domingo, 26 de mayo de 2013

Ecuador profundiza Revolución Ciudadana

El doctor Leonardo Arízaga presentó en marzo al presidente Nicolás Maduro sus Cartas Credenciales como embajador de Ecuador en la República Bolivariana de Venezuela. Su vocación por la carrera diplomática es herencia paterna. De China, donde fue embajador, llegó a Caracas en diciembre con sus dos hijos y esposa.
Anda en metro sin ningún problema, “aprovecho que nadie me conoce. Además, me tardo menos que cuando ando en carro”, dice. Ya conoce todos los teatros recuperados de Caracas, menos el Junín. “El domingo vimos una obra muy buena en el Teatro Municipal, sobre la música de los años 50’s”, refiriéndose a Billo, una revista musical a la que asistió con sus hijos.
Alto, corpulento, de amable sonrisa y buen conversador, define con precisión las características de la relación entre Ecuador y Venezuela: “Solidaridad, integración y unidad, son los referentes de nuestra relación”.
Aprovecho para resolver una duda personal:
—¿Cuál es el trabajo específico de un embajador?
—Nosotros representamos a nuestro país y defendemos los intereses de nuestro territorio y lo promocionamos. Velamos por nuestros emigrantes. Además, somos los responsables de los proyectos de cooperación conjunta.
LA GENTE COMO EJE, NO EL CAPITAL
—¿Cuál será la prioridad de la gestión del presidente Rafael Correa para este nuevo período presidencial?
—Nosotros vamos a profundizar la Revolución Ciudadana teniendo como norte el buen vivir. Teniendo al hombre y la mujer, al ser humano como el centro de esa Revolución, no el capital.
—¿Cuál es el mayor reto?
Los principales logros de la Revolución Ciudadana se centran en el ámbito social, pero el gran reto nuestro en los próximos años va a ser profundizar la matriz productiva del país. Al Ecuador le va bien, tenemos estabilidad política, seguridad jurídica y un importante crecimiento económico, pero hemos producido y exportado prácticamente lo mismo en los últimos 20 o 30 años. El gran reto ahora es transformar la matriz productiva.
—¿Qué experiencia se trae de China?
—Fue maravillosa. Lo único malo es la distancia del Ecuador. China es un país con un crecimiento impresionante y con recursos. Es el único país donde vas a una reunión y los empresarios te dicen que no te preocupes por el dinero. No es un problema. Con ellos puedes hacer proyectos de cualquier tipo. Invierten mucho en nuestros países. En Ecuador tenemos un proyecto de cobre donde han invertido alrededor de 10 millones de dólares. No son créditos, sino inversiones.
Ciudad del Conocimiento
El embajador Arízaga señala que los vértices que enmarcan la Revolución Ciudadana son: “El social, el comercial y los proyectos estratégicos. Aquí en Venezuela se habla del Vivir Bien, nosotros, hablamos del Buen Vivir”. Señala que entre los planes de la nueva gestión del presidente Correa está la Ciudad del Conocimiento. “Estamos haciendo una importante inversión en ciencia y tecnología. Construiremos un complejo tecnológico, con universidades y centros de formación, a una hora de Quito”.
Esta ciudad girará en torno a una Universidad (la Universidad Científica y Experimental del Ecuador) especializada en tecnología centrada en el conocimiento y la innovación en áreas como ciencias de la vida, nanotecnología, energías renovables y petroquímica, que aspira a convertirse en un motor de desarrollo económico para el país y para Latinoamérica.
Biografía mínima
Arízaga es quiteño; doctor en Ciencias Internacionales. Apenas tiene 49 años. Es miembro de carrera del Servicio Exterior Ecuatoriano, con más de 25 años de experiencia en la Cancillería. Fue subsecretario de Relaciones Bilaterales y desempeñó funciones en Austria, misión permanente ante los organismos internacionales con sede en Viena, Perú y la República Popular China, donde fue embajador desde noviembre de 2010 a diciembre de 2012.
 Ciudad CCS

