martes, 12 de julio de 2016

FANB es factor estratégico para acompañar junto al pueblo distribución de rubros básicos

Caracas, 12 Jul. AVN.- Como factor de articulación, de planificación estratégica para la supervisión y fiscalización, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se coloca al frente en unión cívico militar para desarrollar la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, que incluye el plan de resguardo de los productos básicos que entran a la nación, como alimentos y medicinas, por los puertos nacionales, expresó este martes el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.
En declaraciones durante la reunión del Consejo Nacional de Economía, efectuada en el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, Caracas, el también responsable de la misión activada este lunes por el presidente Maduro puntualizó que "es un asunto de seguridad y defensa de la patria y por eso la Fuerza Armada ha sido colocada al frente de esto", para el acompañamiento, la asistencia y la verificación, insistió.
El propósito de la gran misión es sanear las cadenas de distribución de productos y normalizar el abastecimiento, afectado por mafias industriales y especulativas vinculadas con grupos delictivos y partidos de derecha. Para ello, desarrollará siete vértices: producción eficiente, logística y distribución, nuevos proceso de comercialización, sistema de costo, rendimiento, consolidación la organización productiva, seguridad y defensa integral e investigación desarrollo y sustitución de la importaciones.
"Estamos en un situación no convencional (...). Pensamos que una de las maneras de alienar los factores de influyen en la producción es tener un mando centralizado" y optimizar las articulaciones entre el Estado y las fuerzas productivas del sector privado, sostuvo el ministro.
Explicó que el abordaje se realizará desde el Comando Estratégico Operacional de la FANB y un comando nacional para supervisar todo el flujograma de distribución, desde lo que se importa y lo que se produce en el país, porque eso impacta en la equidad de la distribución.
El titular recalcó que el país tiene capacidad instalada para abastecer a todo el territorio nacional, de ahí que el presidente Maduro convocara este lunes a los sectores productivos –tanto privado como público– a impulsar el nuevo esquema productivo en el país y acabar con la guerra económica que la derecha arrecia contra del pueblo venezolano.
"Hay que impactar favorablemente en el modelo distributivo, productivo" en armonía entre todos los sectores", afirmó Padrino López.
12/07/2016 - 12:05 pm

No hay comentarios:

Publicar un comentario