martes, 12 de julio de 2016

Maduro: Ningún Ejército invasor ni imperialista podrá con Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró el sábado que las Fuerzas Armadas venezolanas son totalmente capaces de defender a Venezuela.
“Hoy estamos preparados para ganar la paz y que nadie se meta con Venezuela, ningún Ejército invasor ni imperialista toque esta tierra (…) tenemos la capacidad para defender al pueblo, la tierra y la República”, dijo Maduro durante un acto con las Fuerzas Armadas de Venezuela.
El mandatario venezolano aseguró que el Ejército de su país cuenta también con la moralidad y la estrategia necesaria para defender a Venezuela frente a posibles agresiones extranjeras por parte de los enemigos de este país.
A su vez, declaró que anunciará en los próximos días sobre planes cívico-militares para estabilizar a Venezuela y darle “paz política” a este convulsionado país sudamericano, aunque no dio detalle alguno sobre estos planes.
Además, urgió a los militares a hacer todo en su poder para dar fin a la “guerra económica”que la oposición venezolana, supuestamente, libra en contra del Gobierno de Maduro para de este modo derrocarlo.
“No deben dar descanso a sus almas hasta que se logre la victoria de la paz en Venezuela y se supere la guerra de desestabilización económica impuesta por la guerra no convencional”, afirmó.
Tras la victoria de la oposición venezolana en las elecciones generales de diciembre que dio fin a los cerca de ocho años de monopolio del chavismo en la Asamblea Nacional, ha habido un aumento drástico de tensiones entre el Parlamento y el Gobierno venezolano, en gran parte por sus profundas diferencias ideológicas y por los fallos del Ejecutivo en aliviar la crisis económica en Venezuela.
En estos momentos, el país bolivariano enfrenta una inflación de más de 180 %, la más alta del mundo, la que llegaría a más de 2200 %, según pronósticos del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Hispantv

Estos 5 países dominarán la economía global

El póquer de economías líderes mundiales puede experimentar soprendentes cambios en los próximos tres lustros.
China, EE.UU, la India, Japón y Alemania son cinco de los líderes económicos mundiales. ¿Mantendrán su posición dominante en los próximos tres lustros o la perderán en beneficio de otros? El diagnóstico lo hace el economista Samuel Rinesen un artículo para ‘The National Interest’.
El gigante asiático ya ha adelantado a EE.UU. por PIB en términos de paridad de poder adquisitivo. En cambio, en términos de PIB nominal, EE.UU. sigue siendo la mayor economía global y es muy probable que mantenga este dominio debido a varios factores.
A diferencia de China, EE.UU. ya ha reorientado su economía de la producción hacia los servicios, reduciendo así la dependencia de las exportaciones. Además , la fracturación hidráulica está reduciendo la dependencia estadounidense de los mercados energéticos de Oriente Medio.
Por su parte, China seguirá en el ‘top 5′ de las economías globales, pero no superará a EE.UU. en PIB per cápita. Los dos mayores obstáculos para China son la necesidad de reformar la banca y reorientar la economía hacia los consumidores.
Según Rinesen habrá una verdadera lucha desde el tercero hasta el quinto lugar dentro de este póquer de privilegiados, concretamente en las posiciones actualmente ocupadas por la India, Japón y Alemania.
¿Que economías tienen mejores perspectivas y qué otras peores?
India
Aunque tanto EE.UU. como China tienen un PIB en términos de paridad de poder adquisitivo dos veces mayor que el de la India, esta les acompañará en las posiciones privilegiadas del ‘ranking’.
La India goza de una posición favorable: con un ratio de deuda pública al PIB por debajo del 70%, la India tiene bastante espacio para implementar medidas fiscales que estimulen el crecimiento. “La India es una gran economía que necesita solo ajustes simples para seguir creciendo”, afirma el economista.
Japón
Japón está sufriendo todas las enfermedades económicas posibles. La población está envejeciendo, el Gobierno está altamente endeudado y la política monetaria ha estado suavizándose la mayor parte de las últimas dos décadas.
“Pero incluso con una estagnación sin final a la vista, es poco probable que sea sustituida en el ‘top 5′ de las economías”, asevera Rinesen.
Alemania
El factor determinante para Alemania será el grado de la integración económica que experimente la Unión Europea. El economista cree que la UE se conservará en una u otra forma y que Alemania permanecerá su fuerza dominante pero es poco probable que el bloque comunitario alcance para 2030 un nivel de integración suficiente para ser considerado como una entidad económica cohesionada y única. En cambio, la UE seguirá siendo, estima el autor, una amalgama de Estados en una forma semejante a los integrantes del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con más control mutuo.
Esto pone a Alemania en riesgo de ser desplazada de su posición. Con un crecimiento del PIB que apenas superará el 2% será difícil que predomine sobre las economías que rápidamente se le acercan.
Uno de los problemas que afrontará Berlín será mantener un superávit por cuenta corriente con el resto de Europa. Sin no es así, Alemania se verá obligada a emprender un doloroso reequilibrio de su economía.
Indonesia
Es muy probable que el país asiático supere tanto a Rusia como a Brasil y se acerque a Alemania en 2030. Al igual que la India, Indonesia cuenta a su favor con una serie de factores favorables, incluida la juventud de su población y su ubicación entre China, Australia y la propia India, algo que le permite beneficiarse del crecimiento de estos o, al menos, orientarse hacia ellos.
México
México es actualmente la undécima economía mundial y goza de la ventaja su proximidad al mercado estadounidense, además del TLCAN y, potencialmente, del Acuerdo Trans-Pacífico. Para el economista, “Indonesia y, probablemente, México se impondrán a Alemania en 2030″.
“Las principales economías verán poca agitación, pero justo debajo de ellas habrá muchas perturbaciones. El descenso de los precios de las materias primas llevará a que muchas de las economías que previamente crecían rápidamente tengan que emplearse a fondo mientras sus rivales salen beneficiadas. Esto significa que cuatro de las cinco mayores economías se ubicarán en Asia”, concluye.
RT

