viernes, 10 de abril de 2015

Movimientos sociales levantarán sus voces en la Cumbre de los Pueblos 2015

Más de dos mil movimientos sociales, representados por colectivos organizados, campesinos, indígenas, organizaciones sindicales, clase obrera, estudiantes y Poder Popular en general, dirán presente este jueves 09 de abril en la Cumbre de los Pueblos que se llevará a cabo en Panamá, como actividad paralela a la Cumbre de las Américas 2015.
El propósito de la participación de los camaradas es levantar la voz de los pueblos afectados por el capitalismo salvaje y “señalar los problemas que la otra reunión no aborda, o sobre los que toma decisiones que afectan a nuestras naciones, sin que las clases populares sean consultadas”, reseña portal de VTV.
En el evento se debatirán temas relacionados con la absurda sanción que firmó el presidente de Estados Unidos, Barack Hussein Obama, en el que tilda a la patria de Bolívar y Chávez como una “amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad del país norteamericano”; decreto que, por cierto, ha sido repudiado en todo el mundo mediante la recolección de 10 millones de firmas que convocó el presidente obrero, Nicolás Maduro.
Asimismo, abordarán otros temas de gran importancia como el bloqueo económico, financiero y comercial que mantiene la injerencia gringa contra nuestro país hermano, Cuba.
Además, se espera realizar un documento de varias denuncias para ser entregado al camarada Evo Morales, presidente de Bolivia, quien dará una clase magistral en la reunión  popular.
La Cumbre de los Pueblos finalizará el sábado 10 de abril, bajo el lema: “América Latina, una patria para todos, en paz, solidaria y con justicia social”.
@OlaBolivariana
¡Sigamos Juntos en la Ola!

Noticias OLA, Portada ¡Superamos la meta! Cifra de firmas contra decreto injerencista va por 13 millones

El apoyo de la camaradería patriota, así como de hermanos extranjeros que respaldan la soberanía e independencia de Venezuela, se ve claramente reflejada en la masiva recolección de firmas contra el decreto injerencista de Estados Unidos que pretende afectar la tranquilidad de nuestro pueblo.
Según cifras oficiales otorgadas por el compatriota Jorge Rodríguez, Jefe de la campaña mundial #ObamaDerogaElDecretoYa, van hasta este viernes 10 de abril, 13.447.651 firmas, de las cuales 10.408.083 fueron recabadas en el territorio nacional, mientras que  3.039.567 se recolectaron en nuestro país aliado, Cuba. 
Con el respaldo contundente, se superó la meta de los 10 millones de firmas para rechazar el decreto que firmó el presidente gringo, Barack Hussein Obama, en el que tilda a la Patria de Bolívar y Chávez como “una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad del país norteamericano”. 
En este sentido, el presidente obrero, Nicolás Maduro ya está en Panamá, ciudad donde se llevará desde hoy la VII Cumbre de las Américas, para mostrarle al mundo entero que nadie en este país libre de todo yugo, está dispuesto a calarse los caprichos e injerencias del imperialismo salvaje.
¡Viva la Patria Independiente; Viva Venezuela!
Foto referencial

@OlaBolivariana
¡Sigamos Juntos en la Ola!

¡Rumbo a la Cumbre de la Américas! Presidente Maduro partió a Panamá

Foto: Presidente Nicolás Maduro
El presidente de la República, Nicolás Maduro, partió este viernes a Panamá para asistir a la VII Cumbre de las Américas que se realizará del 10 al 11 en el mencionado país.
El Jefe de Estado partió en compañía de la Primera Combatiente, Cilia Flores y la ministra para la Comunicación e Información, Jacqueline Faría.
RNV

