domingo, 22 de septiembre de 2013

Crisis económica Grecia: Avalancha de huelgas arranca este lunes en rechazo a reservas laborales

YVKE Mundial / TeleSur. Grecia se prepara para una avalancha de huelgas que han sido organizadas para este lunes por parte de trabajadores públicos y diferentes sindicatos con el objetivo de rechazar la eliminación de puestos de trabajo en la administración pública, a propósito de la llegada de los inspectores de la troika este mes.

El Gobierno de Andonis Samarás se encuentra acelerando las reformas ante la llegada de los dirigentes de la troika de acreedores, -formada por la Comisión, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)- quienes verificarán si cumple las condiciones exigidas a cambio del rescate bancario y examinar la situación de la banca.
 
 
 

El sindicato del sector público ADEDY, invitó a los trabajadores a sumarse a lo que han denominado un "tsunami de huelgas” contra la denominada reserva laboral.

La convocatoria constituye cinco días consecutivos de huelga por parte de los profesores de la enseñanza pública secundaria y los administrativos de las universidades, acompañados además de los policías municipales, quienes son los colectivos más afectados.

Además de los profesores del sector público, también se irán a huelga durante 48 horas los de los colegios privados, quienes manifiestan su rechazo a un decreto que elimina el control ministerial sobre los centros de enseñanza privada en materia laboral.

Esta medida según los docentes dependientes del sector privado, ha sido considerada injusta porque prevé un aumento de horas electivas con bajos salarios. De igual manera, paralizarán sus actividades los funcionarios del organismo estatal de empleo y de la seguridad social, por la reserva laboral de más de 600 de ellos.

En lo que respecta al sector comercial, se sumará al paro la Confederación de Pequeñas Empresas, cuyo ente ha invitado a los comercios a permanecer cerrados durante toda la jornada de este lunes, en rechazo a las multas draconianas decididas por el Gobierno contra los comerciantes con atrasos en sus contribuciones a la seguridad social.

La principal medida que los funcionarios públicos rechazan es que antes de finales de septiembre 12 mil 500 funcionarios y muchos de ellos antes del 31 de diciembre, pasarán a formar parte de un esquema de reserva laboral, en el que los afectados entrarán en un paro subvencionado durante ocho meses, cuyo período recibirán solo el 75 por ciento de su salario.

Posteriormente, se evaluará si es posible cambiarlos de su puesto administrativo o despedirlos finalmente. El Gobierno se ha comprometido frente a la troika a colocar a 25 mil personas antes de finales de año en este esquema de movilidad laboral. A ellos se suman otros 4 mil empleados públicos que serán despedidos hasta diciembre y otros 11 mil en 2014.

En Mercado de Quinta Crespo Órgano Superior de la Economía combate especulación y acaparamiento

Dando cumplimento a los lineamientos emanados por el Presidente Nicolás Maduro y el Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, funcionarios del Instituto para la Defensa de las Persona en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) y del Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer) desplegaron un operativo de fiscalización e inspección a comercios y establecimientos ubicados en el Mercado de Quinta Crespo en Caracas.


Desde tempranas horas de la mañana de este miércoles, fiscales de los tres entes adscritos al Ministerio del Popular para el Comercio, acompañados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) supervisaron que los comerciantes estén expendiendo productos de la cesta básica y artículos de higiene personal al precio establecido por el Gobierno Nacional; también verificaron que los pesos y balanzas cumplan con los reglamentos técnicos establecidos por Sencamer.

Janina Colmenares, Directora Nacional de Fiscalización del Indepabis, informó que durante el procedimiento se detectó acaparamiento, sobreprecio, especulación y restricción de la oferta. De igual forma, detalló que se inspeccionaron más de 50 establecimientos y aplicaron multas entre 100 y mil Unidades Tributarias (UT) a 38 de ellos.

Venta supervisada de azúcar

En el operativo los funcionarios hallaron 1.140 kilos de azúcar refinada en uno de los depósitos del populoso mercado capitalino, por lo que de inmediato se procedió a vender el producto al precio regulado. “No había azúcar en algunos comercios de Quinta Crespo, durante este proceso de fiscalización detectamos que la misma estaba siendo acaparada, razón por la cual se procedió al comiso y la venta supervisada”, afirmó la Directora Nacional de Fiscalización, Janina Colmenares.


