viernes, 6 de septiembre de 2013

Personas naturales no estarían incluidas en la subasta del Sicad de septiembre

Foto: Dreamstime / Archivo / Imagen Referencial
(Caracas, 30 de agosto. Noticias24) – Un artículo publicado en el portal web del diario La Verdad asegura que para la próxima subasta que realizará el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), no serán incluidas aquellas personas naturales, esto con la finalidad de entregar recursos a aquellas personas que realizaran viajes en período de vacaciones “largas”.
Lea la nota completa a continuación
Fuentes del Ministerio de Finanzas señalaron que el Banco Central de Venezuela (BCV) no invitará en septiembre, en la próxima subasta del Sicad, a las personas naturales, esto para favorecer a aquellos viajeros con pasajes para diciembre y enero.
Las personas con boleto comprado para diciembre tendrán que esperar la próxima subasta del Sicad . Esta información la publicó el diario El Mundo Economía y Negocios.
El Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) se activará para los viajeros en los meses relacionados con vacaciones “largas y cortas”, es decir, Carnaval, Semana Santa, Navidad y receso escolar. Es decir, el que desee viajar en los meses que no son temporada alta deberán acudir a la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).
Otras peticiones como las relativas a estudios en el extranjero se mantendrían como una opción permanente.
Los viajeros que ya fueron adjudicados en las pasadas subastas no podrán ser favorecidos nuevamente.
El plan del Gobierno es darle prioridad a Cadivi para la entrega de los recursos a los sectores productivos, para que el Sicad solo sea un complemento, especialmente para sectores pequeños.
Se ha señalado que para este año pudiera haber una subasta “con un monto fuerte” para empresas, sin embargo, a través de Cadivi “se están canalizando bien los recursos”, según afirmó una fuente allegada al despacho de las finanzas públicas.

Alertan

El diario el universal publicó hace una semana en su página que la Cámara Venezolana de la Industria de la Bicicleta y Afines (Cavebici) solicitará a las autoridades una “reconsideración” de los resultados de la cuarta subasta de dólares a través del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad).
Según el gremio, de los 20 fabricantes del sector, 14 de ellos agrupados en Cavebici, sólo 2 fueron adjudicados. De los 50 importadores y “comerciantes de tradición” apenas 20 tuvieron fortuna en la puja pasada.
Con estos números en Cavebici se preguntan quiénes recibieron los dólares, tomando en cuenta que según los resultados divulgados por el Banco Central de Venezuela (BCV) hasta 666 compañías de las áreas de comercio y manufactura de bicicletas fueron adjudicadas.
“A nivel nacional no hay ni 500 tiendas en total, no existen 666 empresas en el sector”, afirmó Julio Peña, presidente de Cavebici.
De acuerdo a las consultas que han realizado con los bancos, Peña aseguró que mayoritariamente los beneficiados “fueron grupos de comerciantes asiáticos y árabes que se desempeñan en otros rubros y ocasionalmente pueden importar bicicletas. Se reúnen y entre varios importan un contenedor de bicicletas”.

Los montos

Al dividir los 239,7 millones de dólares asignados a las mil 300 personas jurídicas en la cuarta subasta, se obtiene un promedio de 184 mil dólares por empresa. Al multiplicar eso por las 666 compañías del sector bicicletas se obtiene que unos 122 millones de dólares fueron repartidos para el sector.
Por diario La Verdad

