domingo, 24 de agosto de 2014

Leia a proposta de governo de Chávez, que será seguida por Maduro (em espanhol)

Leia a proposta de governo de Chávez, que será seguida por Maduro (em espanhol)



Turismo será nova fronteira de desenvolvimento do país, diz ministro

O ministro do Turismo, Vinicius Lages, declarou na última sexta-feira (22) que 85% do orçamento do ministério estão voltados à infraestrutura turística. Para ele, o setor vai impulsionar, no futuro, a economia do Brasil. “Será a nova fronteira de desenvolvimento no país, assim como foi o agronegócio nos anos 1960”, declarou.


Reprodução
85% do orçamento do ministério estão voltados à infraestrutura turística85% do orçamento do ministério estão voltados à infraestrutura turística
Lages foi à capital paulista acompanhar evento de divulgação do balanço do setor aéreo doméstico promovida pela Associação Brasileira das Empresas Aéreas (Abear). O levantamento apontou que a demanda doméstica por transporte aéreo foi praticamente estável no período da Copa.

Ao falar sobre o novo plano de expansão do ministério, Vinicius Lages disse que identificou pontos de estrangulamento como aeroportos ineficientes em pontos turísticos, como Foz do Iguaçu.

Atualmente, os passageiros de turismo respondem por 35% dos assentos ocupados no transporte aéreo. Mesmo assim, o ministro considera importante alavancar a participação desse público no setor.

Para o presidente da Abear, Eduardo Sanovicz, outros gargalos que impedem o crescimento das empresas aéreas precisam ser solucionados. “O preço do querosene segue 20% acima do resto do mundo. Isso impacta a capacidade de rentabilidade do setor e a competitividade frente ao mercado internacional”, destacou.

Outro assunto acompanhado pela Abear é o processo de concessão dos aeroportos. “Entendemos que é fundamental, no ano que vem, após o período eleitoral, que imediatamente se retome esse programa”, defendeu. Sanovicz disse também que o transporte de cargas pelo setor aéreo vem apresentando crescimento consistente ao longo dos anos, em decorrência de novos polos econômicos no interior do país.

Fonte: Agência Brasil 

El Banco del Tesoro llegó a su 9no aniversario de la mano con el pueblo revolucionario (+VIDEO)

El grupo de Ola Bolivariana se complace en celebrar los nueve años del Banco Del Tesoro. Este banco abrió una ventana a los camaradas más humildes y de clase media hacia el crecimiento económico y la inclusión social, con herramientas innovadoras e incluyentes quefavorecen al pueblo socialista y revolucionario.
Mediante un decreto de expropiación de nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez, se creó esta entidad bancaria el 17 de agosto del 2005, que desde un inicio buscó fortalecer la economía del pueblo, ofreciendo planes como la cédula del Buen Vivir, Mi Casa Bien Equipada, créditos con intereses bajos entre muchas posibilidades más, para fortalecer la economía de los venezolanos y venezolanas.
Para festejar este logro creado en revolución, compartimos con ustedes este video:
Feliz cumpleaños camaradas. Y que sigan sumando años de beneficio y bienestar social en la creación y consolidación de la Patria nueva.
@OlaBolivariana
¡Sigamos Juntos en la Ola

Bienvenidos a nuestra Comunidad Virtual "Medios Libres", Colectivo de Migración a Medios Libres de Venezuela...

comunidad.jpegMedios Libres es un espacio colaborativo virtual para los Medios de Comunicación Alternativos y Comunitarios, Comunicadores Populares y Medios Privados, que brinda acompañamiento, interacción y soporte en el proceso de migración y post migración a Software Libre de sus Sistemas de Automatización y de las aplicaciones operativas del medio.
Es un espacio de encuentro para la potenciación y fortalecimiento de la soberanía tecnológica, nacido del seno de comunidades organizadas tanto a nivel comunicacional como del activismo en Software y Tecnologías Libes en Venezuela.  Una idea que hoy es realidad y surge años atrás cuando ante la insistencia de un grupo de comunicadores alternativos y activistas del Software Libre se le pide al Ministerio del Poder Popular para Comunicación e Información apoyar la formación de colectivos de soporte en Migración a Tecnologías Libres, para lo cual el MINCI articuló con el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI) y la emisora Alba Ciudad para lo que a la postre fue el único Curso de Capacitación realizado por ellos; experiencia en la que el Colectivo de Mágica FM Comunitaria en Amazonas se unió a experiencias de otros compañeros como Luigino Bracci y decidió seguir adelante con el Proyecto pero esta vez apoyándose en los Activistas de la Comunidad de Software Libre.
Hoy por hoy se reúne un cúmulo de experiencias que vienen siendo sistematizadas y se suman casos de éxito al de las emisoras Alba Ciudad y Mágica FM Comunitaria, las cuales llevan ya mas de tres y dos años utilizando 100% Software Libre en su sistema de automatización y producción, así como en la generación de streamings de audio para transmisiones en vivo por Internet.
Apuntando a la soberanía comunicacional
En las Wikis de nuestra Comunidad se estará publicando información acerca de cada Proyecto de Migración en Curso o culminado, allí podrá tenerse acceso a cada uno de los aspectos abordados tanto en lo metodológico como en lo operativo y las situaciones que se han encontrado en cada escenario a fin que sirva como retroalimentación a otros compañeros en futuras migraciones. 
El Proyecto "Comunidad Virtual Medios Libres", se considera un proyecto de alto impacto social en la satisfacción de necesidades y/o en la solución de problemas tanto para la Administración Pública Nacional como para las Comunidades Organizadas (entiéndase medios de comunicación y comunidades urbanas o rurales), ya que permitirá desde  espacios virtuales colectivos, facilitar el proceso de migración y soporte a tecnologías libres de los medios de comunicación.  Si en lo que a cifras se refiere nos enfocamos solo en medios alternativos y comunitarios, podríamos en el transcurrir de los años estar abordando mas de cuatrocientos cincuenta (450) colectivos  solo en Venezuela, cada uno de ellos conformados por entre 20 y 30 personas, lo cual rondaría en 13.500 personas aproximadamente que ingresarán al uso masivo de las Tecnologías y Software Libre.
Por otra parte, funcionalmente este espacio nos permite disponer de un área virtual que agrupa a los diversos servicios orientados a la sensibilización hacia el Software Libre y las Tecnologías libres, así como la migración de los medios de comunicación (prensa, radio tv, etc) a estas tecnologías, permitiendo contar con un espacio para el soporte, el debate y la capacitación que ha venido siendo negado en portales administrados por Funcionarios de instituciones del Gobierno Nacional.
Esperamos ser también un espacio de integración y colaboración latinoaméricana, centroaméricana y caribeña. 


Equipo Colaborador y/o Desarrollador 

A continuación los integrantes del equipo de Colaboradores y Desarrolladores, de forma voluntaria pueden ir integrándose a la comunidad quiénes así lo deseen, los roles pueden ser modificados de acuerdo al nivel de compromiso y participación que deseen adquirir dentro de la Comunidad.