martes, 12 de julio de 2016

PDVSA AGRÍCOLA IMPULSA BRIGADAS DE SIEMBRA EN COMPLEJO AGROINDUSTRIAL SANTA INÉS

Como es costumbre, enviamos nota de prensa con sus respectivas imágenes. 
Agradecemos su apoyo en la difusión de la misma en pro de una sociedad 
informada. Saludos Cordiales.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------- 
Trabajadores promueven la agricultura urbana
PDVSA Agrícola impulsa brigadas de siembra en Complejo Agroindustrial Santa Inés

Seis brigadas de siembra se han conformado a nivel nacional como parte de los injertos socialistas en áreas petroleras para combatir la guerra económica

Barinas, 12 de julio de 2016 – En aras de impulsar el Plan Siembra Petrolera, Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) en conjunto con su filial, PDVSA Agrícola, impulsa la conformación de brigadas de siembra a nivel nacional, con énfasis en el estado Barinas para la producción de rubros estratégicos como aporte ante la guerra económica.

Los resultados son evidentes en el Complejo Agroindustrial Santa Inés (Cominsi), donde un equipo emprendedor de trabajadores inició la siembra de dos hectáreas de maíz, yuca, frijol, quinchoncho, plátano, lechosa, caraotas, topocho, además de la germinación de 88 plantas de berenjena, 88 de tomate, jamaica, zanahoria y pepino chino.

Rafael Achuelo, trabajador adscrito a la Planta de Generación Eléctrica, perteneciente al proyecto Refinería Batalla de Santa Inés, expresó que ya es un hecho el sueño del Comandante Chávez en PDVSA, “en febrero comenzamos con una idea, nos planteamos metas para colaborar con el apalancamiento a la siembra que impulsa el presidente Nicolás Maduro”.

De esta manera, gestionaron maquinaria para la preparación del terreno con apoyo de PDVSA Agrícola y el Patio de Tanques Silvestre (PTS), profundizando el aprendizaje en materia de rastreo y uso de implementos agrícolas, mientras con esfuerzo propio obtuvieron insumos como semillas, herbicidas y fertilizantes.

“Ya estamos observando los frutos, con Proforca obtuvimos 10 bandejas de germinación para producir a baja escala, con la intención de integrar e incentivar al personal y a los trabajadores que hacen vida en el Cominsi. Cuando se desarrollen estas plantas esperamos que puedan reproducirlas en sus hogares y así, consolidar la agricultura urbana”, dijo Achuelo.

Vale acotar que el Cominsi cuenta con 180 hectáreas, por lo cual ya iniciaron labores de mecanización, aprovechando el periodo lluvioso a fin de identificar las áreas inundables, pues cuentan además con una perforación de 6 pulgadas para cultivar 40 hectáreas de arroz durante el verano.

El 60 por ciento de la producción será destinada al comedor de San Silvestre con el objetivo de abaratar costos, estimando abastecer a su vez, los demás comedores instalados en el Cominsi. José Luis Moncada, inspector de Control de Calidad en la Planta de Generación Eléctrica manifestó que cuentan con tierras óptimas y están comprometidos día a día con el mantenimiento de los cultivos, con miras a ampliar la superficie.

Finalmente, Alcides Carrasquel, vocero de PDVSA Agrícola en el Plan Estratégico Socialista 2016-2015, informó que los injertos socialistas registran avances significativos mediante la conformación de nuevas brigadas en Petro Monagas y Planta Yagua, donde se está elaborando el plan de siembra. 

La Unidad Integral de Formación de la filial, situada en las adyacencias del Complejo Agroindustrial de Derivados de la Caña de Azúcar (CADCA) “José Esteban Ruiz Guevara” –municipio Rojas- presenta un 30 por ciento de recuperación y se estima que esté finalizada a finales de julio con la preparación de semilleros de hortalizas y leguminosas.

FOTOLEYENDA:
Foto 01: Trabajadores del Cominsi conformaron brigadas de siembra.
Foto 02: 2 hectáreas de maíz fueron sembradas en áreas de Refinería.
Foto 03: Desarrollan cultivo de plantas para fomentar agricultura urbana.
Foto 04: El 60 por ciento de la producción será destinada a los comedores de PDVSA.
Foto 05: Trabajadores comprometidos con el cultivo de hortalizas, cereales y leguminosas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario