lunes, 13 de abril de 2015

1.200 metros de amor tricolor se tienden este lunes en Caracas

1.200 metros de amor tricolor/ Foto VTV




Un total de 1.200 metros es la extensión de la gran bandera nacional que la tarde de este lunes se exhibe en el paseo Los Próceres, en Caracas, y que fue confeccionada por las manos de hombres y mujeres de todo el país en respaldo a la patria y su soberanía.
Esta bandera de 3.400 kilogramos, cuentan sus creadores, se elaboró dentro de un ejercicio colectivo que convocó a niños, mujeres, hombres y adultos mayores en las plazas Bolívar de los estados.
A partir de las instrucciones de los Gabinetes Estadales de Cultura, cada estado confeccionó partes de la pieza con retazos de telas en color amarillo, azul y rojo. El objetivo fue crear una bandera que retratara al mestizaje como esencia de la venezolanidad a través de sus tonos inexactos.
“Esta bandera recoge el sentir patrio de todos los venezolanos. Cada quien llevó el retazo de tela que quería reflejar allí y por eso sus tonos son variopintos. Es una bandera cósmica”, expresó la viceministra de Cultura, Aracelis García, en declaraciones a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
García recordó que la convocatoria para confeccionar esta bandera surgió dentro de la campaña “Obama, deroga el decreto ya”, organizada por el Gobierno Nacional en rechazo al decreto injerencista que el pasado 9 de marzo emitió el gobierno de Estados Unidos, y que señala a Venezuela como “una amenanza inusual y extraordinaria”.
Al respecto, indicó: “Esto es una muestra de lo que somos capaces de hacer por nuestra patria cuando la vemos en peligro. Esta bandera no es más que el despliegue de nuestras emociones”, apuntó la viceministra.
Intercambio cultural
Por su parte el presidente del Instituto de las Artes escénicas y musicales (Iaem), José Jesús Gómez, destacó que lo más importante de la confección de la bandera fue reunir a mujeres y hombres creadores, y fomentar entre ellos un intercambio cultural.
“Con una franela vieja, un pedazo de mantel, una camisa de un niño de la escuela, o una cortina en color amarillo, azul o rojo, se conformó está gran bandera. La gente acogió con mucho ánimo este proyecto, muchos pasaron hasta cuatro días continuos cosiendo”, expresó Gómez al equipo de AVN.
“Venezuela es un país de gran belleza gastronómica, cultural, muy diverso, y todo eso nos hace ser un sólo pueblo pero con matices, y ese es el sentido de nuestro proyecto”, agregó.
Una vez se extienda la bandera en Los Próceres, la pieza será sometida a un proceso de mantenimiento que no afectará su carácter artesanal.
Se espera que en agosto de este año, la bandera sea tendida en los Médanos de Coro, en el estado Falcón, para recordar aquel día que el general Francisco de Miranda entregó el que hasta ahora sigue siendo el tricolor patrio de la nación.
AVN

12 de abril de 2002: protagonismo del poder popular (+micro)

El pueblo se volcó a Miraflores.




El 12 de abril de 2002, luego de un golpe de Estado, impulsado por sectores de derecha nacional e internacional, Pedro Carmona Estanga, entonces presidente de Fedecámaras, se autojuramentó como Presidente de la República.
Su primer acto oficial fue la disolución del Parlamento (Asamblea Nacional), el Tribunal Supremo de Justicia, el Consejo Nacional Electoral, de todos los gobernadores, alcaldes y concejales, la remoción del Fiscal General, del Contralor y del Defensor del Pueblo, de todos los embajadores, cónsules y vicecónsules, Misiones Permanentes Diplomáticas.
También eliminó las 48 leyes habilitantes y el cambio de la Constitución, al reponer el nombre de República de Venezuela, quitándole de manera arbitraria la condición de Bolivariana.
Lo que siguió a la caída del Gobierno fue una atroz persecución de los funcionarios y un silencio mediático que intentó callar las voces de un pueblo enardecido por semejante injusticia.
Comenzaba así un Gobierno de facto que en pocas horas demostraba su carácter fascista y reaccionario, pero mientras celebraba su “hazaña” burguesa en Miraflores, la fuerza de un pueblo comenzaba a organizarse para salir a combatir en la calles de todo el país y defender su Revolución y a su líder: el Comandante Hugo Chávez Frías.
Estos actos condujeron a las protestas de miles de ciudadanos que se concentraron por todo el país apoyando de manera firme al presidente Hugo Chávez. En Caracas, así como en algunas otras ciudades hubo disturbios y saqueo de negocios. El canal del estado Venezolana de Televisión, que había sido clausurado por los golpistas, al igual que las compañías de televisión privadas fueron rodeados por simpatizantes del Gobierno.

Audio Player
01:53
02:14
RNV
Comentarios 0
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están

Piden a líderes del mundo árabe e islámico seguir ejemplo del diálogo Cuba-EE.UU

El legislador señaló que la crisis en esta zona del mundo "es mucho más grande que El Líbano".




