domingo, 10 de noviembre de 2013

Culminaron labores de extinción de incendio en Refinería El Palito

 
Caracas, 10 Nov. AVN.- El vicepresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Asdrúbal Chávez, informó este domingo que las labores de extinción del incendio ocurrido en la Refinería situada en El Palito, estado Carabobo, fue extinguido en su totalidad.
"Han culminado las labores de extinción del incendio que se originó en la refinería", informó en un contacto informativo con Venezolana de Televisión, acompañado de un grupo de bomberos, el director de Refinación, Jesús Luongo, y parte del equipo de gerencia de Carabobo.
El incendio se produjo en la laguna de hidrocarburos de la refinería, a las 3:00 de la tarde de este domingo. Dos horas después fue controlado, en un proceso por fases que cerró con su completa extinción en horas de la tarde.
Chávez destacó la pericia de los 70 bomberos que apagaron las llamas, sin que ninguna persona resultara lesionada. "Que no haya ningún lesionado nos da una idea del grado de adiestramiento del personal que nos permitió superar esto en tiempo récord", indicó.
Precisó que, además de los bomberos del área de contingencia de la refinería, se sumaron otros que forman parte del servicio de las alcaldías de Puerto Cabello y Morón, cercanas a la Refinería. Igualmente participó el comité de ayuda de Planta Centro.
Los bomberos utilizaron 6.500 galones de espuma "y todo el equipamiento que la refinería tiene para este tipo de contingencia", indicó el vicepresidente de la empresa petrolera.
Investigación
Más temprano, el ministro para Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, informó que se instaló una comisión de investigación para conocer las causas del incendio ocurrido en la refinería El Palito.
"Vamos a hacer las determinaciones iniciales y el origen de este incendio (que se dio) en condiciones muy extrañas, pero hay que hacer las investigaciones e informaremos oportunamente a nuestro país", dijo Ramírez en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.
 AVN 10/11/2013 20:17

1.368 ventas ha realizado Daka de Boleíta tras colocación de precios justos por el Estado

Foto archivo  
Caracas, 10 Nov. AVN.- La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) informó este domingo que en el establecimiento Daka, ubicado en Boleíta, municipio Sucre, estado Miranda, se han emitido 1.368 facturaciones, luego de que el Gobierno ordenara el viernes pasado colocar los precios justos a los productos que allí se comercializan, tras evidenciar en una inspección que tenían sobreprecio que rondaba 1.000%.
En su usuario en la red social Twitter @CADIVI_Informa, el organismo estatal que autoriza las divisas a los diferentes sectores indicó que quienes acudan a Daka a comprar pueden adquirir máximo cinco productos, sin repetir ninguno.
"Cadivi, conjuntamente con el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) y el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), se encuentra desplegado para garantizar precios justos", señala otro mensaje del organismo.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció esta semana una ofensiva del Ejecutivo para derrotar la guerra económica promovida por sectores de la derecha y construir un nuevo orden económico interno, en dirección al socialismo.
Entre esas acciones está un plan intensivo de fiscalización para enfrentar la especulación y el acaparamiento.
Tiendas de electrodomésticos han sido visitadas por las autoridades. Alí se han concretado procedimientos legales contra los comercios que han aplicado sobreprecios, y se ha ordenado la venta de los bienes a los montos justos.
Este sábado, el Mandatario indicó que la red privada de venta de electrodomésticos Daka se evidenció, por ejemplo, que vendían una lavadora-secadora a 47.000 bolívares, aunque fue adquirida con dólares al tipo de cambio oficial, otorgados por Cadivi, a 6,30 bolívares, con lo cual su costo fue de apenas 4.200 bolívares. Esto supone una ganancia de 1.200%.
Tras el anuncio de la acción del Estado sobre Daka, el pueblo ha acudido a sus tiendas para adquirir los productos a precios justos.
 AVN 10/11/2013 14:53