Noticias Presidente Maduro: Venimos a Panamá a defender la verdad de Venezuela

Foto: Twitter / Prensa Presidencial
El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó a Panamá para participar en la VII Cumbre de las Américas que se realizará en la ciudad panameña entre el 10 y 11 de abril.
Minutos después de aterrizar en suelo panameño, donde fue recibido por funcionarios de ese país, militares y grupos culturales, el Presidente Maduro dijo que llegó a Panamá para defender la verdad de Venezuela y contribuir a consolidar la integración de América Latina basada en relaciones de respeto a la soberanía e independencia de los pueblos.
“Estamos listos para la batalla de las ideas, para defender a Venezuela y salir con la bandera de la paz ondeando. Venimos a esta cumbre con el mejor espíritu para construir paz, unión y justicia con base al respeto entre los pueblos y los gobiernos”, expresó el Mandatario venezolano.
En declaraciones transmitidas por el canal de noticias Telesur, el Presidente recordó que hace 200 años el Libertador Simón Bolívar escribió la Carta de Jamaica, documento en el cual señalaba a Panamá como el lugar donde los pueblos se encontrarían para avanzar hacia su independencia.
“Aquí estamos con el espíritu de Simón Bolívar, con sus ideas, con sus sueños de aquella época, soñando con un mundo de paz”, expresó.
El Presidente aterrizó en Panamá a las 12:54 minutos del mediodía (hora de Venezuela) acompañado de la primera combatiente, Cilia Flores; la ministra de Comunicación e Información, Jacqueline Faría, entre otros miembros del tren ministerial.

AVN

Noticias Habitantes de El Chorrillo en Panamá entregan más de 2 mil firmas contra decreto imperial

Foto: Vía Twitter
Una caja con más de dos mil firmas fue entregada este viernes al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, de manos de un grupo de panameños habitantes del barrio El Chorrillo, para que sean anexadas a las más de 13 millones con las que se exigirá al Gobierno de Estados Unidos la derogatoria del decreto promulgado el 9 de marzo pasado contra la soberanía y paz de Venezuela.
La entrega estuvo enmarcada por el homenaje que le hiciera el mandatario venezolano durante su visita al país centroamericano para participar en la Cumbre de las Américas y la Cumbre de los Pueblos.
El presidente venezolano fue recibido por una multitud conformada por miembros de organizaciones sociales y habitantes del sector que compartieron con el mandatario y las autoridades que lo acompañan declaraciones de apoyo al proceso revolucionario y disfrutaron de la actuación de grupos musicales.
RNV

CNE certifica confiabilidad de firmas contra decreto de Obama


El Consejo Nacional Electoral (CNE) certificó la confiabilidad de los 10 millones 408 mil 83 firmas recolectadas en el territorio nacional para exigir al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la derogatoria del decreto ejecutivo en el que califica a Venezuela “una amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad de su país.
“Una vez terminado el proceso de validación se certifica la confiabilidad de las firmas recolectadas”, informó este jueves la presidenta del ente comicial, Tibisay Lucena.
Lucena leyó el informe con los resultados que certifican la consistencia de 98,7% de las firmas de los ciudadanos venezolanos. Con un margen de error de apenas 1,3%, detalló Lucena, desde el Palacio de Miraflores, donde en un multitudinario acto, el poder popular le entregó las firmas al presidente Maduro.


