jueves, 2 de mayo de 2013

Clec aprobó de seis millones de bolívares para atletas carabobeños


Explicó Flores que el monto, contabilizado en 6 millones 916 mil 75 bolívares . (Foto Cortesía)
El Consejo Legislativo del estado Carabobo aprobó este martes, un crédito adicional solicitado por el ejecutivo regional por más de 6 millones de bolívares, destinados al pago de becas a los atletas carabobeños.
La propuesta de aprobación fue hecha por el legislador José Manuel Flores, presidente de la Comisión de Contraloría, Finanzas y Presupuesto del parlamento regional, quien destacó que los recursos son provenientes de la disminución de bancos privados, con reservas pertenecientes al tesoro regional, con los cuales se estará beneficiando a mil 332 atletas activos, en diversas categorías.
Explicó Flores que el monto, contabilizado en 6 millones 916 mil 75 bolívares sin céntimos. La propuesta fue apoyada por los legisladores María Carrasco, Xiomara Luna, Olga Iturriza y el vicepresidente Juan José Perozo, quien que se está dignificando a los deportistas y sus instalaciones.

Maduro: Oposición está conspirando para derrocar el Ejecutivo


Odell López 
Para el Primer Mandatario nacional, una cosa lleva a la otra. La oposición está fraguando un plan para derrocar el Gobierno nuevamente, en el que al parecer están inmersos los medios de comunicación que censuran la información de proviene de fuentes oficialistas. El presidente Nicolás Maduro hizo esta afirmación y preguntó a la muchedumbre concentrada. “¿ustedes dejarán que derroquen al Gobierno?” 
La concentración con motivo al Día del Trabajador en la plaza Oleary de Caracas, sirvió para que el Jefe de Estado arremetiera nuevamente con la disidencia política, al acusarlos de conspiradores de la desestabilización. Aunque no presentó ninguna prueba, Maduro insistió en que si continúa la intención mediática de censurar sus mensajes, las cadenas de radio y televisión se incrementarán. 
Pasadas las 4 pm, Maduro denunció a la comunidad internacional a los dirigentes de oposición, por considerar que conducen a su militancia a un proyecto fascistoide y extremista, que podría culminar en una guerra civil. “La derecha se deja imponer la cultura xenofóbica en contra de Cuba, Colombia y otros hermanos. Cultura antipopular y fascista”. 
Maduro llamó a la ciudadanía y a los militares a estar alerta para defender la patria de los intereses foráneos que atenten en contra de la clase obrera. “Aquí hay un pueblo y una FANB que defenderá a esta patria”. 
La marcha del Día del Trabajador se hizo en contra el ventajismo burgués, que para Maduro atentan contra la estabilidad de su gobierno. “Aquí hay dos modelos y eso tiene que estar claro para clase obrera. El de ellos, excluyente, neoliberal, proimperialista, el modelo de los amos del Valle, de los saqueadores de la zona de la República, el de la burguesía amarilla, o el modelo de la patria, el futuro, la democracia y el socialismo”. No dejó de recordar a quien le donó su herencia política. Exhortó a sus militantes a continuar el legado de Chávez 
Entre decretos  y descalificaciones
Antes de anunciar sus decretos a raíz de la entrada en vigencia de la Ley Orgánica del Trabajo, Trabajador y Trabajadora (Lottt), Maduro aseguró que Fedecámaras está en desacuerdo con la reducción de la jornada laboral. “Es el atraso gremial. ¿Están de acuerdo con Fedecámara?”. 
Luego de esto Maduro afirmó que entregarán a las organizaciones sindicales de Caracas, Aragua, Carabobo y otras partes del país 6 mil 220 viviendas para la clase obrera. 
La Cédula del Buen Vivir, es una tarjeta de crédito del Banco de Venezuela, con un límite de 32 mil bolívares, que el Gobierno entregará a los trabajadores, con una tasa de interés del 15% y pagaderos en 36 meses. Esto también contemplará la posibilidad de adquirir paquetes turísticos a Canaima, Mérida, Buenos Aires y La Habana. 
Luego de firmar el reglamento de la Lottt, aseguró que en dos años acabarán con la tercerización en las empresas básicas y petroleras. 
El Presidente también anunció que a partir de este jueves y por dos semanas emprenderá el gobierno de calle en Miranda, entidad que según dijo, está destruida por el gobernador Henrique Capriles Radonski, a quien calificó como burguesito llorón. 

Arco de la bóveda del puente Morillo Parroquia San Blas no será demolido


Provinciana Stereo F.M.
El puente fue inspeccionado. (Foto Cortesía Induval)
Beatriz Rojas 
Definitivamente el arco de la bóveda afectada del puente Morillo no será demolido para volverlo a construir, pues así lo decidió el experto en este tipo de estructuras José Capobianco, quien estuvo este lunes en la mañana en el sitio.
Capobianco explicó que por el valor histórico que tiene el puente para Valencia es necesario conservarlo. Por eso, a la bóveda afectada, tanto en la estructura de base como en la mampostería, se le construirá una losa de fondo para luego apuntalar el arco en su sitio y después reestructurar el apoyo del lado oeste, haciendo columnas individuales una por una.
El experto aseguró que demoler y hacer algo nuevo costará más. Además se tiene proyectado que el puente pase a ser peatonal y eso es favorable.
José Capobianco es el arquitecto que proyectó el distribuidor San Diego, el puente que está a la entrada de Puerto Cabello y el del distribuidor La Belisa. También proyectó el puente de Bárbula, el viaducto Paramaconi en Caracas y el distribuidor Altamira, entre otros.
Este lunes el presidente de Induval, Marcos Meléndez, estuvo inspeccionando la afectación del puente, junto con el ex presidente de ese instituto Vicente Lozano; el presidente del Colegio de Ingenieros de Carabobo, Franklin López; la arquitecta Sara Atienzar; el experto en hidráulica, Gianfranco Morazzuti, entre otras personas.

Credito: Prensa Patria Socialista

1 de Mayo.- El pasado martes 30 de abril en horas de la mañana se llevó a cabo el Foro 1ero de Mayo: los trabajadores en lucha por la defensa de la Revolución y sus conquistas, en las inmediaciones del Periódico Ciudad Valencia, actividad propuesta por la plataforma política Patria Socialista. A este espacio de debate se sumaron colectivos y organizaciones revolucionarias, para profundizar las discusiones vigentes en el ámbito laboral.

Con la presencia de trabajadores, dirigentes sindicales, delegados de prevención, estudiantes, profesionales, y de otros sectores, se recalco la importancia de esta fecha desde una perspectiva histórica, aunque igualmente el debate estuvo atravesado por la actual coyuntura política y el papel que juegan los trabajadores en dicha coyuntura.

En ese sentido, se llamo a alerta al movimiento obrero, a mantenerse movilizado y activo para tomar las medidas necesarias para evitar el avance de los planes de burguesía que esta representada en la propuesta de Capriles. Se abordo la discusión del Nuevo Modelo Sindical, en superación a los vicios y deformación del sindicalismo adeco que tanto daño le hace a los trabajadores, así como también se planteo lo imprescindible de medidas económicas urgentes que el gobierno debe tomar para detener definitivamente el golpe suave que hace meses esta adelantando la derecha.

Según Christian Pereira, Secretario General de Cryshler y dirigente sindical de Marea Socialista en su intervención ¨Maduro, como presidente obrero, tiene que gobernar con nosotros, asumir que este nuevo periodo es el periodo de donde finalmente los trabajadores vamos a gobernar¨