Arreaza: Vamos a proteger al pueblo del parasitismo burgués

 
Caracas, 10 Nov. AVN.- El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, destacó este domingo que las acciones del Gobierno contra la especulación "han sido y serán contundentes", pues "vamos a proteger al pueblo del parasitismo burgués".
En su usuario en la red social Twitter @jaarreaza, el vicepresidente afirmó: "Seguiremos actuando por sectores de la economía" y resaltó el apoyo demostrado por el pueblo a estas políticas y pidió "confianza y tranquilidad".
"Estas políticas económicas del presidente de la República, Nicolás Maduro, apuntan al fin del capitalismo rentista y al nacimiento del modelo productivo socialista", expresó.
Esta semana, el Mandatario anunció una ofensiva del Ejecutivo para derrotar la guerra económica promovida por sectores de la derecha y construir un nuevo orden económico interno, en dirección al socialismo.
Entre esas acciones está un plan intensivo de fiscalización para enfrentar la especulación y el acaparamiento.
Tiendas de electrodomésticos han sido visitadas por las autoridades y se han aplicado procedimientos legales contra los comercios que han impuesto sobreprecios de hasta 1.000% en algunos productos.
 AVN 10/11/2013 13:3

Instalan comisión para investigar incendio en refinería El Palito

Foto archivo  
Caracas, 10 Nov. AVN.- El ministro para Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, informó que se instaló una comisión de investigación para conocer las causas del incendio ocurrido en la refinería El Palito, ubicada en el estado Carabobo, en horas de la tarde de este domingo.
Añadió que en el lugar del hecho se encuentra el vicepresidente de Refinación, Asdrúbal Chávez, y el director de Refinación, Jesús Luongo, quienes con todo el equipo técnico de la Refinería iniciarán las averiguaciones.
"Vamos a hacer las determinaciones iniciales y el origen de este incendio (que se dio) en condiciones muy extrañas, pero hay que hacer las investigaciones e informaremos oportunamente a nuestro país", dijo Ramírez en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.
El incendio se produjo en la laguna de hidrocarburos de la refinería El Palito a las 3:00 de la tarde de este domingo. Sin embargo, ya fue completamente extinguido por los bomberos y trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en menos de dos horas, a quienes Ramírez felicitó por su profundo profesionalismo y moral.
"El incendio está extinguido y controlado por nuestros bomberos y trabajadores", refirió Ramírez, quien añadió que no se produjo ningún daño "a ninguno de nuestros operadores o personas de nuestra población. Son incendios que causan una gran impresión pero que no revisten peligro".
El ministro Rafael Ramírez lamentó que un grupo de personas utilizó las redes sociales para generar zozobra a la población con el incendio que se produjo esta tarde.
"Estamos sujetos a esta campaña sistemática contra la industria petrolera pero la reflexión es que nuestra población debe estar tranquila y confiada de que tenemos un Gobierno que ante cualquier circunstancia actúa con la mayor responsabilidad y transparencia", expresó.
 AVN 10/11/2013 17:49

Cabello: Las 29 alcaldías de Táchira obtendrán el triunfo revolucionario este 8-D

Caracas , 10 Nov. AVN.- Con el apoyo de las 677 unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) del estado Táchira, las 29 alcaldías de esta entidad obtendrán el triunfo revolucionario en las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre, sostuvo este domingo el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello.
"Los 29 alcaldes tendrán el triunfo el próximo 8 de diciembre. Tendrán la victoria garantizada, una victoria que será garantía de paz y de tranquilidad para el país", expresó Cabello, tras participar en el acto de abanderamiento de las UBCh en La Fría, Táchira.
En compañía de los 29 candidatos municipales de esta entidad andina, Cabello destacó que es necesaria la organización y movilización de las fuerzas revolucionarias para estos comicios.
"Ustedes, compañeros, que están en su casa, ustedes amargados (de la derecha), que nos escuchan también, prepárense porque el 8 de diciembre esta victoria está cantada, victoria popular, victoria de la Revolución", dijo Cabello.
Resaltó que entre otras tareas, las UBCh deben comenzar a chequear la maquinaria a partir de este instante.
Asimismo, Cabello advirtió a los sectores de la derecha que el pueblo revolucionario se mantendrá unido y no se rendirá.
"Este pueblo estará allí junto a los intereses sagrados del pueblo para enfrentarlos a ustedes", dijo.
 AVN 10/11/2013 15:07