El diputado libanés Hani Qobeissy instó a los líderes políticos del mundo árabe e islámico tomar ejemplo del diálogo impulsado por Cuba y Estados Unidos, y así solucionar los problemas pendientes en Medio Oriente, reseña este lunes Prensa Latina.
Qobeissy hizo alusión a los encuentros entre los presidentes de Cuba, Raúl Castro, y Estados Unidos, Barack Obama, en la reciente VII Cumbre de las Américas, realizada en Panamá, y abogó porque el mismo sea ejemplo de tolerancia para gobernantes y representantes de fuerzas políticas de El Líbano y demás países árabes.
Así, el miembro del bloque parlamentario Liberación y Desarrollo, afín al movimiento de resistencia chiíta Hizbulah, urgió a los líderes regionales a reunirse “por una hora” para discutir sus diferencias y poner fin a la violencia en Yemen, Siria, Irak y Libia, reseñó la agencia NNA.
El legislador señaló que la crisis en esta zona del mundo “es mucho más grande que El Líbano” y la responsabilidad recae en quienes toman decisiones políticas y tienen influencia sobre este Estado.
Citó como ejemplo los encuentros sostenidos entre Obama y Castro “tras una enemistad que duró cinco décadas” y recalcó que la violencia y la hostilidad carecen de sentido para resolver diferencias.
“Ellos terminaron su lucha en unas horas de trabajo y reuniones, mientras nosotros los árabes nos matamos unos a otros y facilitamos el camino para los conflictos y la destrucción de nuestras naciones sin que nadie advierta que Israel y los árabes han olvidado a Palestina”, señaló.
“El diálogo es la única vía de salida, sea en El Líbano o en cualquier otro lugar”, concluyó.
AVN

Unidad de los pueblos es esencial para enfrentar ataques del imperialismo

"Es muy importante que los pueblos sigan denunciando los esfuerzos que hace Estados Unidos para controlar países, rescaten el principio de autodeterminación y condenen la injerencia", señala el internacionalista.

150410_Conversatorio_600-4
Trabajadores y trabajadoras de Conatel participaron este viernes en el Conversatorio “Qué se juega en Panamá: para entender la Cumbre”, una actividad organizada para debatir sobre los preparativos, expectativas e implicaciones que puede dejar la VII Cumbre de las Américas 2015, que tiene lugar en Panamá, y de esta manera forjar un pensamiento crítico que permita comprender la importancia que tiene para Venezuela y la región Latinoamericana este encuentro de jefes de Estado y de Gobierno.
El periodista y analista internacional Julián Rivas conversó con los presentes y destacó la necesidad de comprender que “la unidad de los pueblos latinoamericanos es esencial para enfrentar los ataques del imperialismo. El apoyo entre pueblos hermanos, hoy día, es más que evidente, pues la mayoría de ellos se rebelaron contra el Decreto del presidente estadounidense Barack Hussein Obama, que califica a Venezuela como una amenaza extraordinaria e inusual de su país”.
De igual manera, Rivas afirmó que la mayoría de los Estados de América Latina y el Caribe, y todos los pueblos del sur en general, comprendieron finalmente que es necesario superar y erradicar el capitalismo como modelo económico para las sociedades, hecho que considera, indudablemente “un gran primer paso para acabar con el imperialismo”.
“Neutralizar a Estados Unidos en su sentido estricto no es una tarea fácil, sobretodo en su rol imperialista, pues esto dependerá de los procesos a futuro y entendiendo que las transformaciones no corresponden a una sola generación, sino a muchas. Ahora los pueblos quieren construir otro modelo que permita resolver los grandes problemas sociales y, a la vez, genere grandes niveles de bienestar en la población. Precisamente, intentando acabar con esa conciencia popular, el Gobierno estadounidense ahora busca recomponer sus áreas de influencia en el ámbito mundial”, explicó.
En ese sentido, insistió en la importancia que tiene que los pueblos sigan, por un lado, denunciando los esfuerzos e intentos de Estados Unidos para controlar  otras naciones que no comparten su visión hegemónica y, por el otro, rescatando el principio de autodeterminación y condenando la injerencia extranjera e imperial.
150410_Conversatorio_600-5Obama acorralado
A juicio de Rivas, es difícil que el Mandatario norteamericano derogue, de buenas a primeras, el Decreto Ejecutivo que emitió en contra de Venezuela, pues recibe muchas presiones -para no hacerlo- desde el Senado de su país, “instancia controlada por el Partido Republicano (adverso al Partido Demócrata de Obama) y el lobby israelí”.
“La Cumbre de Las Américas, en está oportunidad, se erige como un espacio de debate político muy oportuno. Por eso, Obama se siente acorralado. Ya que no puede echar para atrás su decisión, se esfuerza en tratar de bajar un poco las tensiones” que generó el Decreto en el mundo entero.
Por último, Rivas resaltó que aunque las tres últimas Cumbres de Las Américas han sido “simples saludos a la bandera”, la de este año puede convertirse en la oportunidad de los países latinoamericanos de revelarse en contra de “un sistema que permite a Estados Unidos juzgar a otros, e impide exigirle a la nación del Norte que respete las leyes internacionales”.
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones organizó esta actividad como parte del debate que aborda las implicaciones que puede traer esta Cumbre para Venezuela y la región latinoamericana.

Presidente Nicolás Maduro defiende la Patria de 30 millones de venezolanos

El Mandatario venezolano invitó a su par estadounidense a conversar para evitar que su legado frente a Venezuela sea solo el decreto, el silencio, el desprecio y la prepotencia.


