martes, 22 de octubre de 2013

Cianuro en Gotas XVI Recibidos x Alberto Nolia boletin@albertonolia.com a través de dreamhost.com

Un duro golpe a los corruptos propinaron en Valencia. El alcalde de esa ciudad, Edgardo Parra, su esposa y dos de sus hijos están ya tras las rejas, en una operación del SebinEdgardito, uno de los vástagos, no fue apresado porque está de viaje en España. En una acción paralela, también fue capturado Pablo Montoya, presidente del Concejo Municipal valenciano. Son dos peces, uno de ellos muy gordo, que caen en el combate a la corrupción. La medida es especialmente eficaz porque demuestra que no se descansa en esa lucha, tras unas cuantas semanas sin presos importantes. Y tan cerquita que queda Aragua...
La vida de Edgardo Parra y su familia era realmente escandalosa. Se revolcaban en un lujo de pésimo gusto. Los Parra acababan de comprar un jet privado que les costó 7 millones de dólares y un yate por el que soltaron 19 mil millones de los viejos bolívares. El menor de los hijos, de apenas 21 años, presumía de meterse entre 600 y 800 “palos” mensuales. Edgardito, el hijo prófugo, tiene “presuntamente” una larga lista de empresas con sus testaferros Róger Garcés, hijo, y Junior Belesmay. Entre los bienes figura un carísimo centro comercial en Panamá. Edgardito acababa de comprar en Brickell avenue de Miami, un apartamento por 275 mil dólares. Otro “presunto” es Teachman Salazar, botado por choro como cadete de 4 año en la Academia Militar. La administradora personal del alcalde Edgardo Parra está prófuga, al igual que el Contralor de la Alcaldía.
Las cifras difundidas este jueves por el Banco Central son sumamente preocupantes, a pesar de ser algo mejores que en el segundo trimestre del año. El comportamiento de los precios no deja duda acerca de la intensidad de la guerra económica desatada por muchos empresarios, que generan desabastecimiento y especulación para obtener ganancia política y, de paso, meterse un realero adicional a las ya gigantes utilidades “normales” del sector privado. La realidad es que en septiembre los precios subieron un brutal 4,4 por ciento, marcadamente superior al 3 por ciento de agosto. El tercer trimestre registró una inflación de 11 por ciento, muy inferior al terrible 15,8 por ciento del anterior. En lo que va de año, consecuencia directa de hampones disfrazados de comerciantes, el Índice de Precios al Consumidor aumentó 38,7 por ciento, lo que presagia que 2013 cerrará por encima del 50 por ciento. El último trimestre tradicionalmen te es el de mayor inflación del año.
El alza de precios tiene un efecto muy duro sobre los sectores populares. Sin embargo, todavía en el gobierno abundan los defensores de medidas economicistas, cuando es evidente que la salida es simplemente policial. La inflación no es consecuencia de políticas erradas o de factores reales. Es simple especulación. Los empresarios, por móviles políticos desaparecen los productos aumentan los precios. Es algo que está clarito, menos para algunos pequeñoburgueses, que presionan para no tocar ni con el pétalo de una rosa a los empresarios. Sin embargo, frente al problema político más grave y la mayor amenaza para el país, siguen debilitando al Indepabis, amarrando a Eduardo Samán y tolerando la especulación. Parece increíble que ya haga años desde que la Asamblea aprobó una ley penal contra el acaparamiento y la especulación, por la cual aún se espera al primer preso.
Hechos, no opiniones. Haissam el Aissami, primo hermano del narcogobernador de Aragua, era socio minoritario de Walid Mackled, en la empresa Almacenadora Conacentro. Nadie ha explicado jamás cómo este individuo, que era pobre de solemnidad, de golpe aparece siendo accionista de una empresa que sólo en equipos y maquinaria pagó 3 millones de dólares a los antiguos dueños, además de dar 12 millardos de bolívares a la Gobernación de Carabobo, en tiempos de Acosta Cárlez.
La noche del jueves, en el Hotel Hesperia de Valencia, Miquele Cocciola ofreció una cena a 850 godos carabobeños. El cubierto cuesta 10 millones. La factura del hotel la paga una empresa de Cocciola, no su comando de campaña. El viernes llega a Valencia Henrique Capriles, que estará allí dos días intrigando dentro de la muy dividida oposición carabobeña, pues el Enchufado Oral tiene una dura pelea casada con el viejo Henrique Salas Römer.
