martes, 19 de julio de 2016

Designados jefes de los siete vértices de la Gran Misión Abastecimiento Soberano

Foto: Prensa Presidencial
Caracas, 18 Jul. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó este lunes a los siete jefes de igual número de vértices que constituye la Gran Misión Abastecimiento Soberano.
"Máxima exigencia (...) solamente con el orden, la autoridad y la ley nosotros vamos a ir ocupando los espacios de protección del pueblo", indicó el Jefe de Estado, tras una reunión con la Vicepresidencia Económica Productiva realizada en el Palacio de Miraflores para evaluar los avances de esta Gran Misión.
Para el vértice Producción Sostenible fue nombrado Wilmar Castro Soteldo; para el vértice Nuevo Sistema de Logística y Distribución fue encargado Pedro Castro y Rodolfo Marcos Torres estará al frente del vértice Comercialización Socialista.
Asimismo, para el vértice Sistema de Costo, Rendimientos y Precios, William Contreras; Isis Ochoa estará al mando del vértice Consolidación Organizativa Productiva, en Plan de Seguridad y Defensa Integral, el almirante Regimio Cedaño y en Investigación y Desarrollo para la sustitución de importaciones estará comandado por Juan Pablo Buenaño.
El próximo jueves, indicó el Presidente, serán juramentadas de manera simultánea los comandos estadales de esta Gran Misión y además los jefes y jefas de las siete vértices por estado.
"Esto es un sistema que debe funcionar de manera permanente, cada hora, cada día porque hay que ir logrando la gobernabilidad en estos tres motores fundamentales", expresó el Jefe de Estado, en referencia a las tres áreas priorizadas –de 15– que abordará la Gran Misión Abastecimiento Soberano pertenecientes a la Agenda Económica Bolivariana: Agroalimentario, Farmacéutico e Industrias.
Maduro indicó, en transmisión de VTV, que esta nueva instancia debe ir avanzando e ir "generando a su vez una dinámica sólida, nueva al resto del aparato económico del país para su proceso de activación y reactivación".
Atún para el pueblo
Durante su intervención, el Presidente celebró el arribo de 1350 toneladas de atún del buque Gran Roque, que será destinado a empresas procesadoras bajo la supervisión de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, para evitar que sea desviadas a mafias del contrabando al servicio de la guerra económica de la derecha.
"En los próximos días está prevista la llegada del buque Taunus I con mil toneladas más de atún" y el buque Orinoco con 900 toneladas más y el buque Don Francesco con otras 900 toneladas de este alimento.
En este sentido, el Jefe de Estado instó al gabinete Ejecutivo y a los jefes de los vértices de la Gran Misión Abastecimiento Soberano a consolidar las ferias del pescado "la capacidad productiva, distributiva y en la venta directa al pueblo sin intermediarios".

3745 computadoras Canaima recibieron estudiantes y docentes en parroquia mirandina

Foto archivo  
Santa Lucia, 19 Jul. AVN.- Un total de 3 mil 745 computadoras del programa educativo Canaima fueron entregadas este martes a estudiantes y docentes de la parroquia Santa Lucia del Tuy, capital del municipio Paz Castillo, en el Centro para la Diversidad Cultural San Benito y la Unidad Educativa Nacional doctor Francisco Espejo de la localidad. 
Los dispositivos fueron entregados a estudiantes cursantes de educación básica y media general, pertenecientes a los centros educativos Concentración Urapal, Negro Primero, La Caña Amarga, El Palmar, Alto de Soapire, Manuel Piar, Niños de la Patria, Manguito I, Árbol del Nogal, Guaicaipuro, Tuy Medio, entre otros.
El jefe del Municipio Escolar de la localidad, José Tovar, informó que la entrega de las herramientas tecnológicas contribuyen a incrementar los conocimientos, la capacidad de investigación de los estudiantes del municipio, así como a ahorrar dinero en alquiler de máquinas en cyber.  
Por su parte, el alcalde de la localidad, Víctor Julio González, destacó que solo un gobierno comprometido con el pueblo invierte en la educación de los niños y jóvenes de la patria. "Estos equipos tecnológicos vienen a complementar las herramientas de formación de más de 3 mil niños que hoy reflejan en sus rostros la alegría y satisfacción de sentirse incluidos por el gobierno revolucionario”.
De igual forma, la supervisora del programa “Canaima va a la Escuela” en el municipio, Nayarit Vargas, informó que en la parroquia Santa Lucia estiman entregar en julio 30 mil Canaimas, de las cuales 26.745 unidades serán destinadas a los estudiantes y el resto a los docentes de las escuelas y liceos bajo cronograma del Ministerio del Poder Popular para la Educación.
La estudiante de la Unidad Educativa Estado Vargas, Ámbar Medina, señaló que “con esta ahora computadora tendremos mayor acceso a la información y podremos elevar nuestros conocimientos y reforzar las investigaciones que nos asignen en el aula”.
19/07/2016 - 04:25 pm