Maduro: Vamos a ver una recuperación del empuje y crecimiento de la economía


image
Foto ©AVN
AVN |.- "Venezuela es una economía con mucho poder financiero y económico. Lo que vamos a ver, sobre todo a partir del año 2014, es una recuperación del nivel de empuje y crecimiento de la economía venezolana".
De este modo, el presidente Nicolás Maduro manifestó, en entrevista concedida al periodista español Ignacio Ramonet y publicada recientemente en Le Monde Diplomatique, su confianza en la fortaleza de la economía venezolana y cómo ha podido superar progresivamente una "guerra económica silenciosa" emprendida por sectores de la derecha, con apoyo extranjero.
El mandatario explicó que la raíz del aumento de la inflación, que entre enero y julio de este año alcanza una variación de 29%, obedece a un ataque "muy duro, especulativo" contra la moneda, que "lo estamos superando", así como a un sabotaje sobre el abastecimiento de productos básicos. "Todo ello produce inflación, pero ya comenzamos a controlar, a equilibrar, y estoy seguro de que vamos a superar esta situación en lo que resta del segundo semestre", manifestó en la entrevista realizada el pasado 31 de julio.
A partir de diciembre de 2012, en Venezuela se registraron fallas de abastecimiento de productos esenciales. No es una situación casual. "El desabastecimiento forma parte de una estrategia de guerra silenciosa, donde actores políticos acompañados de actores económicos nacionales e internacionales, viendo el estado de gravedad del comandante Hugo Chávez, comenzaron a atacar puntos clave de los procesos económicos venezolanos, alentados también por algunos errores que se cometieron en el sistema de cambio de divisas en Venezuela, que ya hemos corregido", advirtió el mandatario.
También indicó que lo sucedido obedece en parte al incremento del poder adquisitivo del venezolano. "El consumo crece a un ritmo superior a la capacidad de producción del país y a la capacidad de los mecanismos que teníamos para abastecerlo con importaciones", añadió.
Asimismo, destacó que la clave fundamental para salir del modelo rentista petrolero heredado del pasado es la diversificación de la producción, para lo cual el Estado acomete "grandes inversiones en sectores clave de la producción de alimentos, de la agroindustria y de la industria pesada. Estamos atrayendo capital internacional que aporte divisas y traiga tecnología".
"La economía venezolana está en transición hacia un nuevo modelo productivo, diversificado y socialista del siglo XXI, en el marco de la construcción de un nuevo cuadro económico constituido por la integración suramericana y latinoamericana", expresó Maduro.
En ese modelo socialista, el sector privado tiene un papel que jugar. Maduro refirió que Chávez tendió puentes a esa área productiva. "Tanto en la pequeña como en la mediana o la gran empresa, favoreció el desarrollo de empresas mixtas y la llegada de capital privado internacional", afirmó.
Control de cambio: A fortalecer la moneda
El Presidente resaltó que el control de cambio, implementado desde 2003 en el país, es un sistema exitoso, y explicó que el más reciente ajuste del tipo de cambio, efectuado en febrero pasado, tuvo como fin "defendernos de un ataque brutal contra la economía y contra la moneda". Entonces, la paridad cambiaria pasó de 4, 30 a 6, 30 bolívares por dólar.
"Venezuela puede manejarse con este tipo de cambio que tenemos, perfeccionándolo. Debemos fortalecer nuestra moneda, vacunarla contra los ataques especulativos y perfeccionar el sistema de manejo de las divisas convertibles", añadió.
En ese sentido, destacó mejoras experimentadas en la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), encargada de suministrar las divisas que requieren los diversos sectores del país.
"Realmente ha mejorado mucho en los controles previos, los controles posteriores y la asignación de las divisas necesarias para los agentes económicos. Otro elemento muy importante ha sido la creación del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), un mecanismo de subastas que está funcionando de manera perfecta, pero al que, además, tiene ahora acceso el público en general. Cualquiera puede ir al Sicad. La gente común y corriente puede obtener divisas para su vida normal, sin necesidad de pasar por ninguna alcabala. Esos son progresos concretos", expresó.
Comentó, además, que se ha constituido un "Estado Mayor para la dirección de la economía", encabezado por el ministro de Finanzas, Nelson Merentes, y donde están todos los despachos del área económica.
"Cada ministro tiene que supervisar, apoyar y dirigir cada rubro que se produce en Venezuela. Hemos seleccionado 58 rubros fundamentales. Tenemos un seguimiento permanente -pudiera ser hasta diario, ahora es semanal- de cómo va la producción de cada uno de esos productos, qué inversiones hacen falta, qué trabas tienen para su comercialización interna. O sea, vamos logrando un mecanismo clave para gobernar la economía", señaló Maduro.
El jefe de Estado enfatizó que su gestión construye "un gobierno económico para edificar el socialismo. ¿Para qué debe servir la economía? Para garantizarle a la ciudadanía la salud, la alimentación, la vivienda digna, la educación gratuita".
_________________________________________________________________
Fuente: AVN