El Presidente de la República, Nicolás Maduro, ofreció este sábado un discurso histórico en la VII Cumbre de las Américas, celebrada en Ciudad de Panamá, en el que recibió un apoyo rotundo de la Comunidad Latinoamericana y Caribeña presente, y al mismo tiempo exigió a su homólogo estadounidense, Barack Hussein Obama, el cumplimiento de cuatro puntos que permitirían normalizar las relaciones de respeto entre ambos países:
1.- Corregir y rectificar el error de origen que lo ha llevado al Decreto desproporcionado y a cometer el mismo error en los últimos dos años: creer que con la partida física del Comandante Hugo Chávez la Revolución Bolivariana se acabaría. Por ello, es necesario reconocer la independencia y soberanía de Venezuela y su Revolución Bolivariana.
2.- Derogar el decreto por la vía diplomática y política que se encuentre, para así quitar la amenaza que reposa sobre Venezuela.
3.- Desmontar la maquinaria de guerra psicológica, política, económica y militar que tiene en Venezuela, específicamente en la embajada de Estados Unidos en Caracas.
4.- Tomar las correspondientes medidas legales para detener la conspiración que se desarrolla desde suelo estadounidense, recordando que el decreto del ataque militar que se iba a ejecutar en marzo pasado, contra el presidente Maduro para asesinarlo, se dictó desde la ciudad de Nueva York.
De igual manera, el Comandante Obrero aprovechó la ocasión para enviar varios mensajes a su par norteamericano, quien abandonó la Cumbre, de forma intempestiva, inmediatamente después de su intervención y sin escuchar las exposiciones de sus colegas latinoamericanos.
“Nosotros estamos orgullosos de nuestra historia. No tenemos una historia oscura de la cual arrepentirnos, porque nunca hemos bombardeado ni atacado pueblos hermanos”, aseveró Maduro, quien recordó las millones de muertes provocadas por el Gobierno estadounidense en sus invasiones militares a países como Irak, Libia y Siria, entre otros.
“Presidente Obama, usted no es George W. Bush, sería una incongruencia inusual y extraordinaria, sería una desproporción más grande que el decreto firmado por usted” en el que sostiene que Venezuela es una amenaza, agregó Maduro.
Millones de firmas 150411_Cumbre_600-
El Presidente de la República lamentó que Obama abandonara la sala antes de tiempo, sin escuchar a sus homólogos. “He traído más de 11 millones de firmas que serán entregadas por vía diplomática a la delegación de Estados Unidos. Vengo en nombre de 30 millones de venezolanos a exigirle que derogue el decreto que amenaza a Venezuela”, con el apoyo de las 33 naciones de América Latina y el Caribe.
De igual manera, Maduro reconoció que Obama declarara públicamente que Venezuela no es una amenaza. Sin embargo, consideró que “solamente una declaración del presidente Obama, por valiente que sea, y lo es, no es suficiente. Hay que buscar los caminos políticos, diplomáticos y jurídicos para despejar este decreto amenazante. Nuestros hijos y nietos no estarán tranquilos hasta que Estados Unidos derogue ese decreto”.
No tengo confianza en usted
El presidente Maduro también expresó, una vez más, que tiene toda la disposición de dialogar con Washington, pero con respeto y sinceridad. “A Obama le he enviado mensajes públicos desde hace dos años, y privados, y nunca ha contestado un solo mensaje. Nombré un embajador hace 13 meses y es la hora que todavía no le ha dado el beneplácito”.
“Cuántos meses más tenemos que esperar, presidente Obama, para que le dé el beneplácito y sea cierta la palabra que usted ha dicho de querer buenas relaciones con Venezuela. Lo respeto pero no tengo confianza en usted presidente Obama”, enfatizó.
El Mandatario venezolano invitó también a Obama a conversar para evitar que su legado frente a Venezuela sea solo el decreto, el silencio, el desprecio y la prepotencia. “No pase a la historia como pasó George W. Bush, pase la historia de otra forma. Yo le tiendo mi mano para que hablemos y resolvamos los asuntos que tengamos que resolver entre Estados Unidos y Venezuela, en paz, sin intervención en los asuntos internos de nadie”.
150411_Cumbre_600-1Somos antiimperialistas
El Jefe de Estado también recordó que sus palabras no se refieren a historia pasada, sino a historia presente. “Yo quiero un futuro y quiero un futuro con Estados Unidos. No somos antiestadounidenses, somos antiimperialistas, como la mayoría del pueblo de Estados Unidos que está en contra de las guerras” y de la invasión de tierras extranjeras.
“La juventud de Estados Unidos quiere cambiar eso, sino Obama no sería presidente, porque hay un sentimiento profundo de cambio (…) Hay dos Estados Unidos: el de Washington, el imperial, de los lobbys; y el que quiere paz, desarrollo y quiere que lo veamos como hermanos”, comentó.
Territorio de paz
El Presidente Obrero también se dirigió a sus pares presentes, asegurando que ningún país aceptaría un decreto como el de Obama, porque simplemente se entromete en la vida interna de Venezuela.
“Es indignante, nadie aceptaría que se metan en sus asuntos internos, los problemas de los venezolanos los resolvemos los venezolanos con nuestra Constitución. Yo me encabrono cuando alguien habla de Venezuela, porque yo no hablo de otros países. Cada quien dirige su país con los métodos de su Constitución”, manifestó
En ese sentido, refirió que si Venezuela tiene que quedarse sola defendiendo sus principios constitucionales y su derecho a la independencia, entonces “solos batallaremos y lucharemos. Pero Gracias a Dios no estamos solos”.
Por último, el Jefe de Estado reafirmó que, desde Venezuela, “nosotros queremos paz, queremos conversar con el Gobierno de Estados Unidos estos y otros puntos, para finalmente construir una relación que nos permita avanzar (…) porque creo que estamos en las puertas de una nueva era, América Latina entró en una nueva época”.