Martín de Armas es el vocero de la campaña terrorista para generar desabastecimiento de gasolina. A través del diario 2001, tratan de aterrorizar a la población, afirmando que en determinadas bombas, y publican una lista, no hay combustible. Martín de Armas es una persona de alta peligrosidad, a quien el alcohol y las drogas le llevan a acciones violentas, amparado además en el ejército de guardaespaldas que lo acompaña. Hace poco más de un mes, ese reptil agredió a una mujer chavista en un restaurante, simplemente porque la dama en cuestión defendía la gestión del gobierno y las conquistas sociales de los últimos 15 años. Muy paloteado, de Armas, sus esbirros y un pequeño grupo de borrachos que lo acompañaban, intentaron golpear a esa señora, que fue protegida por los trabajadores del establecimiento. Los hampones fueron detenidos y trasladados al Sebín, donde los soltaron al poco tiempo, a pesar de que cargaba n cocaína. Los funcionarios se aterrorizaron ante las amenazas de de Armas y el supuesto poder que goza.
Por cierto, Nicolás Maduro fue bien claro al referirse al embustero titular de 2001. El pasquín afirma que “la gasolina la echan con gotero”, lo cual es absolutamente falso. “cochino y grosero” fueron los calificativos empleados por el Presidente para señalar la sucia conducta de lafamiglia de Armas.
La oposición sigue con su estrategia de organizar guarimbas. Un pequeño grupo de malhechores trancó durante horas la avenida Libertador en Caracas, provocando el caos en buena parte de la ciudad. Como es habitual, los cobardes que manejan el orden público no intervinieron ni defendieron el derecho de los ciudadanos a desplazarse libremente. Simultáneamente, otro grupo, protegido por Emilio Graterón, trancó la Francisco de Miranda en Chacao, frente al Inavi. Estos desalmados, que causan pérdidas milmillonarias al país, pedían que les asignaran viviendas de inmediato. No sería raro que los otros cobardes, los encargados de entregar casas, atiendan a toda prisa a esos energúmenos, dejando por fuera a las personas decentes que tienen idéntica necesidad.
La salud privada está en manos de verdaderos hampones sin entraña. En su odio a las misiones oficiales, en prácticamente todas las clínicas de Venezuela se niegan a recibir imágenes en CD, que es la forma en que entregan los resultados en los Centros de Diagnóstico Integral. Lo insólito es que en los antros de imagenología de las clínicas hay carteles anunciando esa negativa, ante la mirada tolerante y corrupta de las autoridades, que permiten semejante crimen.
Mueve a risa las declaraciones de organismos vinculados al transporte aéreo, prometiendo acciones contra las aerolíneas por el precio de los pasajes internacionales. En febrero de este año, los boletos aumentaron en todas las líneas criollas y extranjeras que vuelan al exterior, en no menos del 300 por ciento. Por eso resulta ridículo que ¡ocho meses! después de la subida, un ente público hable de que piensa actuar. Dicho sea de paso, el estado está penetrado por esas empresas en los organismos que se supone controlan el transporte aéreo, que reparten dinero allá y logran mantener en indefensión a los pasajeros.
Para quien tenga dudas sobre la corrupción en los entes que deben controlar a las aerolíneas, un trabajo publicado en Miami señala las grotescas tarifas de los pasajes en Venezuela. Por ejemplo, un boleto ida y vuelta de Miami a Buenos Aires cuesta 1.430 dólares. Desde la chivera política latinoamericana a París vale 1.660 dólares. Pero por el boleto a Caracas, un vuelo de apenas poco más de 3 horas, los ladrones de las aerolíneas cobran 3.500 dólares, y 4 mil si es con una escala. Dan asco los funcionarios venales que ahora hablan de intervenir contra esas empresas, después de meses de tolerancia. De hecho, sin el menor riesgo se puede apostar a que ninguno de esos corruptos hará absolutamente nada.
Cianuro en gotas apareció en diciembre de 2001, cuando la debilidad mediática del chavismo era absoluta. Lo elaboraba la misma Unidad de Análisis que aún ayuda en su preparación. Actualmente, hay un cerco electrónico contra el periodista Alberto Nolia, promovido porTareck el Aissami, quien intenta silenciarlo en los medios digitales, tras haber logrado el cierre de Los papeles de Mandinga en VTV. Es un claro e inconstitucional intento de censura por parte de un funcionario. Para romper ese cerco, agradecemos que envíe estos textos a su lista de correos, esté o no de acuerdo con su contenido