Instalado Congreso Pedagógico con la premisa de educar para forjar una cultura productiva

Foto archivo  
Caracas, 12 Jul. AVN.- Hasta este viernes 15 se estará efectuando el III Congreso Pedagógico Nacional, en Caracas, con la participación de maestros, estudiantes, trabajadores, personal obrero, padres y representantes y comunidades organizadas con el objetivo de evaluar logros en esta materia y continuar optimizando los aportes que la educación venezolana ofrece a la producción nacional. 
"Nuestro sistema educativo es para formar trabajadores, la lógica del trabajo sobre la lógica del capital, la liberación a partir del trabajo, que es la esencia del socialismo bolivariano y chavista del siglo XXI", puntualizó el vicepresidente del Área Social, Jorge Arreaza, quien en compañía del ministro para la Educación, Rodulfo Pérez, docentes y estudiantes dirigió la instalación del congreso en el Liceo Fermín Toro, en El Silencio, centro de Caracas, en un acto transmitido por Venezolana de Televisión.
El Congreso Pedagógico reúne a 800 maestros de las 23 estados del país,más el Distrito Capital, para profundizar en la caracterización de las escuelas y su entorno, así como establecer metas para el año escolar 2016-2017, propuestas que se darán a conocer de manera concreta este viernes.
El Ministro explicó que los docentes de los Simoncitos, escuelas, liceos y escuelas técnicas asistentes plantearán propuestas en cuanto a reforzar formación permanente de los docentes, el despliegue del Sistema de Alimentación Escolar y la construcción de nuevos espacios educativos.
Refirió que este congreso se produce después de la participación de más de 195.000 maestros y estudiantes, entre los otros actores de la educación, en los niveles de discusión anteriores en función de continuar los logros educativos y garantizar el acceso a la educación pública y de calidad.
Recordó que en 2015, más de 7 millones 300 mil personas participaron en la consulta nacional por la calidad de la educación, convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y más de 53 % de los participantes coincidieron en la necesidad de reforzar la formación de los docentes. De ahí la creación, el 26 de junio de 2015, del sistema nacional de investigación y formación del magisterio venezolano, lo cual seguirá optimizándose, reafirmó el ministro.
12/07/2016 - 01:25 pm