Estados Unidos y Canadá boicotean iniciativas de progreso tecnológico en América

33 países de la Región acordaron demandar un uso democrático, social y libre de las TIC para mejorar el desarrollo y las oprtunidades. Sin embargo, no hubo una Declaración Final debido a la oposición de los gobiernos angloparlantes de Norteamérica

150413_Cumbre_600
La VII Cumbre de las Américas concluyó sin la aprobación de un acuerdo o Declaración Final, debido a la negativa de las delegaciones de Estados Unidos y Canadá a firmar un documento final que incluía seis puntos vinculados al área de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), al cambio climático y a la solicitud de derogatoria del Decreto Ejecutivo de Washington contra Venezuela.
Los presidentes de Bolivia, Evo Morales; de Cuba, Raúl Castro; y de Nicaragua, Daniel Ortega; señalaron durante sus respectivas intervenciones que tanto Estados Unidos como Canadá -su principal aliado en el Continente- boicotearon la Cumbre al no querer firmar el documento técnico que los cancilleres redactaron para la temática del encuentro de jefes de Estado y de Gobierno.
Los seis puntos que las dos naciones norteamericanas se negaron a aceptar -los cuales ya habían sido aprobados los los otros 33 países asistentes- son los siguientes: la transferencia de tecnología sin condicionamientos, el combate al cambio climático, el reconocimiento de la salud como un derecho, el acceso seguro y confiable a las tecnologías de información respetando la privacidad, la militarización del ciberespacio y la derogatoria del decreto de Barack Hussein Obama contra Venezuela.
150413_Evo_600
Al respecto, el Mandatario boliviano consideró injustificable que “el Gobierno de Estados Unidos deje a este encuentro sin una resolución porque no aceptan, por ejemplo, la transferencia de tecnología sin condicionamientos para los países de menor grado en desarrollo científico de nuestra América”.
Asimismo, cuestionó que su par estadounidense tampoco estuviera de acuerdo con el respeto de principios y de responsabilidades comunes para combatir el cambio climático; ni con el reconocimiento de la salud como un derecho humano fundamental para los pueblos.
Libre acceso a las TIC
El presidente Morales también lamentó que Estados Unidos se opusiera a “garantizar el acceso amplio, seguro y confiable a las nuevas tecnologías de información y comunicación, respetando el derecho a la privacidad”. En ese sentido, el dignatario cubano, Raúl Castro, coincidió con Morales y reafirmó la necesidad de democratizar en América Latina y el Caribe el libre acceso a las TIC y al Internet.
150413_Raul_600“Es inaceptable que menos de una decena de emporios, principalmente de Norteamérica, determinen lo que se lee, ve o escucha en el planeta. Internet debe tener una gobernanza internacional, democrática y participativa, en especial en la generación de contenidos”.
El líder cubano agregó que se debe poner fin a la “militarización del ciberespacio y el empleo encubierto e ilegal de sistemas informáticos para agredir a otros Estados. No dejaremos que se nos deslumbre ni colonice otra vez”.
Decreto intervencionista
En el sexto punto, las dos naciones en cuestión se negaron a aceptar la solicitud de los otros 33 Estados que conforman el Foro respecto a la derogatoria del Decreto Ejecutivo de Washington contra Venezuela. “Es una verdad que 33 países apoyan a Venezuela y uno o dos países rechazan (derogar) el decreto que amenaza no solamente a Venezuela, sino a toda América Latina y el Caribe”, enfatizó Morales. SESI”N PLENARIA DE LA II CUMBRE DE LA COMUNIDAD DE ESTADOS LATINOAMERICANOS Y CARIBE—OS
Por su parte, el Presidente nicaragüeño condenó que el Decreto emitido por Obama rompió el consenso que llevaría a una declaración final. “¿Quién provoca? Estados Unidos. ¿Quién le hace daño a esta cumbre? Estados Unidos. ¿Por qué no hay declaración de la cumbre? por Estados Unidos y su posición en el tema político. ¿Y dónde está el corazón del tema político? En el decreto. Entonces, este decreto lo que vino fue a matar la posibilidad de una resolución”.
Por último Morales señaló que la posición del Gobierno de Estados Unidos, sobre los puntos a los que se opuso en la Cumbre, obedece a su interés de seguir despreciando a las demás naciones que integran América y el Caribe.
En la Cumbre celebrada en Panamá los días 11 y 12 de abril de 2015, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, ofreció un discurso histórico, en el que recibió un apoyo rotundo de la Comunidad Latinoamericana y Caribeña presente, y al mismo tiempo exigió a su homólogo estadounidense, Barack Hussein Obama, el cumplimiento de cuatro puntos que permitirían normalizar las relaciones de respeto entre ambos países

¿Es tu teléfono inteligente compatible con las bandas de frecuencia en Venezuela?

