miércoles, 18 de febrero de 2015

El petróleo cerró en alza ayer en Nueva York a 53,53 dólares el barril

Yesss!

YESSS!

18 Feb. 2015 - El petróleo terminó en alza el martes en Nueva York, una sesión muy errática por razones técnicas, en un mercado que busca una dirección ante la sobreoferta mundial de crudo.

El precio del barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en marzo, en su último día de cotización, ganó 75 centavos a 53,53 dólares.

“Es un movimiento bastante impresionante”, reconoció Bob Yawger, de Mizuho Securities. “Hay que recordar que el contrato para marzo expiraba hoy, cuando ya hay muchas posiciones a corto plazo en el mercado”, lo que incrementa la volatilidad.

“No tengo la impresión de que esta alza tenga razones de fondo”, atenuó. “Principalmente porque nos preparamos para los datos de reservas petroleras en Estados Unidos, lo que debería alentar nuevamente una baja de los precios”, pronosticó, aludiendo a que las mismas registran niveles récord desde 1982.

Estos datos normalmente son publicados los miércoles, pero fueron aplazados para el jueves a causa del feriado del lunes en Estados Unidos.

“El mercado duda entre el alza de las reservas de crudo y derivados en Estados Unidos (…) y los problemas de aprovisionamiento debido a la violencia en Libia (…) con el cierre de yacimientos petroleros y ataques contra las instalaciones”, resumió Andy Lipow, de Lipow Oil Associates

Canciller venezolana responde a arremetida injerencista del gobierno del Reino de España

Caracas, 17 Feb. AVN.- La ministra para Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, respondió este martes a la arremetida injerencista del gobierno del Reino de España, específicamente del ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, quien reincide en comentarios sobre la política interna de Venezuela.
Rodríguez le exigió al gobierno de la monarquía española respeto para Venezuela, una república libre, soberana y democrática.
"Canciller García-Margallo, olvidó que ya los espejitos no son transables en esta tierra de libertad, patria de Bolívar y Chávez", contestó vía Twitter la canciller.
"Bastantes problemas tiene el Gobierno de España que responder ante sus ciudadanos y de los más necesitados que hoy mueren por no tener un techo donde resguardar sus esperanzas", señaló en referencia a los más 570.000 desahucios registrados por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en España que han dejado sin hogar a miles familias.
Rodríguez cuestionó que el gobierno de la monarquía española rescate banqueros con dinero público, mientras se incrementa el número de suicidios a causa de los desahucios y más de 6 millones de hombres y mujeres están sin empleo.
"Se rescata a los banqueros con dinero público sin atender las necesidades esenciales de los más deprimidos socialmente", rechazó la canciller.
Indicó que Venezuela tiene la moral para ubicarse entre los países que ponen los derechos de la ciudadanía por encima de cualquier interés.
"Muchas lecciones tenemos para darle en materia social y en libertades y derechos esenciales", escribió en alusión a los logros del Gobierno Bolivariano que por la vía del socialismo generó más 3 millones de empleos que llevaron al mínimo la tasa de desocupación en Venezuela.
"Le sugiero, Canciller, que de una mirada por esos asuntos en lugar de rendir pleitesía a la tiranía mediática que pretende doblegarnos", agregó Rodríguez, en referencia a la campaña internacional contra Venezuela que utiliza medios de comunicación y voceros de derecha para difundir mentiras sobre el país.
"Que les quede claro, al club de amigos del torcedor de brazos, que andan con declaraciones insulsas sobre nuestra Patria ¡Venezuela se respeta!", aseveró.
Recientemente, el presidente de Estados Unidos, Barack Omaba, admitió en una entrevista al portal estadounidense Vox que su gobierno "en ocasiones tuerce el brazo a los países cuando no hacen lo que queremos".
La entrevista se divulgó un día antes de que el presidente Nicolás Maduro informara al país sobre la desarticulación de un atentado golpista que iba a ser ejecutado por un reducido grupo de oficiales de la Aviación Militar que tenían como propósito bombardear la sede de la presidencia de Venezuela y sedes de poderes públicos, ubicados en Caracas.
El plan fue planificado por partidos de la ultraderecha fascista en Venezuela, con apoyo de Estados Unidos, denunció el Presidente Maduro.
En el año 2002 el pueblo y el gobierno de Venezuela derrotaron un golpe de Estado organizado por partidos de derecha venezolanos apoyados también por Estados Unidos y el gobierno del Reino de España.

Advierten “golpe de Estado blando” en Argentina

El Cimeda fue categórico al decir que en los planes golpistas- sobre todo- las imputaciones están involucrados los exagentes del pasado servicio secreto argentino, en confabulación con la CIA y el Mossad israelí
En un comunicado del Centro de Militares para la Democracia Argentina (Cemida) dijo que el Gobierno constitucional de la presidente Cristina Fernández se enfrenta a un golpe de Estado blando, luego de analizar las operaciones de la derecha y el Poder Judicial en ese país suramericano.
En un análisis la experta Elsa Bruzzone y la máxima autoridad de Cemida, el coronel retirado José Luis García, advirtieron las “estrategias” de Estados Unidos (EE.UU.) en la región latinoamericana, a propósito de la incomodidad que les genera las acciones de integración que fomentan los presidentes de América Latina y el Caribe.
En el texto Bruzzone y García subrayaron que “en su conjunto el empleo de todas estas “estrategias”  constituye lo que se ha llamado “Golpe de Estado Blando” como el claramente desatado actualmente contra la República Bolivariana de Venezuela  que  se  atrevió  a   propugnar un Socialismo del Siglo XXI,  por el peligro de que ese  ejemplo  se propague;  y  el ataque que está soportando el gobierno argentino por alguna manifestación de independencia al mandamiento capitalista. Analizaremos este ataque destinado a imponer la propia voluntad al oponente más débil (…) queda claro  que el nuevo orden mundial no ha podido sostener la paz y la armonía en las relaciones entre los Estados; en realidad es todo lo contrario”.
La cantidad de recursos de hidrocarburos en Argentina supone otra de las “preocupaciones” de EE.UU, al constatar la disposición del Gobierno de Fernández en recuperarlos para el desarrollo de la industria nacional, pese a convenios con empresas transnacionales.
Asimismo, este 2015 inició con la inusitada denuncia del fiscal Alberto Nisman y su extraña muerte, a su vez, se le atañen otras imputaciones contra casi todos los funcionarios del Gobierno de Cristina Fernández, ordenada desde Nueva York.
El Cimeda fue categórico al decir que en los planes golpistas- sobre todo- las imputaciones están involucrados los exagentes del pasado servicio secreto argentino, en confabulación con la CIA y el Mossad israelí.
“El poder imperial y sus cómplices locales parece que aspiran al inmediato derrocamiento del Gobierno mediante la aplicación de la estrategia del golpe de Estado blando”, recalcan los analistas.
“Aspiran a quedarse con todo como en la época menemista”, y advierten y aseveran que “será imprescindible que nuestro Gobierno tenga la enjundia para continuar y ampliar la senda de independencia emprendida ahora junto a nuestros hermanos latinoamericanos y caribeños y sus nuevos socios estratégicos”.

LA REGIÓN  SE PRONUNCIA

El presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó que en Argentina se fragua “un golpe judicial”, al tiempo que lo comparó con el golpe de Estado que le dieron a Fernando Lugo, en el año 2002 en Paraguay
“Después de un intento de agresión económica mediante los llamados ‘fondos buitre’, ahora viene un golpe judicial”, manifestó  Morales en un programa de radio, dirigido a la zona de productores de hoja de coca del Chapare, del Departamento de Cochabamba, informó Página 12.
En su apoyo a Argentina detalló que “a veces, el imperio nunca perdona, pero cuando el pueblo está fuerte, unido y organizado, también nos tiene miedo. Seguramente con este golpe judicial quieren acabar con el proceso del pueblo argentino, imputando a la compañera Cristina”, agregó.
Sobre el caso de los “fondos buitre” puntualizó que no existe fundamento para continuar atacando a Argentina porque hay un debate en Naciones Unidas sobre la reestructuración de las deudas, liderado por el diplomático boliviano Sacha Llorenti.

Texto/teleSUR
Foto/Archivo

Canciller Rodríguez sugiere a Ministro español copiar ejemplo de Venezuela en materia social

Canciller Delcy Rodríguez/AVN
Canciller Delcy Rodríguez/AVN
La canciller de la República, Delcy Rodríguez, exhortó al ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, seguir el ejemplo de Venezuela en materia social, de derechos esenciales y de libertades, luego que éste cuestionara la posición asumida por el Gobierno Nacional frente a las mentiras del diario ABC de España.
En una conferencia de prensa junto con la alta representante de la UE, Federica Mogherini, García-Margallo declaró que “la libertad de opinión y de prensa son dos principios irrenunciables”.
En su cuenta en Twitter -@DrodriguezVen-, la representante de la diplomacia venezolana le sugiere que centre su mirada en los asuntos internos de su país “en lugar de rendir pleitesía a la tiranía mediática que pretende doblegarnos”.
El “Canciller García-Margallo olvidó que ya los espejitos no son transables en esta tierra de Libertad, Patria de Bolívar y Chávez!”
España se ha convertido en “un país donde se rescata a los banqueros con dinero público sin atender las necesidades esenciales de los más deprimidos socialmente”.

¡Acaparamiento! Decomisan más de 1.800 cauchos de motos en Carabobo

Decomiso de cauchos para motos/PNB
Decomiso de cauchos para motos/PNB
Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) decomisaron más de 1.800 cauchos de motos y más de 150 cajas de candados para la seguridad de dichos vehículos.
El decomiso fue practicado en un local ubicado en la avenida 97 del municipio Naguanagua. Durante el procedimiento se constató además que el establecimiento comercial no presentaba ninguna identificación.
Por este caso fueron detenidas tres personas al momento de la fiscalización: Alexander Antonio Martínez Morales, propietario de la mercancía incautada; y además Víctor Rafael Reyes Rondón y Javier Eduardo Ruiz Orozco.
Los ciudadanos detenidos y la mercancía decomisada fueron trasladados al centro coordinación del PNB en Carabobo, para posteriormente ser puesto a la orden del Ministerio Público y la Superintendencia de Precios Justos.
El procedimiento fue posible gracias a una denuncia formulada a través de una llamada telefónica por la línea 0800POLINAC (08007654622).

EEUU y Colombia planean invadir a Venezuela

No es primera vez que la rancia oligarquía bogotana se atreve caerle a mordiscos a las enormes riquezas que yacen en el suelo y el subsuelo venezolano. Son las cifras estadísticas las que hablan por sí sola, cuando señalan que hemos sido invadidos por inmigraciones masivas que huyeron de su territorio, como consecuencia de un Estado impotente que no ha sido capaz de enfrentar la pobreza y el terrorismo que ya lleva décadas azotando al pueblo colombiano. Ello explica porque millares de colombianos se han visto obligados a desplazarse a territorio venezolano, algunos de ellos con planes y fines expansionistas. Frente esta dolorosa y dramática realidad, cabe preguntarse: ¿Esta o no en riesgo nuestra seguridad y defensa nacional? ¿O poco nos importa el hecho que después de México, somos el país que más territorio ha perdido en América Latina, y que por mala suerte hemos tenido gobernantes tan esplendidos como Eleazar López Contreras, quien el 5 de abril de 1941 cedió a Colombia más de 108.000 km2?
Ha trascurrido más de medio siglo de iniciada la guerra intestina en el vecino país, y todavía por falta de control migratorio no hemos podido impedir que ingresen a nuestro territorio toda una variedad de flagelos, tales como delincuencia, secuestro express, paramilitarismo, escuadrones de la muerte, narcotraficantes, estafadores, sicarios, prostitución, mendigos, contrabandistas, buhonerismo, fuga de divisas, así como colapso en los servicios públicos.
Imaginémonos por un momento lo que habría pasado en Venezuela, si hubiesen prosperado las intenciones del Ex –Presidente Álvaro Uribe, quien con el mayor de los descaros aseguro que fue por falta de tiempo no nos intervino militarmente, violando así todos los acuerdos y tratados que garantizan el derecho de soberanía a los miembros de la comunidad internacional. Por cierto, Ecuador no escapo a las agresiones de Uribe, pues el 1 de marzo de 2008, fuerzas militares colombianas ingresaron al territorio, sin el debido permiso del gobierno de Quito. Resultado de aquella agresión: ruptura de relaciones entre ambos Estado y la condena internacional para Colombia por violar la soberanía ecuatoriana.
En lo que refiere a nosotros, dudamos que alguien tenga la infeliz ocurrencia de fomentar sentimientos anti-colombiano que generen odiosas diferencias, pues en honor a la verdad reconocemos que no todos los inmigrantes vinieron con malas intenciones. Igualmente, sería ingenuo creer que todo sería color de rosas en caso de un eventual conflicto armado entre ambas naciones. Recuérdese que entre nosotros conviven más de 9 millones de colombianos y que en su mayoría son uribistas, según revela el historiador Carlos Edsel González. A este cuadro poco halagüeño, se suma el hecho de que nos enfrentamos a un peligroso enemigo llamado Estados Unidos, potencia que como caimán en boca de caño anda al asecho de cualquier pretexto para invadirnos con su ejército de marines.
