lunes, 4 de noviembre de 2013

Jefe de Estado revisará plan de Gobierno de Calle con alto mando político (+Tuits)

Foto archivo.
Sin votos (todavía)
YVKE Mundial / Gladys Seara
El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este lunes 4 de noviembre que presidirá una reunión con el alto mando político para revisar planes de Gobierno de Calle y para garantizar la victoria de las elecciones municipales que se celebrarán el 8 de diciembre próximo.
Mediante su cuenta Twitter, @NicolasMaduro, el jefe de Estado afirmó: "En minutos tengo reunión del Alto Mando Político en donde revisáremos planes de Gobierno de Calle y la Victoria Garantizada del 8-D".
Lea el tuit.

Maduro felicita a Rosa Virginia Chávez por el éxito de las jornadas de reflexión en el Cuartel 4F (Tuit)

Maduro anunció que retomarían la Misión Milagro a una escala superior y que pondría al frente de la misma a Rosa Virginia Chávez (Foto. Archivo)
YVKE Mundial/ Mayerling Jimenez/
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, felicitó este lunes a Rosa Virginia Chávez hija del Comandante Hugo Chávez por el éxito de las jornadas de reflexión en el Cuartel 4F.
“Felicitaciones a Rosa Virginia Chávez por el éxito de las jornadas de reflexión en el Cuartel de la Montaña,levantando el legado del Gigante”, escribió el mandatario.
Más temprano vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, también felicitó a Rosa Virginia  por el trabajo que viene desarrollando en pro de los más necesitados, esto en el marco de la primera jornada permanente del resguardo, estudio y difusión del legado de Hugo Chávez.
Quiero felicitar el trabajo que ha hecho sobre todo Rosa Virginia, he sido testigo presencial de ello, ha tenido una entrega y dedicación exclusiva”, indicó.
Recordemos que el presidente Nicolás Maduro anunció desde Bolivia, el pasado 25 de mayo, que retomarían la Misión Milagro a una escala superior y que pondría al frente de la misma a Rosa Virginia Chávez.

Diosdado Cabello: hay un golpe en marcha

04/11/13.- “Hay un golpe en marcha, por cuentagotas, y estamos obligados a dar una respuesta contundente”, denunció ayer el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello.
Advirtió sobre las pretensiones de la derecha de atentar contra la democracia e independencia de Venezuela, tal como lo hicieron hace 11 años: “Se repiten los mismos sucesos de abril de 2002 y son los mismos actores”.
Tras participar como orador de orden en la sesión convocada por el Concejo Municipal de Guanare, en Portuguesa, con motivo de la celebración del 422 aniversario de la ciudad, Cabello alertó sobre “la locura de sectores de la derecha” por retomar el poder y poner en peligro las conquistas alcanzadas por el pueblo durante la Revolución Bolivariana, reseñó AVN.
“Quieren volver a la barbarie de la cuarta República, a la persecución, al asesinato, a la desaparición, a las imposiciones del neoliberalismo, a la violencia constante, diaria”, afirmó en su encuentro con los medios de comunicación.
Acusó a la oposición de generar el mismo escenario de 2002 para reeditar el golpe de Estado perpetrado en contra del Presidente y Comandante Supremo de la Revolución, Hugo Chávez: “Ya andan por ahí convocando un paro empresarial, pero la diferencia es que ahora ninguno da la cara para no quedar expuesto ante el pueblo”.
Cabello señaló que frente a “al guión golpista” la primera respuesta debe ser la organización del pueblo y su fusión con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB): “Unidad, lucha, batalla y victoria para evitar y disuadir los ataques de la derecha”.
“No es fantasía, ni ilusión, ni pesadilla. Es verdad lo que está ocurriendo, están haciendo el guión de un golpe”, expresó.
RECHAZA LLAMADO A PARO EMPRESARIAL
Cabello rechazó el paro empresarial que pretende realizar un sector del país en los próximos días, esto con el fin de desestabilizar la tranquilidad y paz de las venezolanas y venezolanos.
“Están llamando, creo que mañana, a un paro empresarial, bueno, pueblo de Venezuela, empresa que se pare empresa que el trabajador y el obrero vaya y la tome”, advirtió Cabello durante su discurso como orador de orden en la sesión solemne del cabildo de Guanare, en Portuguesa, a los 422 años de la fundación de la ciudad.
Señaló que de ser cierto dicho plan en toda Venezuela habrá una respuesta contundente.
“El Gobierno no permitirá ningún tipo de desestabilización en la nación, no permitiremos ningún sabotaje ni guerra económica, sí a la soberanía, a la independencia y a la revolución”, aseveró.
En este sentido, Cabello ratificó el llamado al pueblo a estar alerta ante presuntos planes a cargo de la derecha venezolana, para sabotear el proceso electoral del venidero 8 de diciembre.
Igualmente, exhortó a la población mantenerse unida y con plena convicción en la Revolución Bolivariana como acto de lealtad a la memoria y el legado del Comandante Supremo, Hugo Chávez.
“Las enseñanzas de nuestro Comandante nos dicen que la unión cívico-militar es la vía para llevar a este pueblo a una verdadera revolución socialista y una verdadera revolución bolivariana”, dijo el presidente de la AN.
El parlamentario indicó que la burguesía busca constantemente mantener al pueblo en tensión, “lo que quieren es guerra, violencia, tener a todos los venezolanos en zozobra y después, cuando se están buscando culpables, ninguno da la cara”.
_____________
Cabello a Ravell
“Tenemos una cuenta pendiente, tu hijo está al frente de Twitter Venezuela”, así se dirigió el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello a Alberto Federico Ravell, durante las declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación del estado Portuguesa.
Advirtió a Ravell que “no se meta” con él, ya que sabe que su hijo es el que maneja esa cuenta de red social.
“¿Por qué no atacan a las cuentas de los opositores? ¿Por qué siempre atacan a las cuentas relacionadas con gente de la revolución? Porque es un plan”, agregó.
En tal sentido, dijo que una de las nuevas estrategias del fascismo es el ataque de la empresa Twitter contra representantes del Gobierno, pues “como el pueblo se empoderó de esta red social para comunicarse e informarse, inmediatamente atacan por ahí”.
CIUDAD CCS