Presidente Mujica: Cómo no voy a extrañar a Chávez

Foto archivo  
Caracas, 10 Nov. AVN.- El presidente de Uruguay, José Mujica, dijo este domingo en una entrevista que extraña al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, y destacó que su ausencia será sentida en América Latina.
"Lo que pasa es que Chávez es un fuera de clase", expresó.
"¿Cómo no lo voy a extrañar? El tipo tenía un peso que no se establece por decreto. Creo que lo va sentir parte de América Latina", señaló en una entrevista a una radio uruguaya, reseñada en el diario local El País.
El Mandatario uruguayo partió a este domingo a Brasil, donde mantendrá un encuentro con su par Dilma Rousseff, y este lunes viajará a Caracas para reunirse con el presidente venezolano, Nicolás Maduro.
Mujica y Chávez estuvieron muy vinculados desde la elección del Mandatario uruguayo, en 2010, e incluso el primero llegó a calificar al comandante venezolano como el gobernante más generoso que hubiera conocido.
En marzo pasado, cuando el líder socialista desapareció físicamente en Caracas producto del cáncer, Mujica expresó su dolor y expuso su confianza en el pueblo venezolano, en su Gobierno y en la fortaleza de la democracia de la que el comandante "fue un gran constructor".
"Sentimos un profundo pesar. Siempre se siente la muerte, pero cuando se trata de un militante de primera línea, el dolor tiene otra dimensión", manifestó entonces.
 AVN 10/11/2013 12:10

Psuv probó su maquinaria electoral para garantizar victoria de 8-

 
Caracas, 10 Nov. AVN.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) movilizó este domingo su maquinaria electoral por distintos estados del país, para garantizar y consolidar la victoria de los candidatos revolucionarios el venidero 8 de diciembre, día que se celebrarán las elecciones municipales.
Este fin de semana, el partido organizó la Maniobra de despliegue, con el objetivo de organizar a su maquinaria electoral, asentada en la vanguardia política del partido: las unidades de batalla Bolívar Chávez (UBCh), que integran a 547.320 personas en todo el país.
Esta actividad permite medir y ajustar el nivel de organización del partido rojo y las fuerzas aliadas para los venideros comicios, donde se elegirán 2.792 representantes en el país, entre alcaldes y concejales.
El coordinador estadal del Psuv en Trujillo, Henry Rangel Silva, calificó como exitosa la jornada de movilización en la entidad andina: "Hemos tenido una jornada, este sábado y domingo, de organización y movilización muy importante dentro de las filas del partido (Psuv) y el Gran Polo Patriótico".
Mientras que Dario Vivas, dirigente nacional de la tolda roja, afirmó que la Revolución Bolivariana tendrá una victoria perfecta el venidero 8 de diciembre.
"Tenemos la convicción de que nosotros vamos a tener una victoria contundente, o como la llamaba nuestro comandante supremo, una victoria perfecta", dijo durante un recorrido por el municipio Valera del estado Trujillo.
Esta misma idea la comparte el dirigente socialista Tareck El Aissami, quien desde el estado Apure destacó que las fuerzas chavistas ya están listas para la victoria en los comicios municipales.
"Estamos listos para la gran victoria del 8 de diciembre. Vamos a ganar las siete alcaldías y la distrital. Vamos a barrer", sostuvo El Aissami, al tiempo señaló que las UBCh de esta entidad llanera han cumplido con el trabajo al realizar la visita a los hogares de la patria, el chequeo de la lista 1x10 y la revisión de quienes no salieron a votar en las elecciones presidenciales del 14 de abril pasado.
Juramentadas UBCh en varios estados
Este domingo también fueron juramentadas las unidades de batalla Bolívar-Chávez para fortalecer la maquinaria electoral.
Los vanguardistas de Nueva Esparta, Lara, Trujillo, Táchira y Vargas dijeron "Sí lo juro", sellando así su compromiso de movilizar a las fuerzas revolucionarias para garantizar la victoria de la Revolución en los comicios de diciembre próximo, fecha donde además se celebrará el día de la lealtad y el amor al comandante supremo Hugo Chávez.
Hasta los momentos existen en todo el territorio nacional 13.683 UBCh, cada una de ellas tiene una vanguardia de 40 personas y a la vez deben organizarse en el 1x10.
En el estado Nueva Esparta, el dirigente socialista Carlos Mata Figueroa juramentó este domingo 20 UBCh del municipio Gaspar Marcano de la entidad insular.
Con la frase: "¿Juran ustedes no dar descanso a su alma, ni a sus brazos o piernas y trabajar todos los días para obtener ese triunfo popular el 8 de diciembre?", Mata Figueroa juramentó con el brazo izquierdo levantado a las unidades de batalla de esta jurisdicción.
Por su parte, Pedro Carreño, integrante del Psuv, juramentó a las UBCh del municipio Palavecino, en el estado Lara, que trabajarán para consolidar la victoria revolucionaria en diciembre, contactando a la militancia en recorridos y visitas casa por casa.
"Por eso, compañeros, camaradas patrulleros, no tenemos excusa para salir derrotados el 8 de diciembre en ningún municipio del estado Lara. Con nosotros lo que procede es que nos entreguemos en cuerpo, alma y corazón a esta batalla", agregó Carreño.
Mientras que en el estado Trujillo fueron activadas para esta maniobra electoral las 635 UBCh que están constituidas en los 20 municipios de la entidad andina.
En el estado Vargas, 7.920 vanguardistas se organizan para la movilización el día de las elecciones de alcaldes y concejales municipales. El candidato a la Alcaldía de Vargas, Carlos Alcalá Cordones, dirigió la asamblea en la que se verificó la maquinaria política electoral.
Además, como resultado de la organización del Psuv y el Gran Polo Patriótico, en la entidad varguense ya están registrados 1.759 testigos electorales de la Revolución Bolivariana.
El jefe del comando estatal de campaña en Táchira, José Vielma Mora señaló que las unidades de Batalla Bolívar-Chávez del estado tienen la misión de defender la patria con organización, durante las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre.
Además, detalló que 676 unidades de Batalla del estado, integradas por más de 270.000 militantes, se encargarán de garantizar la victoria socialista en los 29 municipios de la entidad andina.
Como misión, dijo, estos militantes también deberán recorrer las comunidades del Táchira a fin de detectar problemáticas y resolverlas.
 AVN 10/11/2013 20:05