El Poder Popular da una Gota de Amor a las escuelas venezolanas

Avenida Libertador, Caracas.- El Poder Popular, organizado en consejos comunales, le da una Gota de Amor Para tu Escuela, programa que da mantenimiento a los centros de enseñanza del país, previo al inicio de las clases y al cual se sumarán las comunidades que este fin de semana acudirán al Registro Nacional de Comunas.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el acto de entrega de viviendas en el urbanismo Santa Rosa, este viernes en la avenida Libertador de Caracas, hizo un pase televisivo a la parroquia Caricuao para mostrar las reparaciones que se le hacen a la escuela Guayana Esequiba.
El vicepresidente del Área Social, Héctor Rodríguez, y la ministra de Educación Maryann Hanson, explicaron sobre los avances que se hacen en esta escuela caraqueña, en el marco de una Gota de Amor para mi Escuela.
Maryann Hanson explicó que el Poder Popular ejecuta, con este programa, los 202 millones de bolívares que destinó el Gobierno Bolivariano para darle mantenimiento a más de mil escuelas.
El vicepresidente Héctor Rodríguez señaló que en los trabajos se involucran a la comunidad, al partido, el movimiento estudiantil, los maestros y vecinos; destacó además que Venezuela es el «único país del mundo que entrega a los niños computadoras, libros y cuadernos».
El presidente Maduro informó además que para el inicio de clases se otorgaran a los niños venezolanos 5 millones de ejemplares de la Constitución Bolivariana, además se darán 7 millones de cuadernos y 35 millones de libros.
«Que no le falte nada a nuestros muchachos, lapices y cuadernos, porque ya no son solo son las Canaimas y Canaimitas, ahora tenemos una labor de Gran Padre, porque vamos a proteger a nuestros niños y niñas para que lo tengan todo».
«El futuro de los niños es lo más grande que nosotros debemos cuidar», dijo el Mandatario nacional al adelantar que para este año se estarán inaugurando nuevas escuelas, «pero el mantenimiento es vital», por eso es importante la participación de los consejos comunales en el programa una Gota de Amor para Mi escuela.
Por Alejandro Montiel