Gobierno colombiano y FARC avanzan en acuerdo sobre participación política

04/11/13.-Las delegaciones de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) y el Gobierno de Juan Manuel Santos avanzan para lograr un acuerdo parcial en el segundo punto de la agenda de los Diálogos de Paz en La Habana, referido a la participación política.
De acuerdo con Rodrigo Granda, miembro de la delegación insurgente, las FARC-EP continúan trabajando “con mucho ahínco” e informarán cuando tengan las cosas “en su punto”.
“La idea de las FARC es trabajar, la del Gobierno también y estamos avanzando bastante, hay consensuadas cuestiones profundas”, destacó.
Se esperaba que este lunes ambas partes cerraran el decimosexto ciclo de conversaciones, que fue extendido más días de lo previsto a fines de la semana pasada, con el objetivo de concretar un acuerdo en dicho punto.
Pese a que no anunciaron haber llegado a un acuerdo sobre el tema, se espera que pronto cierren la discusión y avancen a un nuevo punto en la agenda de conversaciones.
Las pláticas comenzaron en Oslo, Noruega, en octubre del 2012 y se instalaron de manera permanente en el Palacio de Convenciones de la capital cubana a mediados de noviembre.
A finales de mayo de este año se rubricó un primer acuerdo parcial sobre la cuestión agraria y desde esa fecha tanto el Ejecutivo como la agrupación insurgente discuten este segundo punto.
La delegación gubernamental, encabezada por el exvicepresidente Humberto de La Calle no dio declaraciones a la prensa a su llegada a la sede de los diálogos.
TELESUR

Jaua destaca restablecimiento de relaciones entre México y Venezuela

04/11/13.- El canciller de Venezuela, Elías Jaua, expresó este lunes que las relaciones entre su país y México están completamente restablecidas y se desarrollan con total normalidad y ya se han acordado una serie de reuniones y eventos para el próximo 2014 con el fin de afianzar los lazos bilaterales.
Están totalmente recompuestas nuestras relaciones bilaterales desde le año pasado” y esto ”comenzó con un proceso de acercamiento que ha culminado con el establecimiento de embajadores”, expresó Jaua a teleSUR durante una visita oficial que realiza a la nación mexicana.
El titular exteriores venezolanos comentó también que ”esta visita del canciller dan muestra de la normalidad de las relaciones entre ambos países”.
Adelantó además que se va a realizar una reunión ”en el primer trimestre del año de la comisión” bilateral” para efectuar un ”acercamiento, turístico comercial y cultural” entre México y Venezuela.
Igualmente detalló que para 2014 se realizará la exposición Venezuela Exporta” que es un ”mecanismo de acercamiento entre empresarios venezolanos y mexicanos”.
Jaua indicó además que acordó con las autoridades mexicanas ”trabajar conjuntamente para afianzar la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, arribó este lunes a México para dar cumplimiento a una visita oficial y reunirse con su homólogo de ese país centroamericano, José Antonio Meade Kuribreña para afianzar las relaciones bilaterales.
TELESUR
FOTO MPPRE

0 digg Share on Tumblr Presidente rememora erradicación del ALCA como proceso económico de América Latina


Palacio de Miraflores, Caracas. A través de su cuenta en twitter @NicolasMaduro, el mandatario nacional escribió, la mañana de este lunes, diversos mensajes que reflejan la importante batalla que dieron el líder Hugo Chávez y los presidentes aliados de América para rechazar el Área del Libre Comercio en las Américas (Alca), que pretendía imponer Estados Unidos en el continente.
Estos escritos planteaban lo siguiente: Un día como hoy en el 2005, Chávez, Kirchner y Lula en Mar del Plata derrotaron el proyecto colonial del ALCA ¡Viva la Patria Grande y Libre!!!
La Cuarta Cumbre de las Américas realizada el 4 y 5 de noviembre de 2005, en Mar del Plata, Argentina, fue escenario para que el Comandante Supremo, Hugo Chávez expresará, una importante expresión que fue escrita por el Presidente dela República Bolivarianade Venezuela, Nicolás Maduro en otro mensaje de su cuenta en twitter:
Alca, Alca, al carajo dijo Chávez a nombre de nuestra América hace 8 años, y así fue¡ Gracias Comandante de la Dignidad!
El ALCA propicia la libre circulación de mercaderías, sin aranceles, ni otras trabas aduaneras, pero no asegura la libre circulación de personas, representa una pieza fundamental del proyecto norteamericano de dominación y saqueo de los recursos naturales y humanos.
Es de resaltar que, Kirchner junto a Lula Da Silva y Hugo Chávez fueron impulsores de la nueva perspectiva integradora sudamericana y artífices de la derrota definitiva del Alca.
Hechos que marcan la historia venezolana
El jefe de Estado escribió en @NicolasMaduro: Hace 233 años se inició el Gran Alzamiento de Tupac Amaru II y Micaela Bastidas en el Cuzco contra el Colonialismo.
Finalizó con el siguiente escrito y lo comparó con los constantes cambios suscitados en la patria venezolana: Hoy Tupac Amaru y Micaela somos millones, ahora construyendo el Socialismo Indoamericano de nuestra América Rebelde.
Por Isis Dayana Rojas

Embarazadas reciben charlas y canastillas en Vargas

Con la finalidad de garantizar el buen desarrollo de la salud de los niños que nacerán en los próximos meses, 50 mujeres gestantes del estado Vargas recibieron canastillas y charlas sobre la ablactación, es decir, la incorporación de alimentos sólidos en la dieta de los bebés.
La actividad fue realizada en la sede de la Fundación Regional El Niño Simón del estado Vargas, ubicada en La Guzmania, parroquia Macuto, donde Andrés Gómez, nutricionista, dio algunas recomendaciones a la hora de iniciar la alimentación de los bebés.
“Es a partir de los seis meses cuando se pueden incorporar nuevos alimentos, debido a que a partir de este mes aumentan sus necesidades de hierro y de masticar alimentos para el desarrollo natural de la mandíbula”, explicó.
Gómez señaló que en el proceso se deben incorporar primero verduras y hortalizas como la zanahoria, espinaca, auyama y papa, que no producen alergias; también manzana y pera, las cuales deben ir trituradas en puré o en crema.
Tras la entrega de canastillas (28 para hembras, 15 para varones y 7 para sexo desconocido) las presentes compartieron un plato a base de frutas, para destacar la importancia de una alimentación balanceada en la mamá.
AVN

Ejecutivo ratifica compromiso de proteger reservas forestales del país

Con el propósito de supervisar el trabajo en aserraderos y carpinterías del país, el Gobierno Nacional creó la empresa Nacional Forestal, que permitirá al Estado venezolano proteger las reservas forestales nacionales, que durante años estuvieron en manos de empresas privadas, informó este lunes el ministro para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez.
“El bosque fue visto solamente como una mercancía, como el bosque que daba la madera, y no importaba el bosque productor de agua, el bosque que da cobertura a la fauna, el bosque productor de semilla para mantener esas especies en el tiempo”, expresó el ministro, en referencia a las concesiones forestales, que en su mayoría no fueron cumplidas por las empresas privadas.
Durante su participación en el Taller Nacional Forestal, que se lleva a cabo en el Hotel President, ubicado en Plaza Venezuela, Caracas, Rodríguez manifestó que muchas de las reservas forestales entregadas a empresas privadas “hoy no existen”.
Entre estos espacios forestales, destacó la pérdida de San Camilo, en Barinas, mientras que las reservas actuales están en el Macizo Guayanés, en Bolívar.
“Por esto la urgencia que tiene nuestro pueblo de defender esos recursos que nos ha dado la naturaleza. Son tan abuntantes, pero también tan frágiles, que podemos acabar todo”, alertó.
Como parte de la nueva metodología de utilización de los bosques, que debe seguir la empresa privada, comentó que no serán tocados los árboles que no tengan más de 50 centímetros de diámetro, lo cual permitirá la regeneración del bosque por sus propios medios.
“De este taller saldrá un documento y vamos a publicarlo, a socializarlo para que el pueblo vea lo que está haciendo el Gobierno en materia forestal”, agregó el ministro, quien estuvo en compañía de representantes del sector privado, de instituciones del Estado y de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).
Al participar en esta misma actividad, José Bastidas, quien pertenece a la empresa privada de Desarrollo Forestal de San Carlos, en Cojedes, celebró la participación del Gobierno Nacional en materia forestal.
“Con esta alianza lograremos unificar empresas privadas y Estado en pro del desarrollo de los bosques en Venezuela”, resaltó Bastidas.
Minamb y MP
Para hacer cumplir la Ley Penal del Ambiente, el Ministerio Público (MP) trabaja junto con el Ministerio para el Ambiente (Minamb) en materia de protección de bosques. Por ello, los fiscales de esta institución ambiental pueden ejercer penalidades contra aquellas personas que incumplan la normativa.
Acciones como la tala y el aprovechamiento indebido de especies como samán, cedro, caoba, entre otros, son algunos de los delitos que pueden llevar hasta a cinco años de prisión.

AVN

Misión Cultura se incorporará a Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor

Entre los objetivos que el Ministerio para la Cultura se plantea cumplir en 2014, está la incorporación de la Misión Cultura a la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, para promocionar actividades culturales en las zonas de Caracas y del resto del país que son atendidas por este programa social de rehabilitación de viviendas.
Ambos proyectos, creados por el Gobierno Nacional, también serán incorporados al Movimiento de Orquestas y al Movimiento Infantil y Juvenil de Teatro César Rengifo, anunció el ministro para la Cultura, Fidel Barbarito, de acuerdo con una nota de prensa de ese despacho.
Durante su intervención este lunes en el programa La bodega cultural, transmitido por la emisora Alba Ciudad 96.3 FM, Barbarito recordó una visita que realizó al sector Los Mangos, en la parroquia El Cementerio, en Caracas.
Durante esa actividad, los vecinos participaron en una parranda que se extendió por toda la comunidad y se interpretaron villancicos para darle la bienvenida a la Navidad.
“Nosotros reiteramos el llamado para que todas y todos participemos en estas manifestaciones tradicionales del pueblo venezolano (…). Llamamos a todos los artistas y cultores que quieran construir un modelo de país incluyente, justo y de paz a que participen en los programas del Ministerio para la Cultura”, expresó el ministro, añade la nota.
AVN

Con misa y procesión celebran hoy día de San Carlos Borromeo en Cojedes

Foto archivo  
San Carlos, 04 Nov. AVN.- Hoy se celebra el día de San Carlos Borromeo, patrono de San Carlos, capital del estado Cojedes, por lo que se celebrará una misa en la Catedral Inmaculada Concepción, a las 10:00 de la mañana, y en los diferentes templos de la jurisdicción.
Cada año la feligresía asiste a orar y pedir por la salud, la unidad familiar, el bienestar social, en fin, por las necesidades individuales o colectivas, pero con una exaltación de la fe cristiana y veneración al patrono de la ciudad.
San Carlos Borromeo, nació en Arona, Ducado de Milán, el 2 de octubre de 1538 y falleció en Milán el 3 de noviembre de 1584. Fue obispo de Milán. Ejerció una honda y duradera influencia en la restauración católica, al punto que es una columna de la historia eclesiástica en la frontera de dos épocas: el renacimiento moribundo y la victoriosa reforma católica. Fue solidario con los pobres. Dedicó gran parte de su vida al cuidado de los enfermos. El, siendo noble y rico, vivía cerca del pueblo, privándose de lujos. Fue llamado con razón padre de los pobres, señalan sus biógrafos, entre ellos Sgarbossa, Mario y Luigi Giovannini: Un Santo Para Cada Día.
Luego de la misa en Catedral, está previsto para las 5:00 de la tarde una procesión con la imagen del santo patrono, como reconocimiento de los feligreses a su pastor espiritual.
La Diócesis de San Carlos hace hincapié en la fe y la devoción de los hijos de San Carlos para invitar a todos a orar por el bienestar de los cojedeños y venezolanos.
"Pidamos al Santo Espíritu la humildad de la fe, vivida en la caridad, como lo hizo en vida San Carlos Borromeo", dijo Tomás Jesús Zárraga Colmenares, obispo de San Carlos.
 AVN 04/11/2013 09:23

Yaracuy supera cosecha de maíz 2012

Foto archivo  
San Felipe, 04 Nov. AVN.- La cosecha de maíz blanco de este año en Yaracuy rebasa los 80 millones de kilos que se recolectaron en 2012, cuando aún faltan dos semanas por concluir del presente ciclo, en las que se estiman recoger unos 10.000 kilos más.
El director estadal de Ministerio de Agricultura y Tierras, Ángel Pino, informó que 25.000 hectáreas fueron atendidas por financiamiento público, con una inversión superior a los 80 millones de bolívares. Aproximadamente 3.500 productores primarios recibieron créditos agrarios para desarrollar sus cultivos.
“Con la producción de Yaracuy garantizamos un mes y una semana del consumo anual de arepas del país, que sumada a la de Guárico, Barinas y Portuguesa cubre la demanda total nacional”, subrayó.
La temporada de zafra inició el 15 de septiembre. Desde entonces 55 cosechadoras y más de 80 camiones cerealeros, de la empresa mecanizadora, Pedro Camejo participan en las jornadas de recolección del producto.
Pino destacó que la calidad de las tierras, el buen tiempo y la asistencia técnica oportuna contribuyeron con el mejoramiento del rendimiento del rubro, que califica sobre los 4.000 kilos por hectárea.
La producción se arrima a los silos de Agropatria, de las Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (Casa) y de la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL), que en conjunto tienen una capacidad de 100 millones de kilos. De ahí, se distribuye a las plantas procesadoras de harina de maíz, locales y de la región centroccidental.
“Los trabajadores del campo, unidos con el Gobierno revolucionario, están dando la batalla en esta guerra económica, para garantizar la seguridad alimentaria de nuestro pueblo”, resaltó Pino.
 AVN 04/11/2013 15:00

