martes, 12 de julio de 2016

Presidente Maduro: Clasificados a Río 2016 son referencia a las nuevas generaciones

Foto archivo  
Caracas, 11 Jul. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, recalcó este lunes que los 86 atletas clasificados, para representar a Venezuela en los Juegos Olímpicos que se realizará del 5 al 21 de agosto en Río de Janeiro, Brasil, se convirtieron en referencia de la juventud venezolana.
"Ellos (los atletas) se transforman en líderes, referencia, de los muchachos que vienen creciendo y que se quieren también dedicarse al deporte, al atletismo, a la cultura física,al deporte, a la educación física. Debemos mantener el trabajo y la inversión en todo lo que es el deporte masificado", expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta en radio y televisión desde el Salón Simón Bolívar, ubicado en el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se lleva a cabo una reunión con el Consejo de Ministros.
En este sentido, el Mandatario Nacional manifestó que en los logros alcanzados por estos atletas, se evidencia su disciplina y su esfuerzo, a pesar de las circunstancias que vive el país.
"El esfuerzo, sacrificio, la disciplina, son valores que están intrínseco en estos logros, porque no tendríamos 86 atletas rumbo a Río 2016, sino hubiera habido inversión, solidaridad, disciplina, esfuerzo, perseverancia, continuidad", enfatizó el presidente Maduro, al tiempo que exhortó a la juventud a continuar apoyando a esta generación, así como cultivar los valores humanos en todas las comunidades.
"Es la generación de oro que se levanta y que nosotros debemos mantener todo nuestro apoyo a la juventud, a la educación, a la cultura. Tenemos que ser los primeros en los ámbitos más humanos de la expresión de la vida social, la cultura, la educación, el conocimiento, el deporte y que todo eso exprese los valores más sublimes que hay que construir, el trabajo en colectivo", recalcó el jefe de Estado.
Más temprano, el golfista venezolano Jhonatan Vegas se convirtió en el atleta número 86 en clasificar a estos juegos olímpicos. Venezuela contaba con una meta fijada de 70 atletas clasificados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario