viernes, 7 de junio de 2013

Venezuela en Cifras Más de 21 toneladas de droga ha incautado el gobierno nacional en 2013

En lo que va de año el gobierno nacional ha decomisado más de 21 toneladas de drogas y detenido a seis ciudadanos vinculados al narcotráfico, lo que ratifica elinterés de la administración del presidente de la República, Nicolás Maduro, de desplegar todos los esfuerzos necesarios en la lucha contra este flagelo.
Así lo informó el presidente de la Oficina Nacional Antidroga (ONA), Alejandro Keleris Bucarito, quien en el muelle militar del Puerto de La Guaira ofreció una rueda de prensa para informar sobre la incautación de 406 kilos de presunta cocaína de alta pureza, “que era transportada hacia Europa, posiblemente España”, a través de la embarcación Baltic Star, siglas ARSH 11356.
El bote había zarpado de forma clandestina a las 2:00 de la madrugada de Porlamar, Nueva Esparta, el pasado 26 de mayo, luego de haber recibido reparaciones en el astillero Astivamar.
El patrullero oceánico de vigilancia AB Guaiquerí interceptó a la embarcación en aguas internacionales, a 12 millas náuticas al sur de Saint Martin (Francia), con la cooperación del gobierno francés, que facilitó la entrega de la tripulación y la presunta droga incautada.
Los detenidos responden a los nombres de Fred Herbert Mullner, con pasaporte alemán; Peter Brinkholt, con pasaporte Danés; y el venezolano José Luis Moya Gómez.
Al momento de la captura del buque, registrado en la República Bolivariana de Venezuela, éste izaba una bandera danesa”, dijo el vicealmirante Gilberto Pinto Blanco, comandante naval de Operaciones de la Armada Bolivariana.
Pinto Blanco informó que esta misma embarcación había sido registrada con los nombres de Muraki y Sea Eagle.
Por su parte, Keleris Bucarito señaló actualmente los detenidos están a la orden del Ministerio Público, el cual realiza las investigaciones pertinentes para determinar otros posibles involucrados en este hecho.
El ministro ratificó el compromiso del gobierno nacional en la erradicación del narcotráfico, al tiempo que reconoció la labor de todos los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, así como los funcionarios de la Oficina Nacional Antidroga y del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
AVN

“Cooperación militar de Colombia con la OTAN amenazaría seguridad en Latinoamérica”

La posible cooperación de Bogotá con la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) “podría tener una implicación muy fuerte (para Latinoamérica), especialmente porque sería el único país de la región que (forme parte de esa organización internacional de carácter militar)”, lo que “podría desestabilizar el equilibrio regional de seguridad”, sostiene el profesor de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), Raúl Hinojosa.
Este sábado el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció que el Ministerio de Defensa colombiano suscribirá un acuerdo de cooperación con la Alianza.
Según Hinojosa, Bogotá deber “tener mucho cuidado al explicar los motivos del porqué” quiere formar parte de la OTAN, y advierte que el Gobierno colombiano “se está abriendo a las críticas de la región”.

Venezuela “reivindica” el derecho a ser respetada

Por otro lado el canciller de Venezuela, Elías Jaua, rechazó que desde Colombia se “estimule” a la oposición venezolana, haciendo referencia al encuentro que mantuvo en Bogotá el mandatario colombiano con el opositor Henrique Capriles.
“Es un estímulo al aliento de la desestabilización y al desconocimiento de las instituciones venezolanas, ahí está el meollo del asunto”, aseveró Jaua.
Además, reivindicó el derecho de Caracas a ser respetada, aún más por un Gobierno como el de Colombia con el que se ha logrado recuperar los buenos niveles en las relaciones y cuando “hemos puesto todo nuestro esfuerzo para que el pueblo colombiano tenga paz
CO

TSJ suscribió acuerdos en prohibición de tortura y penas crueles en Mercosur

Gladys Gutierrez
Un conjunto de declaraciones relacionadas a la democratización de la justicia, buenas prácticas en materia de mediación, así como la prohibición de la tortura y penas crueles fue firmado por la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutiérrez, durante la XXXIX Reunión de Ministros de Justicia del Mercado Común del Sur (Mercosur), llevada a cabo en Montevideo, Uruguay.
En la cita, la magistrada suscribió por parte de Venezuela la declaración sobre la Democratización de la Justicia-Declaración de Montevideo y el Memorando de entendimiento para la Cooperación, Capacitación y Transferencia de buenas prácticas en materia de mediación.
Igualmente, el máximo juzgado de la Nación suscribió la Declaración sobre la Prohibición de la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes del Mercosur y Estados Asociados, refiere un boletín de prensa.
La máxima representante del Poder Judicial de Venezuela manifestó la disposición del Estado venezolano, una vez asumida la Presidencia pro témpore, de impulsar el desarrollo de estos temas y demás iniciativas en procura de la consolidación de la integración económica, social y política del Mercosur.
A la reunión regional también asistió el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, quien suscribió varios instrumentos en materia de seguridad.
Venezuela asumió este viernes en Uruguay la Presidencia pro témpore del Mercosur en las esferas de seguridad y justicia. En el acto, que se realizó en la Torre Ejecutiva de Montevideo, el ministro uruguayo de Interior, Eduardo Bonomi, entregó el cargo a su homólogo venezolano de Interior, Justicia y Paz.
Fuente: AVN

Mundo EEUU escucha millones de llamadas telefónicas con la excusa de la lucha antiterrorista

Una orden judicial secreta exige información diaria a una compañía telefónica. El registro de las llamadas no tiene en cuenta si los autores cometieron algún delito.
El gobierno estadounidense registra a diario todas las llamadas de clientes de la compañía telefónica más grande del país en virtud de una orden judicial secreta, y lo justifica por considerarlo “una herramienta crítica” en el combate al terrorismo, reveló este jueves el diario británico The Guardian.
Según publicó en su página web el rotativo, por medio de una disposición judicial emitida en el mes de abril se exige a la compañía telefónica Verizon que facilite “de manera continua” y “a diario” a la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) información de todas las llamadas de teléfono, tanto locales como internacionales.
La denuncia pone en evidencia que bajo la administración de Barack Obama se realizaron registros de las llamadas de todos los clientes de esa compañía sin tener en cuenta si los autores de esas llamadas cometieron algún delito.
Frente al escándalo, un alto funcionario del gobierno norteamericano, quien pidió anonimato, en declaraciones a la cadena televisiva CNN justificó estas acciones que perjudicaron a millones de clientes.
La información como la que describe el artículo de The Guardian ha sido una herramienta crítica a la hora de proteger a la nación de amenazas terroristas contra Estados Unidos”, sostuvo el funcionario.
La Corte Extranjera de Vigilancia de Inteligencia (FISA), un tribunal secreto, fue quien emitió la orden solicitada por el FBI por un período de tres meses que finaliza el 19 de julio.
La orden otorga una autoridad ilimitada al gobierno estadounidense para obtener números de teléfono de los comunicantes, lugar de la llamada y su duración, aunque no el contenido de la conversación.
La información podría abrir un debate en Estados Unidos sobre el espionaje que realiza la actual administración.

Espionaje masivo

Durante el gobierno de George W. Bush, funcionarios de Inteligencia revelaron que la NSA recopilaba datos, pero esta es la primera vez que aparecen documentos que revelan que estas prácticas también son realizadas por el gobierno de Obama.
El hecho es inusual, ya que en otras oportunidades cuando la FISA emite este tipo de órdenes sólo lo hace sobre determinadas personas a las que se quiera investigar por alguna sospecha específica, en general de terrorismo.
La orden, firmada por el juez Roger Vinson, obliga a Verizon a enviar copias detalladas de los registros de llamadas a la NSA al tiempo que prohíbe que la compañía revele al público la existencia de la petición del FBI e incluso del mismo dictamen judicial.
Lo que no se reveló es si Verizon es el único operador de telefonía obligado a enviar sus registros a la NSA o si las demás operadoras también están afectadas por la medida.
Telam

Estación del Metro de Palo Verde estrena nuevos equipos de refrigeración

El Metro de Caracas instaló en la estación Palo Verde dos nuevos equipos de refrigeración con el objetivo de lograr temperaturas adecuadas para el disfrute y confort de los usuarios.
Los nuevos equipos tipo Chillers, que estarán operativos las 24 hora del día, tienen un peso de 150 toneladas y para su adquisición se invirtió 2.7 millones aproximadamente, reseñó un boletín de prensa.
Actualmente el equipo de mantenimiento de la empresa lleva a cabo la recuperación del sistema de bombeo, al tiempo que ejecuta la modernización de las estructuras donde se encuentran las Unidades de Manejo de Aire Acondicionado (UMA).
Asimismo la empresa acomete labores de mantenimiento preventivo al sistema de refrigeración de varias estaciones de la Línea 1, como Chacaíto, Plaza Venezuela, Plaza Sucre y Los Dos Caminos; en la Línea 2, en Artigas y Maternidad, y en la Línea 3, en Los Símbolos y Ciudad Universitaria.
AVN

Condecorados trabajadores de SAIME Carabobo por excelente labor

(Prensa SAIME, 31 de mayo de 2013).- Merecido homenaje le otorgó la Asociación Civil sin fines de lucro “Panchito Mandefuá”, a los trabajadores del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, SAIME, del Estado Carabobo, con la entrega de más de 10 reconocimientos “Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, Eficiencia o Nada”.

Así lo dio a conocer el coordinador estadal, Luis Ramos, quien explicó que “el evento organizado por el presidente de Panchito Mandefuá, Alejandro Aragort, busca reconocer la excelente labor ejercida a diario en beneficio de los ciudadanos por parte de diversas instituciones públicas y privadas”. 

Indicó que “la actividad se realizó en el Instituto Fundación Teatro Municipal de Valencia, y se efectuó junto a la Coordinación Estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, y contó con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para las Comunas, región Carabobo”.

Gestión exaltada

Luis Ramos fue uno de los distinguidos por su labor en la Coordinación, tanto del SAIME como de la Misión Identidad en Carabobo. Al igual que la supervisora de Misión Identidad, Irene Resende, entre otros servidores públicos de la institución como Katiuska Pulgarin, Sebastián Rodríguez, Juan Romero, jean Reyes, Durly Trosel y Mayuri Zambrano.

Al acto amenizado por Danzas Nacionalistas Victoria Ven, asistieron, entre otros, dirigentes comunales de Valencia, funcionarios de organismos públicos y privados, y comunicadores sociales. 

Para concluir, el Coordinador Estadal agradeció a la Asociación Panchito Mandefuá que el “SAIME Carabobo, con más de 10 reconocimientos obtenidos fuese el organismo más resaltado”.

(Prensa SAIME – Eiker Romero)


-- 
COORDINACIÓN DE COMUNICACIONES Y RELACIONES INSTITUCIONALES.
SAIME

Contraloría General dicta taller a promotores y promotoras de Comités Ciudadanos de Control Policial Caracas, 31 de May. / Prensa CGP / RS.- El equipo de promotores y promotoras de Comités Ciudadanos de Control Policial (CCCP) de la

coordinación de Auditoría y Control Externo del Consejo General de Policía (CGP) recibió éste miércoles un taller sobre el proceso de Rendición de Cuentas y Contraloría Social dictado por un equipo multidisciplinario de la Contraloría General de la República (CGR).

La actividad realizada en las instalaciones del Centro de Formación Pozo de Rosas en Los Teques y tuvo la finalidad de impartir conocimientos y herramientas para la ejecución del proceso de rendición de cuentas en los cuerpos de policía para el cumplimiento de las diferentes normas y leyes policiales y de la administración pública, así como lo establecido en la Constitución Nacional, que establece la rendición de cuentas por parte de los organismos del Estado.

Josbelk González, coordinadora de Auditoría y Control Externo del CGP, explicó que éste taller forma parte de las acciones que fortalecerán la labor de los promotores y promotoras y de los integrantes de los CCCP y de las comunidades para el ejercicio de la contraloría social a los cuerpos de policía y sus procesos de rendición de cuentas.

Para nosotros es muy importante que la Contraloría General de la República, como voz oficial, nos dicte éste tipo de talleres ya que nos ayuda a determinar estrategias y a fortalecer el control externo y la rendición de cuentas en los cuerpos de policía del país”, dijo.

González explicó que las nuevas herramientas y conocimientos impartidos por la Contraloría General apuntalarán los procesos de control social que ejercerán 69 CCCP ya electos y constituidos en en país y que actualmente ejercen la función contralora en los cuerpos de policía tanto municipales, estadales como la Policía Nacional Bolivariana.

Asimismo, puntualizó, “por medio de estos conocimientos tanto los integrantes de la Coordinación como los promotores y Comités Ciudadanos de Control Policial, puedan establecer una relación más directa con las Contralorías municipales y estadales con el fin de fortalecer el control externo policial”.

Este tipo de encuentros nos permite iniciar una estrategia para vincular a más personas en los procesos de contraloría externa, para que le puedan meter el ojo a las Policías en cuanto a su desempeño en las comunidades”, acotó la integrante del CGP.

Por su parte, los promotores y promotoras de los CCCP desplegados en el país, destacaron que esta formación les permitirá potenciar la relación entre cuerpo de Policía y comunidad, con el fin de cumplir con los mecanismos de control externo y participación ciudadana establecidos en el Modelo Policial Venezolano impulsado por el Gobierno Bolivariano y aprobado por el órgano rector en materia de seguridad ciudadana, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP).

Para mayor información sobre el control externo a los cuerpos de policía y el modelo policial venezolano, ingrese a la página web

Ministro García Plaza anuncia nuevos beneficios laborales para trabajadores portuarios

Puerto Cabello, 31 de mayo de 2013 (Prensa Bolipuertos).-  El ministro del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo y presidente de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos),  MG. Hebert García Plaza, sostuvo un encuentro con los trabajadores de Bolivariana de Puertos con la intención de anunciar beneficios que contribuyen en el mejoramiento de la calidad de vida de los portuarios.

Entre los beneficios destacó la ampliación de la cobertura de póliza de seguro para ambos padres. Actualmente, la póliza cubre un solo padre y hasta cinco hijos, con este anunció el trabajador podrá incluir al padre o a la madre sin pago adicional.

Asimismo, anunció la creación de guarderías para el cuidado de los hijos de los trabajadores; la creación de un fondo de contingencia médica para dar apoyo ante emerFwd: {Disarmed}gencias de salud y la construcción de áreas de comedores populares que permitirán adquirir almuerzos a muy bajo costo a todo el personal.

El también Presidente de Bolipuertos manifestó que esta serie de mejoras socioeconómicas forman parte de las instrucciones emanadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, cuyo único propósito es contribuir con el crecimiento de los trabajadores de las terminales marítimas a nivel nacional.

Viviendas para los portuarios
García Plaza sostuvo conversaciones con representes de la Gobernación del estado Carabobo y la Alcaldía de Puerto Cabello, a fin de trabajar en mancomunidad para la construcción de viviendas a los trabajadores del puerto carabobeño.

“Tenemos que trabajar en la creación de un fondo para la construcción de viviendas. Esto nos va permitir edificar espacios en donde puedan habitar con sus familias, además esta estrategia permitirá el subsidio de los futuros complejos habitacionales”, detalló.
García Plaza manifestó también que el Presidente Obrero continuará realizando el trabajo social que inicio el líder de la revolución socialista, el Comandante Eterno Hugo Chávez.       

MPPTAA/BOLIPUERTOS/JC/SE/NC

Acompañados del viceministro de Cultura para el Desarrollo Humano Néstor Viloria Diablos Danzantes de Naiguatá rindieron honores al Santísimo

1/05/2013.- Como parte de las celebraciones del Gran Día del Corpus Christi, el pasado jueves 30 de mayo los Diablos Danzantes de Naiguatá, quienes tienen más de 400 años de historia, rindieron honores -entre cantos, bailes, colores y creatividad de las mascaras- al Santísimo Sacramento del Altar.