Twitter ha restituido casi todas las cuentas suspendidas

Foto archivo  
Escúchelo
RADIO AVN
Caracas, 04 Nov. AVN.- La red social Twitter ha restituido la mayoría de las cuentas asociadas al Gobierno revolucionario que fueron suspendidas en días pasados, anunció la ministra para la Comunicación y la Información, Delcy Rodríguez.
A través de su cuenta en este medio masivo @DrodriguezMinci dijo que: "Gracias a los reclamos adelantados contra Twitter han sido restituidas masivamente casi todas las cuentas suspendidas de patriotas venezolanos".
La semana pasada, la ministra Rodríguez denunció que más de 6 mil cuentas asociadas al Gobierno revolucionario fueron suspendidas en un ataque masivo de la empresa Twitter.
Entre las cuentas afectadas se encontraban la del diario Ciudad Caracas, La Radio del Sur, Vicepresidencia Social, así como las pertenecientes a las carteras ministeriales de Educación Universitaria y de la Mujer.
También fueron canceladas las cuentas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda).
A ello se sumaron la supresión de las cuentas de dirigentes revolucionarios como Aristóbulo Istúriz, Isis Ochoa, Yván Gil y la propia ministra.
"Twitter verificó que todas las cuentas suspendidas son activas. Cuentas reales de militantes de la patria que respaldan al presidente Maduro", escribió la titular de la cartera de Comunicación e Información en la red social.
Asimismo, la ministra Delcy Rodríguez indicó que la oposición venezolana se quedó con las ganas de que la red social suspendiera estas cuentas revolucionarias.
"Derecha amarilla, llamada por nuestro pueblo Corronchos, se quedó con las ganas que Twitter suspendiera cuentas patriotas. ¡No nos callarán!", dijo.
La coordinadora de la Región de Desarrollo Integral Occidente, Isis Ochoa, dijo que ya fue restituida su cuenta en la red social.
"¡Volví! Sigo aquí, a pesar del ataque al que fuimos sometidos los chavistas. ¡No van a poder con nosotros!", escribió ‏@IsisPSUV.
 AVN 04/11/2013 17:13

Presidente Maduro se reunirá con Alto Mando Político

Foto archivo  
Caracas, 04 Nov. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostendrá este lunes una reunión con el Alto Mando Político para evaluar las acciones del Gobierno de Calle, en su segunda fase, y el Plan Victoria Garantizada del 8 de diciembre.
La información la dio a conocer el jefe de Estado a través de su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro.
"En minutos tengo reunión del Alto Mando Político en donde revisaremos planes de Gobierno de Calle y la Victoria Garantizada del 8-D", escribió Maduro pasadas las seis de la tarde.
El pasado junio, el Consejo Nacional Electoral convocó oficialmente para el 8 de diciembre la elección municipal en la cual los venezolanos y venezolanas elegirán 335 alcaldes, 2.435 concejales municipales, dos alcaldes del Cabildo Metropolitano y del Alto Apure y los 20 integrantes que componen sus cabildos. 
Para el proceso electoral, cada municipio contará el 8 de diciembre con un observatorio de paz integral, cuya función principal será vigilar y resguardar la transparencia de los comicios.
 AVN 04/11/2013 18:21

VIDEO) Ministra Iris Varela: Se ha logrado el desarme del 80% de las cárceles del país Por: AVN / VTV

La ministra del Poder Popular para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela

LA MINISTRA DEL PODER POPULAR PARA ASUNTOS PENITENCIARIOS, IRIS VARELA

Credito: Alba Ciudad

Caracas, noviembre 4 - La ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, indicó este lunes que 80% de los centros de reclusión del país están totalmente desarmados y que, además, en ellos existe un nuevo régimen penitenciario.

Al ser entrevistada en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, comentó que “en la cuarta República se le entregó el dominio de las cárceles a grupos mafiosos” y recalcó que “ahora existe un nuevo régimen” basado en una nueva ética penitenciaria.



 