Home / Noticias / Economía / Ministerio para las Comunas ofreció balance del despliegue del Plan Productivo de los Clap

índice(1)

Ministerio para las Comunas ofreció balance del despliegue del Plan Productivo de los Clap

Edición: EcoPopular
Caracas, 01 jul.- En encuentro de directores estadales del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales revisaron avances de producción de los productos textiles, de higiene y de limpieza a través de los productores comunales y los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) a nivel nacional.
En la jornada realizada este  jueves participaron como entes adscritos a este despacho el  Sistema de Economía Comunal, el Fondemi, Fundacomunal y la Gran Misión Saber y Trabajo, en las inmediaciones del Salón de usos múltiples del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, donde participaron el presidente de la Gran Misión Saber y Trabajo, Miguel Carreño y el viceministro de Economía Comunal, Willy Casanova.
El Director Nacional de Coordinación Territorial del Ministerio de Comunas, Cesar Peña, informó que en esta jornada “estamos chequeando y planificando los nudos críticos y los avances que se han tenido los Clap en cada región para su abastecimiento”.
Acotó además que “estamos revisando el balance  y la capacidad instalada  de la micro misión de la Gran Misión Vivienda Venezuela, en función de garantizar los insumos necesarios para la construcción de las viviendas por el Poder Popular para el buen vivir”.
Por su parte, la directora de Comunas del Distrito Capital, María Flores, manifestó que todos los directores y parte del sistema comunal se encuentran haciendo el primer balance de lo que ha sido el 5to. Motor de Economía Comunal; con la elaboración de 3 millones de uniformes escolares a nivel nacional, para niños, niñas y adolescentes, en las parroquias y zonas populares.
Asimismo, señaló “en Caracas tenemos una meta de más de 1.235 piezas y estamos en la captación de los emprendedores, donde ya tenemos 1.600 productores individuales que forman parte de estos conglomerados de Empresa de Propiedad Social (EPS), Cooperativas y empresas particulares que se pusieron a la disposición de llevar a precios accesibles los uniformes a los niños y niñas de las escuelas”.
Finalmente, Antonio Silvera, director estadal de Falcón del Ministerio expresó “nosotros tenemos la meta de producir 92667 kit para un total de 741338 piezas escolares para los niños de nuestras comunidades”.
IMG_4250

Fuente/ Prensa Min. Comunas/T:ER
Luis-José-Marcano-600x442

Ministro Marcano llamó a medios de comunicación a colocarse del lado de la sensatez y la paz

Edición: EcoPopular
Caracas, 11 jul.- El Ministro para la Comunicación y la Información, Luis José Marcano, llamó este lunes a lasensatez y a la paz, pues ve con mucha preocupación la utilización de términos como “corredores humanitario”, “crisis humanitaria”, lo que a su juicio solo son válidos  “en situaciones de guerra, y nuestro país no está en guerra
Entrevistado en el programa ‘Primera Página’ de Globovisión, se refirió al papel que deben desempeñar losmedios de comunicación ante la situación coyuntural que está viviendo el país.
En este sentido, Marcano aseguró que el Gobierno ha asumido cuál es la situación del país, “laemergencia en la cual nos encontramos, de hecho las primeras acciones del Presidente en este año, fue emitir un Decreto de Emergencia Económica y posteriormente un Decreto de Estado de Excepción”.
Acotó, que considerando esa emergencia económica, se ha convocado a los medios de comunicación para abordar “con mucha responsabilidad esta situación, porque a todos nos corresponde hacer nuestrosaportes y colocar nuestro grano de arena para la solución del problema”.
El Ministro puntualizó que el clamor del presidente Nicolás Maduro es que “todos asumamos laresponsabilidad, tanto medios públicos como privados; todo el que ejerce la comunicación y que tiene una incidencia en la opinión pública, tiene que colocarse del lado de la paz, de la sensatez, de lasolución de los problemas”.

*IMPORTANTE PARA SU DIFUSIÓN* Información del Estado Mayor para los CLAP


Reciban un cordial saludo de la Dirección de Articulación de Medios del MIPPCI. A través del siguiente correo les hacemos llegar importante información del Estado Mayor para los CLAP, esperando contar con su apoyo para la difusión a través de sus medios y plataformas digitales.