La celebración es la primera, luego de ser decretados en diciembre de 2012 'Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad' por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), y tuvo lugar en la parroquia San Francisco de Naiguatá, contando con la presencia del viceministro de Cultura para el Desarrollo Humano, Néstor Viloria; acompañado de su equipo ministerial y el director general del Gabinete Estadal de Cultura en Vargas, Ricardo Pérez.

El ministro Fidel Barbarito nos ha instruido para que estemos aquí con el pueblo, apoyando su tradición; una expresión que nos identifica como venezolano y aún más al pueblo varguense. Estamos acompañando a los Diablos Danzantes de Naiguatá donde hay niños, niñas y jóvenes que hacen su danza fortaleciendo esta celebración tan importante”, destacó el viceministro Néstor Viloria.

Por su parte, Henry Castillo, bailador por 32 años en los Diablos Danzante de Naiguatá, expresó: me siento muy orgulloso de pertenecer a esta cofradía, celebramos el 29 de mayo la víspera del Santísimo Sacramento, bajamos del cerro y llegamos a la plaza bailando. Hoy -30 de mayo- es el día del Sacramento y lo celebramos con misas y la procesión que bendice cada altar, para recorrer el pueblo con el Santísimo Sacramento”.

Entre los altares involucrados en la celebración, destacan: Sociedad del Santísimo Sacramento, Sociedad de Nuestra Señora de Coromoto, Sociedad Amigos de la Soledad, Sector Educativo, Corazón de Jesús, Calle El Mamón, Los Pescadores, Calle la Francia y Los Comerciantes.

Castillo, también manifestó que las niños y niños de la comunidad tienen mucha prioridad porque son el futuro de la cofradía “vemos la continuidad de esta tradición en todos los que participan desde temprana edad”.

Del mismo modo, recalcó que el sacrificio que hace en elaborar los trajes es grande, “cada uno pinta los trajes y fabrica sus mascaras, es muy hermoso ver como es un esfuerzo para bailar dos días y mantener la tradición”, finalizó Castillo.(FIN/ Prensa MPPC)

T/ Mayerlin Flores

El Vicepresidente visitó la Fundación Casa de Paso Oasis Arreaza: la causa fundamental de la miseria es la acumulación del capital en pocas manos


(Prensa Vicepresidencia de la República, 31 de Mayo 2013) En el marco del despliegue del Gobierno de la Eficiencia en la calle que comenzó este jueves en el estado Vargas, el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, vistió la Fundación Casa de Paso Oasis, en Camuri Chico, lugar que alberga y brinda ayuda a personas en situación de calle.
“El gobierno de la eficiencia en la calle, que diseñó el Comandante Hugo Chávez y que estamos llevando adelante con el presidente Maduro, es precisamente venir aquí a las experiencias concretas, a analizarlas, reimpulsarlas, evaluarlas, tomar decisiones”, afirmó.
Aseguró que el Gobierno Bolivariano garantiza, tal y como está consagrado en la Constitución, los derechos humanos a los venezolanos. “Tenemos que darle la posibilidad de que tengan otro tipo de vida, que tengan su trabajo, sus estudios, su alimentación”, puntualizó.
Resaltó que Vargas “es un estado donde no hay basura en las calles, donde hay limpieza, un estado que está hermoso todo su paisajismo y eso es gracias a ustedes que están esforzándose por recuperar sus vidas, pero por recuperar también a su estado”
Aseguró que “el origen de todos estos males fue el vicio de la sociedad del capitalismo”,
“La causa fundamental de la miseria, que es el producto de todos los vicios, es el capitalismo, la administración del capital en pocas manos y de la exclusión de las mayorías”, agregó que “las minorías en el capitalismo no tienen nada, ni como comer, pero las mayorías pueden comer 10 y 20 veces al día y más”
Vestalia Álvarez, habitante de San Agustín del Sur, luego de 36 años de haber consumido drogas, fue rescatada por la Misión Negra Hipólita, hoy cuenta su historia y agradece a la Revolución, “he recuperado mi identidad, mi familia”, expresó.
Por su parte, su esposo, Alfonso Rada, con lágrimas en los ojos agradeció a Dios “por haberme aceptado en la institución” “hoy por hoy soy un hombre rehabilitado, me siento capacitado para reintegrarme a la sociedad y soy un jardinero y soy un líder de la institución”, expresó.
El gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro, aseveró que “esto es fruto de Negra Hipólita, de lo que nos enseñó el Comandante Chávez, a dar amor, porque con el amor es que se consiguen las cosas”
Explicó que en otro de los espacios de la fundación existen áreas para el estudio, ubicadas en el sector Yaguapita, donde funcionan las Misiones Robinson, Ribas y Sucre donde las personas atendidas reciben formación en diferentes niveles.
“Sabemos que la droga les robó todo lo que ustedes tenían, quedaron como una caja hueca, vacía y es con el amor que se les inyecta en esta casa que ustedes comienzan a recuperar ese amor”, afirmó García Carneiro.
“Tenemos un compromiso con Venezuela, tenemos un compromiso con la Patria y debemos seguir avanzando”, agregó.
El Vicepresidente Jorge Arreaza ratificó que el Gobierno de la Eficiencia en la calle es permanente, “nosotros damos la vida por la igualdad, nosotros estamos dando la vida por la justicia en este país, por la construcción del socialismo, hasta el final de nuestro tiempo estaremos construyendo patria con ustedes”

La Fundación Casa de Paso Oasis, ubicada en Camuri Chico, estado Vargas,  tiene como misión fundamental recuperar a personas que se encuentran en situación de calle y atenderlas para que puedan reincorporarse plenamente a la sociedad a través de la formación y la consolidación de las bases de los principios humanistas, buenas costumbres y fe. 

En todo el territorio nacional Anros promoverá el estudio del pensamiento político de Hugo Chávez

eEsa institución abarca un modelo de formación socialista en temas de interés general: política, medio ambiente, Poder Popular, economía socioproductiva, desarrollo social integral, salud, cultura, planificación comunicación, seguridad y defensa, entre otras

César Aponte Prensa AN

Los facilitadores del Campamento de Formación Socialista de la Asociación Nacional de Redes y Organizaciones Sociales (Anros), seguirán desplegados en todo el país con la finalidad de dar continuidad a la política de acompañamiento, articulación y fortalecimiento del Poder Popular, mediante procesos de formación sociopolíticos liberadores, así como para contribuir en la construcción del nuevo modelo social con equidad y justicia social.

Así lo manifestó el diputado socialista y coordinador nacional de esa asociación, Germán Ferres, durante una entrevista en el programa “Claro y Raspao”, transmitido por la emisora radial 106.1 FM, donde ratificó su compromiso para promover espacios donde se debata y se profundice el estudio sobre el pensamiento político del comandante supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías.

En ese contexto aseguró que la instancia que representa se desplegará en las cinco regiones del país: Central, Occidental, Oriental, Los Llanos y Guayana, con la firme intención de avanzar en la formación socialista de los venezolanos y venezolanas, como herramienta fundamental para consolidar la construcción de una verdadera sociedad socialista.

“El objetivo que nos planteamos, está direccionado a que cada participante en las jornadas de formación sociopolítica, se convierta en multiplicadores dentro de sus comunidades, para que dentro de las organizaciones de base también se fomente el estudio de los grandes exponentes del socialismo”, precisó Ferrer.

Reiteró además que con esas iniciativas el Poder Popular contará con un conjunto de herramientas para fortalecer y consolidar la construcción de las comunas socialistas, y con ello, el impulso y posicionamiento de los consejos comunales, tal como lo planteó el líder socialista, Hugo Chávez.