El detalle de las bandas de operación de frecuencia es relevante para usar dispositivos móviles en 4G, y está disponible en el manual o especificaciones del equipo.
141217_Bandas_600-2
Al momento de adquirir y utilizar dispositivos móviles que posean tecnología de Cuarta Generación (4G), primero es indispensable conocer las bandas de frecuencia en las que operará en el territorio nacional, para saber si es compatible o no con ellas y poder luego disfrutar a plenitud de las bondades tecnológicas de este servicio.
En Venezuela, recientemente el Gobierno Nacional anunció la llegada formal de la 4G, con la asignación de bloques de frecuencia para la explotación de redes de comunicaciones móviles avanzadas a tres operadoras telecomunicaciones, públicas y privadas.
El detalle de las bandas de operación de frecuencia es relevante para el uso de dispositivos móviles en 4G, ya que está disponible en el manual o especificaciones del equipo que viene en la caja del dispositivo o en la página web del fabricante del terminal. En caso de no estar identificada, podrás solicitar la información al proveedor o vendedor del equipo.
Las operadoras que proveen telefonía móvil en el país ofrecerán el servicio 4G en distintas bandas. Así, Movilnet y Movistar operarán en la banda 4 del espectro radioeléctrico, conocida comercialmente como banda 1700/2100 MHz. Aunque Movistar también trabajará la tecnología 4G en la banda 7, denominada banda 2600 MHz FDD (modo de funcionamiento de las redes LTE, en español). La banda 4 también es conocida como «AWS» porque provee servicios inalámbricos avanzados.
Por su parte, la operadora Digitel –que ya presta el servicio 4G en algunos sectores del país– trabaja en la banda 3, también conocida como 1.800 MHz. Esta información técnica será de gran utilidad al momento de adquirir equipos que funcionen con tecnología 4G.
Tercera Generación (3G)
Las cifras del sector telecomunicaciones del tercer trimestre de 2014, revelan que el 70,96 por ciento de la población son usuarias y usuarios de telefonía móvil de Tercera Generación (3G). Por esta razón, quienes adquieran dispositivos que soporten esta tecnología deben saber que las operadoras nacionales ofrecen el servicio 3G/HSPA (acceso a paquetes a alta velocidad, en español).
Para proveer 3G, Movilnet y Movistar trabajan en la banda 2 –banda de 1900 MHz– mientras que Digitel opera en la banda 8 (900 MHz). Recuerda que antes de comprar dispositivos o terminales 3G y 4G debes conocer las bandas de operación en Venezuela, a fin de explotar sus beneficios dentro del territorio nacional.
Integración regional
Estas bandas fueron seleccionadas por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, en virtud de lograr una mejor armonía entre los países de la región, a través del trabajo continuo que se realiza en foros de normalización a escala regional y global en reuniones de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL), el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). Este unificación de criterios se traduce en menores costos para el usuario final, al tanto también permite la interoperabilidad en itinerancia (conocida como roaming) de voz y datos de tu equipo 3G y 4G en la mayoría de los países de la región.

Bajalas en MP3 Descarga aquí 58 canciones interpretadas por el Comandante Chávez

Ofrecemos a nuestras usuarias y usuarios esta recopilación de canciones interpretadas por el Comandante Supremo y Eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías. La mezcla de las canciones fue realizada por el artista Francisco “Pechugo” Briceño y están disponibles para la descarga en formato mp3.
001 – QUE ME COMA EL TIGRE
002 – CORRALEROS DE MAJAGUAL
003 – DUEÑO DE NADA
004 – DOS TEMAS DE VICENTE FERNÁNDEZ
005 – POR UN CAMINITO
006 – MOTIVOS LLANEROS
007 – AMÉRICA LATINA OBRERA
008 – GATA BAJO LA LLUVIA
009 – MAL QUERIDO
010 – MI GRAN NOCHE
011 – LOS QUE MUEREN POR LA VIDA
012 – RANCHERAS DE ANTONIO AGUILAR
013 – YO NO SÉ FILOSOFAR
014 – HOMENAJE A ENEAS PERDOMO
015 – A LAS QUESERAS DEL MEDIO
016 – PESCADOR DEL RIO APURE
017 – EL REY
018 – DON TORIBIO CARAMBOLA
019 – CLODOMIRO
020 – EL ÚLTIMO COPLERO
021 – FLOR SABANERA
022 – LUCERITO DE MI LLANO
023 – GARCEROS DE SOLEDAD
024 – PUERTO MIRANDA
025 – TEMA DE NAVIDAD
026 – CUANDO VIVAS CONMIGO
027 – POR EL AMOR DE UNA MUJER
028 – POESÍA, COPLA Y SABANA
029 – TIN MARÍN
030 – LA NEGRA DEL MARAQUERO
031 – SEMANA SANTA EN ACHAGUAS
032 – TRAIGO POLVO DEL CAMINO
033 – DECLAMACIÓN A BOLÍVAR
034 – EN LA FIESTA DE BLAS
035 – RIO MATIYURE
036 – UNA MUCHACHA Y UNA GUITARRA
037 – TÚ TENÍAS 15 AÑOS
038 – ROMÁNTICAS 1
039 – EL CORRÍO DE LA SUEGRA
040 – EL CORRÍO DE MAISANTA
041 – POPURRÍ DE LLANERAS
042 – FIESTA EN ELORZA
043 – TE SOLTÉ LA RIENDA
044 – EL CORRÍO DE ÁNGEL HURTADO
045 – ROMÁNTICAS 2
046 – PARA VOLVER A VOLVER
047 – ROMÁNTICAS 3
048 – GUANARITO
049 – ROMÁNTICAS 4
050 – JUANA LA CUBANA
051 – EL LIMONERO
052 – EL QUE NO BRINQUE ES ESCUÁLIDO
053 – CAMINANDO POR CARACAS
054 – BOLERO 1
055 – ROMÁNTICAS 5
056 – LOS ESCUÁLIDOS NO CANTAN LA PENCA
057 – SILLITA DE MIRAFLORES
058 – CHÁVEZ Y LA FELICIDAD
Descargue aquí todos los archivos en formato .RAR