Desde el Estado Mayor para los CLAP se ha habilitado el correo electrónico ClapNacional2016@gmail.com para formular denuncias con respecto a los CLAP y su debido respaldo

Sugerimos no hacerse ecos de falsas informaciones y estar atentos a las cuentas oficiales de los #CLAP

Twitter: @ClapOficial
Instagram: @ClapOficial
Telegram canal: @ClapNaciona

PDVSA AGRÍCOLA IMPULSA BRIGADAS DE SIEMBRA EN COMPLEJO AGROINDUSTRIAL SANTA INÉS

Como es costumbre, enviamos nota de prensa con sus respectivas imágenes. 
Agradecemos su apoyo en la difusión de la misma en pro de una sociedad 
informada. Saludos Cordiales.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------- 
Trabajadores promueven la agricultura urbana
PDVSA Agrícola impulsa brigadas de siembra en Complejo Agroindustrial Santa Inés

Seis brigadas de siembra se han conformado a nivel nacional como parte de los injertos socialistas en áreas petroleras para combatir la guerra económica

Barinas, 12 de julio de 2016 – En aras de impulsar el Plan Siembra Petrolera, Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) en conjunto con su filial, PDVSA Agrícola, impulsa la conformación de brigadas de siembra a nivel nacional, con énfasis en el estado Barinas para la producción de rubros estratégicos como aporte ante la guerra económica.

Los resultados son evidentes en el Complejo Agroindustrial Santa Inés (Cominsi), donde un equipo emprendedor de trabajadores inició la siembra de dos hectáreas de maíz, yuca, frijol, quinchoncho, plátano, lechosa, caraotas, topocho, además de la germinación de 88 plantas de berenjena, 88 de tomate, jamaica, zanahoria y pepino chino.

Rafael Achuelo, trabajador adscrito a la Planta de Generación Eléctrica, perteneciente al proyecto Refinería Batalla de Santa Inés, expresó que ya es un hecho el sueño del Comandante Chávez en PDVSA, “en febrero comenzamos con una idea, nos planteamos metas para colaborar con el apalancamiento a la siembra que impulsa el presidente Nicolás Maduro”.

De esta manera, gestionaron maquinaria para la preparación del terreno con apoyo de PDVSA Agrícola y el Patio de Tanques Silvestre (PTS), profundizando el aprendizaje en materia de rastreo y uso de implementos agrícolas, mientras con esfuerzo propio obtuvieron insumos como semillas, herbicidas y fertilizantes.

“Ya estamos observando los frutos, con Proforca obtuvimos 10 bandejas de germinación para producir a baja escala, con la intención de integrar e incentivar al personal y a los trabajadores que hacen vida en el Cominsi. Cuando se desarrollen estas plantas esperamos que puedan reproducirlas en sus hogares y así, consolidar la agricultura urbana”, dijo Achuelo.

Vale acotar que el Cominsi cuenta con 180 hectáreas, por lo cual ya iniciaron labores de mecanización, aprovechando el periodo lluvioso a fin de identificar las áreas inundables, pues cuentan además con una perforación de 6 pulgadas para cultivar 40 hectáreas de arroz durante el verano.

El 60 por ciento de la producción será destinada al comedor de San Silvestre con el objetivo de abaratar costos, estimando abastecer a su vez, los demás comedores instalados en el Cominsi. José Luis Moncada, inspector de Control de Calidad en la Planta de Generación Eléctrica manifestó que cuentan con tierras óptimas y están comprometidos día a día con el mantenimiento de los cultivos, con miras a ampliar la superficie.

Finalmente, Alcides Carrasquel, vocero de PDVSA Agrícola en el Plan Estratégico Socialista 2016-2015, informó que los injertos socialistas registran avances significativos mediante la conformación de nuevas brigadas en Petro Monagas y Planta Yagua, donde se está elaborando el plan de siembra. 

La Unidad Integral de Formación de la filial, situada en las adyacencias del Complejo Agroindustrial de Derivados de la Caña de Azúcar (CADCA) “José Esteban Ruiz Guevara” –municipio Rojas- presenta un 30 por ciento de recuperación y se estima que esté finalizada a finales de julio con la preparación de semilleros de hortalizas y leguminosas.