“Queremos darle herramientas a los líderes comunitarios a través de elementos teóricos, técnicos, filosóficos y gerenciales, para avanzar en la transformación de los ciudadanos y ciudadanas”, insistió Germán Ferrer.

Planteó que Anros es una institución que abarca dentro su modelo de formación socialista temas de interés general, entre los que destacó: política, medio ambiente, Poder Popular, economía socioproductiva, desarrollo social integral, salud, cultura, juventud, planificación comunicación, seguridad y defensa, procesos electorales, derechos humanos, aspectos internaciones, entre otras.

Durante la entrevista, el Coordinador Nacional de Anros informó que esa institución abrió sus puertas a facilitadores de universidades de otros países, con los que se han establecido un conjunto de acuerdos con la finalidad de intercambiar conocimientos y experiencias dentro de los Campamento de Formación Socialista.

Finalmente, Ferrer ratificó que la Asociación Nacional de Redes y Organizaciones Sociales ofrece a los venezolanos y venezolanas un proceso de formación sostenido y permanente, en pro de avanzar en la transformación del pensamiento político del pueblo en general y defender el Proceso Revolucionario.

En el marco del Movimiento por la Vida y la Paz Alcaldía Bolivariana de Valencia realizará hoy primer torneo de skate

Valencia 31 de mayo de 2013 (Prensa Alcaldía).- En el marco del Movimiento por la Vida y la Paz, la Alcaldía Bolivariana de Valencia realizará hoy Primer Torneo de Skate,  con el objetivo de  impulsar, masificar y promover el deporte en el municipio.
Esta iniciativa surge a través del Instituto Autónomo del Deporte Valencia, donde tendrán cabida más de ochenta deportistas de todo el país en las diferentes categorías. El evento iniciará a las diez de la mañana hasta las nueve de la noche y las inscripciones son  gratuitas.
El alcalde bolivariano de Valencia,  informó que los concursantes estarán optando por los siguientes premios, según la categoría Amateur estarán participando por quince mil bolívares más accesorios, y en la categoría Open, cinco mil más accesorios para el primer lugar, tres mil más accesorios para el segundo y dos mil más accesorios para el tercero.
Los jueces oficiales  del evento conformados por José Mosquera (Mosqtrong) y Jhon Jiménez (Morcillon) tendrán la ardua tarea de elegir a los ganadores de acuerdo a las capacidades, destrezas y maniobras que demuestren en  la pista. Además los asistentes al evento podrán disfrutar de la buena música de los Djs invitados, sonido y las pantallas LED.
Es de recordar que la primera pista de Skate está ubicada en el recientemente inaugurado  Complejo Múltiple Deportivo, Recreacional y Cultural  “Libertador”, en la avenida Paseo Cabriales entre Colombia y Libertad de la parroquia Catedral.

“Gobierno Bolivariano ha demostrado una auténtica vocación indigenista”



06-06-2013 17:57:35
Periodista:Tulio Camacho
Fotografo:Arles Arcia


El Presidente del Grupo Venezolano del PIA destacó en un foro llevado a cabo en la ONU, las políticas de inclusión y reivindicación de los pueblos indígenas llevadas a cabo en la Revolución


En el Palacio Federal Legislativo, el equipo de prensa de la AN, pudo conversar con el diputado César Sanguinetti (PSUV/ Amazonas), quien es además presidente del Grupo Venezolano del Parlamento Indígena de América (PIA).

En la conversación, el parlamentario destacó las reivindicaciones logradas por los pueblos originarios al calor de la Revolución Bolivariana y manifestó su gratitud y reconocimiento a los esfuerzos emprendidos por el Líder Supremo, Hugo Chávez, en este sentido, así como la consecución de los mismos por parte del presidente Nicolás Maduro Moros.


¿Qué balance puede ofrecer sobre la realización del decimosegundo período de sesiones del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que tuvo lugar el pasado mes de mayo?.
A este evento acudimos cuatro parlamentarios, el presidente de la Comisión Permanente de Pueblos Indígenas de la Asamblea Nacional, diputado José Luis González (Conive/ Rep. Indígena), el diputado Argelio Pérez (PSUV/ Rep. Indígena), la legisladora por el estado Zulia, Dorelis Echeto y yo en mi condición de Presidente del PIA- Venezuela.

Todas las actividades que desarrollamos en ese foro se llevaron a cabo de forma articulada en principio con el Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, sostuvimos dos reuniones previas para determinar la posición que se iba a llevar de la forma más coherente posible y estas reuniones se hicieron de manera conjunta con el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores.

Al llegar a Nueva York fuimos recibidos de manera directa por el embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero, junto a la misión diplomática; fuimos como un solo gobierno a fin de llevar una sola voz.

En este foro se hizo una evaluación general sobre cada uno de los Estados y la forma como se ha venido aplicando la Declaración de la ONU sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, aprobada en septiembre del año 2007. Algunas organizaciones no gubernamentales elevaron su voz de protesta contra sus respectivos Estados.

En el caso de Venezuela no hubo ningún tipo de acusación ni contradicción con respecto a la política del Gobierno en materia indigenista; nosotros aprovechando la oportunidad y el escenario elevamos nuestra voz. El compatriota José Luis González hizo mucho énfasis en los avances referentes a la interculturalidad bilingüe en el marco de la Ley de Educación Indígena, que está próximo a ser aprobado por la AN.

El diputado Argelio Pérez, por su parte, dio un saludo a nombre del Parlamento continental, del cual forma parte y expresó beneplácito por la Cumbre Mundial de los Pueblos Indígenas que se va a llevar a cabo el próximo año 2014 y en mi condición de diputado nacional y presidente del PIA hicimos un balance general sobre la forma en que el Estado venezolano ha venido implementado políticas en materia indígena.

Nosotros destacamos que nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela visibiliza a los pueblos originarios y reivindica la mayor parte de los derechos que luego fueron contemplados en la declaración universal del año 2007, los cuales ya se habían implementado con amplitud en nuestro país en 1999.

Señalamos además que en más de 43 instrumentos normativos está establecido el tema indígena, además de los instrumentos especiales como la Ley Orgánica de los Pueblos Indígenas, el idioma, y todo un conjunto de herramientas legales que se ha venido desarrollando en función de la Constitución Bolivariana.

En lo referente a políticas públicas señalamos también que nuestro Estado cuenta con un ministerio que atiende la temática indígena, una misión orientada a los pueblos originarios que es la Misión Guaicaipuro y otro conjunto de medidas orientadas a atender los requerimientos de este sector.

A todos lados llega la política de asistencia integral por parte de nuestro Gobierno a las comunidades indígenas, todo gracias los esfuerzos emprendidos por una gestión que ha demostrado una auténtica vocación indigenista. Expresamos también nuestro sentimiento espiritual por la desaparición física de nuestro comandante y líder histórico, Hugo Rafael Chávez Frías, pero concientes de todo el legado histórico que dejó no sólo para Venezuela sino para toda Latinoamérica.

En función de esto, hicimos unas propuestas concretas con respecto a lo que va a ser la agenda 2015 con motivo de los objetivos del milenio. Recordemos que en la cumbre mundial del milenio, que tuvo lugar en el año 2000, se establecieron muchos objetivos y en 2015 serán reevaluados y es posible que se agreguen nuevos objetivos.

En ese sentido llevamos dos puntos a consideración para que sean incorporados como nuevos objetivos de desarrollo del milenio. Estos son la erradicación de la discriminación en el mundo y el otro, coherente con la cosmovisión indígena, es el equilibrio del ser humano con la naturaleza, con la Pachamama, con la madre tierra, para ser coherentes con el legado histórico de nuestro Comandante Hugo Chávez Frías, en el marco del Quinto Objetivo Histórico, que es la salvación del planeta.

Esperamos que nuestras propuestas puedan ser incluidas en la agenda post 2015. Tenemos que trabajar mucho en el debate, llevarlo a todas las comunidades indígenas, pero forman parte de la cosmovisión de nuestros pueblos originarios y los defenderemos.