Busca también incrementar la producción nacional Ley de Semillas impide el uso de transgénicos en Venezuela Por: Antv-Noticias

Credito: Archivo

22-10-13.-El diputado a la Asamblea Nacional (AN) José Alfredo Ureña (Guárico-PSUV), le salió al paso a las matrices de opinión que se han generado en torno a la Ley de Semillas que es discutida en la subcomisión permanente de Desarrollo Agroalimentario del Parlamento y resaltó que la norma impide el uso de transgénicos en Venezuela.

Subrayó que el nuevo instrumento legal sustituirá la Ley de Semillas, Productos para la Producción Animal e Insumos Biológicos, vigente desde octubre de 2002. A juicio de Ureña, la norma de 2002 se hace inaplicable a los tiempos actuales y aseguró que busca incrementar la producción nacional.

Informó que el proyecto de ley que será objeto de debate en la sesión ordinaria de este 22 de octubre, irá a consulta pública con sectores productivos y campesinos a partir del próximo lunes 28 de octubre. El asambleísta quien se pronunció a favor de la diversidad biológica y la soberanía alimentaria, reiteró que el uso de transgénicos tiene incidencia en la salud y expresó que el instrumento legal está a la vanguardia del quinto objetivo del Plan de la Patria 2013-2019.

Durante una entrevista en el programa Asamblea Viva, que trasmite ANTV, aseguró que los productores, las productoras, agricultores y agricultoras podrán optar por un tipo de semilla producida en el país y se podrá contrarrestar con los monopolios. Consideró que la norma debe salir a la calle porque la participación de esos sectores es de vital importancia para avanzar en su aprobación.

(VIDEO) Cuba anuncia cambios en su sistema monetario y cambiario Por: Agencias / TeleSUR

La Habana, octubre 22 - Cuba anunció este martes el inicio de proceso de modificación para eliminar el sistema de dos divisas que circulan en el país.

"El Consejo de Ministros (decidió) poner en vigor el cronograma de ejecución de las medidas que conducirán a la unificación monetaria y cambiaria" anunció una nota oficial publicada en el diario Granma.

La información no precisa una fecha de arranque de aplicación de la medida, que busca la unificación monetaria, para las personas jurídicas y para las personas naturales.

De acuerdo con Granma, en la primera etapa "los principales cambios se producirán en el sector de las personas jurídicas" o sea las empresas.

Cuba es el único país en el mundo que imprime dos divisas, un sistema que se viene aplicando desde el año 1994. La inmensa mayoría de los cubanos cobran en pesos nacionales o CUP, que se cotiza a 24 por dólar en las casas de cambio, en tanto los turistas y algunos cubanos que trabajan en ciertos sectores como el turismo reciben un peso llamado CUC que se cotiza con paridad de un dólar.

El presidente Raúl Castro declaró en su última alocución en la Asamblea Nacional hace unos seis meses que la unificación de la divisa era una prioridad para el país.

"Propiciar las condiciones para el incremento de la eficiencia, la mejor medición de los hechos económicos y el estímulo a los sectores que producen bienes y servicios para la exportación y la sustitución de importaciones" son, según la nota de Granma, los objetivos para el comienzo de dicha medida.

La nota aseguró que "el proceso de unificación monetaria respeta los principios de que la confianza ganada por las personas que han mantenido sus ahorros en los bancos cubanos en CUC, otras divisas internacionales y CUP, se conserve intacta".

Por otra parte el gobierno cubano mantendrá "la política vigente de subsidios a precios minoristas y a personas donde sea necesario", en tanto las condiciones económicas del país lo requieran.

"El CUC al igual que el CUP son monedas cubanas emitidas por el Banco Central de Cuba y mantendrán su total respaldo" concluyó la información oficial.



El ciberbachaqueo es la nueva modalidad que gana terreno en internet Por: Agencias

Credito: Captura

22-10-13.-Los pañales desechables son otro producto que desaparece rápidamente de los anaqueles de los supermercados. Pampers y Huggies se han convertido en la misión imposible de los padres que han tenido que recurrir a los tradicionales pañales de tela.

Sin embargo, los "ciberbachaqueros" ya le han tomado ventaja al asunto y Mercado Libre ha sido la plataforma para la venta masiva de pañales desechables.

Huggies, Pampers, Jueguitos Confort, Curity, Consentidos y Panolini son las marcas que los “bachaqueros” virtuales ponen a disposición en más de 60 enlaces para comprar este producto a escala nacional en Mercado Libre.

Los hay para pieles sensibles, Natural Care Premium, de todo tipo y tallas, desde la del recién nacido hasta la XXL. También se pueden encontrar marcas importadas como One For Baby Y True.

Los precios dependen de la marca y de la cantidad del empaque. Oscilan entre Bs. 120, presentación de 20 unidades, hasta Bs. 250 de la talla XL en paquete de 20. Por unidades, de cualquier talla, podrás conseguirlo en Bs. 10 y si lo prefieres al mayor, el bulto de 200 pañales podría costarte Bs. 650.

Entre los productos ofrecidos por los denominados "ciberbachaqueros" encontramos desde la codiciada margarina Mavesa, conocida por ser producto regulado, hasta la harina de maíz precocida, de la marca Harina PAN, la cual se comercializa incluso en dólares a través de la página Amazon.com.

Los precios exorbitantes en la mayoría de los casos pueden hasta triplicar el precio regular de un producto. Un ejemplo es una botella de enjuague bucal Listerine de un litro ofertada en más de Bs. 480 y la de un cuarto por Bs. 201. Asimismo, los escasos tampones para el uso íntimo, una caja de 40 unidades marca Tampax, puede encontrarse por casi Bs. 600.

La harina PAN no es la única que ha sido comercializada vía web, también se consigue harina leudante de trigo por Bs. 35. Otro precio alarmante es el de este paquete de 900 gramos de Nescafé por 850 bolívares. Por más del doble de su precio original está a la venta, mediante mercadolibre.com la margarina Mavesa.

(VIDEO) Presidente Maduro anuncia acuerdos con Brasil para combatir guerra económica Por: YVKE Mundial / Aporrea.org

El jefe de Estado venezolano realizó el anuncio desde el Palacio de Miraflores, luego de finalizar una reunión con la comitiva brasilera encabezada por el Ministro de Desarrollo de Industria y Comercio Exterior, Fernando Pimentel

EL JEFE DE ESTADO VENEZOLANO REALIZÓ EL ANUNCIO DESDE EL PALACIO DE MIRAFLORES, LUEGO DE FINALIZAR UNA REUNIÓN CON LA COMITIVA BRASILERA ENCABEZADA POR EL MINISTRO DE DESARROLLO DE INDUSTRIA Y COMERCIO EXTERIOR, FERNANDO PIMENTEL

Credito: Aporrea.org

21 oct. 2013 - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió este lunes en horas de la noche con una delegación de alto nivel de la República Federativa de Brasil, con la finalidad de fortalecer las relaciones bilaterales.

Amabas naciones abordaron el tema productivo - alimentario como un tema central, para lograr convertir a Venezuela en una potencia, dentro de los lineamientos del Mercado Común del Sur (Mercosur).

"Hay un tema muy importante para Venezuela, el tema productivo, hemos revisado y ratificado la alianza industrial productiva para el desarrollo y la diversificación de nuestra patria que tenemos con Brasil. El Ministro de Industrias ha revisado junto al equipo económico, todas las áreas en donde en el marco de Mercosur, nosotros estamos avanzando en inversiones, en presencia de empresas brasileñas de primer nivel mundial, para la industrialización de Venezuela, para la producción de alimentos", sentenció desde el Palacio de Miraflores.

Las relaciones bilaterales entre Venezuela y Brasil se encuentran desempeñando un papel importante en el contexto internacional, gracias a las políticas de integración, complementariedad y dinamismo estratégico que impulsó el comandante Hugo Chávez, quien siempre apostó por una geopolítica pluripolar y multicéntrica.

El primer mandatario nacional reafirmó el compromiso con la hermana República de continuar avanzando en las relaciones estratégicas que emanciparán el desarrollo económico y social de ambos pueblos, con el firme propósito de consolidar la unidad y la soberanía latinoamericana.

Video Fuente:http://www.youtube.com/user/sucreranda2?feature=watch


.

La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)

En la Asamblea Nacional Ministro Merentes: Presupuesto Nacional en 550 mil 632 millones e inflación entre 26 o 28% para 2014 Por: Noticia al Día

Caracas, octubre 22 - El ministro de finanzas, Nelson Merentes presentó los proyectos de Ley de Presupuesto y Ley Especial de Endeudamiento 2014, ante la Asamblea Nacional (AN).

Resaltó que el monto del Presupuesto Nacional asciende a 550 mil 632 millones con un incremento de 39%, respecto al año pasado, “y los ingresos petroleros están estimados de 60 dólares por barril.

Indicó que la menor inflación en las ultimas tres décadas se ha logrado con la Revolución, sin contar la de 2013 que se disparo a casi el doble. En tal sentido pronosticó que la inflación se estima para el próximo año entre 26 o 28%”, dijo.

Respecto a la Ley de Endeudamiento está en 112 millardos de bolívares, menos de 40% del PIB y Ley de Presupuesto en Bs. 550,6 millardos.

Por otro lado, destacó que desde el año 1998 han logrado disminuir la pobreza. “La pobreza extrema estaba en 20.3% hoy está en 7 % gracias a la inversión social del Gobierno Bolivariano”.

“En lo económico tienen 58 trimestres bajo la revolución, de estos ha habido un 78% de crecimiento. Se incrementaron los esfuerzo por mejorar las condiciones sociales. Hay al menos 20 o 21 Misiones, entre ellas Barrio Adentro, Mercal y ahora recientemente la Misión Vivienda”.”, añadió.

Recordó que el Gobierno en 2013 ha incrementado salarios, y se han firmado contratos colectivos en diversos sectores.

Explicó que el gran reto es aumentar la productividad en los rubros que consume el venezolano.

Merentes resaltó que este es el tercero o cuarto presupuesto que él ha presentado de los 14 que ya ha expueso el Gobierno Nacional.

Luego de ser presentados los proyectos, el vicepresidente del Parlamento, Dario Vivas, envió ambos proyectos a la Comisión de Finanzas.

Foro del Movimiento Popular contra la Guerra Económica y la Corrupción: ¡Habilitemos un Golpe de Timón! Por: Aporrea.org

Marcha de movimientos populares contra la guerra económica realizada el 17 de octubre hasta la Asamblea Nacional

MARCHA DE MOVIMIENTOS POPULARES CONTRA LA GUERRA ECONÓMICA REALIZADA EL 17 DE OCTUBRE HASTA LA ASAMBLEA NACIONAL

Credito: Aporrea.org

Caracas, 21 de octubre de 2013.- Tras la exitosa marcha del 17 de octubre hasta la Asamblea Nacional, realizada por los luchadores y luchadoras de organizaciones del movimiento popular, continúan la unidad de acción contra el saqueo de la patria y la guerra económica de los capitalistas. y por una Ley Habilitante que permita al gobierno enfrentar con mayor fuerza la corrupción y el sabotaje a la economía.
Esta vez, los colectivos convocan al foro Movimiento Popular y guerra económica, que se llevará a cabo este martes 22 de octubre a las 2 PM en la Sala 2 de Parque Central (Caracas).
Varios movimientos populares y corrientes políticas de la revolución bolivariana presentarán sus posiciones y propuestas, para ampliar fortalecer el contenido de un documento común ya presentado y entregado al final de la marcha a los directivos de la Asamblea Nacional que recibieron a los manifestantes y que servirá de base para el ejercicio del derecho de palabra del "Diputado Nº 99"; es decir, el pueblo, que por medio del movimiento popular deberá ser escuchado en el marco de la discusión de la Ley Habilitante por el Poder Legislativo. Se trata deHabilitar un Golpe de Timón contra la guerra económica, el acaparamiento, la especulación y la corrupción, con la aplicación de medidas que permitan frenar la ofensiva de los capitalistas y defender las conquistas y el nivel de vida del pueblo. ¡El pueblo es el diputado 99! El Poder Popular, a 200 años de la Guerra A Muerte en la lucha por nuestra independencia, reivindica el espíritu de aquel decreto de nuestro Libertador Simón Bolívar y declara la Guerra A Muerte  Contra la Corrupción, el Acaparamiento y la Especulación, con el firme propósito de no seguir permitiendo el saqueo de la Patria.
Justamente este domingo 20 de octubre se cumplió un año del histórico Golpe de Timón donde Chávez tras ser reelecto en 2012 fijaba las orientaciones del nuevo periódo de la revolución bolivariana que se proponía abrir con su nuevo gobierno. Su enfermedad nos lo arrebató, pero .antes de morir nos dejó marcada una ruta con el Programa de la Patria y el Golpe de Timón (primer gabinete ministerial).
Entre las organizaciones sociales y del Poder Popular que impulsaron o participaron en la movilización y que promueven los foros de discusión, se encuentran las siguientes que pudimos identificar: Movimiento de Pobladores y sus distintos componentes (Movimiento de Ocupantes, Campamento de Pioneros, Comités de Tierra Urbana, Trabajadores y Trabajadoras Residenciales, Movimiento de Inquilinos), Movimiento Sucre, Frente por el Buen Vivir, M-28, Secretariado Revolucionario de Venezuela, Colectivo Tierra Insurgente, Consejos Socialistas de Trabajadores de Mercal, Comando Interministerial Hugo Chávez, Delegados de Prevención, Consejo Comunal Alta Vista y Consejo Comunal de Palo Verde, Movimiento Pedagógico Revolucionario Comunitario, Consejo de Transporte Bicentenario Simón Bolívar, Radio C2, Radio Alí Primera de El Valle, Coordinadora Popular de Caracas, Consejo Socialista de Trabajadores de Lácteos Los Andes, Frente Nacional de Motorizados Franco Arquímedes, Marea Socialista, Aporrea, Asociación Nacional de Medios Comunitarios Libres y Alternativos (ANMCLA), Frente Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de la Misión Alimentación, Corriente Revolucionario Bolívar y Zamora (campesinos), Corredor del Noroeste, Círculos Bolivarianos y otros activistas vinculados a colectivos barriales o sectoriales.

Presidente Maduro presenta lista con ocho mil nuevos pensionados del Seguro Social


Palacio de Miraflores, Caracas.-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás  Maduro Moros presentó la nueva lista de pensionados del Seguro Social, una inicitiva que ratifica el compromiso de garantía de seguridad social a los adultos  mayores.
Prensa Presidencial/ Archivo
Su anuncio lo hizo a través de la red social Twitter, donde en un primer mensaje expresó: “El Comandante Supremo siempre se ocupó de los abuelos y abuelas de la Patria. En próximas horas publicaremos por esta vía el listado de nuevos y nuevas pensionadas”.
Minutos después escribió un nuevo tuit donde colocaba el enlace con la dirección del portal web donde podran colocar el número de cédula de identidad para saber si resultó beneficiado, en caso de que sea así, deberá dirigirse a la entidad bancaria asignada para cumplir con los requisitos de apertura de cuentas.
Haga clik en el siguiente link para acceder a la página del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales: http://nuevospensionados.ivss.gob.ve/

Marynés Lader

Fedecámaras, Consecomercio y Venamcham están detrás de la guerra económica

Por: Efraín González
Palacio de Miraflores, Caracas El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, denunció este lunes que la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) y la Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (Venamcham) también están detrás de la guerra económica que afecta al pueblo.
Así lo dijo este lunes tras recibir en el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo nacional, a una delegación de alto nivel de la República Federativa del Brasil, con la que se ratificaron alianzas.
“Fedecámaras, Consecomercio y Venamcham son los enemigos del pueblo, reconócelos pueblo”, dijo.
El mandatario aprovechó estas declaraciones para ofrecer un balance de la intensa agenda de trabajo que cumplió este lunes, que inició con una reunión de revisión de resultados del simulacro electoral celebrado el pasado domingo; luego se reunió con los jóvenes y niños que forman parte del Movimiento Teatral César Rengifo.
Aprovechó para reflexionar sobre otros temas y refirió que “Venezuela forma parte de uno de los motores del nuevo mundo”.
En otro orden de ideas, informó que este martes el Gobierno de Calle se desplegará en el oriente del país, pues como parte de las actividades de la segunda fase de esta iniciativa, de forma simultánea, estará en Maturín y Nueva Esparta.
Lucha radical contra el narcotráfico
“Seré más radical en la lucha contra el narcotráfico”, dijo el mandatario venezolano, quien agregó que una vez que sea aprobada la Ley Habilitante, aspira crear instrumentos que garanticen protección especial para fiscales y funcionarios que luchen contra el narcotráfico.
En días recientes, el Comando Estratégico Operacional, junto a cuerpos de seguridad del Estado han neutralizado operaciones clandestinas de grupos de narcotraficantes. Aprovechó para resaltar el trabajo y reconoció haber agradecido y reconocido de manera personal a los efectivos que han actuado en estas operaciones.

Por: Marynés Ladera

ICS: 71,5% de la población considera necesaria aprobación de ley habilitante contra la corrupción