FOTOLEYENDA:
Foto 01: Trabajadores del Cominsi conformaron brigadas de siembra.
Foto 02: 2 hectáreas de maíz fueron sembradas en áreas de Refinería.
Foto 03: Desarrollan cultivo de plantas para fomentar agricultura urbana.
Foto 04: El 60 por ciento de la producción será destinada a los comedores de PDVSA.
Foto 05: Trabajadores comprometidos con el cultivo de hortalizas, cereales y leguminosas. 

Ejecutivo revisa aumento desmedido de matrículas en colegios privados

Caracas , 11 Jul. AVN.- Padres y representantes han mostrado su descontento ante el incremento de costos de inscripción y mensualidades en colegios privados, tema que revisa actualmente el Gobierno Nacional, informó este lunes el vicepresidente para Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Jorge Arreaza.
En compañía del ministro para la Educación, Rodulfo Pérez, y luego de la reunión del gabinete para el área social, Arreaza señaló que el tema es evaluado por las instituciones pertinentes, entre ellas la Superintendencia de Precios Justos.
"Se está analizando el aumento desmedido en algunas matrículas de educación privada y cómo atender eso con las instituciones respectivas", dijo, en transmisión de Venezolana de Televisión.
Igualmente, se refirió a la lista de útiles escolares, tema que ha sido denunciado por padres y representantes. En ese sentido, aclaró que no debe ser obligatoria la petición de útiles a estudiantes puesto que pueden adquirirse de manera progresiva.
En cuanto al año escolar 2016–2017, que comenzará en septiembre próximo, adelantó que continuará la entrega de recursos para el aprendizaje, entre los cuales mencionó a la Colección Bicentenario y el Proyecto Canaima Educativo, que ha distribuido casi 5 millones de computadoras y tabletas a estudiantes del territorio nacional. 
Desde el Palacio de Miraflores y en transmisión de Venezolana de Televisión, ratificó que el sistema educativo venezolano es fortalecido por la Revolución Bolivariana. 
Aunque los precios del barril de petróleo han bajado de manera significativa y ésta es la principal fuente de ingreso nacional, el Ejecutivo mantiene su apoyo a la educación pública y gratuita, derecho establecido en la Constitución. 

Mujeres patriotas denuncian ante el MP a Capriles y Ramos Allup por violencia de género

caracas, 11 Jul. AVN.- Este lunes un grupo de mujeres patriotas denunció ante el Ministerio Público (MP) a Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional con mayoría circunstancial de derecha, y a Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, por violencia de género contra las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE), especialmente hacia Tibisay Lucena, presidenta del máximo órgano electoral.
En un contacto informativo de Venezolana de Televisión, desde las afueras del MP, María Hernández Royett, defensora nacional de los derechos de la mujer,  indicó que la denuncia se basa en los delitos tipificados en el artículo 222 y 285 del Código Penal, que hablan de la violencia o de la resistencia a la autoridad y de la instigación a delinquir.
Asimismo, Hernández Royett comentó que estos personajes de la derecha venezolana son denunciados también por las formas de violencia psicológica, acoso, hostigamiento y amenazas establecidas en los numerales 1, 2 y 3 del artículo 15, y en los artículos 39, 40 y 41 de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Comentó que se está pidiendo que el MP inicie una investigación exhaustiva sobre las declaraciones emitidas por Allup y Capriles en medios públicos y privados "donde han proferido vejámenes, humillaciones, tratos crueles que van en contra de la dignidad de las rectoras del CNE, en especial contra la presidenta Tibisay Lucena".
"Estamos pidiendo que se apliquen medidas de protección y seguridad para erradicar este tipo de prácticas" que van en contra de la mujer y que no pueden ser consideradas como acciones políticas, ya que el Estado tiene un marco constitucional que garantiza el derecho a las mujeres a una vida libre de violencia.
Por su parte, Gladys Requena, ministra de la Mujer que acompañó la actividad en representación del ente rector de las políticas del Estado para proteger el papel y garantizar los derechos de la mujer en la sociedad, resaltó que "solo en Revolución las mujeres hemos conquistado la categoría de ciudadanas con derechos fundamentales".
“Hoy estamos activando un proceso con las consecuencias jurídicas necesarias si se determina que los denunciados incurrieron en estos hechos punibles, tendría como consecuencia el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de Allup, con el propósito de que pueda seguir el enjuiciamiento a través del Tribunal Supremo de Justicia y revisar si tiene el carácter legal los hechos denunciados hoy”, aclaró la ministra.