En el seno de la Comisión Permanente de Pueblos Indígenas se encuentran en discusión dos proyectos de leyes; la Ley de Educación Indígena y la Ley de Coordinación de la Jurisdicción Indígena con el Sistema Judicial Nacional. ¿En qué status se encuentran y cual será su importancia para el proceso de inclusión y reivindicación de los pueblos originarios?
Estos dos instrumentos están en la agenda de este año, la Ley de Educación Indígena ha sido trabajada desde hace mucho tiempo, estuvimos en los últimos días recogiendo las últimas observaciones de los ministerios con competencia en el ramo y se encuentra en Secretaría esperando que se le coloque en la agenda de plenarias para su primera discusión.

Tenemos la intención de acelerar el proceso de formación de estos instrumentos, esta Ley de Educación Indígena viene a profundizar el proceso de interculturalidad bilingüe que se ha venido adelantando, a fin de que se imparta la enseñanza tanto en el idioma castellano como en la lengua materna de la etnia correspondiente. Esta ley permitirá el proceso de transmisión de saberes, que se ha venido dando de generación en generación, más que por escritura de manera oral.

Tu no puedes enseñar a cazar o pescar a alguien entre cuatro paredes, tienes que hacerlo en un río, en una sabana y enseñarle cuales son las bondades de la medicina tradicional, como se cura una enfermedad, son cosas que se tienen que aprender en el campo y todo eso está contemplado en esa ley adaptada a la forma de vida de los pueblos originarios.

En cuanto a la ley que coordine la Jurisdicción Especial Indígena con el Sistema Judicial Nacional, hemos sostenido reuniones con magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la fiscala Luisa Ortega Díaz, a fin de que se evalúe la forma como se pueden dirimir conflictos, de acuerdo a lo establecido en nuestra Constitución que reconoce el derecho indígena.

Esto es una realidad concreta, pero necesitamos la ley que ofrezca un marco jurídico a esto, así como evitar que no haya un conflicto de competencias entre las autoridades indígenas y las del Estado.

Aquí hay un cambio profundo de paradigma, cambios profundos, que conducen a un proceso que trasciende la ideología liberal burguesa. Hoy tenemos un gobierno transformador que permite cambiar los paradigmas y que el venezolano y el indígena lleven adelante un proceso revolucionario. Estamos seguros de que este hijo de Chávez, nuestro presidente Nicolás Maduro, seguirá llevando adelante este proceso de inclusión en el país.

¿Estos cambios que tienen lugar en Venezuela son valorados a nivel de pueblos indígenas de otros países como un modelo a seguir?
Venezuela y Bolivia son vanguardia en Latinoamérica, después de mi intervención se acercaron diferentes delegaciones a manifestar la coherencia y lo sistemático que ha sido el Gobierno venezolano con todo el tema del respeto a los derechos de los pueblos indígenas.

Un tema que ha generado inquietud ha sido el acercamiento de Colombia con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN); considerando la extensa frontera común con población indígena, ¿cuál sería el impacto a nivel de los pueblos originarios por este hecho?.
El concepto de frontera o de límite es completamente ajeno a los pueblos originarios, de hecho tenemos pueblos que habitan parte en Colombia, parte en Venezuela.

A ambos lados de la frontera habita una misma etnia, una misma familia. Queremos expresar nuestro mayor respeto por el pueblo colombiano, por sus hermanos indígenas, pero estamos en conocimiento de que tienen un Gobierno que se ha manifestado desde el punto de vista de la ultraderecha, arrodillado a un imperio, acepta bases militares en su territorio y hoy manifiesta su intencionalidad de formar parte de la OTAN.

La intención que tuvo Santos de incorporarse a esta alianza militar, de la cual fue rechazado por no cumplir una serie de requisitos, constituyó una puñalada a la integración latinoamericana.

El imperialismo estadounidense pretende afectar la unidad latinoamericana y para ello utilizan a algunos gobiernos que tristemente se prestan  para ese propósito.

Lo delicado del encuentro del presidente de Colombia Juan Manuel Santos, con el ex candidato presidencial de la derecha Henrique Capriles, es que este sujeto desconoce al Presidente de la República, a las instituciones del país, hizo un llamado a los seguidores de la oposición a lanzarse a la calle y generar un clima de violencia que dejó más de una docena de muertos y casi una centena de heridos.

Que ese personaje se siente con el Gobierno colombiano nos perturba, nos inquieta y genera un rechazo categórico de nuestra parte.

En su condición de presidente del Parlamento Indígena de América (PIA), ¿qué balance puede ofrecer sobre el desempeño de esta instancia?
El PIA como institución tiene dos vertientes, una a lo interno y la otra en el campo internacional. Vale recordar que esta instancia la conformamos los diputados indígenas nacionales y los legisladores regionales, ante los Consejos Legislativos, electos como representantes indígenas.

El Parlamento Indígena de América Grupo Venezuela, forma parte del Parlamento Continental, en el cual están incluso representados parlamentarios de Estados Unidos; pero podría decir que el único que cuenta con un presupuesto asignado por parte del Estado es el de Venezuela. Cuenta con una sede, recurso humano y está desplegado en los ocho estados con población indígena del país.

El PIA tiene seis comisiones permanentes y dos especiales. Las permanentes son: Educación, Salud y Desarrollo Indígena, Tierra y Hábitat, Economía, Derechos Humanos y Legislación Indígena, Familia, Educación, Mujeres y Juventud y las comisiones especiales son: Comunas Indígenas y Comisión Interinstitucional con el Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas.

Estos equipos trabajan de forma transversal para atender los requerimientos de la totalidad de los pueblos originarios del país.

Un mensaje que quiera hacer llegar además a los indígenas venezolanos sobre el trabajo que vienen realizando
Nuestra dinámica permanente y constante será realizar un análisis de cada uno de los instrumentos legales, no sólo de la agenda legislativa de la Asamblea Nacional, sino de los Consejos Legislativos de los ocho estados con población indígena.

Tenemos la fe y la esperanza puesta en que el presidente Maduro, que en su juramentación mencionó a Bolívar, pero también a Guaicaipuro y los pueblos originarios, seguirá la senda del Comandante Chávez en materia de reivindicación indígena.

Diosdado Cabello a Maduro: “Somos hijos de Chávez y no van a poder dividirnos”



06-06-2013 19:24:04
Periodista:José Luis Carpio
Fotografo:Cortesía


Desde el Poliedro el primer vicepresidente del PSUV advirtió a  la derecha: “Si van a dar un golpe de Estado échenle bolas, pero  después no estén pidiendo tiempo porque el pueblo chavista va a salir a la calle”

Prensa AN

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello Rondón, le salió al frente a las intenciones de la derecha de confrontarlo con el presidente de la República, Nicolás Maduro, “están bien pelados quienes nos quieren poner a pelear al Presidente Maduro y a Diosdado Cabello. Nosotros somos hermanos, hijos de Chávez y tenemos bien claras las instrucciones que nos dio el Comandante. No van a poder dividirnos”, afirmó.

Durante el acto de juramentación de más de 13.676  voceros y voceras que integran las Unidades de Batalla “Comandante Hugo Chávez”, celebrado en el Poliedro de Caracas, Cabello se dirigió a los revolucionarios con un atronador discurso, donde anunció las próximas líneas políticas para afianzar el Socialismo con la reconstrucción y relanzamiento del PSUV y llamó a la militancia a “desprendernos de miserias”.

En sentido crítico, pidió a la militancia que no sean las elecciones municipales para ser alcaldes o concejales que los ponga a pelear a milicianos y militantes del partido del Comandante Chávez, “que no sea un cargo lo que nos vaya a dividir, que no sean los grupos los que vayan a imperar, aquí no pude haber más grupos, el único grupo que puede haber es el grupo del chavismo revolucionario, entregado para reconstruir el Socialismo Bolivariano”, enfatizó.