*El anuncio se realiza de conformidad con el artículo 57 del Reglamento Interior y de Debates del Parlamento venezolano





ANTVVenezuela
 
La Junta Directiva de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, convoca a diputados y diputadas de ambos bloques a sesión ordinaria para este martes 14 de abril, a las a las 10:00 de la mañana.
El anuncio se realiza de conformidad con el artículo 57 del Reglamento Interior y de Debates del Parlamento venezolano, el cual establece que el presidente del Parlamento puede invitar a sesión por vía telefónica, a través de correo electrónico, públicamente por la televisora institucional ANTV, por el portal electrónico de la AN (www.asambleanacional.gob.ve) por la radio de la Asamblea Nacional (ANRadio) o por el medio más expedito posible.
ANTV/Periodista: M

El 13 de abril Chávez regresó decidido a profundizar la Revolución Bolivariana

*Invitó a celebrar hoy a las 4:00 de la tarde en el Paseo Los Próceres, el día de la Milicia, en homenaje al pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que fue capaz de devolver al Líder Supremo a la presidencia
ANTVVENEZUELA
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y titular de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, durante su participación en la reunión del grupo de trabajo del Foro de Sao Paulo, recordó los hechos ocurridos en abril de 2002 y sentenció que el 13-A el Comodante Hugo Chávez Frías regresó decidido a profundizar la Revolución Bolivariana.
También hizo mención a los planes desestabilizadores que en los últimos años ha agudizado derecha nacional con apoyo del gobierno de los Estados Unidos (EE.UU) para tratar de dar al traste con el proyecto socialista y el gobierno de Nicolás Maduro.
“No han podido con nosotros ni podrán (…) estamos seguros de esto” dijo. Adicionó que mientras el pueblo venezolano esté en la calle apoyando la revolución, “estamos obligados a seguir adelante”.
Invitó a celebrar hoy a las 4:00 de la tarde en el Paseo Los Próceres, el día de la Milicia, en homenaje al pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que fue capaz de devolver al Líder Supremo a la presidencia en el 2002.
ANTV/Periodista: Anluisbeth Rodríguez/Foto portada: Archivo

Efemérides


Y hoy el bravo pueblo venezolano celebra 9 años de la gloriosa jornada popular que desmoronó la consolidación de un gobierno de facto apátrida, que 2 días antes había dado un golpe de Estado, el más corto de nuestra historia.
Tras 48 horas de estupor e incertidumbre, la movilización popular, apoyada por los cuadros medios y bajos de la fuerza armada, se abalanzó a las calles y retomaron el palacio de gobierno, donde la oligarquía celebraba la coronación del empresario Pedro Carmona Estanga como presidente de la república y anulaba todos los decretos y la constitución nacional. Tanto Miraflores, como la sede de Venezolana de Televisión fueron recuperados por el pueblo armado sólo con su voz, su indignación y el clamor por la vuelta del hilo constitucional y del legítimo presidente Hugo Chávez Frías.
Al filo del amanecer del siguiente día la jornada popular se consagró con su retorno y su mensaje humanista, conciliatorio y de unidad nacional.
Hoy celebramos la dignidad popular, oficialmente llamado Día de la Milicia Nacional Bolivariana del Pueblo en Armas y la Revolución de Abril.

Fuente: http://encontrarte.aporrea.org

NP: Gerardo Sánchez: “El tema del transporte público no puede seguir siendo un conflicto en Guacara” (Alcaldía de Guacara)

Tarifa urbana no puede ser igual o mayor a la sub-urbana
Gerardo Sánchez: “El tema del transporte público no puede seguir siendo un conflicto en Guacara”
 (08.04.15 /  Prensa Alcaldía Socialista de Guacara).- Debido al paro suscitado la mañana de este miércoles en algunas líneas que cubren rutas de transporte público en el municipio Guacara, el alcalde socialista Gerardo Sánchez, expresó su posición ante la situación que causó malestar en la población.
 Señaló que, “el tema del transporte público no puede seguir siendo un conflicto en Guacara”, refiriéndose a la incomodidad que genera el permanente chantaje y asedio por parte de los transportistas, al momento de trancar vías públicas y dejar esperando a los ciudadanos en las paradas, cada vez que no se les permite imponer el precio que ellos desean en la tarifa del pasaje urbano.