YVKE Mundial/Prensa Indepabis

Luego de propuestas de empresarios Órgano Superior de la Economía establece medidas para incrementar producción

La aprobación del Certificados de No Producción (CNP), la autorización de aprobación de divisas (AAD) y el establecimiento de mesas de trabajo para el suministro eléctrico en empresas, fueron los puntos resaltantes abordados por el Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, durante la reunión de este viernes con sectores de azúcar, arroz, grasas, lácteos, trigo, carne bovino y alimentos.


Luego de escuchar las necesidades y propuestas de los empresarios que tuvo lugar el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, el jefe del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, mayor general Hebert García Plaza, presentó este viernes un balance del conjunto de reuniones desarrolladas durante este viernes.

“Algunas de sus inquietudes son básicamente las mismas”, dijo García Plaza quien agregó que una parte de los empresarios tocaron el punto del factor del recurso humano laboral, que dicen que están presentando en las empresas.

En cuanto a este punto, el órgano pidió a los representantes de estos sectores recoger los casos particulares con anexos para tomar acciones concretas, deberán levantar los expedientes de los casos problemáticos de personal para ser canalizados por el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo, con el fin de minimizar el ausentismo laboral en algunas industrias.

Sin embargo quedó abierta la línea de comunicación bajo ese criterio, respetando lo establecido en la ley del Trabajo. El órgano siguió instrucciones del presidente Nicolás Maduro Moros, quien el día de ayer pidió “revisar para simplificar todos los trámites administrativos para la aprobación solicitado de CNP, aprobación de divisas para la posibilidad de agilizar los procesos de nacionalización de aduanamiento en los diferentes puertos del país”, explicó García Plaza.

Como punto no menos importante señaló que se abordó el tema que tiene que ver con el sistema de transporte e informó que se determinó realizar mesas de trabajo con la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) para coordinar el suministro eléctrico de las empresas productoras.

El jefe del órgano indicó que estas reuniones de trabajo van a continuar para presentarle –como lo ordenó el presidente Nicolás Maduro- el día martes o miércoles a su regreso, un papel de trabajo para que tome decisiones oportunas, claras y concretas al respecto.



YVKE Mundial / Prensa Mpptaa

Ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón Crearán centro de telecomunicaciones para reportar incidencias sobre servicio eléctrico

Caracas, 20 Sep. AVN.- El ministro para Energía Eléctrica, Jesse Chacón, informó este viernes que su despacho trabaja en la creación de un centro integrado de telecomunicaciones, para optimizar la recepción de denuncias e incidencias en el funcionamiento del sistema eléctrico nacional, así como para informar sobre acciones a realizar para su mantenimiento.


Durante su participación en el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión, indicó que está previsto presentar a la colectividad este plan antes de que culmine el año, para mejorar la relación entre el pueblo y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

"Tenemos como propósito de este fin de año tener un sistema para poder recibir y atender todas las denuncias y mantener informados a los venezolanos. Estamos desarrollando un sistema de mensajería de texto. Si una persona desea recibir información acerca de situaciones con el sector eléctrico de una comunidad, entra al sistema y se inscribe y dice de dónde quiere recibir la información. Si en esa zona ocurre una situación, inmediatamente nosotros generamos un mensaje, que a todos los que están inscritos en el sistema les llegaría, así como temas de mantenimiento", explicó Chacón.

El titular para la Energía Eléctrica también se refirió a la estabilidad progresiva que experimenta el país en cuanto al suministro del servicio. "Hemos logrado estabilizar el nivel de generación".

Al respecto, precisó que desde el lapso julio-agosto en el país ya no ocurre racionamiento eléctrico; no obstante, aclaró que el sistema aún presenta una sobreutilización de su redes de distribución, al tiempo que indicó que el Gobierno Nacional realiza constantemente inversiones para mejorar el suministro de energía eléctrica.

Detalló que, por ejemplo, en el Distrito Capital se han hecho grandes obras como la recién inaugurada Planta India Urquía, ubicada en en la carretera Santa Teresa-Santa Lucía, del estado Miranda, con la cual será reforzado el suministro en la región mencionada.