Presidente Maduro: Clasificados a Río 2016 son referencia a las nuevas generaciones

Foto archivo  
Caracas, 11 Jul. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, recalcó este lunes que los 86 atletas clasificados, para representar a Venezuela en los Juegos Olímpicos que se realizará del 5 al 21 de agosto en Río de Janeiro, Brasil, se convirtieron en referencia de la juventud venezolana.
"Ellos (los atletas) se transforman en líderes, referencia, de los muchachos que vienen creciendo y que se quieren también dedicarse al deporte, al atletismo, a la cultura física,al deporte, a la educación física. Debemos mantener el trabajo y la inversión en todo lo que es el deporte masificado", expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta en radio y televisión desde el Salón Simón Bolívar, ubicado en el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se lleva a cabo una reunión con el Consejo de Ministros.
En este sentido, el Mandatario Nacional manifestó que en los logros alcanzados por estos atletas, se evidencia su disciplina y su esfuerzo, a pesar de las circunstancias que vive el país.
"El esfuerzo, sacrificio, la disciplina, son valores que están intrínseco en estos logros, porque no tendríamos 86 atletas rumbo a Río 2016, sino hubiera habido inversión, solidaridad, disciplina, esfuerzo, perseverancia, continuidad", enfatizó el presidente Maduro, al tiempo que exhortó a la juventud a continuar apoyando a esta generación, así como cultivar los valores humanos en todas las comunidades.
"Es la generación de oro que se levanta y que nosotros debemos mantener todo nuestro apoyo a la juventud, a la educación, a la cultura. Tenemos que ser los primeros en los ámbitos más humanos de la expresión de la vida social, la cultura, la educación, el conocimiento, el deporte y que todo eso exprese los valores más sublimes que hay que construir, el trabajo en colectivo", recalcó el jefe de Estado.
Más temprano, el golfista venezolano Jhonatan Vegas se convirtió en el atleta número 86 en clasificar a estos juegos olímpicos. Venezuela contaba con una meta fijada de 70 atletas clasificados. 

Héctor Rodríguez: El diálogo es en favor de la paz, la estabilidad y el desarrollo del país

Caracas, 11 Jul. AVN.- La paz, el respeto a las instituciones del Estado y el trabajo conjunto en favor del desarrollo económico del país, que permita avanzar en la superación de la coyuntura económica que atraviesa la nación, como consecuencia de una guerra no convencional orquestada por sectores imperiales, y la baja en los precios del petróleo, son los tres temas fundamentales propuestos por el Gobierno nacional en la convocatoria de diálogo con la oposición venezolana.
Así lo sostuvo este lunes el dirigente socialista Héctor Rodríguez, durante la rueda de prensa ofrecida por la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en Caracas.
Mencionó que para ellos es preciso que la oposición se sume a esa invitación en la que ha insistido el Presidente de la República, Nicolás Maduro en reiteradas ocasiones, por lo que llamó a deponer las ambiciones individuales y a dar un paso en ese sentido, sin condiciones.
"Simplemente la disputa interna de ellos, por quién es el jefe, quién es el posible candidato y cuál método político se usa, es la que no les permite sentarse, y todos los días ponen excusas distintas (...) Su conflicto interno no les permite sentarse", lamentó Rodríguez.
Asimismo, el dirigente socialista señaló que existen sectores dentro de la oposición que evidentemente no quieren el diálogo, porque insiste en la agenda violenta, que ha sido aplicada desde el mismo nacimiento de la Revolución Bolivariana, y cuyas embestida tomó como blanco el Gobierno del comandante Hugo Chávez y que, desde el 2013, se dirige contra el Gobierno del Presidente Maduro.
"No olvidemos que esta actitud ha sido permanente durante 17 años", dijo y señaló que así ha quedado evidenciado en la llamada Ley de Amnistía, donde se confesó que la oposición ha hecho de la violencia la forma de hacer política, y pese a ese permanente comportamiento, el Gobierno bolivariano ha insistido en la convocatoria por la paz, con respeto a las diferencias, "porque no nos vamos a poner de acuerdo en los modelos", subrayó.
Sobre ello "nosotros vamos a insistir por el diálogo sincero por la paz del país", y "(nosotros) estamos listos para debatir, para dialogar, seguro de lo que somos, jamás vamos a traicionar al pueblo. Son ellos (la oposición), los que tienen que dirimir sus diferencias internas".
"No estamos poniendo condiciones. Estamos proponiendo tres temas: la paz, que renuncien a las guarimbas como forma de hacer política, que renuncien a la violencia; segundo, el respeto a las instituciones; y tercero, la economía del país, trabajemos juntos en lo que podamos por superar la emergencia económica, para echar este país hacia adelante, ponerlo a producir", recalcó.