AVN

Noticias / Opinión Cómo Obama está haciendo del mundo un lugar más peligroso



Usted no esta siendo paranoico si piensa que el mundo es cada vez más inestable – y lo está. Hay una arriesgada confluencia de fenómenos políticos, económicos y militares que está produciendo una situación internacional muy peligrosa. El aumento de las tensiones nacionales conducen a confrontaciones regionales, son hechos que se han convertido en algo habitual, ya que los vientos políticos y económicos cambian constantemente en dirección de la inestabilidad y el conflicto.
En el centro de cada torbellino está el gobierno de Estados Unidos, que en lugar de actuar como promotor de la paz y la estabilidad, la administración de Obama se ha convertido en un catalizador de la confrontación y la guerra.
Ya se trate de Medio Oriente, Asia, frontera de Rusia, o la economía mundial, las acciones de la administración Obama se han inclinado hacia las diversas formas de provocación y agresión – sanciones económicas, amenazas, canalizando armas, etc. Esta dinámica hace inevitable un eventual conflicto regional, más allá del que ya está ocurriendo en Siria e Irak, donde una guerra de poder liderada por Estados Unidos contra Siria e Irán, se acerca peligrosamente a convertirse en una guerra regional.
El público estadounidense es peligrosamente ignorante sobre la importancia de estos diversos conflictos regionales. Aunque los medios mantiene informada a la audiencia norteamericana, estas “noticias” se enfocan en culpar a los demás y así agudizar el conflicto, en lugar de arrojar luces o presentar alternativas pacíficas.
Una zona especialmente volátil es Ucrania, donde los EEUU se han dedicado con esmero a lo que podría convertirse en una evidente guerra de poder con Rusia. Por su parte, los medios de comunicación sólo destinan una pequeña y discreta franja informativa, al papel decisivo de la administración de Obama en el conflicto en Ucrania, incluso después de la filtración de un audio de la subsecretaria de Estado de Obama, en el cual queda en claro el liderazgo e influencia directa ejercida por EEUU, en el golpe de Estado que derrocó al gobierno democráticamente electo de Ucrania.
La intervención de los aliados de Obama en el golpe de estado en Ucrania, fue un hecho total y abiertamente fascista, como – el Svoboda y el Sector Derecha – cuyo héroe ideológico es Stepan Bandera, -quien fue uno de los aliados fascistas más confiables de Hitler, durante la Segunda Guerra Mundial.
El gobierno de Obama ha brindado un crucial apoyo militar y económico al gobierno anti-ruso de Ucrania, y siempre ha provisto de diversas formas de “asistencia militar” a este gobierno fascista. En efecto, ahora está considerando dar más ayuda militar “letal” a un gobierno que cimentó su golpe de Estado a través de la “celebración” de elecciones cuestionables durante el inicio de una guerra civil.
Mikhail Gorbachev, el ex presidente de la URSS, anteriormente tan estimado por los medios de comunicación estadounidenses, ahora es totalmente ignorado por esos mismos medios, pues sus palabras ya no promueven los objetivos de política exterior norteamericanos, en ese sentido Gorbachov dijo recientemente: “Si llamamos al pan, pan, Norteamérica nos ha empujado a una nueva guerra fría, tratando abiertamente de poner en práctica su idea de triunfalismo. ¿Dónde nos va a llevar?. La nueva guerra fría ya está encendida. ¿Qué sigue? Por desgracia, no puedo decir categóricamente que la guerra fría no conducirá a una más caliente. Tengo miedo de que ellos puedan arriesgarse a correr el riesgo”.
Esta “nueva guerra fría” se está calentando rápidamente, ya que la guerra de poder entre Estados Unidos y Rusia en Ucrania, comparte una gran parte de la frontera de Rusia, y al igual que todas las guerras fronterizas, se ignoran cuando sea conveniente. Gorbachov, por lo tanto, teme que los 5 mil ucranianos fallecidos, así como los 1,5 millones de refugiados, puedan convertirse en el detonante de una guerra de mayores magnitudes entre dos países completamente nucleares. Mientras tanto, los medios de comunicación de Estados Unidos ignoran por completo esta amenaza que es muy real, al tiempo que otorgan una valiosa cobertura política a las acciones imprudentes de Obama.
Igualmente imprudente ha sido la política de larga data sostenida por Barack Obama, en Medio Oriente, donde su mantra, repetido hasta el cansancio de: “no hay tropas el en terreno”, ha llevado a bombardeos permanentes por parte de “drones”, además de una masiva guerra de poder en Siria, en la cual todas las naciones de la región han contribuido directamente.
Los 200 mil muertos y los millones de refugiados han hecho hervir las tensiones políticas en la región, aunado al esmero puesto por Obama para derrocar al gobierno en Siria, hecho que se concretó, en parte debido, a su dedicación y apoyo a las dos naciones más parias del mundo – Arabia Saudita e Israel.
Cuando recientemente Israel bombardeó de nuevo Siria – un hecho regular hoy en día – murieron en el ataque un general iraní y el líder de Hezbolá, estas muertes fueron calificadas como asesinato. Finalmente, poco después, se reveló que en 2008, EEUU e Israel organizaron un ataque terrorista en el Líbano, donde falleció el líder de Hezbolá. Ambos eventos empujan el conflicto sirio hasta un punto de inflexión de guerra regional, esto sumando al silencio de Obama sobre los repetidos bombardeos de Israel contra Siria, sólo alientan una conflagración regional extremadamente peligrosa.
Asimismo es irresponsable la guerra de poder que mantiene Obama en Siria, la cual se basó en el apoyo de miles de extremistas islámicos de los países vecinos. El financiamiento, el entrenamiento y la tolerancia demostrada por la administración Obama ante estos grupos, creó las condiciones ideales para el surgimiento desde la oscuridad, del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).