Ejecutivo expone alcance de los Clap ante la FAO

Foto: @RMarcoTorres
Caracas, 19 Jul. AVN.- Los integrantes de Estado Mayor de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) sostienen este martes el segundo encuentro con el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO) en Venezuela, Marcelo Resende.
La información la dio a conocer el ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, quien en su cuenta en twitter explicó que en esta reunión se expone los alcances de los Clap, instancias impulsada por el Ejecutivo Nacional para garantizar que los productos alimenticios lleguen directamente a las familias venezolanas.
Estas instancias constituyen en sí una estrategia para combatir la guerra no convencional impulsada por sectores de la derecha, caracterizada por el saboteo económico con acaparamiento, boicot y usura de los productos declarados o no de primera necesidad. Para ello se realizan jornada de distribución de alimentos a precios justos, casa por casa.
En la reunión están presentes el jefe nacional de los Clap, Freddy Bernal; el vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Jorge Arreaza; la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Gladys Requena; y los gobernadores del estado Cojedes, Érika Farías, y del estado Yaracuy, Julio León Heredia.
También participan el jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi Central), mayor general Antonio Benavides Torres, entre otros integrantes del Estado Mayor de los Clap.
"Presentamos a la FAO Venezuela las acciones inmediatas que implementa el Gobierno bolivariano para proteger al pueblo", agregó el ministro Marco Torres, en uno de sus mensajes publicados en la red social.
19/07/2016 - 03:51 pm

Maduro: Nuestras revoluciones han hecho posible el renacimiento de la unión de América Latina

Foto archivo
Caracas, 19 Jul. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este martes que las revoluciones de Cuba, Nicaragua y Venezuela han hecho posible el renacimiento de la unión de América Latina y El Caribe.
"Las revoluciones, los revolucionarios, somos los únicos que hemos hecho posible el renacer de la historia profunda de nuestro pueblo, y son nuestras revoluciones las que han hecho posible el renacimiento de la unión y del amor de la América Latina", manifestó el mandatario venezolano durante los actos de celebración por el 37 aniversario de la Revolución Sandinista, en Nicaragua, que se transmiten por Venezolana de Televisión.
"Vimos en el pueblo de Nicaragua una luz que se encendía nuevamente un día como hoy 19 de julio, en 1979, con la victoria de la juventud sandinista (...), sentimos la victoria de toda la juventud de esa América que se despertaba en rebeldía", comentó Maduro, quien se encuentra en Nicaragua para celebrar el aniversario de las fuerzas sandinistas junto a la primera combatiente, Cilia Flores y la ministra de Relaciones Exteriores venezolana, Delcy Rodríguez.
Señaló que estos 37 años de la victoria de la Revolución Sandinista "pueden resumir dos siglos de avances, retrocesos, a veces victorias, a veces el dolor de la derrota, pero siempre la perseverancia en los principios, en los sueños, inspirados en los sueños de (Simón) Bolívar, de (Antonio José de) Sucre, de Francisco Morazán, luego en el siglo XX inspirados en los sueños de Emiliano Zapata, de Pancho Villa, de Augusto César Sandino y de tantos que levantaron la dignidad de nuestra América, de Farabundo Martí".
Después de la Revolución Cubana, en 1959, 20 años después Nicaragua alzó su bandera, en 1979, y 20 años después el comandante Hugo Chávez inició la Revolución Bolivariana, "que sería la revolución que despuntaría el siglo XXI hacia el nuevo socialismo del siglo de las nuevas luces", añadió Maduro.
Con estas revoluciones, dijo, se logró el reconocimiento de la hermandad entre los pueblos de América Latina y el Caribe, alzándose en "una sola bandera: la independencia, la dignidad, el antiimperialismo (...) Hoy podemos decir somos una sola bandera, un sol pueblo, un solo camino".
Por otra parte, el Presidente de Venezuela señaló que se está viviendo un momento complejo ante el golpe de Estado en Brasil, las amenazas en contra de la Revolución Bolivariana, y la agresión del imperio estadounidense contra la unión del bloque regional.
"Quiero hacer a nombre del pueblo de Venezuela, y estoy seguro a nombre de los pueblos de América Latina y del Caribe, un reconocimiento al comandante presidente Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo por su lealtad, por su perseverancia, por la continuidad de las banderas originales de Sandino", añadió Maduro.
19/07/2016 - 08:09 pm