miércoles, 2 de julio de 2014

Diosdado Cabello: UBCh consolidarán red de luchadores populares

Foto archivo  
Caracas, 02 Jul. AVN.- Las 13.683 unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) conformadas en el país se consolidarán en una red de luchadores populares y unificarán a más de un millón de personas para fortalecer la Revolución Bolivariana, indicó este miércoles el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello.
"Cada cuatro UBCh van a conformar un grupo de lucha popular, una red de luchas populares, y vamos a ser una vanguardia revolucionaria de un millón de combatientes para la revolución", expresó Cabello desde el estado Apure, donde lideró una reunión con los integrantes de estas organizaciones, con miras al III Congreso del Psuv que se celebrará a finales de este mes en Caracas.
De igual modo, puntualizó que los valores sembrados en las UBCh, valores formados por el comandante Hugo Chávez, hacen de estas unidades de batalla grupos para la promoción de la paz en el país, que desde febrero enfrentó acciones terroristas de grupos de ultraderecha, quienes en su afán de derrocar al presidente Nicolás Maduro dejaron 43 muertos y más de 800 de heridos.
"Las UBCh son el ejército de la paz. Nosotros debemos permanecer unidos y con plena conciencia de lo que está sucediendo en el país", manifestó Cabello.
Más de 122 mil propuestas
Las UBCh conformadas en el país han hecho 122.025 propuestas a ser consideradas por el Gobierno Nacional, para consolidar el desarrollo del país.
La elaboración de estos planteamientos fue un llamado del presidente de la República, Nicolás Maduro, con la finalidad de de dar mayor cabida a las comunidades organizadas en las políticas y planes de desarrollo de la nación.
A principio de junio pasado, el jefe de Estado precisó que las propuestas deben estar basadas en la mejora de políticas sociales, económicas y culturales, entre otras.
"Lo que se trata es darle poder al pueblo", destacó Cabello, tras señalar que en el III Congreso del Psuv asistirán 540 delegados para debatir el legado de Chávez, los principios del socialismo bolivariano y sus bases programáticas, así como la coyuntura actual de la patria y la unión cívico militar.
Por otra parte, el dirigente indicó que en el proceso de inscripción de nuevos militantes del Psuv, que comenzó hace 10 días, se han incorporado 20.171 venezolanos.
"Eso es más que lo que tiene en su registro cualquier partido de oposición, en su militantes completos", recalcó el primer vicepresidente del Psuv, al resaltar que durante este proceso también han ingresado a la página web del partido 34.330 militantes para actualizar sus datos.
En ese sentido, recordó que este partido tiene como tarea principal consolidar la Revolución Bolivariana y el socialismo en Venezuela, por lo que instó a fortalecer la unidad de las fuerzas revolucionarias. "Unidad nos exige la Patria. Unidad verdadera", recalcó.
Unidad y compromiso
Cabello llamó este miércoles a las UBCh a fomentar el compromiso revolucionario y la unión, para hacer frente a las agresiones de la derecha.
"La oposición es capaz de cualquier locura y los chavistas debemos estar unidos. En su afán de tener el poder y entregar la patria a su dueños (el imperio) no tienen escrúpulos, pero no vamos a dejar que nos arrebaten el sueño y se lleven la esperanza de un pueblo que con la llegada del comadante supremo Hugo Chávez se sintió libre por primera vez", dijo, al reiterar además que la organización política promueve el diálogo y la crítica constructiva para responder a los intereses de los venezolanos.
 AVN 02/07/2014 14:51

13.651 UBCh están activadas para el III Congreso del PSUV

Foto archivo  
Caracas, 02 Jul. AVN.- Un total de 13.651 Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) están activadas a lo largo del territorio nacional para participar en el III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela, a realizarse en Caracas entre el 26 y 29 julio próximo, precisó este miércoles el primer vicepresidente de la organización política, Diosdado Cabello.
Además, indicó, están registrados 547.000 militantes de vanguardia, los cuales estima lleguen al millón. "Les da taquicardia porque ellos saben que el pueblo se está organizando, porque este pueblo le ganó las elecciones y si es en la calle también le ganarán en la calle", destacó.
Exigió a las UBCH velar por la transparencia en las elecciones de base que se celebrarán el 20 de julio de este año para designar a los delegados que irán al Congreso. "Tiene que haber una votación para que sean las UBCh, las bases, sin ninguna presión, que voten por lo que ellos están decidiendo a votar", exhortó.
Instó a que el Congreso no se quede en la discusión de la plenaria, pues también debe servir para hacer "la Revolución en la calle, como nos enseñó Chávez".
"Las UBCh, la vanguardia del Psuv, la vanguardia de la Revolución Bolivariana, son la garantía de la paz de este país, la garantía del futuro de este país", resaltó.
 AVN 02/07/2014 19:21

Presidente Maduro: Convoco al pueblo a construir un nuevo sistema de Gobierno Popular

Foto archivo  
Escúchelo
RADIO AVN
Caracas , 02 Jul. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó este miércoles al pueblo venezolano a ejercer su poder soberano para trabajar en la construcción de un nuevo sistema de Gobierno Popular que vaya de la mano con el Gobierno de Calle.
"Convoco al pueblo a ejercer su poder soberano para construir un nuevo Sistema de Gobierno Popular con el Gobierno de Calle ¡Sigamos Venciendo!", escribió a través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro, en alusión al llamado que hizo previamente para revisar los mecanismos de comunicación y acción del Gobierno Bolivariano con el objetivo de hacerlos más eficientes.
Propuestas de las UBCh
En otro mensaje vía Twitter, el Presidente celebró la amplia participación del poder popular en la asamblea de las Unidades de Batalla Bolívar – Chávez (UBCh) que se llevó a cabo en el estado Apure y que fue transmitida por Venezolana de Televisión.
La asamblea fue dirigida por el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, quien informó que las UBCh respondieron al llamado del Presidente Maduro y han elaborado 122.025 propuestas para consolidar el desarrollo del país.
Al respecto, el Primer Mandatario, señaló: "Diosdado aquí estoy revisando las propuestas de las UBCH para mejorar nuestro Gobierno Bolivariano, tráeme las de Apure para incorporarlas", escribió Maduro, en un mensaje dirigido a Cabello. 
En otro Tweet, el Presidente hizo mención del III Congreso del Psuv que se realizará los días 26, 27 y 29 de julio, evento en el cual se debatirán las propuestas para el desarrollo del país hechas por las UBCh.
"Vamos al congreso histórico del PSUV ¡Qué viva la Patria Bolivariana", expresó el Mandatario en otro mensaje.
 AVN 02/07/2014 15:02

CONAPDIS REALIZA PRIMERA FERIA LABORAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD



CONAPDIS REALIZA PRIMERA FERIA LABORAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

(Prensa MPPDPSGG/Thaymara Henríquez/30.6.14).- A fin de coadyuvar a garantizar la mayor suma de felicidad social posible a todos los venezolanos y venezolanas, el Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (Conapdis), realiza este lunes y martes la primera Feria Laboral para personas con capacidades distintas en las inmediaciones de la Esquina del Chorro de Caracas.

40 empresas estuvieron presentes en esta primera fase, entre los que destacan los canales de televisión Venevisión y Gobovisión; Directv, Traki, Banplus, Fundación Buena Voluntad, Wendys, Seguros Altamira y Clínica Sanitas; se espera que más empresas se sumen a la jornada.

Con esta iniciativa el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad espera incentivar la inclusión laboral de este grupo de venezolanos en empresas públicas, privadas y mixtas del país, como parte del cumplimiento del artículo 28 de la “Ley de Personas con Discapacidad”, que manifiesta la incorporación a organismos y entes de la administración pública, estatal y municipal, así mismo de empresas privadas a no menos de un cinco por ciento (5%), de personas en condición especial en su nómina.

Alejandro Zamora, presidente del Conapdis, manifestó que gracias al Gobierno Bolivariano, el Viceministerio para la Suprema Felicidad Social y el Presidente de la República Nicolás Maduro, se ha dignificado, incluido y hecho notoria la vida de las personas con discapacidad.

De igual modo, Zamora señaló, “esto es parte de una serie de jornadas que vamos a realizar por todo el país para este grupo de personas, con lo que esperamos consolidar 1500 puestos de trabajos en empresas privadas, públicas y mixtas”, dijo.

Reiteró asimismo, que la jornada se realizará durante todo el lunes hasta el martes primero (01) de julio, para darles mayor oportunidad a las personas para que se acerquen en las próximas horas.

Finalmente, Zamora hizo un llamado a toda la comunidad para que sigan la cuenta de twitter @Conapdis, donde se informará sobre las próximas jornadas laborales que se realizarán en el interior del país. (Fin/Foto John Zerpa) 

SINFÓNICA FRANCISCO DE MIRANDA CERRÓ ACTOS POR 40 AÑOS DE RELACIONES CHINA-VENEZUELA



SINFÓNICA FRANCISCO DE MIRANDA CERRÓ ACTOS POR 40 AÑOS DE RELACIONES CHINA-VENEZUELA

La orquesta forma parte del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de Venezuela. La Casa Amarilla, sede de la Cancillería venezolana, ubicada en Caracas, sirvió de escenario para que representantes de la nación asiática, de Venezuela y del Poder Popular en general disfrutaran de algunos de los actos culturales preparados para conmemorar las relaciones entre estos dos países. China y Venezuela han suscrito más de 300 acuerdos de cooperación y son numerosos los proyectos financiados por el Fondo Chino Venezolano, creado en 2001, entre los que resaltan la construcción y ampliación de las líneas de los metros de Valencia y Maracaibo, la edificación de conjuntos urbanísticos a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, el reacondicionamiento de carreteras y la ampliación del sistema de transporte terrestre a escala nacional. En materia tecnológica, Venezuela cuenta con dos satélites fabricados en China y puestos en órbita desde ese país asiático: el satélite Simón Bolívar, lanzado el 29 de octubre de 2008; y el Miranda, puesto en órbita el 28 de septiembre de 2012. 

FUNDARIBAS HA ATENDIDO CASI 31 MIL PERSONAS EN LO QUE VA DEL 2014



FUNDARIBAS HA ATENDIDO CASI 31 MIL PERSONAS EN LO QUE VA DEL 2014

El doctor Walter Gavidia, presidente de la Fundación José Félix Ribas (Fundaribas) y de la Fundación Misión Negra Hipólita, instituciones unificadas bajo la figura de Misión Negra Hipólita, que a su vez se encuentra adscrita al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo, participó en el programa Primera Página transmitido por Globovisión, en el cual dio a conocer cifras y datos importantes sobre el tratamiento de las adicciones en el país.

Gavidia coincidió con el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, en que 70% de las conductas delictivas del país están ligadas al consumo de drogas lícitas e ilícitas, así como innumerables casos de violencia intrafamiliar. Hasta el mes de abril del corriente año, Fundaribas ha brindado atención a 30.845 personas que por algún motivo cayeron en el mundo de las adicciones.

Asimismo, dio a conocer que 25% de las personas que mueren en Venezuela son por causa del consumo de alcohol, una droga lícita que se ha convertido en un problema cultural, ya que en nuestro país, la mayoría de las celebraciones está presente esta sustancia. Es por ello, que el Estado viene aplicando desde hace algún tiempo, políticas preventivas para combatir el flagelo de las drogas.

Con respecto a la Fundación Misión Negra Hipólita, Gavidia destacó que las políticas de la institución se basan en la captación voluntaria de los ciudadanos y muchas veces estos se resisten, “es por ello que está propuesto un proyecto de ley orgánica, a fin de lograr que el ciudadano o ciudadana salga de las calles sin resistencia, para recibir tratamiento y se logre su reinserción social. Se tiene previsto captar a 700 personas de aquí al mes de diciembre”.

En Contacto Esther Quiaro Del mismo modo, Gavidia participó por medio de un contacto telefónico, en el programa En Contacto con Esther Quiaro, de Unión Radio, en el que dio a conocer la función que cumple la Fundación José Félix Ribas en el tratamiento de las adicciones a drogas lícitas e ilícitas, así como las adicciones comportamentales.

También mencionó los tres niveles de atención que posee Fundaribas: Centros de Orientación Familiar (COF), Centros Especializados de Prevención y Atención Integral (Cepai) y Comunidades Terapéuticas Socialista (CTS).