Hasta la fecha, el gobierno de Obama no ha propuesto ningún plan de paz para Siria, fuera del “cambio de régimen”. Mientras tanto el gobierno ruso, organizó recientemente una importante conferencia de paz, cuyo objetivo fue hacerle frente a la guerra de Siria, sin embargo, la Coalición Nacional de Siria encabezada por Estados Unidos boicoteó las conversaciones, y Obama no ejerció ninguna presión pública sobre sus aliados para asistir al evento, cuando en realidad debió haber exigido públicamente la presencia de todos en el encuentro.
Una vez que la conferencia de paz comenzó, ni Obama ni los medios de comunicación estadounidenses, se preocuparon mucho en otorgarle la cobertura correspondiente a los hechos, mientras tanto se mantenían los combates como una prioridad.
No hay que olvidar las políticas de Obama en África, donde un “exitoso” bombardeo cambió el gobierno en Libia, arruinando así, al país que gozaba del más alto nivel de vida en el continente. Después de que Obama libró una guerra ilegal y agresiva, y tras asesinar al presidente de Libia, Muammar Gaddafi, Hillary Clinton, dijo, mientras sonreía, – “llegamos, lo vimos, y constatamos que murió”.
Según la ONU, todas las armas saqueadas al ejercito libio, se han “canalizado” en todo el Medio Oriente y África, no obstante, han servido para desestabilizar países vecinos, así como para empoderar a los extremistas islámicos, quienes durante la guerra de EEUU contra Siria, fueron aliados de Obama.
Cuando se trata de la economía global, Obama ha lanzado armas financieras de destrucción masiva contra sus enemigos. Las sanciones económicas contra Irán, Rusia, Corea del Norte, Venezuela, Siria, etc., son, por supuesto, un acto de guerra.
Este tipo de confrontaciones se describe en el libro, “La guerra de Tesorería”, escrito por el ex Secretario Adjunto del Tesoro de Estados Unidos, Juan Zarate, quien idealiza esta “nueva” forma de guerra, de la cual EEUU tiene un monopolio, dada la preeminencia del dólar estadounidense como la moneda de reserva mundial.
Otra arma letal no militar utilizada por Obama ha sido su imprudente estrategia para influir en el mercado de cotización del crudo. La prensa estadounidense reseñó públicamente el motivo anti-ruso detrás de la decisión de Obama que justificaba la intervención en los mercados petroleros, mediante la venta de las “reservas estratégicas de petróleo”, ejecutada por el gobierno de EEUU, las cuales estaban destinas a -ser utilizadas en momentos de grave escasez-. Sin embargo, Obama comenzó a descargar las reservas estratégicas en el mercado en un momento en el que la oferta mundial de crudo se había incrementado.
De esta manera, el descenso del precio del petróleo cayó cuando Obama persuadió a Arabia Saudita para aumentar la producción, inundando el mercado con petróleo barato.
Mientras tanto, la administración Obama mantuvo un cómodo silencio sobre el papel cómplice de Arabia Saudita en el impacto sobre el mercado petrolero, en ese sentido, los saudíes han demostrado apertura ante el uso de su “arma del petróleo”, empleada justamente para forzar a Rusia a retirar el apoyo al presidente de Siria, Bashar al-Assad.
El New York Times informó: “Arabia Saudita ha estado tratando de presionar al presidente Vladimir Putin de Rusia para que retire su apoyo al presidente Bashar al-Assad de Siria, utilizando su dominio de los mercados mundiales del petróleo, en un momento cuando el gobierno ruso se está recuperando de los efectos de la caída de los precios del petróleo”.
La economía de Rusia está, en consecuencia, en caída libre, junto con la de Irán, Venezuela y cualquier otra nación productora de petróleo que padecen las masivas consecuencias económicas.
Toda esta realidad es apenas reseñada por los medios de comunicación cómplices de Norteamérica, mientas se “encogen de hombros”, como su única respuesta ante el posterior caos político que ha afectado directamente a cientos de millones de personas a nivel mundial, y amenaza con regresar a EEUU como un “boomerang”, en forma de desempleo e interrupciones en la dinámica económica estadounidense.
Todas las políticas anteriores han creado estragos a nivel internacional. Hoy en día, el mundo está más interconectado que nunca; y justamente esta interconexión permite no sólo que el caos del mercado petrolero empiece a generar despidos a lo interno de los Estados Unidos, sino, que incluso amenaza con una conflagración económica de mayores magnitudes. Las políticas de Obama en Libia, Siria, Irak y Afganistán han aumentado en gran medida la probabilidad de otro ataque terrorista en los EEUU.
En un mundo de creciente peligro y amenazas de guerra, el gobierno de Obama ha sido completamente incapaz de proponer algún plan de paz serio. Su principal contribución a los asuntos mundiales ha sido el caos y la muerte – ya sea por poder (Siria y Ucrania), drones (Pakistán, Yemen, Somalia, etc.) dólares, por tráfico de armas, sanciones, o la intervención militar directa (Afganistán y Libia).
Incluso el patético “proceso de paz”, que amagó Barack Obama entre Israel y Palestina, quedó evidenciado como una absoluta farsa, tras la decisión de Israel de volver a destruir la Franja de Gaza, ante lo cual Obama dio un apoyo crucial para la ejecución de los numerosos crímenes de guerra perpetrados por el estado de Israel.
Las acciones temerarias de Obama son apoyadas y encubiertas por los medios de comunicación norteamericanos que victorean cada movimiento del gobierno de EEUU, excepto en las ocasiones cuando se fomenta un evidente enfoque más “agresivo”.
La realidad sobre el manejo de la política exterior norteamericana – y los peligros que presentan, son completamente invisibilizados al público estadounidense. De esta manera cuando se produzca la siguiente combustión militar inevitable, el público estará desorientado el tiempo suficiente, como para convertirse nuevamente en víctimas de chivos expiatorios y quedar atrapados por el miedo, esto puede dar pie a una “solución” partisana militar.
Shamus Cooke, es un trabajador de servicio social, sindicalista, y escribe para el portal web Trabajadores Acción (www.workerscompass.org ), puede ser contactado a través de su correo electrónico shamuscooke@gmail.com


Fuente: workerscompass.org/
Original en inglés: How Obama is making the world more dangerous
Shamus Cooke -Traducido por Verónica Morales

Noticias Obama ofrece billete a países de Caricom para mantener guerra económica contra Venezuela

Foto: EFE
El presidente de los EE.UU., Barack Obama, llegó a Jamaica con una clara propuesta a los países miembros de la Caricom: financiamiento a través de acuerdos energéticos que hagan mermar el ingreso petrolero que Venezuela sostiene con estos países del Caribe.
Con una cartera llena de 20 millones de dólares, el Presidente estadounidense lanza otra embestida al Gobierno venezolano, ofreciendo al bloque de 15 países del Caribe que conforman la Caricom, la posibilidad de reducir los costos de energía de esta región.
“Esta región tiene algunos de los costos de energía más altos del mundo (…) Si nosotros podemos bajar esos costos mediante el desarrollo de energía limpia y el incremento de la eficiencia energética, podríamos generar, creo, mayor inversión y crecimiento”, dijo el presidente Obama a los representantes de dichos países, poco antes de emprender dirección a Panamá, donde se celebrará la Cumbre de las Américas.
Los países caribeños, que importan toda su energía, se han visto beneficiados desde 2005 a través de los acuerdos sostenidos con Petrocaribe (punta de lanza del presidente Hugo Chávez).
En los acuerdos que sostiene la Comunidad del Caribe con nuestro país, y que EE.UU. espera reducir a su máxima expresión, Venezuela otorga petróleo a los países caribeños, a cambio de la importación de productos agrícolas, además de otorgarles bajos intereses.
LaIguana.TV

Presidente Maduro llegó a Panamá para participar en VII Cumbre de las Américas Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) |


El presidente de la República, Nicolás Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro

Credito: Prensa Miraflores

10-04-15.-Pasadas las 11 de la mañana de este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro, abordó el avión que lo llevará a la ciudad de Panamá para participar en la VII Cumbre de las Américas, para arribar al país cerca de la 1:00 de la tarde (hora Venezuela).

El Jefe de Estado visitará el popular barrio El Chorrillo, ubicado en la capital panameña previo a su participación en la VII Cumbre de las Américas, que iniciará esta noche y culminará el próximo sábado en la mencionada ciudad centroamericana.