58 millones de dólares negociaron exportadores venezolanos en Feria Internacional de La Habana

 
Caracas, 10 Nov. AVN.- El programa Venezuela Exporta logró 58,3 millones de dólares en intenciones de negocios en la XXXI Feria Internacional de la Habana Fihav 2013, que se realizó del domingo 3 a este sábado 9 de noviembre en el recinto ferial Expocuba.
El sector manufactura consiguió en la Fihav 2013 el mayor monto de las negociaciones con 21,59 millones de dólares, lo que representa el 37% del total; le siguió el sector automotriz con 13,76 millones de dólares, construcción con 10,27 millones de dólares y tecnología con 8 millones de dólares, que representan 24%, 18% y 14%, respectivamente, del total de intenciones de negocios.
El sector químico negoció 2,2 millones de dólares; alimentos 2 millones de dólares, mientras que en bebidas fueron 400.000 dólares y en textil 20.000 dólares.
En tres días de rondas de negocios se realizaron 162 citas entre exportadores venezolanos e importadores foráneos y 29 empresas venezolanas concretaron intenciones de negocios con su contraparte.
En La Habana, además de la exposición de productos con calidad de exportación, se realizaron encuentros empresariales, conferencias y degustaciones de café, chocolate y ron venezolanos, así como presentaciones musicales de agrupaciones criollas.
Durante la Feria, los gobiernos de Venezuela y Cuba suscribieron el Acuerdo de Complementación Económica número 40 que establece el reconocimiento de las normas de origen para bienes producidos en ambos países.
En la Fihav 2013 participaron 70 empresas nacionales y se exhibieron más de 600 presentaciones de productos venezolanos con calidad de exportación.
Venezuela Exporta es un programa del Banco de Comercio Exterior (Bancoex), que promueve la oferta nacional exportable en los mercados internacionales y desde julio del presente año se ha presentado en Montevideo, Uruguay; Guayaquil, Ecuador; Santa Cruz, Bolivia; y Bogotá, Colombia. Además, se espera que a finales de este mes la exposición llegue a la Feria Internacional de La Amazonia en Manaos, Brasil.
 AVN 10/11/2013 09:48

59,89% de avance registra construcción de la segunda fase del Cabletrén de Petare

Foto archivo  
Caracas , 10 Nov. AVN.- De las 44 pilas que son necesarias para soportar la estructura metálica por la que circularán los trenes de la segunda fase del Cabletrén Bolivariano de Petare, en el municipio Sucre, estado Miranda, a la fecha se han construido 26, lo que representa un avance de 59,89%.
Como parte de estas obras, en la actualidad se construyen dos de estas estructuras a la altura de la conexión de La Urbina con la autopista Francisco Fajardo, en sentido hacia Guarenas, reseña una nota de prensa del Ministerio para el Transporte Terrestre.
Con los trabajos de la segunda fase de este sistema de transporte se generarán 200 empleos directos y unos 80 indirectos, mientras que con la activación de las futuras estaciones, como 24 de Julio y Warairarepano, se estiman empleos directos para unas 500 personas e indirectos para 120.
Desde julio de este año, cuando fue inaugurada la primera fase de este sistema de transporte, los habitantes de Petare Norte se trasladan por las estaciones Petare II, 19 de Abril y 5 de Julio del Cabletrén Bolivariano de Petare.
 AVN 10/11/2013 12:12

