lunes, 4 de noviembre de 2013

Gobierno colombiano y FARC avanzan en acuerdo sobre participación política

04/11/13.-Las delegaciones de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) y el Gobierno de Juan Manuel Santos avanzan para lograr un acuerdo parcial en el segundo punto de la agenda de los Diálogos de Paz en La Habana, referido a la participación política.
De acuerdo con Rodrigo Granda, miembro de la delegación insurgente, las FARC-EP continúan trabajando “con mucho ahínco” e informarán cuando tengan las cosas “en su punto”.
“La idea de las FARC es trabajar, la del Gobierno también y estamos avanzando bastante, hay consensuadas cuestiones profundas”, destacó.
Se esperaba que este lunes ambas partes cerraran el decimosexto ciclo de conversaciones, que fue extendido más días de lo previsto a fines de la semana pasada, con el objetivo de concretar un acuerdo en dicho punto.
Pese a que no anunciaron haber llegado a un acuerdo sobre el tema, se espera que pronto cierren la discusión y avancen a un nuevo punto en la agenda de conversaciones.
Las pláticas comenzaron en Oslo, Noruega, en octubre del 2012 y se instalaron de manera permanente en el Palacio de Convenciones de la capital cubana a mediados de noviembre.
A finales de mayo de este año se rubricó un primer acuerdo parcial sobre la cuestión agraria y desde esa fecha tanto el Ejecutivo como la agrupación insurgente discuten este segundo punto.
La delegación gubernamental, encabezada por el exvicepresidente Humberto de La Calle no dio declaraciones a la prensa a su llegada a la sede de los diálogos.
TELESUR

No hay comentarios:

Publicar un comentario