Computadoras Canaima prevé producir 1.200.000 portátiles para niños en 2013

Canaimita635
Para este año, la planta de computadoras Canaima tiene proyectado producir 1.200.000 portátiles para niños, informó el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreza, durante un recorrido por las instalaciones de la fábrica, a propósito del reinicio de las actividades productivas.
El vicepresidente Nicolás Maduro acompañó la inspección de seguimiento y recordó los objetivos fundamentales de este proyecto.
“El empeño del presidente Hugo Chávez, desde que identificó este proyecto, se basó sobre metas muy precisas que se han cumplido. En primer lugar, la educación de nuestros niños, que incursionen desde pequeños en el manejo de las nuevas tecnologías (…). También, el avance económico del país, el desarrollo de un polo industrial y tecnológico en nuestro país y un aporte importante a la estabilidad laboral, con la creación de empleos de calidad”, recalcó Maduro.
AVN

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela, (Cantv), implementó este martes el Programa Conectividad en la Unidad Educativa Nacional “El Olivo”, en el Municipio Mara, estado Zulia, para impulsar el desarrollo intelectual de las y los niños que allí estudian. El gobernador de la entidad, Francisco Arias Cárdenas, explicó que este programa tecnológico que se implementa con la participación activa de la Cantv facilitará el acceso a los servicios de telecomunicaciones a esta institución educativa ubicada cerca de la vía de Guasare, a unos siete kilómetros de Colombia. Por su parte, el gerente regional de Cantv indicó que en la entidad existen actualmente 1.115 instituciones educativas y 592 centros de salud interconectados al satélite para brindar internet de manera gratuita. “Esto es una muestra del Gobierno Bolivariano, de esa decisión gallarda del comandante eterno Hugo Chávez Frías de recuperar a la Cantv para el pueblo bolivariano de Venezuela”, agregó. Señaló que los niños y niñas de este centro educativo tendrán oportunidad de acceder a los contenidos programáticos educativos por intermedio de estos servicios de telecomunicaciones. Correo del Orinoco

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela, (Cantv), implementó este martes el Programa Conectividad en la Unidad Educativa Nacional “El Olivo”, en el Municipio Mara, estado Zulia, para impulsar el desarrollo intelectual de las y los niños que allí estudian.
El gobernador de la entidad, Francisco Arias Cárdenas, explicó que este programa tecnológico que se implementa con la participación activa de la Cantv facilitará el acceso a los servicios de telecomunicaciones a esta institución educativa ubicada cerca de la vía de Guasare, a unos siete kilómetros de Colombia.
Por su parte, el gerente regional de Cantv indicó que en la entidad existen actualmente 1.115 instituciones educativas y 592 centros de salud interconectados al satélite para brindar internet de manera gratuita.
“Esto es una muestra del Gobierno Bolivariano, de esa decisión gallarda del comandante eterno Hugo Chávez Frías de recuperar a la Cantv para el pueblo bolivariano de Venezuela”, agregó.
Señaló que los niños y niñas de este centro educativo tendrán oportunidad de acceder a los contenidos programáticos educativos por intermedio de estos servicios de telecomunicaciones.
Correo del Orinoco

Con aplicaciones en software libre para celulares promoverán plataforma Gobierno Móvil

El Centro Nacional de Tecnologías de la Información (CNTI) desarrolla aplicaciones en software libre para teléfonos celulares, con el propósito de promover la plataforma Gobierno Móvil, que permitirá a las instituciones del Estado transmitir datos mediante la telefonía móvil, para ofrecer facilidades de atención al pueblo venezolano.
Esta iniciativa obedece a la amplia penetración de la telefonía móvil en el territorio nacional, que alcanza 106% de la población, ya que muchas personas tienen más de un celular; mientras que el acceso a internet llega a más 40% de la población, detalló el presidente del CNTI, José Sosa.
“Esto significa que hay un gran porcentaje de venezolanos que tiene acceso a la telefonía celular y acceso a través de su móvil a internet, por tanto, debemos evolucionar en la manera de comunicarnos, eso implica llevar adelante proyectos de desarrollo y uso de aplicaciones móviles”, explicó Sosa, a través de una nota de prensa.
Durante su participación en el Foro Aplicaciones para Software Libre, realizado este jueves en Caracas, y en el que se dieron cita más de 150 directores y coordinadores del área tecnológica, junto con desarrolladores de instituciones de la Administración Pública, Sosa invitó a los asistentes a proponer otras aplicaciones móviles desde sus instituciones.
“Es fundamental que Venezuela entre en el mundo del Gobierno Móvil, el primer paso es sensibilizarnos”, manifestó.
Sosa dijo que en el país ya se dieron los primeros pasos en materia de software libre, con la plataforma Gobierno Electrónico, que facilita la relación entre el Gobierno y la ciudadanía, a fin de ofrecer información, hacer consultas y diversos trámites, mediante internet.
“Eso es lo que se ha impulsado como concepto de Gobierno Móvil, por lo que es fundamental poner a disposición de los ciudadanos los mecanismos de acceso a la información pública, a través de dispositivos móviles”, expresó.

AVN

Centro de Estudios Avanzados capacitará profesionales contra manejo de drogas

Este viernes se inaugura en Caracas el Centro de Estudios Avanzados de Drogas, destinado a la capacitación de profesionales en el manejo de drogas, la reducción de su demanda y el área de legitimación de capitales.
La actividad está presidida por el ministro para Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres y el presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Nestor Reverol.
La institución, adscrita a la ONA, ofrecerá cursos de tres meses a profesionales y técnicos de distintas áreas interesados en la ampliación de conocimientos en materia de drogas y sustancias ilícitas.
El primer grupo de cursantes está compuesto por 107 profesionales, entre los que se encuentran nueve funcionarios de la Unión de Naciones suramericanas (Unasur).
AVN

Arreaza: Rosa Virginia Chávez no tiene cuenta en twitter

El vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Jorge Arreaza, aclaró que su esposa, Rosa Virginia Chávez, quien fue nombrada como jefa de la Misión Milagro, no tiene cuenta en la red social twitter.
“Ante las intenciones poco sanas de algunos, aclaro: Rosa Virginia Chávez NO tiene cuenta en twitter. Si alguna usa su nombre es FALSA”, dijo Arreaza a través de su cuenta @jaarreaza.
También el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, también alertó el uso de una cuenta twitter usurpando el nombre de una de las hijas del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
“Atención: Es falsa la cuenta @RosaChavezVE, atribuida fraudulentamente a Rosa Virginia Chávez. Denúnciala”, dijo Villegas a través de esta red social.