Durante el recorrido se prevé que el Jefe de Estado acuda al Monumento de los Caídos, erigido en ese sector luego de la invasión de Estados Unidos a Panamá, ocurrida el 20 de diciembre de 1989.

En El Chorrillo, el pueblo panameño recuerda la noche de 1989 en la que disparos de helicópteros estadounidenses presagiaron una invasión que destruyó a esa comunidad para capturar al presidente de Panamá, General Manuel Antonio Noriega, a quien acusaba la Casa Blanca de narcotraficante.

Para ese barrio que albergaba a obreros y a empleados del Estado, y que por ese entonces estaba conformado de modestas casitas de madera, esa madrugada del 20 de diciembre significó miles de pérdidas humanas, en una escalada de violencia ejecutada por Washington.

Posterior a esa visita, el presidente Maduro colocará una ofrenda floral en la Plaza Bolívar de la ciudad de Panamá.

Venezuela en la Cumbre de Panamá o ¿en el Olimpo? Por: Iván Méndez


Según la mitología griega, hablar del monte Olimpo era hablar de la cima sagrada donde moran los dioses griegos y el dios Zeus “dios protector del orden y la justicia”, una cima inalcanzable para los mortales, así se sintieron por mucho tiempo los endemoniados, ¡perdón!, los endiosados que han pasado por la Casa Blanca del imperio norteamericano por mucho tiempo, la historia es asombrosa, para bien o para mal, pero al fin y al cabo, es historia.
Hasta ahora, las cumbres de Nuestra América eran para que los dioses del imperio salieran riéndose con su supremacía endiosada y nuestros países se quedaban con los improperios que estos jugadores de oficio bandidos, lanzaban como piedras, dardos, etc. en las cumbres para salir airosos y triunfantes como dioses del Olimpo, eso venía ocurriendo durante décadas hasta que llegó el Comandante Eterno Hugo Chávez a desafiar al mismo demonio ¡perdón! al mismo dios de los Estados Unidos, a George Bush, cuando se daba la asamblea general de la O.N.U. el 20 de septiembre de 2006, es decir, en su propia casa, diciendo ante el mundo entero que pensaba el arañero de sabaneta de un dios de trompeta: “Ayer vino el Diablo aquí, ayer estuvo el Diablo aquí, en este mismo lugar ¡Huele a azufre todavía esta mesa donde me ha tocado hablar! Ayer señoras, señores, desde esta misma tribuna el Señor Presidente de los Estados Unidos, a quien yo llamo el Diablo, vino aquí hablando como dueño del mundo”.
Venezuela antes no podía ver la cima de la montaña del éxito en estas cumbres, estaba ajena a nuestro país y a todas nuestras naciones, a nuestros ciudadanos, éramos simples mortales sin derechos humanos para el triunfo de la vida, estábamos en una competencia de supervivencia del más acto y ¿quién ganaba? La historia ha cambiado y el culpable es Hugo Chávez, que se subió al Olimpo de las Naciones Unidas a convencer al mundo que observaba su juego, que se podía jugar magistralmente en todos los juegos que participaba en cada asamblea y pudo demostrar que se le podía ganar a esos dioses que existían hasta entonces, porque eran definitivamente unos demonios disfrazados que le habían robado el sueño a la humanidad.
Hugo Chávez dejó las armas más poderosas que mortal alguno ponía tener para competir con los dioses del Olimpo en el norte, el Amor, la Pasión y la Paz.
La Cumbre de Panamá…será nuestra. Gracias Comandante del Olimpo Eterno
Nuestro legado… también es sagrado