Ameliach: Con maniobra de chequeo y despliegue vamos a victoria garantizada el 8-D

Foto archivo  
Caracas, 10 Nov. AVN.- El jefe del Comando Nacional de Campaña Bolívar y Chávez, del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Francisco Ameliach, destacó este domingo que con la maniobra de chequeo y despliegue de la maquinaria electoral, que arrancó este sábado la organización política en todo el país, se encaminan a la "victoria garantizada" en los comicios municipales del próximo 8 de diciembre.
Ameliach participó este domingo en un encuentro de la Unidad de Batalla Bolívar y Chávez (UBCh) Nueva Guacara, del municipio Guacara, en el estado Carabobo, como parte de esta maniobra que será permanente hasta las elecciones.
"Una maniobra es un conjunto de acciones para tomar una posición de ventaja con respecto al adversario", explicó en transmisión de Venezolana de Televisión.
"Con estas acciones vamos a una victoria garantizada el 8 de diciembre, por lealtad y amor a Chávez".
Ameliach pasó revista a las tareas que debieron realizar este sábado las UBCh, que es la organización de base territorial del Psuv, como parte de esta actividad.
La maniobra convoca a los 40 líderes de vanguardia de las UBCh, quienes, este sábado, debieron repartirse de manera equitativa las listas del 1x10 de la Unidad, que son las 10 personas que cada miembro debe contactar en la zona para impulsarlas a votar por la Revolución.
El dirigente psuvista indicó que el promedio nacional es de 80 listas de 1x10 en cada UBCh, pero en la de Guacara hay 169. "Quiere decir que esta UBCh ha trabajado", celebró Ameliach.
Este sábado, otra tarea era chequear el listado de personas que "por alguna causa, generalmente la tristeza, no votaron el pasado 14 de abril (en las presidenciales)", así como la lista de los testigos de mesa.
Para este domingo están convocados los 40 líderes de vanguardia de la Unidad, los jefes de las listas del 1x10 y los testigos de mesa.
"La primera tarea es elaborar un plan de búsqueda permanente de los que faltaron a las citas. Hoy hay que salir a buscarlos, para que ellos activen su 1x10", señaló.
Puntualizó que el chequeo del 1x10 debe ser una tarea permanente hasta las elecciones.
"Eso es fundamental. La maquinaria en esta elección va a ser fundamental", destacó, por lo que instó a los comandos a ponerse al frente de esta tarea.
"El casa por casa es la actividad que nos dará la victoria el próximo 8 de diciembre. Entonces hay que trabajar", expresó.
Asimismo, subrayó que la principal tarea de las UBCh "es la defensa de la Revolución en cualquier circunstancia y terreno, no solamente el electoral".
Comentó que activarán estratos superiores de organización, que van más allá de la tolda política.
"Es el partido consciente, que se pone a la vanguardia de su compromiso histórico de estar al frente de la unidad de todas las fuerzas revolucionarias, sin sectarismos", agregó.
En ese sentido, apuntó que conformarán círculos de luchas populares y de buen vivir.
 AVN 10/11/2013 12:37

El Alba-TCP exhorta a la ONU a penalizar espionaje cibernético de EEUU

Foto archivo  
Caracas, 10 Nov. AVN.- La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América –Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) rechazó categóricamente el esquema de espionaje de comunicaciones operado por las agencias de inteligencia del gobierno estadounidense por considerarlo como "una flagrante violación de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional".
En un comunicado, la alianza exhortó a la Organización de Naciones Unidas (ONU) y todos sus entes adscritos, "a tomar medidas rápidas, contundentes y eficaces para poner fin a estas acciones, proteger los derechos de todos los ciudadanos y ciudadanas del mundo y poner en vigor reglas que penalicen este tipo de prácticas".
El bloque regional además manifestó su respaldo al proyecto presentado por Brasil y Alemania ante la ONU sobre el derecho a la privacidad de cada país.
El Alba-TCP es una alianza política, económica, y social integrada por Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Mancomunidad de Dominica, Antigua y Barbuda, Ecuador, y San Vicente y Las Granadinas.
A continuación el texto completo del comunicado emitido este domingo:
Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos
Comunicado
Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), ante lo que constituye una flagrante violación de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional, una agresión a la soberanía de los pueblos y un atentado a la pacífica convivencia entre las naciones, rechaza categóricamente la existencia del esquema de espionaje de comunicaciones más sofisticado que se haya conocido en la historia de la humanidad, operado por las agencias de inteligencia del gobierno estadounidense. Ningún gobierno, por poderoso que sea, tiene el derecho a atropellar los derechos de sus propios ciudadanos y ciudadanas, ni los de otros países, intimidándolos, violando su privacidad, interviniendo y recopilando datos de sus comunicaciones y además utilizando estas con fines comerciales, militares y políticos.
Asimismo, los países miembros del ALBA-TCP, exhortamos a la Organización de Naciones Unidas y todos sus entes adscritos, a tomar medidas rápidas, contundentes y eficaces para poner fin a estas acciones, proteger los derechos de todos los ciudadanos y ciudadanas del mundo y poner en vigor reglas que penalicen este tipo de prácticas.
En este sentido, saludamos la iniciativa presentada ante la Asamblea General de la ONU conjuntamente por la República Federativa del Brasil y la República Federal de Alemania, que apunta hacia la creación de reglas claras que protejan el derecho de todos los seres humanos a la privacidad y por ende al pleno ejercicio de sus libertades civiles, sumándonos a la exigencia a la ONU para avanzar hacia la promoción de un sistema de gobierno abierto, participativo, plural, compartido, accesible y realmente democrático de la Internet para el beneficio común puesto que debe constituir un patrimonio de toda la humanidad.
Finalmente, reiteramos que la seguridad de un país nunca puede estar por encima de la de los otros ni puede ser utilizada como justificación para constantes agresiones a pueblos y violaciones a normas establecidas y exigimos el cese inmediato de estas operaciones de espionaje.
10 de noviembre de 2013.
 AVN 10/11/2013 12:41

Cabello insta al pueblo a acompañar al Gobierno en lucha contra la especulación y la usura

 
Caracas, 10 Nov. AVN.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, instó este domingo a todo el pueblo a dar la batalla contra la especulación y la usura, que ha liderado el jefe de Estado, Nicolás Maduro.
"Nicolás, defensor del pueblo", dijo Cabello en el acto de abanderamiento de las unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) en la población de La Fría, estado Táchira.
"Vamos a la calle, en orden, a acompañar a los organismos del Estado, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a Nicolás Maduro, en una lucha que es por el pueblo, la patria, nuestros hijos, la Revolución y por el país entero".
 AVN 10/11/2013 13:52

JVR: Leopoldo López ofrece becas para que jóvenes reciban entrenamiento paramilitar en Miami

Foto archivo  
Caracas, 10 Nov. AVN.- El periodista José Vicente Rangel denunció este domingo que Leopoldo López, coordinador nacional del partido de derecha Voluntad Popular, ofreció 10 becas para que jóvenes venezolanos reciban adiestramiento paramilitar en un campo de entrenamiento, ubicado en un cayo de la ciudad estadounidense de Miami.
El campo de adiestramiento paramilitar, dirigido por el cubano radicado en Miami Luís García Pérez, está formando a más de 30 jóvenes de Venezuela. "El blanco con el que practican es el rostro del presidente Nicolás Maduro", puntualizó este domingo el periodista durante la sección Los Confidenciales, de su programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.
López felicitó a los cursantes que realizaban la práctica y "los animó a prepararse para defender la democracia en Venezuela", refirió Rangel tras precisar que durante la visita del opositor a Estados Unidos éste sostuvo una reunión con Maria Elvira Salazar y Luis Conte Aguero, quienes tienen nacionalidad cubana y están residenciados en Miami.
Rangel aseguró que en la referida ciudad norteamericana funciona un equipo de inteligencia encargado de cruzar información sobre Venezuela con el Servicio Secreto de Estados Unidos. Acotó, que otra de sus funciones es la creación de una ONG en apoyo a las "víctimas del terrorismo marxista".
El mencionado equipo está integrado por "ex jefes policiales de la Dirección de Servicios de Inteligencia y Prevención (Disp), y de otros organismos de seguridad durante la IV República, algunos vinculados a violaciones de los Derechos Humanos en el país, entre otros figuran Atahualpa Montes, Israel Wessing, el general y exministro de Defensa Narváez Churion y José Guban Klein, que además entrenó a paramilitares en Colombia y tiene una solicitud de extradición de la justicia colombiana".
 AVN 10/11/2013 12:16