Aclamado por miles de activistas de las bases del primer partido político de Venezuela, Diosdado Cabello, aclaró que no tiene candidatos en ninguna región: “estoy seguro que lo digo en nombre de la dirección Nacional: Diosdado Cabello no tiene ni un solo candidato en ningún municipio, ni alcaldías ni concejales. Los candidatos a la dirección Nacional serán los candidatos escogidos de acuerdo al método seleccionado. Nadie puede estar usando el nombre  de la directiva para decir que es candidato de nada”.

En cuanto a los aspirantes a las municipales, el primer vicepresidente del PSUV dijo que a partir de ahora será una responsabilidad histórica, “ningún alcalde o concejal podrá andar a la deriva. Estará sometido a las directrices del pueblo y del PSUV y  a todas las organizaciones que apoyan a la Revolución”.

Pidió aprender de los errores de la oposición que tiene tres meses atacando al CNE, diciendo que no sirve, que es tramposo y ahora dicen que van a participar en las elecciones municipales y llaman a votar. “Son unos hipócritas. Si no confían en el CNE por qué llaman a votar? Se preguntó y señaló: “Lo único que les importa es el poder y andan buscando las elecciones como un método para desestabilizar el país”.

Sacar del alma el sectarismo

Alos que creen en el discurso de la oposición, Diosdado Cabello les pidio reflexionar: “El que crea en la palabra de esa burguesía, históricamente vende patria y crea en sus grandes corporaciones mediáticas y en toda la propaganda de guerra que tienen contra el Gobierno Revolucionario, vaya al Cuartel de la Montaña y párese al frente del Comandante Chávez y dígale que lo va a traicionar”.

En cuanto a las divisiones internas que pudiesen existir, dijo que una cosa que debemos sacarnos del alma es el sectarismo, tal como lo decía el comandante Chávez que por la vía del sectarismo se han perdido hermosos movimientos revolucionarios, “aquí no debe haber ningún grupito de nadie”, dijo.

Reiteró que la oposición lo que quiere es desaparecer el chavismo y dicen que ahora lo que hay es “madurismo”. “Aquí lo que hay es chavismo y Nicolás Maduro es el primer chavista de esta patria. El chavismo es una ideología política. Es una vía al socialismo”.

En cuanto a los planes siniestros de la derecha que cree que en tres meses derrocan al Gobierno, Diosdado Cabello, con mano y firme y tonó fuerte, les dijo: “Señores de la burguesía amarilla del partido fascista Primero Justicia: Si van a dar un golpe de Estado échenle bolas, pero  después no estén pidiendo tiempo porque el pueblo chavista va a salir a la calle y le vamos a pasar por encima para que más nunca den un golpe de Estado”.

Finalmente dijo que se acabaron los tiempos de estar perdonando intrigas y comparaciones y advirtió: “De aquí en adelante, el que conspire contra la patria que asuma la responsabilidad que nosotros actuaremos de acuerdo a la ley y a nuestra conciencia. Nadie crea que aquí hay debilidad. Aquí lo que hay es patria y un pueblo unido que va a seguir construyendo la patria que Chávez dijo”.

A través de Fundasocial Más de cuatro mil personas han sido beneficiadas con ayudas sociales en gestión socialista

con ayudas sociales en gestión socialista
Valencia, 06 de junio de 2013 (Prensa Alcaldía).- Un total de cuatro mil 916 personas habitantes de las nueve parroquias que conforman el municipio Valencia han sido favorecidos por esta jurisdicción a través de la Fundación para la Solidaridad Social en cuatro años de gestión socialista y revolucionaria con una inversión de más de 22 millones de bolívares.
El alcalde chavista Edgardo Parra y la Primera Dama del municipio Valencia, Emilia Guardia cumple de manera ininterrumpida con el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez y Presidente de la República, Nicolás Maduro en proporcionar al pueblo la mayor suma de seguridad social y felicidad posible, con las entregas de ayudas técnicas, de salud y asistencia social.
De esta manera, la máxima autoridad local busca minimizar los gastos económicos a los ciudadanos que no cuentan con el capital para afrontar cualquier dificultad, por lo tanto, los beneficiados cuentan con un aporte para la realización de intervenciones quirúrgicas, exámenes médicos de alto costo, medicamentos, prótesis auditivas y modulares.
Entre otras entregas han sido otorgadas sillas de ruedas, mecedoras, andaderas para adultos, muletas, pañales desechables, nebulizadores, canastillas, bastones, muletas, colchones anti-escaras y demás implementos de salud.
La primera entrega otorgada fue en el año 2009 donde se vieron beneficiados 173 personas, seguidamente para el año 2010 la cifra subió significativamente a  mil 015, 2011 con dos mil 391, 2012 un total de mil 026 y la primera de este año que se otorgó en mayo del año en curso fue de 311 para alcanzar un total de cuatro mil 916 beneficiados.
Es importante destacar que el alcalde Edgardo Parra realiza estas donaciones para satisfacer las necesidades de los habitantes del municipio que no cuentan con medios para acceder a estos implementos de salud y que gracias a la llegada de la primera  gestión socialista  se hace realidad.

Por su parte, la Alcaldía Bolivariana de Valencia está comprometida y continuará entregando más y mejores ayudas sociales a los más afectados de la población.