Propaganda Sucia

LBGHAMACALuis-Britto-García (2)
Yo era un muchacho; manifestábamos contra la dictadura de Pérez Jiménez y nos clausuraron la Universidad Central. La censura controlaba los medios; de mano en mano llegaba algún comunicado de la Junta Patriótica. Encontré un volante de una supuesta “Junta Patricia” que protestaba contra la prisión de varios travestis. Adiviné que aquel mensaje venía de la policía política, la Seguridad Nacional. Semanas más tarde caía la dictadura y se escondían sus esbirros físicos e intelectuales. La Propaganda Negra, o Sucia, tira la piedra y esconde la mano.
2
En la Propaganda Sucia el emisor ha perdido la credibilidad y la busca simulando ser una fuente más creíble: por eso esconde su identidad y atribuye la autoría a otro. Durante la Cuarta República los acciondemocratistas asesinaron al profesor Lovera y pagaron a un periódico chileno para que mintiera que había sido víctima de sus camaradas comunistas. Últimamente el aguacero de suciedad se vuelve deslave. En la prensa aparecen propagandas consteladas de estrellas y símbolos patrios que quieren parecer bolivarianos porque son todo lo contrario. Firma como “Tupamaro” quien escribe como “sifrino”. Una anciana dibujada con rasgos toscos pregunta: “¿Conseguiste pollo, azúcar, leche?” Pero las ancianas de rasgos toscos no tienen para pagar multimillonarias páginas en los periódicos. El desacreditado Ismael García pretende ser fuente fidedigna de una grabación que atribuyen a Mario Silva ¿Le compraría usted un automóvil usado a Ismael García?
3
Prestemos atención al código. Más fácil se atrapa a un embustero que a un ladrón. Un texto escrito en lo que llaman los lingüistas un código complejo pero con ortografía ramplona es más falso que un billete de tres bolívares. En estos mensajes que los neoliberales disfrazan de bolivarianos encuentro la palabra “olocausto”; en otros, “Chvés”. Según el opositor, para hacerse pasar por pueblo hay que ser analfabeta; ni siquiera se sabría escribir el apellido del máximo dirigente. J.W. Wekker señala que Mario Silva tose varias veces cada cinco minutos, y que en la grabación que Ismael García le atribuye, apenas lo hace en más de una hora. Añade que la voz que lo representa menciona sólo 8 asesinados por la oposición, cuando para el momento de los sucesos que comenta ya el conteo de víctimas fatales ascendía a 9. Añado que Mario suelta en público más palabras gruesas que toses, y que la transcripción de esta supuesta conversación privada registra muy pocas. Eduardo Rothe, por su parte, hace notar que “el supuesto cubano del G2 no conocía el nombre de la entonces directora de la Policía Nacional Bolivariana, Soraya El Achkar, ni parecía saber del SENIAT y CADIVI”. El asesor J.J. Rendón confiesa a Gionata Chatillard en El Mundo (Madrid, 20-11-2011) estar involucrado en 40 demandas por operaciones de Guerra Sucia, que incluyen operaciones tales como
fotomontajes y falsas atribuciones de delitos. Ésta podría ser la 41.
4
En la Propaganda Negra se pueden enmascarar emisor y código, pero no el mensaje. No me sorprende la avalancha de textos en Internet que claman “rodilla en tierra y con el Comandante Supremo siempre”, para
solicitar que sean colgados todos los integrantes del gobierno y del PSUV por corruptos e incapaces, pero eso sí, “con Chávez fusil al hombro porque la trinchera tiene un solo lado”. Otros llegan a una conclusión luminosa: abstenerse de votar. Otros se alarman por “el daño que le hace Mario Silva a la Revolución”. En la grabación que se le atribuye a éste desfila íntegro el temario de la oposición: deslegitimación de las elecciones, viene otra devaluación, y la idea de que “la mujer tiene que estar en la sombra”, motivo por el cual quizá ninguna aparece con el candidato derrotado. Pero Mario Silva por lo regular emite más ataques contra la oposición que procacidades, y en esta milagrosa grabación de más de una hora no se la toca ni con
el pétalo de una rosa. Así es: el supuesto Mario Silva habla todo ese tiempo con un supuesto oficial de inteligencia cubana, y ni se le ocurre abordar el tema que más debería interesar a ambos, el del peligro inminente que representan las maniobras de la oposición. Aunque el mensaje se vista de revolucionario, contrarrevolucionario se queda.
5
¿Por qué canal nos llegan estos mensajes “revolucionarios”? Justamente por los contrarrevolucionarios: gran prensa y televisión, redes sociales informáticas, twitter, monopolios transnacionales. A veces por canales progresistas, que se hacen los tontos o los inocentes: “Como nos llegó lo reenviamos”. Cada canal deja huellas de identidad. Según Oscar Heck, en la grabación de Mario Silva se montaron fragmentos de textos dichos en distintas ocasiones, y se eliminó artificialmente el ruido de fondo con un “eco”, para evitar que se
notaran sus variaciones (21-05-2013). De igual opinión es el experto Emiliano Hernández Santana en artículo publicado en Aporrea el 25-5-2013: “Tercero y lo mas interesante para el análisis es la diferencia entre palabras donde se notan distintas características entre ellas, dando a entender que pertenecen a grabaciones distintas. La falta de “ruido” (en negro) y la diferencia entre las frecuencias eliminadas de nuevo sugieren que el audio fue armado y no es una grabación lineal y fidedigna. (abajo los graves arriba los agudos). En este caso hay que usar audífonos profesionales para poder escuchar las diferencias entre una palabra y otra, en un televisor pasa desapercibido, pero no con audífonos”. Por su parte, J.W. Wekker en artículo del mismo día ejemplifica cómo con un programa disponible para el público se puede grabar un texto, y elaborar una versión que lo recite de acuerdo con el modelo de la voz de otra persona que se le suministre. Hace varias décadas que la industria musical nos presenta milagros tales como dúos y tríos de cantantes que jamás se conocieron, y la cinematográfica cintas como El extraño caso de Benjamin Button, donde un mismo actor parece tener desde noventa hasta diez años, con sus correspondientes entonaciones verbales ¿Será más difícil imitar una voz o editar una grabación?
6
La mentira es el más fiel retrato de quien la dice. ¿Qué podemos pensar de una propaganda que sistemáticamente pretende asumir identidad, códigos, consignas, programas y mensajes del adversario? ¿Qué esconde, al evitar presentarse tal como es? Por más que se tongonee, siempre se le ve el bojote. A oposición corrupta, propaganda mugrienta. Abramos los paraguas, que lo que diluvia es Propaganda Sucia.
Por Luis Britto García