Canciller Rodríguez: Defensa de los DDHH es política permanente del Estado venezolano

Caracas, 12 Jul. AVN.- La defensa y protección de los Derechos Humanos es una política permanente del Estado venezolano, pues constituye en sí el centro de acción del Gobierno Bolivariano, sostuvo este martes la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, durante el Debate de Alto Nivel sobre las garantías fundamentales, que se realiza este martes en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
"En Venezuela surgió un modelo garantista, promotor y protector de los Derechos Humanos", manifestó la canciller, al tiempo en que reiteró que pese a la coyuntura económica que atraviesa el país, como consecuencia de una guerra no convencional orquestada por sectores imperiales, y la baja en los precios del petróleo, en Venezuela se exhiben pasos importantes en ese sentido.
Y es que la defensa sostenida de los derechos fundamentales en Venezuela es una conquista alcanzada en 1999, tras la aprobación de la Constitución Bolivariana, que recogió de manera popular la voz de un pueblo que la aprobó, el 15 de diciembre de 1999, con 3.301.475 votos, mayoría traducida en 71,78 %.
A partir de esta fecha, Venezuela daba los primeros pasos hacia la reivindicación de las luchas sociales, especialmente la inclusión de quienes históricamente habían sido excluidos: los pobres, pues con el nuevo texto constitucional —que dedica su capítulo III a la protección de los derechos humanos— sus necesidades fueron atendidas.
Todo ello permitió dejar atrás las políticas de violación sistemática de los derechos humanos que signaron los gobiernos de la Cuarta República, entre 1958 hasta 1998.
Hoy, sin duda, "en Venezuela existe un modelo promotor y garante de los derechos humanos, que ha estado bajo ataque de la derecha internacional al servicio de factores imperiales", alertó la canciller Rodríguez, citada en un boletín de prensa del Ministerio para Relaciones Exteriores.
"Hoy a Venezuela se le criminaliza su modelo y se violentan sus principios de la autodeterminación de los pueblos. Los Derechos Humanos son el centro de acción de la República Bolivariana de Venezuela", subrayó Rodríguez y mencionó que una evidencia de ello es que "Venezuela es uno de los primeros países de la Comunidad Internacional que está en cabal cumplimiento de los objetivos de las Metas del Milenio y la reducción de las desigualdades".
Asimismo, agregó: "Creemos profundamente en el derecho a la paz como un derecho fundamental que traspasa el resto de los derechos humanos, de una forma independiente, progresiva e integra y universal; sin dejar de lado el derecho a la patria y al futuro de los pueblos", cita la nota de la Cancillería venezolana.
Por otra parte, la ministra para Relaciones Exteriores en su exposición abogó por el respeto a la autodeterminación de los pueblos, principio contemplado en la ONU; en este contexto, denunció que hoy se le está violentando dicho principio al pueblo de Venezuela, "que decidió y optó por un modelo de desarrollo, un modelo inclusivo para la mayoría de la población".
12/07/2016 - 04:28 pm

FANB es factor estratégico para acompañar junto al pueblo distribución de rubros básicos