Jeancarlos Peralta (jeancarlop@gmail.com) Enviado: jueves, 06 de junio

arcar660@yahoo.es; Hilda C Caraballo C (caraballo.hilda@gmail.com); comunicacion.carabobo@psuv.org.ve; Comunicacion PSUV Carabobo (comunicacionpsuvcarabobo@gmail.com); ESPINOZAC.MARIAE@gmail.com; Jamel Guedez (jamelgh@gmail.com); jeffriersalcedo5552@gmail.com; jesusdanielvq@gmail.com; jmelo.minci@gmail.com; JUHAARELLANO@gmail.com; laleigl@gmail.com; llegolahoradelpoderpopular@gmail.com; lucimariabg@hotmail.com; martin.rojas@nctv.net.ve; marvalja@hotmail.com; Maria Alejandra Molina Uzcategui (MOLINAMARIALE@gmail.com); nellys68@hotmail.com; nora_perales@hotmail.com; Alex Arcila (NOTICIAS24CBO1@gmail.com); periodico alcaldia de valencia (periodicoalcaldiadevalencia@gmail.com); prensaalcaldiasocialistapc@gmail.com; CIUDAD VALENCIA (prensaciudadvlc@gmail.com); provincianaestereo@gmail.com; sandyaveledol@hotmail.com; siglo.carabobo@gmail.com; CAROLINA ELCHOYANI (tsuelchoyani@gmail.com); tucusa25@gmail.com; Mariaelena Valecillos (valecillosmariaelena@gmail.com); vanessaorinoco@gmail.com; vasquezmieres@hotmail.com; vcgg_cs@hotmail.com; vpena@televen.com; wsolorzano@vtv.gob.ve; yasc_2021@hotmail.com; yatzu lopez (yatzunoticias@gmail.com); (unknown) (virgiliourdaneta@hotmail.com); ABC DE LA SEMANA NICOMEDES BOADA (nico_1649@yahoo.com); José Santander (abcdelasemana@gmail.com); accion100@gmail.com; accion100@yahoo.com; adn1170@hotmail.com; agenciacarabobenadenoticias (agenciacarabobenadenoticias@gmail.com); agendacomunitaria@gmail.com; Alcaldia Bolivariana de Valencia (abvrespaldo@gmail.com); alegria961@hotmail.com; Alejandra Gómez (platino1013fmvalencia@gmail.com); alerod@notitarde.com; alondra_arias@yahoo.es; anazam9@gmail.com; andreina_pacheco@hotmail.com; angvas79@gmail.com; anton3065 (anton3065@gmail.com); arcangel2024@hotmail.com; barretor (barretor@alcaldiadevalencia.gob.ve); bmacias@el-carabobeno.com; briceida cobis (briceidacp@gmail.com); brilletterangel@hotmail.com; brojas@el-carabobeno.com; cables@el-carabobeno.com; caparedesjorge@gmail.com; CARABOBO ESTEREO ANDREA TRUJILLO (aandrea98@hotmail.com); carlos marrero (cmarrero@telesurtv.net); CARMEN MARTURET (ccecim@gmail.com); CARMEN T. (celena.t@gmail.com); Carymer Quintero Campos (carymer.quintero@gmail.com); cegui@unionradio.com.ve; Cesar Trompiz (cesartrompiz@gmail.com); emilio arturo onsalo guevara (circuitosocialista@gmail.com); Ciudad Valencia (CIUDADVALENCIA.MINCI@gmail.com); CIUDADVLC@yahoo.com; comercializacionrnv (comercializacionrnv@gmail.com); Comisión de Comunicación (comision.comunicacion.difusion@gmail.com); COMUNIDAD AL DIA (comunidadaldia@cantv.net.yahoo.hotmail.com); COMUNIDAD AL DIA OTRO (comunidadaldia@yahoo.es); comunidadaldia (comunidadaldia@gmail.com); contemporanea99.5fm@gmail.com; Correo del Orinoco (douglascorreo@gmail.com); corresponsaliasvtv@hotmail.com; CRISTIAN COOZ SUCESOS (cristiancooz@hotmail.com); cristiancooz@gmail.com; daniel guzman (diariosurinf@gmail.com); daniel.rios@acn.com.ve; DAT TV PRENSA (prensadattv@yahoo.com); David Balladares (david.balladaresc@gmail.com); dayanaquerales@hotmail.com; desdelacabina (desdelacabina@gmail.com); desdelacancha@hotmail.com; Desiree Rodriguez (desiree.rodriguez01@gmail.com); Desirée Rodriguez (desiree.rodriguez@gmail.com); dialogo56@hotmail.com; Diana Figueroa (dianafigueroa00@gmail.com); DIARIO LA CALLE (diariolacalle@gmail.com); diariolacalle@hotmail.com; diariolacallecarabobo@gmail.com; diariolacosta@cantv.net; diariolacosta@gmail.com; DIRECCION@elexpresodecarabobo.com; domvazquez@hotmail.com; domvazquez@yahoo.es; doris.venturini (doris.venturini@gmail.com); Editorial Notitarde (webnotitarde@gmail.com); elcoyote529@hotmail.com; elgraficoval@gmail.com; Eli Muñoz Torres (elinora.m.t@gmail.com); Elvis Porteña 100. (MECRONOMICO@hotmail.com); EMISORA COMUN COMUNIDAD ESTEREO SAN BLAS (lacomunidadaldia@yahoo.com); EMISORA COMUN LA VOZ DE SANTA ROSA (lavozdesantarosa@yahoo.es); Enfoque con Pablo Rivas (enfoqueconpablorivas@gmail.com); enrique ramirez (ramirezcallejero@gmail.com); enzacalicchio@hotmail.com; Erika Morillo (emorillo@avn.info.ve); escala1612@hotmail.com; escalonabufete24@yahoo.com; espinozaguedez18@hotmail.com; Esteban Pinto (estebanpinto8a@gmail.com); Esther Lopez (estherlop24@gmail.com); Francis Uzcategui (u.francis@gmail.com); francisco.notitarde@gmail.com; francisrojasb@yahoo.es; franklin pazos (pazosfranklin@gmail.com); frenesifm@hotmail.com; fundacupiraca@gmail.com; fyca37@gmail.com; Gaby Marquez (gabymd87@gmail.com); GARCIAPONCE@diariovea.com.ve; Geraldine Martinez (geral33@gmail.com); germanjosep@gmail.com; Gilmer Uscategui (gilmeruscategui@gmail.com); GINDRE OJEDA CORDERO (gindreojeda@gmail.com); gindreangi@hotmail.com; gloobal-networkfm (gloobal-networkfm@hotmail.com); Gonzalo Jose Matie Davoin (gmatie@hotmail.com); CORREO DEL ORINOCO (graficascorreodelorinoco@gmail.com); guillermo.arcay (guillermo.arcay@gmail.com); HEBERLIZETH SUCESO LA CALLE (heber_2251@hotmail.com); Hechos y Personajes Zenaida Gamarra - Zerma (hechosypersonajesradio@gmail.com); hechosypersonajes@gmail.com (hechosypersonajes@googlemail.com); hechosypersonajeszerma@yahoo.com; hecmirylugo@hotmail.com; humtor@gmail.com; humtor@notitarde.com; Ignacio Betancourt (nachobetan@gmail.com); Iliana Natali Cruz Jaimes (ilianacruz54@hotmail.com); informativodeportivo@gmail.com; isabel gedde (isabelgedde@gmail.com); isabelgedde (isabelgedde@hotmail.com); ismael26m@hotmail.com; ita_monasterios (ita_monasterios@hotmail.com); itamonasterios (itamonasterios@hotmail.com); ivc1040am@hotmail.com; jacmibel_rosas@yahoo.com; jariana.7@gmail.com; jenmarrojas1@hotmail.com; jennyschirivella@hotmail.com; jesus santander (jesussantander@gmail.com); Jhoanna Bracca (jhoanna.bracca@gmail.com); Jhonny Barroso (jjbarrosoc@gmail.com); jmata@cadena-capriles.com; jnavarro@akinoticias.com; JOSÉ G JAEN NOTITARDE SUCESOS (jgjaen@gmail.com); Juamed Chacin (juamedchacin@hotmail.com); juan pablo Taffin (jptaffin@gmail.com); juancarloscolina@venprensa.com.ve; Judith Vega Mejía (vegajudi@gmail.com); Juliana JimenezLunar (julianajlunar@gmail.com); kareen_5@hotmail.com; ksamadiego@televen.com; l (karengriselmendoza@gmail.com); La voz de los Tacariguas 99.7 (emporio924924@hotmail.com); LA VOZ DE SANTA ROSA 98.1 (carlos.r.barrios@gmail.com); Aurora Bordones (lacomunidadaldiaprensa@gmail.com); Laguna azul 104.9 (rclagunazul@gmail.com); lamisionper@yahoo.com; lauodr@notitarde.com; Laura Sofia Castellano Mundo (laura_sofia16@hotmail.com); lavozdefloramarillo@hotmail.com; lavozdelvalle2@yahoo.es; lcastillo@el-carabobeno.com; LEIDY BOSCAN SUCESOS CARABOBEÑO (cable@el-carabobeno.com); LEIDY BOSCAN SUCESOS CARABOBEÑO (leidyboscan@gmail.com); leydiariolacalle7@hotmail.com; lindacrondon@hotmail.com; livia pumero (cooproedi@gmail.com); Alejandro Shaffer (louis2322@hotmail.com); luibor@gmail.com; luibor@notitarde.com; Luis Baciao (luisbaciao@gmail.com); luisbaciaocorreo@gmail.com; luisdmos@gmail.com; lvc1040am@hotmail.com; Margiory Fiaschi (maggifiaschi@gmail.com); Manuel Ari (valenciaprensa2012@gmail.com); marcha@notitarde.com; Marcos Castillo (mcastillo@el-carabobeno.com); MARIA GABRIELA SUCESOS NOTITARDE (mariagabrielavp@gmail.com); Maria Sanchez (maricsanchez66@gmail.com); mariacristinavasquez (mariacristinavasquez@hotmail.com); Marianela Rodriguez (nelarodriguez1309@gmail.com); maridaza@gmail.com; marielly gonzalez (mariellyg05@gmail.com); marino_vas@yahoo.com; Mario Goncalves (eldjmario@gmail.com); mariorvg@gmail.com; marvalj@hotmail.com; marvalj@hotmail.es; Maria Gabriela Perez Hernandez (marygaby86@gmail.com); Nelson Maya (mayanelson2@hotmail.com); mayelacaricote@hotmail.com; mayra andrea lozada (mayralozada@gmail.com); mcavaniel@yahoo.com; MEDARDO UNICA RODRIGUEZ (medardorodriguez2009@gmail.com); medardo-rodriguez@hotmail.com; medardorodriguez1955@yahoo.com; MEDIOS@loqueacabadeocurrir.com; Miguel Lopez (deportesencarabobo@gmail.com); migueledao (migueledao@gmail.com); Milagros Boyer (milagros915@gmail.com); mincicentrollanera (MINCICENTROLLANERA@gmail.com); mlucena@elsiglo.com.ve; Monica Llovera (mlloveraenator@gmail.com); Monje Camoruco (monje.camoruco@gmail.com); muttach@gmail.com; mvgarcia@eleval.com; nadezkacosta@hotmail.com; naguanagensefm@yahoo.es; Jise Navarro (navarro.jiselia@gmail.com); nctvcarabobo@yahoo.com; nelarodriguez1309@hotmail.com; nelarodriguez@gmail.com; nelpas_15 (nelpas_15@hotmail.com); Nelson Rivas (rivasn@alcaldiadevalencia.gob.ve); nelsonrb11 (nelsonrb11@hotmail.com); newdanielp@gmail.com; Noticias del centro (asbu95@gmail.com); noticias93.7fm@hotmail.com; noticiero@canal-i.com; noticiero@venevision.com.ve; NOTISUR (redaccion@notisur.net); oceano 91.1 (oceano911fm@hotmail.com); Okey estereo 107.3FM (okey107.3fm@gmail.com); ondasdepalmasola 103.1 (ondasdepalmasola@gmail.com); oriana rojas (orirojasrodriguez@gmail.com); oriana_grr@hotmail.com; orlandoacosta2008@yahoo.es; pablo rivas (pablomrivas@gmail.com); parismendi@hotmail.com; patricia marcano (fundaturpresidencia@gmail.com); pautasprensa@televen.com; pegatealaizquierda@woao.net; PERIODISTA ADRIANA CARABOBEÑO (achirinos@el-carabobeno.com); PERIODISTA ANA RAMOS AGENCIA CARABOBEÑA DE NOTICIAS (anaperiodista_28@hotmail.com); PERIODISTA HEBERLIZETH CALLE (heber2251@gmail.com); PERIODISTA TVS RAFAEL RUMBOS (rafael.rumbos@tvs.net.ve); periodistaradioamerica@hotmail.com; PERIODISTAS REVOLUCIONARIOS (periodistasrevolucionarios@gmail.com); periodistasradioamerica@hotmail.com; PLOMADA PRENSA COMUN (nmplomada@gmail.com); PLOMADA PRENSA COMUNITARIA (laplomada206@hotmail.com); Poder Popular (poderpopular.alcaldiavalencia@gmail.com); portalabrebrecha@gmail.com; Prensa Alcaldía de Valencia (prensaalcaldiavalencia@gmail.com); Prensa Alcaldía Valencia (prensaabvalencia@gmail.com); Prensa Funval (prensafunval@gmail.com); Prensa Teatro Municipal Valencia (prensateatromunicipal@gmail.com); prensa991@unionradio.com.ve; prensa@acn.com.ve; prensacarabobostereo@gmail.com; prensadevenezuela@hotmail.com; produccion@lanotta.com.ve; programamujeresenaccion@gmail.com; Aporrea Puebloalzao (puebloalzao@aporrea.org); Luz Acosta (puebloredaccion@gmail.com); Radio America la onda (radioamerica890@gmail.com); RADIO AMERICA REINALDO VÁSQUEZ (america890@cantv.net); Radio caminos 104.1 (radiocaminos@gmail.com); Radio Nacional de Venezuela Prensa (rnvregioncentral@gmail.com); X102.7 Valencia (radio1027@gmail.com); radiocomunitariamonumental@live.com; radiopuntosur@gmail.com; rafaelolmos101@gmail.com; Rafael Rumbos Gil (rafaelrumbosgil@gmail.com); rblanco@venevision.com.ve; rcmanantial@hotmail.com; recorriendoavenezuela@hotmail.com; redaccionvalencia@el-carabobeno.com; Redacción Alcaldía de Valencia (redaccionalcaldiavalencia@gmail.com); Redacción Notitarde (notitarderedaccion@gmail.com); regiones@televen.com; rg.barreto@hotmail.com; ricardo esteban noguera (richy_kairoi@yahoo.es); rockandtips@gmail.com; rockandtips@hotmail.com; Rocío Rincón Altahona (xrociorincon@gmail.com); roger.comunicacion@gmail.com; romano6000@hotmail.com; rosangelam_96@hotmail.com; ROSMARI ABN AGENCIA BOLIVANA DE NOTICIA (rosmor2881@yahoo.com); rossielvvc@hotmail.com; rsalmeran@televen.com; rsalmeron@televen.com; rubencho592002@yahoo.com; RUBÉN BOLÍVAR NOTITARDE SUCESOS (rubbol@gmail.com); rumbastereo94.7fm@hotmail.com; sagr1976@hotmail.com; saylena_flores@hotmail.com; semanario (elbolivarianoxxi@gmail.com); semanarioelbolivariano@gmail.com; silmaririvas@gmail.com; silmaririvas@hotmail.com; silriv@notitarde.com; Soraya Malave (sorayamalave@hotmail.com); souvenirpublicidad (souvenirpublicidad@gmail.com); Stereo vista 94.1 (monmol23@gmail.com); susanamp30@gmail.com; tacarigua_yuly@hotmail.com; THAÍS PERIODISTA ACN (thacard86@gmail.com); tibisayromero7@hotmail.com; Unica 96.7 (unica96.7fm@gmail.com); unica96.7fmestereo@gmail.com; unicaradio@gmail.com; Victor Hernandez Rampini (vahr57@gmail.com); vahr57@hotmail.com; Valencia Alcaldia Bolivariana (alcaldiavalhemeroteca@gmail.com); Valencia Informa (valenciainforma@gmail.com); valenciabolivariana@yahoo.es; valfib (valfib@hotmail.com); vanessa garcia (vaneg1289@gmail.com); vervil159 (vervil159@yahoo.es); victoriatv@cantv.net; vida 105.7 (leonelgutierrez@hotmail.com); virgiliourdaneta@gmail.com; vivecarabobo@gmail.com; website@el-carabobeno.com; wil_hernandez04@hotmail.com; Willians Machuca (williansmachuca@gmail.com); Yadira Rodrìguez (yadyaleman@gmail.com); yaruma diaz (yarudiaz@gmail.com); yatzulopez@yahoo.es; ycgonzalez@el-carabobeno.com; Ylian Terán Flores (ylian84@gmail.com); Yosmary Delgado (yosmarydelgado@gmail.com); Yosmary Delgado de Rausseo (yosmaryderausseo25@gmail.com); zermagamarra@gmail.com; zpirela@el-carabobeno.com; prensa intt (prensainttregional@gmail.com); inttprensa@gmail.com; dazagrimantv@hotmail.com; karlevimi@hotmail.com; Jeancarlos Peralta (jeancarlop@gmail.com); Luis Castillo (luiscastt@gmail.com); castillomaciel@gamil.com; josnilmar peñaranda (josp1398@gmail.com); Insuperable C oye (c.oye89.1@gmail.com); yelitza.rincon@nctv.net.ve; kevin.escobar@nctv.net.ve; mariale_676@hotmail.com; fjfiguera@hotmail.com; alonsolap@hotmail.com; jose antonio lopez lopez (jlopezlopez67@gmail.com); alannotaloka@hotmail.com; Katiusca A Andarcia A (ktiusk90@gmail.com); mundonoticias02@gmail.com; Venezolana de Prensa (venprensa@gmail.com); María Alejandra Molina (marialemolina@gmail.com); Suyetzi Rosana Clemente Ramos (suyetzi@gmail.com); maria.marrero@civetvhi.com; Maciel Castillo (castillomaciel@gmail.com); marieldiaz_1@hotmail.com