¡Gloria al Bravo Pueblo! canto de honor de la Patria de Bolívar (+Video)

El Gloria al Bravo Pueblo es la canción patriótica establecida como Himno Nacional de la República de Venezuela el 25 de mayo de 1881 por el presidente Antonio Guzmán Blanco.
Históricamente la música y letra de esta majestuosa composición son atribuidas a Juan José Landaeta y Vicente Salias. En los últimos años, diversas investigaciones sugieren como verdadero autor de la letra a Andrés Bello y de la música a Lino Gallardo, autoría que no ha sido comprobada hasta el momento.
Esta canción se populariza desde inicios de la Declaración de Independencia en 1811 y resaltan documentos de la época que se
cantaba en reuniones y actos con un gran fervor revolucionario.
El Gloria al Bravo Pueblo es expresión de las luchas emancipadoras, muestra del ahínco del pueblo heroico venezolano, que desde tiempos coloniales le dice no a la represión contra los vulnerables y excluidos.
A 132 años de su declaración como Himno Nacional, hoy la República Bolivariana de Venezuela enaltece cada nota de una canción que representa años de incesantes luchas por la emancipación de nuestro pueblo.
El Comandante Supremo Hugo Chávez, desde siempre exalta el sentido patriótico del Gloria al bravo pueblo, símbolo de independencia y victoria, que evidencia los valores intrínsecos de la venezolanidad, de nuestra historia republicana y de la conquista de la libertad, la igualdad, la justicia social y la autodeterminación.
Gloria al bravo y heroico pueblo venezolano que día tras día profundiza la Revolución Bolivariana para la consolidación de la Patria de Bolívar.
CO/VTV/Sibci

Ejecutivo ha atendido 74% de las solicitudes de demarcación de tierras indígenas

De las 108 solicitudes de demarcación de tierras que han realizado las comunidades indígenas al Gobierno Nacional, se han procesado 80, lo cual representa el 74 %.
El vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, dijo que en total se ha entregado títulos de propiedad colectiva correspondientes a 2.800.000 hectáreas y que para el próximo año el Ejecutivo Nacional debe haber otorgado los títulos aún en las zonas donde hay mayores conflictos.
“Nos quedan 28 solicitudes, pero en las últimas semanas hemos llegado a acuerdos con pueblos indígenas para entregar títulos de seis territorios”, precisó.
Explicó que los voceros de demarcación regional, que son elegidos por las propias comunidades, llevan a cabo los procesos de diálogo con los pueblos indígenas.
“Los mismos pueblos hacen un proceso de autodemarcación como propuesta y de allí es que finalmente es que se entregan los títulos definitivos”, detalló al tiempo que destacó que estos mecanismos son democráticos y participativos.
Durante una reunión con comunidades indígenas del estado Bolívar, recordó que Chávez visibilizó a los pueblos originarios y les devolvió todos sus derechos.
AVN/Sibci