Y porque sabemos que esos monstruos del Pentágono no la piensan dos veces cuando se trata de agredir a los pueblos libres, debemos estar alerta ante la insistencia de algunos medios de comunicación colombianos que se empeñan en sembrar odio y desprecios contra el gobierno y el pueblo venezolano. ¿Sera esta grosera guerra psicológica, otro haz en la manga del imperialismo para intentar desestabilizar y derrocar la revolución? ¿Qué debemos pensar después de escuchar a Obama diciendo que a veces les toca torcerles el brazo a otros países para que hagan lo que quiere EEUU? Vaya tronco de Premio Nobel de la Paz el que selecciono el jurado en Estocolmo.
En cuanto a la propaganda sucia y su presunta vinculación con el Presidente Juan Manuel Santos, no hay que descuidar el lado oculto de su doble discurso, así como también exigirle que nos aclare si era de suelo colombiano que planeaban despegar el avión de guerra, con el que pensaban consumar el magnicidio y el golpe de Estado en Venezuela. Por ello decimos que quienes estén creyendo que Uribe y Santos se odian a muerte, están orinando fuera del perol, pues a la hora de la chiquita ambos están unidos por los mismos intereses de clase. Por algo dicen que los mochos se juntan y se rascan entre sí. Veamos lo que Juanita León, nos dice:"Santos tiene estrechos vínculos con los medios. El ejemplo de El Tiempo es uno de los más evidentes: su director está casado con una prima del Presidente y es primo de la Canciller. Pero en Semana el presidente tiene a uno de sus mejores amigos y a su sobrino favorito. Su asesor más cercano, Juan Mesa, que viene de ser un alto ejecutivo en Caracol, es hermano de la gerente en Publicaciones Semana"
Y porque guerra avisada no mata soldado, ni tantico así con el enemigo. Debemos estar claro que lidiamos con unos furibundos anti-bolivariano, quienes con tal de repartirse la cochina son capaces de venderle el alma al diablo. De modo que si nos queda alguna duda al respecto, bastaría con consultar en la historia para enterarnos que fue por glotonería de poder que Francisco Santander traiciono a Bolívar. Con razón Juan Vicente Gómez que era muy suspicaz y supo cuidarse de quienes lo rodeaban, decía: Al vecino ni tan cerca, porque no conviene que se entere de las intimidades; pero tampoco tan lejos, porque no conviene tener el enemigo al lado
Cuidado si aprovechando nuestro clima político enrarecido por esta oposición desleal y apátrida, la presencia de bases militares norteamericanas en suelo neogranadino, decida la oligarquía colombiana anestesiar su gravísima crisis social haciendo el papel de Caballo de Troya, facilitando así los planes injerencistas de EEUU en contra de nuestra soberanía, hoy más que nunca respaldada por la inmensa mayoría de los Estados soberanos del mundo. ¿O no es cierto que liberales y conservadores colombianos siempre la pongan a la entrada o a la salida?.

Canciller Rodríguez sugiere a García-Margallo dejar de rendir pleitesía a la tiranía mediática


La ministra del Poder Popular para las Relacionas Exteriores, Delcy Rodíguez

LA MINISTRA DEL PODER POPULAR PARA LAS RELACIONAS EXTERIORES, DELCY RODÍGUEZ

Credito: Archivo

Credito: Correo del Orinoco

18 Feb. 2015 - La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, sugirió a su homólogo de España José Manuel García-Margallo dejar de “rendir pleitesía a la tiranía mediática que pretende doblegarnos” y ocuparse de atender necesidades del pueblo español.
A través de su cuenta en Twitter, la canciller venezolana señaló que el funcionario del gobierno de España “olvidó que los espejitos no son transables en la Patria de Bolívar y Chávez”.
García-Margallo, dijo el pasado lunes al gobierno de Venezuela que la libertad de opinión y de prensa son “dos principios absolutamente irrenunciables” en España.
Venezuela ha denunciado que medios de comunicación españoles, entre ellos el ABC, ejecutan una feroz campaña mediática contra el país ante lo cual el Gobierno emprendería una serie de acciones. “Que les quede claro al club de amigos del torcedor de brazos (en referencia al presidente de Estados Unidos, Barack Obama) que andan con declaraciones insulsas sobre nuestra Patria. Venezuela se respeta”, manifestó  Rodríguez a través de la red social.