El último estudio de la encuestadora International Consulting Services (ICS) arroja que el 71,5 % de la población del país considera necesaria la aprobación de una ley habilitante para luchar contra la corrupción.
“El ciudadano común está viendo que el Gobierno ha emprendido una lucha contra la corrupción”, expresó el director de ICS, Lorenzo Martínez, en entrevista vía telefónica con la Agencia Venezolana de Noticias.
El sondeo fue realizado los días 24 y 25 de agosto pasados, con una muestra de 1.600 entrevistas telefónicas en los estados Anzoátegui, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Distrito Capital, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira,Trujillo,Vargas, Yaracuy y Zulia
Al ser interrogados sobre la necesidad de esta normativa planteada por el presidente Nicolás Maduro, 71,5 % opinó que es “muy necesaria” o “medianamente necesaria”, en contraste con un 25,7 % que consideró que “es poca” o “nada” necesaria.
“El ciudadano común está consciente de que (la corrupción) es un problema de gran magnitud que debe ser abordado y atacado”, puntualizó Martínez, tras destacar que 65,9 % de los encuestados está de acuerdo de que la Asamblea Nacional le permita a Maduro legislar para avanzar en la lucha contra este flagelo.
Por otra parte, la encuesta indica que 58,9 % de los venezolanos opina que el jefe de Estado es honesto frente a un 28,8 % que lo calificó como deshonesto.
Ante este resultado, Martínez señala que el Presidente de la República ha generado confianza en la ciudadanía.
Opositores satisfechos
Otro punto destacado por el director de la encuestadora fue la satisfacción expresada por 53,1% de los entrevistados, quienes indicaron ser opositores al Gobierno, respecto a la detención de funcionarios del Estado involucrados en actos ilícitos.
El estudio de ICS muestra que, en general, 75,9 % de los entrevistados manifestó estar satisfecho por estas detenciones mientras que solo 18,2 % manifestó insatisfacción.

AVN

44.794 estudiantes egresarán en los próximos tres meses de la Misión Sucre


A propósito del décimo aniversario de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y la Misión Sucre se ha sistematizado el cronograma de grado que va desde octubre hasta los primeros días de enero de 2014, de manera que en alrededor tres meses habrá graduaciones en todo el país para egresar a aproximadamente 44 mil 794 estudiantes.
Así lo informó el ministro para la Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, en rueda de prensa este lunes, ocasión en que señaló que los graduandos serán de todos los programas nacionales de formación, “la UBV lleva la vanguardia de este programa junto con la Misión Sucre y otras universidades que también acreditarán a estos nuevos profesionales”.
Por otra parte, Calzadilla comentó que mantienen un seguimiento a las 35 instituciones de educación universitaria privadas, algunas nacionales y otras que residen fuera del país que están funcionando fuera de la normativa y los controles que establece la ley para operar en el territorio nacional.
Recordó que el 19 de septiembre pasado hicieron pública la lista de éstas, “y ya hemos comenzado a armar los expedientes de cada una para proceder a las investigaciones respectivas”.
Subrayó que estas instituciones cobran por sus servicios y quien haga sus estudios en estos espacios no sólo puede perder el dinero, sino el tiempo al obtener una “acreditación” o “título” que no tenga validez en el país.
Como parte de la agenda de la Junta Ministerial, Calzadilla detalló que este martes, en las instalaciones de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), Centro de Caracas, sostendrá una reunión junto con los ministros para Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández; para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina; para la Transformación Revolucionaria de Caracas, Francisco Sesto, con decanos y autoridades de las universidades en el campo de la Ingeniería, Arquitectura y en Ciencias, así como con los coordinadores de los programas nacionales de formación en estas materias y carreras afines.
Explicó que el propósito del encuentro es presentar cuáles son las necesidades de líneas de investigación en estas áreas, ante el reto de constituir tres millones de viviendas en los próximos años, “y necesitamos de las capacidades y saberes que en estas casas de estudios se congregan”.
Para este miércoles, también en la Opsu, el ministro señaló que se dará la segunda reunión con las autoridades editoriales para establecer el plan de trabajo del fomento de esta actividad y recordó que la IV Feria Universitaria del Libro se efectuará entre el 14 y 17 de noviembre en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), Caracas.
El mismo miércoles, en el Poliedro de Caracas, será el acto de graduación de 4.837 estudiantes como técnicos superiores universitarios en Formación Policial de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes).

Mencionó que ha comenzado a hacer reuniones bilaterales con todos los rectores para revisar las agendas de las universidades en temas como funcionamiento académico, cultural, deportivo, infraestructura, presupuesto, actividad de investigación, entre otros. La cita de este lunes era con el rector de la UBV, Prudencio Chacón, y de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha.

Ministro Ramírez: “No está contemplado el aumento de la gasolina”

El titular de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, garantizó que se combatirá el contrabando de combustible en la frontera con el nuevo esquema de precios fijados para la venta de hidrocarburos de la zona limítrofe

El ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Rafael Ramírez, indicó que no está contemplado el aumento de la gasolina, en respuesta a la matriz de opinión mediática que intentan crear los sectores de la oposición sobre presuntos problemas de abastecimiento.
Ramírez aseguró que el suministro de combustible en el país está garantizado y que estos rumores se deben a “una presión de un grupo, aproximadamente 30% del sector transportista que quiere un ajuste del flete”, señaló.

El titular de la cartera energética expresó que se hará frente al contrabando de combustible en la frontera. “Voy a mostrar los números de los resultados de esta venta con el nuevo esquema de precios. Eso nos permitirá hacer una política cruzada, que es lo que se ha hecho con las políticas de subsidio”, afirmó.