Caracas, 12 Jul. AVN.- Como factor de articulación, de planificación estratégica para la supervisión y fiscalización, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se coloca al frente en unión cívico militar para desarrollar la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, que incluye el plan de resguardo de los productos básicos que entran a la nación, como alimentos y medicinas, por los puertos nacionales, expresó este martes el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.
En declaraciones durante la reunión del Consejo Nacional de Economía, efectuada en el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, Caracas, el también responsable de la misión activada este lunes por el presidente Maduro puntualizó que "es un asunto de seguridad y defensa de la patria y por eso la Fuerza Armada ha sido colocada al frente de esto", para el acompañamiento, la asistencia y la verificación, insistió.
El propósito de la gran misión es sanear las cadenas de distribución de productos y normalizar el abastecimiento, afectado por mafias industriales y especulativas vinculadas con grupos delictivos y partidos de derecha. Para ello, desarrollará siete vértices: producción eficiente, logística y distribución, nuevos proceso de comercialización, sistema de costo, rendimiento, consolidación la organización productiva, seguridad y defensa integral e investigación desarrollo y sustitución de la importaciones.
"Estamos en un situación no convencional (...). Pensamos que una de las maneras de alienar los factores de influyen en la producción es tener un mando centralizado" y optimizar las articulaciones entre el Estado y las fuerzas productivas del sector privado, sostuvo el ministro.
Explicó que el abordaje se realizará desde el Comando Estratégico Operacional de la FANB y un comando nacional para supervisar todo el flujograma de distribución, desde lo que se importa y lo que se produce en el país, porque eso impacta en la equidad de la distribución.
El titular recalcó que el país tiene capacidad instalada para abastecer a todo el territorio nacional, de ahí que el presidente Maduro convocara este lunes a los sectores productivos –tanto privado como público– a impulsar el nuevo esquema productivo en el país y acabar con la guerra económica que la derecha arrecia contra del pueblo venezolano.
"Hay que impactar favorablemente en el modelo distributivo, productivo" en armonía entre todos los sectores", afirmó Padrino López.
12/07/2016 - 12:05 pm

Gran Misión Abastecimiento Soberano es una alianza cívica-militar para derrotar la guerra económica

Foto archivo  
Caracas, 12 Jul. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló este martes que la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, que arrancó hoy en todos los estados del país, es una alianza cívica-militar para derrotar el saboteo económico, que es uno de los frentes de la guerra no convencional de la derecha nacional e internacional contra la patria de Bolívar.
Durante la emisión número 60 de su programa semanal En Contacto con Maduro, que transmite Venezolana de Televisión, el Jefe de Estado comentó que esta Gran Misión se creó para atacar estructuralmente la guerra económica con un nuevo concepto de "guerra de pueblo, guerra productiva, guerra de la eficiencia", en la que participan todos los sectores del país, con la supervisión de la Presidencia, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y las instituciones y organismos del Estado para garantizar que las necesidades de la población sean atendidas.
"Lo siento como un día histórico porque comienzan a desplegarse fuerzas económicas, sociales, militares, políticas, institucionales (...) Esta nueva misión va a tener un papel revolucionario para revertir la guerra económica y la economía criminal, y para constituir condiciones productivas para satisfacer y llevar felicidad al pueblo venezolano", dijo desde el Comando Estratégico Operacional del la Fanb, ubicado en Fuerte Tiuna en Caracas.
El Presidente señaló que esta Gran Misión cumple con los conceptos fundacionales que rigen las demás Misiones y Grandes Misiones que permitieron una transformación social en áreas como la educación, cultura, deporte, salud y viviendas.
Por su parte, Vladimir Padrino López, ministro de Defensa y responsable de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, comentó que la Gran Misión comenzó este martes con un gran despliegue "para atender los fenómenos que se han venido acrecentando no solo en Venezuela, es un fenómeno mundial que obedece a una doctrina imperial, que es la doctrina de la guerra no convencional, que aquí (en Venezuela) se ha venido aplicando sistemáticamente, pero se han equivocado".
En este sentido, Padrino López resaltó "la fuerza moral, el ADN que hay aquí en el pueblo de Venezuela y en sus soldados", que tiene un signo originario "de ser libres, independientes, soberanos, antiimperialistas".
12/07/2016 - 07:25 pm