miércoles, 25 de enero de 2017

Presidente Maduro llama a la unidad de América Latina y El Caribe para enfrentar amenaza

 
Caracas , 25 Ene. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este miércoles a fortalecer la unidad de los países latinoamericanos y caribeños para hacer frente a las amenazas de fuerzas imperiales sobre la región.
A su llegada a República Dominicana para participar en la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el Mandatario Nacional también destacó que por primera vez en 200 años estos pueblos se esfuerzan por trabajar en medio del respeto a la diversidad.
"La Celac, con esta cumbre, se consolida y además señala un camino grande para una América Latina y el Caribe que tiene que estar unida, hoy más que nunca, ante las amenazas que hay", expresó.
De acuerdo con la agenda pautada, los jefes de Estado y de Gobierno suscribirán al menos 20 resoluciones, que incluyen acciones contra la pobreza, atención a la migración, lucha contra el narcotráfico, desarme nuclear, género y financiación al desarrollo.
Igualmente, debatirán temas concernientes a la soberanía de los pueblos, en específico la petición del cese del bloqueo que mantiene Estados Unidos contra Cuba, y el conflicto de las Malvinas argentinas, ocupadas por Reino Unido.
La Celac está integrada por 33 países y tiene como objetivo profundizar la integración política, económica, social y cultural de los más de 600 millones de personas que habitan en América Latina y El Caribe.
Este mecanismo fue constituido durante la Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe (CALC) en Playa del Carmen, México, el 23 de febrero de 2010, y puesta en funcionamiento el 3 de diciembre de 2011 en la Cumbre Fundacional de Caracas.
 
 
Fotos: Prensa Presidencial
25/01/2017 - 10:30