Llega a La Guaira el Buque de la Paz

barco_13712_01 (1)
Más de 920 pasajeros japoneses y de otras nacionalidades arribaron este domingo al puerto de La Guaira, estado Vargas, a bordo del Ocean Dream, mejor conocido como el Buque de la Paz, que viene de recorrer varios países luego de zarpar de Japón el pasado 8 de mayo.
Esta es la primera vez que el Buque de la Paz toca suelo latinoamericano durante su travesía número 76 por el mundo, en la cual tiene planificado tocar 23 países en tres meses, de los cuales sólo faltan Panamá, Nicaragua, Guatemala y México. El regreso a Japón está previsto para el 17 de agosto. Esta es la visita número 11 que hace la embarcación a Venezuela.
En esta oportunidad la presencia del buque cobra una notable significación, debido a que algunos de sus pasajeros son sobrevivientes de la catástrofe nuclear registrada en Fukushima, localidad afectada por el terremoto y posterior tsunami ocurrido el pasado 11 de marzo de 2011.
“El primer llamado que hacemos es a que se haga una abolición total de las armas nucleares”, dijo Tatsuya Yoshioka, fundador y director de la organización no gubernamental Buque de la Paz, quien agregó que “después de lo que pasó en Fukushima queremos contarles los riesgos y las consecuencias que causa la energía nuclear, en especial a las madres y niños”.
Agenda
Tras viajar por 12 días, luego de zarpar del puerto de Reikiavik, Islandia, los pasajeros del buque se trasladarán a Caracas, donde visitarán el Museo de Bellas Artes para apreciar la exposición fotográfica denominada Vida en Fukushima. Consecuencias tras el accidente nuclear en Japón. Otro grupo conocerá el Parque Nacional Canaima y otros prefirieron quedarse para disfrutar de las costas de Vargas.
Antes los visitantes, cuyas nacionalidades en menor cantidad también incluyen a ingleses, australianos, ecuatorianos, filipinos, brasileños y mexicanos, fueron recibidos más de 60 niños y niñas de la agrupación coral Cometas y Papagayos, así como por los tambores de la Red Cultural Juvenil de Vargas.
El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, dio la bienvenida tanto a los viajeros como a la tripulación, al tiempo que saludó al pueblo japonés, el cual levanta la bandera de la paz, pese a las situaciones adversas a las que ha tenido que enfrentarse.
“Ellos recibieron dos bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki al final de la Segunda Guerra Mundial y ahora sufrieron el tsunami que afectó la central termonuclear ubicada en Fukushima. Por ello vienen hablando de la paz, en contra del uso de las armas nucleares. Vayan nuestras palabras de solidaridad, amor y paz, elementos importantes para obtener la felicidad”, expresó.
 Intercambio
Tatsuya Yoshioka expresó que en estos dos días de intercambio cultural se prevé una serie de actividades con diferentes ministerios en materia deportiva, medio ambiente, cultura, energía y salud.
“Creemos que podemos aprender mucho sobre la revolución y las misiones que adelanta el Gobierno Bolivariano en Venezuela”, dijo.
La ONG Buque de la Paz, fundada en 1983, incluyó este año en su periplo a ocho jóvenes varguenses, pertenecientes a la orquesta sinfónica juvenil de la región, quienes abordarán la embarcación en México el próximo 2 de agosto, donde tendrán un intercambio con músicos de Fukushima. De allí zarparán a Japón, donde tendrán varias presentaciones.
AVN

Playas y selva son los principales destinos turísticos de los venezolanos

Venezuela está en medio de su principal temporada vacacional, correspondiente al receso del año escolar, en la que se producen unos 17 millones de desplazamientos de personas en todo el territorio.
Las playas siguen siendo el destino que prefiere la mayoría de los venezolanos para pasar su temporada de descanso. Más de 17 millones de turistas nacionales y unos 780.000 internacionales recorrieron el país durante todo 2012, de acuerdo con cifras del Ministerio de Turismo.
De ese gran número, casi 9.000.000 se concentraron en nueve entidades del país caracterizadas por atractivas playas: Nueva Esparta, Miranda, Falcón, Carabobo, Aragua, Anzoátegui, Vargas, Sucre y las Dependencias Federales.
En el primer lugar de la captación de turistas aparece el Distrito Capital, con unos dos millones 266.000 venezolanos y 236.000 extranjeros contabilizados como turistas. Caracas, sede de los poderes públicos, suele ser el punto de inicio de los recorridos de los temporadistas.
Aunque en segundo lugar para los turistas internacionales está Nueva Esparta, que abarca la isla de Margarita, con 167.000 visitantes, esta entidad ocupa el duodécimo puesto en cuanto a los turistas nacionales.
En este caso, los criollos visitaron más en 2012 estados como Aragua, con más de un millón y medio de turistas registrados en todo el año; Falcón, con 1.200.000 millones; Miranda, 1.178.000; Vargas, 1.085.000; Carabobo, 1.050.000; Sucre, 755.600; y Anzoátegui, 693.500 visitantes.
El estado Bolívar se introduce en las preferencias de los turistas para marcar una alternativa a la opción de las playas. Sus selvas, tepuyes, saltos de agua, el encuentro con la naturaleza más salvaje que representa el Parque Nacional Canaima, patrimonio de la Humanidad, logran que esta entidad del sur del país se ubique como el tercer destino más visitado por los turistas extranjeros, con 47.000 visitas el año pasado, y en el octavo para los nacionales, con 888.000 personas.
El llano venezolano también tiene su lugar entre los destinos más visitados. Barinas y Guárico son de los lugares preferidos por los nacionales, con un total de un 1.024.000, y 554.000 visitantes extranjeros en 2012.
Adicionalmente, hay espacios montañosos de gran belleza y de clima agradable, representados en los estados andinos: Mérida, Táchira y Trujillo, que gozan de preferencia entre los turistas nacionales, con 572.000, 457.000 y 431.000 visitantes respectivamente en 2012.
Alojamientos
En el país hay un total de 305.616 plazas/cama, distribuidas en 3.776 establecimientos de alojamiento turístico, inscritos en el Registro Turístico Nacional.
Nueva Esparta es el estado con mayor cantidad de espacios para pernocta de turistas, con unas 39.000 plazas/cama, seguido de Distrito Capital, con 31.275; Falcón, con 26.000; Mérida, con 22.000; Miranda, con 19.000; Anzoátegui, con 18.000; Bolívar, con 16.000 y Zulia con unos 14.000.
El Gobierno del presidente Nicolás Maduro se ha propuesto hacer del turismo uno de los ejes principales para construir la Venezuela potencia. Para ello, el Ministerio de Turismo, dirigido por Andrés Izarra, ha ejecutado incentivos financieros para la obtención de créditos para los prestadores de servicio turístico, así como una guía que servirá de orientación a los alojamientos turísticos para optimizar su calidad.
Adicionalmente, se ejecutan inversiones importantes en atractivos turísticos (el Teleférico de Mérida será reinaugurado el próximo año, al igual que el Hotel Humboldt de Caracas, por ejemplo), jornadas de voluntariado social para limpiar las playas y se prevé convertir a las islas La Tortuga, La Orchila y La Blanquilla en espacios turísticos de alto nivel con vocación ecológica.
AVN