Argentinos celebran Revolución de Mayo y reiteran respaldo a Cristina Fernández


Foto: Telam
El pueblo y el Gobierno de Argentina celebran este sábado el 203 aniversario de la Revolución de Mayo y la primera década ganada por el Kirchnerismo; momentos que han evolucionado la historia de la nación suramericana.
Con distintas manifestaciones y actos públicos que empezarán en horas del mediodía, los argentinos celebrarán la Revolución ocurrida en 1810, que resultó en la ruptura de los lazos coloniales de Argentina con España, el primer paso a la independencia.
Además, también festejan los primeros 10 de años de la instalación del Kirchnerismo en el país, un movimiento político liderado por el presidente Néstor Kirchner que trajo progreso político, económico y social a la nación y que sacó al país de una profunda crisis financiera.
“Este es un país que generó cinco millones puestos de trabajo, que jubiló a un 50 por ciento de jubilados que no estaban en condiciones de jubilarse, hoy tenemos una cobertura del 95 por ciento de los adultos mayores, que renegoció su deuda externa, que derogó las leyes infamantes de la década neoliberal, que recuperó a la política como herramienta de transformación”, afirmó este viernes el subsecretario general de Presidencia de la Nación, Gustavo López.
Uno de los pilares centrales de la década kirchnerista fue tomar la lucha de los Derechos Humanos como una política de Estado. En este aspecto, el Gobierno promulgó la derogación de las leyes de la impunidad, y así se permitió juzgar a los genocidas de la última dictadura cívico-militar y encarcelarlos en cárceles comunes.
“En estos 10 años de Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández) donde han levantado la bandera de los Derechos Humanos y han respetado nuestras decisiones, nuestras necesidades han contribuido a la reparación es para nosotros de festejo y por eso me parece fantástico marcarlo como una década ganada”, afirmó la titular de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela De Carlotto.
La Ley de servicios de comunicacion audiovisual, el matrimonio igualitario, la ley de  identidad de género, la asignación universal por hijo, la recuperación de empresas nacionales y la integración latinoamericana, fueron otras de las políticas destacadas en estos 10 años.
La presidenta argentina, Cristina Fernández, viajó este viernes a la ciudad de San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro (sur) para presidir la ceremonia oficial por la conmemoración del 203 aniversario de la Revolución de Mayo.
Las actividades conmemorativas comenzarán a las 11H30 horas locales (14H30 GMT), en la iglesia Catedral Nuestra Señora de Nahuel Huapi, donde se celebrará una ceremonia religiosa, a cargo del obispo de Bariloche, monseñor Fernando Maletti.
Telesur/Sibci

Explosión mata a 17 escolares en Pakistán

Foto: Archivo
Una explosión de un autobús escolar causó este sábado la muerte a 17 niños en la ciudad pakistaní de Gujrat, informaron los investigadores del incidente.
Los primeros resultados de la pesquisa refieren que la detonación pudo originarse a la hora de cambiar de gasolina a gas natural la alimentación de combustible del vehículo.
Según conjeturas, el cilindro de gas estalló.
El gas natural comprimido resulta más barato que la gasolina, a causa de lo cual resulta común que los transportistas modifiquen los motores de sus vehículos para funcionar con ambos combustibles.
Ese tipo de modificaciones, sin embargo, no se ejecuta bajo supervisión de especialistas y, por regla general, se hace de manera ilegal.
Yvke Mundial/Sibci

Plan Patria Segura inspeccionará chiveras y puntos de venta ilegal de alcohol

22Equipos del Plan Patria Segura, conformados por la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y con el apoyo del poder popular, inspeccionarán y fiscalizarán las llamadas chiveras y puntos de venta ilegal de alcohol, por considerarlas generadoras de delitos.
La información la suministró el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Wilmer Barrientos, durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.
Barrientos explicó que en estas chiverras o chatarreras muchas veces se venden autopartes de vehículos que han sido adquiridas de manera ilegal.
Destacó asimismo que serán revisados a profundidad los puntos de venta ilegal de licor, considerado como uno de los impulsadores para que se cometan delitos en las comunidades.
“¿Por qué estos dos sectores? Porque se prestan y son generadores de delitos”, agregó el Jefe del Comando Estratégico Operacional, quien manifestó que este abordaje se debe realizar junto con el pueblo organizado.
Consideró que las comunidades tienen que tomar conciencia y ayudar a controlar estas situaciones “porque son ellos los que sufren”.
El mayor general Wilmer Barrientos informó que en la Gran Caracas han tenido 97 reuniones con los distintos consejos comunales y grupos organizados para establecer estrategias que permitan realizar un abordaje integral en las comunidades en materia de seguridad.
“Ese es otro de los grandes elementos que va a diferenciar este dispositivo (Plan Patria Segura): la comunidad, pues toda la sociedad tiene que ser parte fundamental para que este dispositivo tenga el arraigo, la eficiencia, efectividad y eficacia que todos los venezolanos queremos”, expresó.
Destacó que la Misión A Toda Vida Venezuela, donde se encuentra integrado el Plan Patria Segura, es un programa preparado para el mediano y largo plazo de acción, a fin de abordar un tema tan complejo como el de la seguridad.