En respuesta a los ataques de la derecha, el presidente de PDVSA informó que actualmente vende casi 600 mil barriles diarios de combustible, la industria cuenta además con 2 mil 333 camiones para surtirlo mediante la estatal Empresa Nacional de Transporte respondiendo a la demanda del mercado nacional.

Ministerio Público investiga caso de deportistas por obtención irregular de divisas


El Ministerio Público comisionó a los fiscales  56º nacional y 78º del área metropolitana de Caracas, Milvira Caraballo y Alberto Rodríguez, respectivamente, para investigar la presunta vinculación de deportistas con la obtención irregular de divisas.

En ese sentido, los fiscales coordinan las actuaciones de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y de la Comisión de Administración y Divisas (Cadivi), quienes están recolectando elementos de interés criminalístico como planillas y sellos del Ministerio del Poder Popular para el Deporte.
Vale mencionar que el pasado 08 de octubre, la ministra Alejandra Benítez denunció presuntas irregularidades por parte de un grupo de deportistas en planillas de certificaciones para la adquisición de divisas.

Indepabis negó aumento de tarifas a Movistar

En virtud de las denuncias recibidas ante el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) por el aumento injustificado en los planes de telefonía que ofrece la compañía Movistar, el ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Comercio suspendió cualquier tipo de aumento que realice la citada empresa.
Durante su participación en la vigésima primera reunión de la Comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional (AN), el presidente de Indepabis, Eduardo Samán informó que Movistar está dentro de las 10 empresas más denunciadas ante el organismo regulador de bienes y servicios. “Hemos recibido quejas y denuncias formales, es decir las y los afectados se dirigen hasta las sedes del Instituto no sólo en Caracas sino en el territorio nacional y consignan las pruebas de los cobros y tarifas indebidas que ha venido realizando la compañía telefónica”, dijo Samán.
Resaltó que las denuncias recibidas a través del 0800 RECLAMA alcanzaron el primer lugar. Las y los usuarios manifestaron que Movistar ha ejecutado incrementos, cobros indebidos, publicidad engañosa y suspensión del servicio de manera repentina. De igual forma, recordó que esta empresa ha sido reincidente y en los proceso conciliatorios la participación de los abogados de Movistar ha sido precaria y han utilizado tácticas dilatorias.
En las redes sociales hemos visto cómo las personas se quejan de los cobros que hace esta empresa. Es una querella unificada sin distinción política. Vamos a iniciar una investigación con la comisión para detener los aumentos en las tarifas (…) a Movistar le hemos aprobado un sin número de promociones, vamos a revisar una vez más esas ofertas porque es inexplicable que por un lado te digan que le regalarán segundos, minutos o mensajes por cada recarga y por otro te aumenten la tarifa”, aseveró el Presidente de Indepabis.
Por su parte, el diputado a la AN, Julio Chávez destacó la importancia de seguir luchando en contra de la usura y la especulación, a su juicio, este tema involucra a todo el pueblo venezolano por lo que se deben sumar esfuerzos para aplicar la ley y seguir garantizándole al pueblo el acceso a los bienes y servicios. “Esta comisión también ha recibido denuncias por los cobros excesivos y ofertas engañosas por parte de Movistar”, indicó el parlamentario al tiempo que consignó, a Eduardo Samán, las denuncias recibidas por esta comisión en el interior del país.
Es importante para esta comisión la articulación con diferentes organismo gubernamentales en razón de contribuir a la lucha contra la guerra económica como lo ha solicitado el presidente Nicolás Maduro. No se trata de fiscalizar y sancionar al último eslabón de la cadena sino que debemos ir a la raíz, a las grandes empresas productoras de Venezuela”, puntualizó el Diputado.
Cableras en la mira
Durante el encuentro también abordaron las quejas y denuncias que han recibido en contra de las empresas prestadoras del servicio televisión por suscripción ya que han aumentado el cobro de sus tarifas sin previo aviso.
La cableras han presentado incremento de tarifas, cobros indebidos y descuentos injustificados en los usuarios que domicilian el pago a algunas de sus cuentas o tarjetas de créditos. Nos han reportado que una vez que ponen el reclamo la empresa no reembolsa el dinero debitado lo que amerita que iniciemos las averiguaciones correspondientes”, indicó Eduardo Samán.

Para finalizar, Samán recordó que el Indepabis está a disposición del pueblo cuya participación ha sido fundamental en la lucha contra la guerra económica.