Venezuela ratifica apoyo a Siria y condena agresiones guerreristas

El Gobierno de Venezuela emitió este sábado un comunicado donde ratifican su apoyo al pueblo de Siria, frente a la pretensión de EE.UU. de emprender un ataque militar injustificado. También hizo un llamado al cese de las campañas de odio, destrucción y muerte contra ese pueblo.
En el texto, el Presidente Nicolás Maduro como máximo representante del Gobierno Bolivariano hace un llamado “a los hermanos árabes a fin de alzar las banderas de sus causas más justas, así como de sus luchas históricas por la unidad, independencia, paz y soberanía; en momentos cuando se debe demandar el derecho de los pueblos del mundo, y en especial de los árabes, a vivir en paz, de manera tal que se pueda preservar y proteger el acervo humano, histórico y cultural que se anida en su territorio”.
El mandatario recordó que el Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, “amó profundamente a los pueblos árabes, razón por la cual defendió de manera apasionada la causa Palestina, enarbolando siempre el estandarte de la libertad y soberanía”.
A continuación texto completo:
Comunicado de la República Bolivariana de Venezuela 
El Presidente Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela  y de su Pueblo, hace un llamado a los hermanos árabes a fin de alzar las banderas de sus causas más justas, así como de sus luchas históricas por la unidad, independencia, paz y soberanía; en momentos cuando se debe demandar el derecho de los pueblos del mundo, y en especial de los árabes, a vivir en paz, de manera tal que se pueda preservar y proteger el acervo humano, histórico y cultural que se anida en su territorio.
Nuestro querido Comandante Supremo, Hugo Chávez, amó profundamente a los pueblos árabes, razón por la cual defendió de manera apasionada la causa Palestina, enarbolando siempre el estandarte de la libertad y soberanía. Nosotros, sus herederos y herederas, continuamos su legado, a la vez que ratificamos nuestro compromiso de amistad y solidaridad con los hermanos árabes; nos mantenemos firmes contra cualquier pretensión imperial de invasión y violación de la soberanía en cualquier parte del mundo.
Hoy cuando el Pueblo sirio es centro del ataque imperialista, el Gobierno y el Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela le reafirman su apoyo en su lucha frente a las  agresiones guerreristas injustificadas;  cuenten siempre con todo nuestro respaldo y fraternidad; asimismo hacemos votos por el cese de las campañas de odio, destrucción y muerte contra un pueblo noble y heroico.
AVN / Correo del Orinoco

“Nos sentimos atendidos” señala afectada por crecimiento del Lago Tacarigua

“Estamos contentos porque hemos visto cómo en poco tiempo se han ido resolviendo (los problemas). Estamos atendidos”, dijo esta lunes Silvia Sánchez al vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, y al gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, durante una asamblea con las familias de los sectores La Punta y Mata Redonda, cuyas viviendas han sido afectadas por el crecimiento del Lago de Los Tacariguas.
Los habitantes de estas comunidades han padecido desde hace varios años efectos negativos en sus viviendas como consecuencia del incremento de los niveles del lago. El Gobierno Nacional y regional han tomado acciones progresivamente para darles respuesta.
Este lunes, en la asamblea con los afectados, El Aissami ratificó que el Ejecutivo garantiza la asistencia integral a las familias afectadas, mientras se concreta la edificación de sus unidades habitacionales.
“Estamos haciendo un gran esfuerzo para que todas las comunidades, mientras logramos el plan especial de construcción de viviendas, tengan las condiciones de transición necesarias, las satisfacciones de los servicios básicos necesarios”, dijo durante una jornada de Gobierno de Calle en Aragua, transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).
En este sentido, afirmó que el Gobierno se compromete a asegurar el suministro de agua, electricidad, alimentos, salud y educación, e indicó que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) levanta un muro y contramuro para impedir el paso del lago a las zonas residenciales adyacentes.
Sánchez, habitante del sector Aguacatal, cercano a La Punta, manifestó su agradecimiento con las autoridades. “Se está cumpliendo el legado del comandante Hugo Chávez”, destacó.
Entregó al Vicepresidente un proyecto acordado en asamblea, “con fe y esperanza en que nos van a resolver el problema”. Recibió a cambio el compromiso del Ejecutivo: “Lo vamos a resolver entre todos. Asumimos la responsabilidad como gobierno, la responsabilidad histórica que nos dejó el comandante Chávez, con el pueblo”, respondió Arreaza.
Asimismo, Édgar Escalante, otro vocero comunal, expresó que “el pueblo ha esperado este momento desde hace varios años. Hemos emprendido una misión, un sueño que veíamos lejos. Hoy lo vemos materializado gracias al Gobierno”.
“Nunca se irán del corazón de nuestro pueblo porque hemos sido atendidos y les damos muchas gracias”, añadió.
El Vicepresidente apuntó que Chávez le entregó a los pobres el protagonismo en la construcción de su futuro. “El pueblo debe tener confianza absoluta en su gobierno, como el Gobierno tiene confianza absoluta en su pueblo”, agregó.
Este martes, el presidente Nicolás Maduro hará el cierre del Gobierno de Eficiencia en la Calle en Aragua, con anuncios sobre las decisiones tomadas en beneficio de la gente.
Traslado a refugios
El Aissami comentó en la actividad que a partir de este lunes inician el traslado de 47 familias, que residen en una escuela habilitada como albergue, a un refugio digno, mientras finaliza la construcción de sus casas definitivas.
Del mismo modo, indicó que analizan casos especiales para darles solución, como personas con discapacidad y otros con problemas de salud. “Estamos evaluando caso por caso, familia por familia, pero siempre pensando en todos. Pido unidad para que todos pensemos de manera colectiva y logremos la resolución para todas estas familias”, manifestó el Gobernador.
“Tengan plena confianza en que no descansaremos hasta que todos tengan una vivienda digna”, señaló.
AVN

Aprueban 5.000.000 para el diario Ciudad Cojedes


Un total de 5.000.000 bolívares fueron aprobados para la creación y circulación del diario Ciudad Cojedes, informó este jueves la gobernadora de la entidad, Erika Farías Peña.
La información fue suministrada a través de su cuenta en twitter ‏@ErikaPSUV donde escribió: “Aprobados 5.000.000 para el diseño, impresión y distribución del diario ciudad Cojedes Gracias @NicolasMaduro, Gobierno de eficiencia en la calle”.
Estos recursos fueron aprobados para cumplir con los compromisos adquiridos durante las jornadas de Gobierno de calle que se realizaron en el estado Cojedes, y en el resto del país.
Con información de AVN

Venezuela superó a Canadá en el Premundial de Baloncesto

La selección nacional de baloncesto superó este viernes a Canadá en el Premundial de Baloncesto que se realiza en el Poliedro de Caracas.
Con marcador de 64-59, los criollos alcanzaron su segunda victoria en la segunda ronda del certamen, tras vencer este jueves a Uruguay.
Con este triunfo, los criollos quedan cerca de obtener el boleto al Mundial de España a realizarse el año entrante. Si gana el próximo encuentro ante Puerto Rico o frente Jamaica, el quinteto tricolor clasifica a la cita mundialista.
El juego contra Puerto Rico será este sábado a las 7:30 de la noche. Contra Jamaica, Venezuela chocará este domingo también a las 7:30 de la noche.

CALENDARIO DE LA SEGUNDA RONDA DEL PREMUNDIAL

Sábado, 7 de septiembre
11:00am – MEX vs. JAM
1:30pm – ARG vs. URU
5:00pm – DOM vs. CAN
7:30 – VEN vs. PUR
Domingo, 8 de septiembre
11:00am – URU vs. DOM
1:30pm – CAN vs. ARG
5:00pm – PUR vs. MEX
7:30 – JAM vs. VEN
AVN

Trujillanos se concentraron en monumento a La Paz en apoyo a Siria

En rechazo al intervencionismo del imperio norteamericano y a su amenaza contra la soberanía del pueblo sirio, trujillanos se movilizaron y concentraron este viernes en el monumento Virgen de La Paz, ubicado en el sector La Peñita, del municipio Trujillo, capital del estado homónimo, donde, además de elevar la voz de solidaridad, se ofició una misa.
En esta actividad, organizada por el Consejo Legislativo y la Gobernación trujillana, se escuchó como fondo el tema musical Queremos Paz, compuesto e interpretado por un grupo de jóvenes trujillanos.
Elizabeth Villegas, del colectivo Misión Rivas, destacó que desde este territorio andino, y con la Virgen de La Paz como testigo, el pueblo trujillano rechaza los abusos del Gobierno de Estados Unidos que ha propiciado guerras en diversas partes del mundo y ha asesinado a miles de inocentes.
Apuntó que este es un acto de mucha importancia, porque se suma al apoyo manifestado en todo el mundo a favor de este pueblo árabe.
“Ya basta de tantas invasiones y maltrato a los pueblos por parte del Gobierno de Estados Unidos”, reiteró Villegas.
Asimismo, Oscar Rivas manifestó que la humanidad debe sumarse a la voz de protesta contra el imperio norteamericano y abogar por la paz para el pueblo sirio.
“El mundo quiere paz y eso debe entenderlo el Gobierno norteamericano. No más agresiones y no más muertes de inocentes con estas guerras”, sostuvo.
Por su parte, la alcaldesa de Trujillo, Luz del Valle Castillo, resaltó que como revolucionarios elevan la voz de protesta contra el imperio norteamericano, que irrespeta a los pueblos sin importar la muerte de niños y ancianos.
“Indudablemente nuestro carácter antiimperialista, bolivariano, socialista y revolucionario, y guiados por el comandante eterno Hugo Chávez, nos hace intervenir como ciudadanos venezolano y trujillanos para solicitarle al Gobierno de Estados Unidos y a sus aliados a que saquen sus armas del pueblo de Siria”, sostuvo.
Castillo señaló que el pueblo trujillano se suma a la petición que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, hizo en nombre del Gobierno de Venezuela al presidente Barack Obama, ante la necesidad de que se evite una guerra y se respete la autonomía de los pueblos y la vida.
Igualmente, Ernesto Briceño, legislador del Consejo Legislativo, sostuvo que como hijos del Libertador Simón Bolívar y del líder revolucionario Hugo Chávez el pueblo venezolano aboga por la paz del mundo.
“Desde el monumento Virgen de La Paz elevamos nuestra voz de protesta contra el ataque que pretende el Gobierno de Estados Unidos contra Siria. Aprendimos del comandante supremo Hugo Chávez el amor entre los pueblo”, sostuvo.
AVN