Recordó que, luego de varias reuniones en mesas de trabajo con el gremio que agrupa a los profesionales del volante en la jurisdicción, en conjunto con el poder popular y los consejos comunales, se fijó por decreto municipal No. 011-2015 a partir del 01 de abril, un incremento en la tarifa del pasaje urbano del 20%, quedando establecido en 12 bolívares de lunes a sábado, mientras que los domingos, nocturnos y días feriados, la tarifa será de 15 bolívares.
De igual forma,  mencionó que en el caso de la ruta sub-urbana Guacara – Vigirima, será de 15 bolívares de lunes a sábado, y 17 bolívares domingos, nocturno y feriados.

Explicó, que este incremento,  responde a la  Gaceta Nacional No. 6.172, en el que para ajustar la tarifa, se toma en cuenta el kilometraje recorrido por los colectivos;  definiéndolos en rutas urbanas, suburbanas e interurbanas, por lo que resulta  ilógico que las rutas urbanas pretendan cobrar  igual o por encima de las rutas suburbanas establecidas en la Gaceta Nacional”.
Subrayó,  la responsabilidad que tienen los transportistas con las comunidades que aunque pertenecen a empresas privadas, prestan un servicio público y deben garantizar el bienestar de la ciudadanía.
Finalmente, la primera autoridad civil,  agradeció una vez más el apoyo que le ha brindado el gobernador Francisco Ameliach, al pueblo de Guacara, y en particular expresó su satisfacción por la decisión del mandatario regional en incorporar nuevas unidades para cubrir las rutas que presentan problemas y retrasos a raíz del paro de transporte que algunas líneas mantienen en este momento.

VENEZUELA ES UNA ESPERANZA


Que diferencia, mientras que en Venezuela la Revolución Bolivariana, legado de nuestro Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, crea las grandes misiones para luchar contra la pobreza extrema, la desigualdad, el abandono por los cuales pasamos todos los venezolanos a  lo largo de más de 40 años de exclusión por parte de la ultraderecha nacional, que gobernaron para sus propios intereses, donde la gran Misión Vivienda Venezuela ha entregado más de 700 mil viviendas dignas a familias de escasos recursos y se va a alcanzar la meta de 3 millones de viviendas para el 2019, que la educación gratuita tanto inicial, segundaria y universitaria alcanza elevada participación entre nuestros niños, niñas, jóvenes y universitarios, la política de alimentación y de salud supero los estándares mundiales supervisados por la Unesco y otras organizaciones mundiales, las pensiones supera a más de 3 millones de venezolanos y venezolanas y las misiones como José Gregorio Hernández, en Amor Mayor, Milagros, Sonrisa, Barrio Adentro Barrio Tricolor, Nevado, Robinson, Ribas, Sucre, Mercal, Pdval,Pdvalitos,Abastos Bicentenarios, y pare usted de contar Y los grandes beneficios con que cuenta ahora el pueblo Venezolano, gracias al Socialismo del siglo XXI. Lo contrario a los países que nos atacan. Estados Unidos, la Ciudad de Nueva York, la ciudad más rica de EEUU, tiene 60 mil indigentes en sus calles, 15 mil familias duermen en refugios. 1.7 millones de Neoyorquinos cayeron por debajo del umbral oficial de pobreza. El racismo es total, crímenes, drogadicción. Venezuela a través del Comandante Chávez, otorgo al Bronx en esa ciudad, gas para la calefacción de centenares de familias que habitan esa zona y que estaban muriendo de frio, gracias al gobierno Revolucionario, estas familias cuentan con calefacción gratuita, que su gobierno jamás atendió. Estados Unidos es el gran creador de monstruos y asesinos como los Yihadistas, que masacraron a 148 estudiantes negros pertenecientes a la Universidad de Garissa en Kenia, así como los asesinatos en diferentes invasiones a países del medio oriente, millones de civiles entre ellos mujeres, niños y ancianos, la violación a niñas y jóvenes en Colombia por soldados marines pertenecientes a las bases militares que tiene ese país en Colombia. Hasta el año 2013 Estados Unidos tenía un gasto en inversión Militar de 640.221 millones de dólares. España, en este país europeo, hay más de 3.4 millones de viviendas vacías y entre 2010-2015, han lanzado a la calle desalojados de sus hogares a más de 400 mil familias, la pobreza y la exclusión social, afectan ya a un 27.3 por ciento de la población. 12.866.000 personas, de ellas 3 millones en situación de pobreza severa, cerca de 2 millones de niños en España pasan hambre y 30.000 familias tienen dificultades para darle de comer a sus hijos. Por eso es que, América Latina, Centro América y el Caribe, se están uniendo para combatir la desigualdad que por muchos años han arrodillado a las poblaciones más necesitadas. Para llevar a sus ciudadanos la mayor suma de felicidad posible, la igualdad, el reparto de sus riquezas, acabar con la pobreza y la desigualdad. Venezuela no es una amenaza, es una esperanza. Barack Hussein Obama Derogue ese Decreto Ya. Televisora San Agustín, participativa y protagónica.