Cianuro en gotas XXXII Por: Alberto Nolia

Con su proverbial torpeza, Henrique Capriles confesó, entrevistado por El Universal, que están preparando violencia para desconocer los resultados del 8D. Señaló que la Fuerza Armada no apoyará al gobierno en la represión de los disturbios postelectorales. No hay confesión más clara que ésa ¿Cómo sabría el Radonski que habrá disturbios si no los estuviese organizando, tal y como lo hizo el 14 de abril? Por si fuera poco, agregó que hay que salir del gobierno, con Nicolás Maduro a la cabeza ¿De qué forma se puede salir de un Presidente que apenas está iniciando su período, salvo a través de un magnicidio, un golpe o una acción violenta?
Dicho sea de paso, Henrique Capriles nuevamente mostró que la estrategia opositora es suspender por la violencia las elecciones municipales, porque saben que las tienen perdidas y en Miranda sufrirán una debacle.  Obviamente, acusó a Nicolás Maduro de estar planeando lo que en realidad organiza la MUD.
Hablando de violencia electoral, a raíz de los disturbios provocados por la oposición el 14 de abril, fueron encarcelados varios delincuentes, incluyendo a algunos homicidas (aún está libre el asesino de la niña Victoria Báez, arrollada deliberadamente desde un camión en Maracaibo). Sin embargo el Ministerio Público, no le da seguimiento al asunto. Nadie sabe si esos peligrosos hampones siguen tras las rejas o si ya sobornaron y salieron. Es increíble que tanta negligencia sea casual. Parece un esfuerzo deliberado por amparar a asesinos y dejarles en libertad para que reincidan el 8 de diciembre. Por el contrario, si se informa que esos malandros están tras las rejas, sometidos a juicio, gastando en abogados, serán muchos los que lo piensen antes de delinquir después de las elecciones municipales.
El pasado miércoles 23 de octubre, en el Hotel Maracay, hubo una reunión entre consejos comunales, la estructura electoral de base del chavismo, Tareck el Aissami y Pedro Bastidas, alcalde de Maracay. El clima fue bien enrarecido. Las bases exigieron al Tareck que resolviera los problemas en lugar de estar desgobernando desde Caracas. Esas mismas bases hicieron el trabajo de la Gobernación y la Alcaldía de Girardot, pues identificaron y ubicaron esos problemas. El gobernador prácticamente los trató de mendigos, les dijo que se pusieran a trabajar para resolver las necesidades, a pesar de que reclamaban infraestructuras que no están al alcance de los consejos comunales. Después de enjabonarlos y humillarlos, les ordenó que salieran a hacer campaña para las municipales. La gente, ya muy airada, le respondió a gritos que con qué cara salían pedir votos para una gestión tan deficiente, con un gobernador que abandonó Aragua a su suerte, mientras promueve su candidatura presidencial.
Quién tenga dudas sobre la pésima gestión de Tareck el Aissami en Aragua, estado que pretende gobernar a control remoto desde Caracas, donde actúa en función de su candidatura presidencial, puede ver la foto que publicó El Universal (http://cdn.eluniversal.com/2013/11/03/patrullahuecoaragua3112013.520.360.jpg). Allí se aprecia una patrulla de Poliaragua tragada por un enorme hueco, en Palo Negro. Lo de tragada no es una metáfora; las siete octavas partes de la unidad quedan en el hueco, que según los vecinos, lleva más de tres meses y se tragó otros vehículos. Es una gráfica, no una opinión o un embuste.
Menos mal que hay gente honorable que no cumple las disposiciones estúpidas de la ley desarme, como ésa que prohíbe portar armas en el transporte público. Este domingo, en la línea de autobuses entre Güigüe y Valencia, cuatro hampones atracaron a los pasajeros, despojándoles del dinero, celular y otros objetos. Afortunadamente, una de las víctimas llevaba un arma y logró herir a dos de los cuatro hampones. Lástima que la puntería de ese ciudadano no era lo suficientemente buena como para haberles dado su merecido a esos criminales, que en pocos días estarán de nuevo robando y matando, pues al parecer son menores y no pasarán presos más de lo que tarden en recuperar la salud.
Afortunadamente, ya es excepcional la publicidad oficial en medios criollos escuálidos, salvo la abrumadora presencia de los bancos del Estado en Meridiano Tv (experta en sobornar a quienes le pautan). Sin embargo, hay muchísima publicidad en televisoras extranjeras virulentamente enemigas de Venezuela, como Fox, CNN y similares. Normalmente, en las pautas de televisión por cable, el anunciante no suele elegir en qué canales saldrán los avisos. Sin embargo, y por simple ética, se puede exigir que no se paute en aquellos medios que agreden a Venezuela, denigran de su Presidente y se burlan del desaparecido Hugo Chávez.
Finalizando la semana pasada, Twitter mostró lo que parece un preludio del 8D, fecha en que pleanean silenciar a los chavistas en las redes sociales.  Esa empresa criminal ni siquiera da una explicación de porqué millares de venezolanos vieron bloqueadas sus cuentas. Otro venezolano,Tareck el Aissami, también bloquea cuentas en twitter a quienes, como Alberto Nolia, denuncian sus corruptelas. Desde hace más de un mes, @MandingaVTV está suspendida, porque el Tareck sobornó a empleados de Twitter. El gobernador aragüeño muestra así su verdadero rostro, impidiendo el ejercicio de la libertad de expresión. Así le va...
Quien quiera ver algunos detalles de la campaña de descrédito en su contra, así como temas relevantes del acontecer nacional, como la ley habilitante o la situación de cara a las elecciones municipales, puede ver esta entrevista a Alberto Nolia  Éste es el enlace:http://www.youtube.com/watch?v=d5GSKZL19_E&list=PLBTMlIrlbA_1Hnsnq2WBCQ7sQ-mj4c7V
Para sorpresa del sector automotriz, el Ministerio de Comercio prorrogó hasta fin de noviembre el lapso para solicitar licencias de importación de carros. Nadie entiende cuál es la protección oficial a unas empresas especuladoras, ladronas, que cobran en Venezuela varias veces el precio en dólares del mismo carro que en Panamá, Colombia o Brasil. Mucho más difícil de entender aun es la orden dada por ese Ministerio a las aduanas de echar para atrás los paquetes con repuestos que trae el usuario final desde el exterior, para paliar la alarmante escasez en el mercado interno. Miles de carros están parados, sin poder repararse por falta de piezas, pero cuando el propietario decide importarlas –normalmente son pequeños envíos, que valen menos de cien dólares- Mincomercio hace que las aduanas rechacen el envío y lo devuelven al proveedor, con lo que el ciudadano venezolano se queda con el carro parado y, encima, pierde lo pagado por la pieza más el costoso flete.  La situación afecta no sólo para partes de automóviles, sino de cualquier máquina. En momentos en que el gobierno intenta recuperar la producción, desde el mismo Ejecutivo torpedean esa política, al paralizar las máquinas para producir.
Otro miembro de la mafia opositora, Leopoldo López, también se esfuerza por esconder los planes violentos de la MUD. El tronado ladrón congénito dice que Nicolás Maduro parece una “quinceañera”, por protestar el bloqueo del twitter a los chavistas. López se diferencia de las quinceañeras en que a éstas no les gustan tanto los muchachos.
Hay seres realmente repugnantes. Un bicho que fue ministro de Carlos Andrés Pérez II llamado Moisés Naím, publica este domingo un artículo en El País de Madrid, donde, aunque parezca increíble, aplaude que Estados Unidos espíe las conversaciones telefónicas privadas de millones de ciudadanos en todo el mundo. Para ese reptil está muy bien que el imperio escuche diálogos íntimos de las personas con sus parejas, justificándolo con la lucha antiterrorista.



Visite el perfil de Alberto Nolia para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.

El Espejo “Maduro, ¡vete ya!” Por: José Vicente Rangel

1 ¿Cómo calificar lo que plantean algunos dirigentes de la oposición? ¿Acaso como una novedosa doctrina constitucional consistente en fijar, a capricho, el lapso del mandato presidencial? ¿Quién lo establece? ¿Quién precisa su duración? ¿La Constitución o la actitud política, personal o grupal, que se considera con derecho a hacerlo en base a la interpretación de un oscuro e impreciso sentir nacional?

2 Porque a Nicolás Maduro, presidente constitucional de la República Boli variana de Venezuela, electo democráticamente por la mayoría el 14 de abril de este año --de acuerdo a lo consagrado en la Carta Magna y leyes sobre la materia--, que apenas acaba de cumplir seis meses en el ejercicio del cargo, dirigentes de sectores de la oposición lo emplazan a que abandone la presidencia. No es cuento. Lo declaran, paladinamente, entre otros, el máximo líder de Primero Justicia, Julio Borges, quien afirmó en estos días: “El país no puede soportar más meses a Maduro en el poder”; la diputada independiente María Corina Machado, que dijo que “el objetivo del 8 de diciembre es la sustitución del gobierno” -es decir, que conforme a esta opinión, los próximos comicios municipales no son para elegir alcaldes y concejales, sino para definir el destino de la presidencia de la República--; otros, a su vez, no se atreven a abordar el tema por todo el cañón, y sesgan el petitorio, o lo edulcoran, como ocurre con la desafortunada declaración del gobernador Henry Falcón. Y hay, incluso, los que piden a Maduro que renuncie por “patriotismo” como lo hizo De Gaulle en un contexto diferente.

3 Con matices, la oposición adopta una conducta similar sobre el tema. Se trata de una concepción horizontal, de facto, convertida en doctrina. Que consiste en difundir la especie de que la duración del período constitucional no tiene que ver con lo que pauta la Constitución, sino con lo que cualquiera especula de acuerdo a la percepción personal que tenga de la situación. Es un sentimiento arraigado en la oposición contrario a la Constitución del 99, proveniente del desprecio hacia ésta, aceptada hoy por razones de conveniencia circunstancial. Igual sucedió a comienzo del período presidencial de Chávez, electo por abrumadora mayoría en 1998. Fue ese el inicio de un desconocimiento permanente por partes de la oposición del ordenamiento constitucional y las reglas de la democracia. Para ponerlo de otra manera: fue la entronización de lo que el chavismo caracteriza como “golpe de Estado permanente”. Que, en la práctica, desconoce todo vestigio de legalidad y acaba con rasgos esenciales de la democracia, como son, el respeto a los resultados electorales y la duración del período constitucional.