ivanmendez2006@cantv.net

Cumbre Por: Roberto Malaver


MEMORIAS DE UN ESCUÁLIDO EN DECADENCIA
¡Nos espeloncamos otra vez! Es decir, nos venimos abajo, mientras el chavismo va a la Cumbre de Panamá con más de 10 millones de firmas para metérselas a Obama por el buche, nosotros estamos escondidos, pasando pena y vergüenza, que por cierto, ya nos queda muy poca, porque ni siquiera recogimos 300 firmas cuando salimos a buscar apoyo para el documento o Decreto de la Transición, una vaina donde a pesar de que Miguel –Bobolongo, como lo llama Fracaso Petkoff- Otero, nos apoyó con su medio y sus reales, pero nada. En cambio estos carajos bastó y sobró que Obama sacará la pendejada esa del decreto y dijera que Venezuela es una amenaza y zass, más de 10 millones de firmas y sin contar el montón de gente que en otros países salió dispuesta a arriesgar su vida por firmar a favor de Venezuela, pendientes de que Obama les lanzara un bombardeo humanitario de paz, y nosotros, la heroica oposición venezolana, escondiéndonos para que no sepan que no firmamos un carajo, porque ni de vaina, si se entera Obama de que le echamos la partida para atrás después que nos has ha querido tanto, le puede dar una vaina.
Allí están en Panamá más contento que Ramos – Espoleta- Allup gritando fraude cada vez que le da la gana sin mostrar ninguna prueba. En cambio nosotros, por lo visto, no vamos a ir ni a llegar nunca a la Cumbre, a menos que se cree la Cumbre del Fracaso General, allí seguro seremos los primeros en dar la cara, porque carajo, nunca un grupo había fracasado tanto como nosotros, pero menos mal que todavía hay gente que sigue creyendo en nosotros, pobre gente, esa gente es una demostración más de que vale la pena seguir fracasando por ellos. Además, les digo una vaina, y muy aquí entre nosotros, con ese secretario general que tenemos en la Mud nos va a costar una bola y parte de otra llegar a una cumbre, porque  allí no hay talento, no hay cacumen, en esa cocora, como llaman en Margarita a la cabeza, no hay una idea que nos encumbre, que nos zumbe directo al poder.
El papá de Margot llegó en silencio y abrió la nevera y la vio vacía y preguntó: “¿La estás vendiendo, Margot?” Después tiró El Nacional contra la pared y dijo: “Hasta cuándo nos engaña este medio”. Luego tomó asiento en su sillón Luis XXI que le compró en una venta a Ramos – Espoleta- Allup, tomó el control y salió el canal ocho y estaba Nicolás Maduro diciendo: “Ya recogimos más de 10 millones de firmas, de voluntades, de fe en la patria, de…” Apagó el televisor y tiró el control contra la pared y se hizo añicos. Se fue al cuarto y le metió un coñazo tan duro a la puerta, que el televisor se volvió a prender solo y se vino abajo. Y un vecino gritó. “A correr, que se está acabando el mundo”
  • El mundo gira, gira.- me canta Margot

Vocero de EEUU: No está previsto derogar sanciones a 7 funcionarios Por: Panorama Digital

Credito: Archivo

10-04-15.-Justin Thomas, vocero del departamento de Estado para América Latina afirmó desde Ciudad de Panamá que Venezuela no es una amenaza para Estados Unidos, pero no está previsto que se deroguen las sanciones a los 7 funcionarios venezolanos.

La Casa Blanca dijo el martes que Venezuela no representa amenaza alguna pero que así reza el texto del formato utilizado para elaborar las órdenes ejecutivas que permiten al presidente Barack Obama imponer sanciones a entidades extranjeras.

Al congelar los bienes que en territorio estadounidense posean siete funcionarios venezolanos acusados de violar derechos humanos, Washington declaró el mes pasado a Venezuela una "amenaza extraordinaria e inusual", lo que ha generado un rechazo mayoritario en el hemisferio.

Ben Rhodes, asesor presidencial sobre Seguridad Nacional, dijo durante una teleconferencia que el texto de la resolución ejecutiva "es completamente proforma, es el texto que usamos en órdenes ejecutivas para todo el planeta".

"Estados Unidos no cree que Venezuela representa alguna amenaza a nuestra seguridad nacional. Honestamente, tenemos un formato con el que elaboramos nuestras órdenes ejecutivas", agregó durante una conferencia telefónica.

Fue el primer comentario que emitió el gobierno norteamericano que contradice directamente el texto de su orden ejecutiva.

¿Tendrá un chance el diálogo en Panamá?

Las banderas ondean. Las delegaciones corren de reunión en reunión. Los gobiernos apuran agendas, los cancilleres corrigen declaraciones, mientras los pueblos esperan que esta vez en Panamá no ocurra lo que ya hace 189 años pasó en el suelo ístmico.

Todos los ingredientes están servidos para que esta vez la posibilidad de un diálogo de iguales sea posible, que esta vez las Américas -ahora sí completas, con la bienvenida a Cuba- puedan sentarse a conversar sobre sus múltiples diferencias, pero principalmente sobre sus muchas y maravillosas coincidencias.

La reunión tiene lugar en el momento preciso, en el lugar indicado y en el tiempo perfecto. No hay homogeneidad ideológica en América Latina, pero hay conciencia clara de que una nueva era ha nacido y que la inmensa región que comparte las mismas culturas, el mismo idioma y los mismos sueños no está dispuesta a volver a quedar relegada en la historia de las naciones.

Así que por primera vez los países de la América joven y mestiza le han subido el volumen a su voz hasta lograr que su gran vecino del Norte llegue a su casa a escuchar, por primera vez, muchas de las cosas que necesariamente no quisiera oír.

Obama llegará a Panamá con muchas ventajas, pero por primera vez, con demasiadas e incómodas posturas. Los pequeños vecinos aplicaron la vieja y conocida fórmula de juntos somos más y la Casa Blanca no tuvo otra alternativa más que admitir su profunda decepción, por ejemplo, por la extrema solidaridad que el continente mostró alrededor de Venezuela y el inmenso rechazo que su decreto tuvo entre sus colegas de la comarca.

La razón: América Latina desea respeto. No niega problemas, pero no está dispuesta a aceptar injerencias, órdenes, tareas...Por eso nadie podía creer que luego del increíble paso que Washington, gracias a la mediación del Vaticano, había dado en diciembre del año pasado, al flexibilizar sus agrias relaciones con Cuba, preparándose precisamente para esta cumbre en la que estaba cantada la participación de la Antilla, haya tenido el poco tino de retroceder tanto en las relaciones con uno de sus históricos proveedores de crudo: Venezuela.

El ensayo -que según el Gobierno nacional no es sino la demostración fidedigna de la intención del “imperio” de “torcerle el brazo”- salió mal en muy variadas maneras. Si esperaba acompañamiento, se quedó solo; si deseaba revueltas internas, se quedó esperando; si pensaba atemorizar al Gobierno, por el contrario, le dio más energía y un nuevo aire que difícilmente hubiera tenido de no haber sido por la “orden ejecutiva” emanada por el despacho de Obama. ¡Qué ironía!

Pero Panamá es una oportunidad en todos los sentidos. Es una oportunidad para el diálogo sincero, para compartir las ideas, para soñar y comenzar a armar otro tipo de relaciones en el nuevo continente. El estreno de Raúl Castro en este foro le dará un carácter histórico a este encuentro. Cuba tiene mucho que decir a la región sobre equidad, seguro tendrá mucho que escuchar. En la isla existe mucha expectativa por una posible reunión entre Obama y Raúl, pero fundamentalmente sobre si ello incidirá en que, por fin, el largo e inútil bloqueo económico de EE UU a La Habana concluya.

El tema tiene tantos adeptos en Latinoamérica, como detractores en Estados Unidos, lo que coloca al primer afroamericano en presidir a los norteamericanos, en una difícil situación como para añadirle más fuego a la hoguera. Por eso, inteligentemente decidió bajarle el tono a su retórica contra Venezuela, y desea llegar a la cita con un ambiente menos hostil para él. Venezuela y su presidente Nicolás Maduro no perdieron la oportunidad que les brindó Obama para encabezar una cruzada en contra del injerencismo y el neocolonialismo que, quiéralo o no la Casa Blanca, cuenta con muchos adeptos, no solo dentro del país, sino alrededor del mundo.

Para salir de esa telaraña de consignas y de batallas ideológicas, la Cumbre de las Américas tiene el deber de abrirle la puerta al diálogo franco, honesto y decidido. Si eso resulta así, el encuentro será un éxito, una cumbre para el recuerdo, para las enciclopedias y los libros de historia, si no, si sucumben ante la tentación de la sumisión o de la confrontación inútil, será otra oportunidad perdida, otra esperanza arrojada al despeñadero y una nueva traición a los pueblos que desean que esa larga tradición de desigualdad y pobreza se reviertan de una vez y para siempre, con nuevos paradigmas de integración y cooperación entre los pueblos y sus gobierno