En​ reunión del Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo Partidos de izquierda manifestarán solidaridad con Venezuela

*Durante el encuentro los partidos de la izquierda mundial tienen previsto realizar un pronunciamiento de solidaridad del Foro de Sao Paulo con el pueblo de Venezuela ante la agresión imperialista y anunciaran para el 19 de abril la Jornada de Solidaridad Mundial con Venezuela en rechazo a la intervención norteamericana. Esta es una fecha conmemorativa de la declaración de la independencia de Venezuela hace más de 200 años
ANTVVenezuela
Foto archivo
En el marco del Plan de Solidaridad con Venezuela aprobado recientemente en México, este lunes 13 de Abril el Foro de Sao Paulo celebrará en Caracas una Reunión Extraordinaria para expresar respaldo al pueblo de Venezuela y al presidente de la República, Nicolás Maduro, frente las declaraciones injerencista del gobierno norteamericano contra la patria de Bolívar.
A la reunión del Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo asistirán 32 delegados de los partidos de la izquierda mundial entre ellos el Partido de los Trabajadores de Brasil; el Movimiento al Socialismo  (Bolivia); Frente Transversal (Argentina);  Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (El Salvador); Partido Socialista Unido (Venezuela); Frente Sandinista de Liberación Nacional (Nicaragua); Partido Comunista de Cuba; Partido Socialista (Ecuador);  Alternativa Nueva Nación (Guatemala); Partido Socialista Ecuatoriano; Partido Patria Libre (Brasil), Partido del Trabajo (México), Partido de la Revolución Democrática (México), Revolución Democrático (México).
Durante el encuentro los partidos de la izquierda mundial  tienen previsto realizar un pronunciamiento de solidaridad del Foro de Sao Paulo con el pueblo de Venezuela ante la agresión imperialista y anunciaran para el 19 de abril la Jornada de Solidaridad Mundial con Venezuela en rechazo a la intervención norteamericana. Esta es una fecha conmemorativa de la declaración de la independencia de Venezuela hace más de 200 años.  
Cabe destacar que el Foro de Sao Paulo es un espacio de discusión itinerante de partidos y movimientos de izquierda del mundo creado en 1990 por el Partido de los Trabajadores de Brasil. Fue constituido para reunir esfuerzos de los partidos y movimientos de izquierda, para debatir sobre el escenario internacional después de la caída del Muro de Berlín y las consecuencias del neoliberalismo en los países latinoamericanos y caribeños.
 ANTV/Con información de prensaparlatinovenezuela

Venezuela: Ahora el gobierno de EEUU dice que no dijo lo que dijo su Presidente

Venezuela
Resumen Latinoamericano/Agencias, 8 de abril de 2015 - La Casa Blanca afirmó hoy que EEUU. no considera a Venezuela una “amenaza” para su seguridad y subrayó que la orden del presidente Barack Obama en la que se declaró una emergencia nacional a causa de la situación en el país sudamericano no fue un ataque al Gobierno venezolano.
“Estados Unidos no cree que Venezuela represente una amenaza a nuestra seguridad nacional”, sostuvo el asesor adjunto de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ben Rhodes, en una conferencia telefónica con periodistas para dar detalles del viaje de Obama a Jamaica y Panamá, donde asistirá a la VII Cumbre de las Américas.
Según Rhodes, el uso del término “amenaza” forma parte del lenguaje establecido para formular el tipo de órdenes ejecutivas como la emitida por Obama en marzo con sanciones a funcionarios venezolanos a los que EEUU considera responsables de violaciones a los derechos humanos.
En esa orden, Obama declaró una “emergencia nacional” al considerar la situación en Venezuela una “inusual y extraordinaria amenaza” para la seguridad estadounidense.
Rhodes insistió hoy en que esa orden “de ninguna manera pretendía atacar al Gobierno venezolano”.
En la misma línea, el principal asesor de Obama para Latinoamérica, Ricardo Zúñiga, enfatizó en la conferencia telefónica que la orden presidencial se refiere a la “situación”, no a Venezuela como país, como un riesgo para la seguridad de EEUU.
“No negamos que el lenguaje del texto creó cierta confusión a nuestros socios” en la región, dijo después Zúñiga en otro encuentro con periodistas.
En respuesta a esa orden, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, inició la campaña “Obama deroga tu decreto ya”.
Según Maduro, hasta el pasado domingo se habían recabado 8 de los 10 millones de firmas que se impuso como meta para entregar a Obama en la Cumbre de las Américas en rechazo a su decreto.
Maduro ha reiterado desde entonces que Obama logró con su “desacertada y errática” decisión levantar “una ola de indignación mundial”, expresada en resoluciones de rechazo adoptadas, entre otros, por diversos organismos como la Unasur, la Celac y la Alba.
Rhodes y Zúñiga coincidieron en que la situación en Venezuela y las tensiones entre Washington y Caracas centrarán parte de la atención en la cumbre de Panamá, que tendrá lugar el viernes y sábado.
Zúñiga remarcó que hay “una clara preocupación” en toda la región por la situación en Venezuela y que EEUU apoya los esfuerzos de organismos como la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) para fomentar el diálogo interno en ese país