4 Para aquel entonces, la conjura comenzó promoviendo la salida del presidente. La consigna, “Chávez, ¡vete ya!”, se difundió profusamente y sirvió de estímulo al revanchismo de los desplazados del poder: puntofijistas nostálgicos, clase política tradicional, empresarios, jerarquía de la Iglesia y, por supuesto, el largo brazo del gobierno norteamericano. La campaña se tradujo en subversión. En una arremetida feroz contra las instituciones que explica el discurso de Carmona del 12-A y el decreto de disolución de los Poderes Públicos. La continuidad de esa conducta opositora durante los 15 años del proceso bolivariano, indica coherencia, perseverancia. Que el planteo es parte de una concepción de la subversión, mezcla de la defensa irracional de poderosos intereses, odio social, desprecio al pueblo, y una suerte de mesianismo que confiere a las elites atributos salvadores. De nuevo hoy se visibiliza esa tendencia, con definidos rasgos fascistas. Ya el blanco, obviamente, no es Chávez: es Maduro. Por eso se habla de salir de él ahora mismo. De saltarse las previsiones constitucionales. De desconocer el Estado de derecho. Y, en el colmo del paroxismo golpista, cobra cuerpo la tendencia a desafiar otra vez la realidad. Sin que importe la sangre que pueda correr. Ya lo hicieron el 15 y 16 de abril, cuando provocaron la muerte de varios venezolanos. Por eso nadie puede bajar la guardia en los actuales momentos, cuando la conjura retoma el curso trazado tiempo atrás, por cierto, única actividad en la que el liderazgo opositor es consecuente.


José Vicente Rangel

Periodista, escritor, defensor de los derechos humanos

Rodrigo Cabezas: “El presidente Chávez siempre tuvo razón, Estados Unidos nos espiaba” Por: Prensa Parlatino

Rodrigo cabezas

RODRIGO CABEZAS

Credito: Archivo

4 de noviembre de 2013.- El diputado Rodrigo Cabezas, presidente del Parlatino-Venezuela y ministro de Finanzas en 2007, y de quien se descubriera en el informe divulgado ayer domingo por el periódico norteamericano The New York Times fuera  víctima del espionaje estadounidense, aseguró que el presidente “Chávez siempre  tuvo razón en que éramos espiados y monitoreados por parte del Departamento de Estado y la CIA cosa que siempre advirtió ante el mundo”.
“Estados Unidos perdió su tiempo, si nos espiaron en el 2007 con lo que se encontraron fue con trabajo y más trabajo en el Ministerio de Finanzas, dado que fue el año donde nos dedicamos a la creación del Banco del Sur, laborando por varios meses en reuniones  y envío y recepción de correos electrónicos para lo que sería la creación de esa instancia, en su acta constitutiva y estatutos, la cual fue firmada el 6 de diciembre de ese año por los siete Presidentes de los países  integrantes del Banco del Sur, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina”, explicó el parlamentario.
Cabezas aseguró que desde la cartera ministerial que dirigía en 2007 se trabajó, fuertemente, para cancelar por completo las cuentas que debía nuestro país al Banco Mundial, esto también se concretó en ese año.
Destacó, además, que el ministerio que presidía junto con el Ministerio de Energía y Petróleo y el de Planificación trabajaron en la conformación de la figura del Fondo Chino-Venezolano “esto nos permitió dar un salto adelante en las relaciones soberanas y de igualdad entre esa nación y nosotros”, sentenció.
Alertó  que si el espionaje electrónico norteamericano contra Venezuela pretendía, supuestamente, “detener la amenaza” del liderazgo del presidente Chávez en América Latina, pues tal objetivo fracasó. “porque el presidente Hugo Chávez  nunca fue una amenaza para América Latina y pasó a la historia como el líder latinoamericano que, comenzando el siglo XXI, más trabajó, se afanó y concretó el ideal  unionista e integracionista que lo exaltó como bolivariano”.
Señaló que el  comandante-presidente Hugo Chávez pasó a la historia latinoamericana por plasmar una obra imperecedera. “Se reforzó el Mercosur, se creó la Alba, Petrocaribe,  la Celac, esta última, punto de partida del sueño bolivariano. Se ensayó la moneda virtual para desdolarizar nuestro  comercio intraregional (el Sistema Unitario de Compensación Regional SUCRE) y se derrotó la propuesta norteamericana de los Tratados de Libre Comercio (TLC) que pretendían subordinar nuestras economías al interés de los monopolios y las transnacionales de los Estados Unidos”, recordó.
Vulneración de la soberanía de los Estados
 La información   divulgada por el periódico New York Times, verifica que Estados Unidos de Norteamérica ha utilizado  un programa de espionaje mundial absolutamente ilegal que, llevado a cabo con la colaboración  de empresas transnacionales de información, tales como Facebook, Google, Yahoo y Twitter, principalmente, han atentado  durante estos años contra la soberanía de los Estados, pueblos e individuos.
“Cada país de América Latina y el Caribe o en conjunto deben tomar las previsiones para contractualmente garantizar que las transnacionales que manejan información no se presten para espiar a los ciudadanos y a los gobiernos”, propuso Cabezas.
“Para nosotros es claro que el sistema de espionaje norteamericano viola el artículo 12  de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que señala: ‘Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o reputación. Toda persona tiene derecho  a la protección de la Ley contra tales injerencias o ataques’”, dijo Cabezas.
Igualmente, explicó el exministro de Finanzas que  el espionaje  vulnera el artículo  26 de la Convención de Viena sobre el derecho de los tratados que obliga a observar y respetar la soberanía jurídica de los Estados. “Rechazamos esta descarada intromisión del gobierno de Estados Unidos y de su agencia de inteligencia  en la vida de los pueblos, gobiernos y personalidades”, concluyó.