"Esa planta va a generar unos 1.040 MW y su costo está alrededor de los 1.500 millones de dólares. Son inversiones cuantiosas, más las obras asociadas, como las subestaciones de transmisión, el tendido eléctrico para sacar esa generación, entre otras", acotó el ministro.

AVN

Este domingo 2.000 autobuses chinos se importarán para modenización del transporte público en el país

Caracas, 22 Sep. AVN.- La importación de un total de 2.000 autobuses para la modernización del transporte público en el país, fue uno de los acuerdos que se logró este domingo entre Venezuela y China, durante la primera visita oficial que el presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo a ese país con el fin de reforzar las relaciones bilaterales para el beneficio de ambos pueblos.


"Adquirimos 2.000 autobuses para modernizar el transporte público en el país", informó el primer Mandatario en su cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro, y detalló que los colectivos son fabricados por la empresa china Yutong, primer productor de vehículos en ese país.

Asimismo, anunció la instalación de una empresa mixta que exportará estos vehículos a los pueblos hermanos de Latinoamérica.

"Instalaremos una empresa mixta de producción de autobuses en Venezuela y también para la Región, para diseñar nuestra capacidad exportadora", informó.


AVN

250 operativos en 5 estados del país realizó Sundecop durante la semana Productos fuera del anaquel impulsan sensación de ``crisis de abastecimiento´´

Hay un efecto sicológico negativo en los usuarios de los establecimientos que no ofrecen sus productos ordenados en los anaqueles sino en las paletas (bases de madera) en el piso, “dan la impresión de que serán las últimas disponibles”.


Así lo denunció, Carlos Herrera, viceministro de Comercio Interior, durante un operativo de verificación de precios y abastecimiento en el supermercado Central Madeirense del C.C Multiplaza en el Paraíso, Caracas.

Herrera hizo un llamado a los gerentes de supermercados y responsables a mejorar la velocidad de reposición de productos en sus anaqueles. “En algunos casos las fechas de las facturas arrojan que no es acaparamiento, pero tampoco están a disposición de los usuarios”, destacó.

También llamó la atención a las empresas de  comunicación privadas para que no contribuyan con la matriz de “crisis” que irresponsablemente pretenden instaurar algunos actores políticos y económicos.

“Se han observado abastecimientos normales, con algunas irregularidades en la distribución de productos puntuales”, comentó.

Fue enfático al señalar que la especulación no sólo se refiere al sobreprecio en los rubros regulados, sino a todos aquellos productos que comerciantes inescrupulosos ofrezcan muy por encima del costo de producción y ganancia justa.

Por su parte, la Superintendente Nacional de Costos y Precios, Karlín Granadillo, anunció que se realizaron 250 inspecciones en la semana que concluyó. Se detectaron 36 comercios con sobreprecios y 80 con acaparamiento.   

Hizo un llamado a la colectividad a comprar en las cantidades necesarias para evitar el acaparamiento doméstico. “El gobierno nacional, a través de todos los organismos relacionados con la producción e importación,  garantiza la oferta de los productos de primera necesidad”, dijo.

Fiscales de Sundecop, Sencamer, Indepabis y funcionarios de la Guardia Nacional también recorrieron los Supermercados Plaza, Unicasa, Luvebras, Plansuarez y Excelsior Gama.

María Rojas, compradora en uno de los supermercados recorridos aplaudió el operativo y aseguró que ha denunciado a través del 0-800 SABOTAJE (72268253) y la atendieron muy bien. “Yo tengo la esperanza de que entre todos venzamos en esta nueva guerra en que nos tiene la derecha”, analizó.

Los usuarios que sean víctimas del sobreprecio o quieran denunciar acaparamiento u otro delito relacionado con la economía lo pueden hacer a través de Twitter en @sundecop, @indepabis o @noalsabotaje.


Yvke Mundial/ Luis Angel Yáñez/Sundecop

Creando agentes multiplicadores de mensajes de prevención Activada en Carabobo campaña informativa sobre trata y tráfico de personas

(Valencia 19 de septiembre de 2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).-  En aras de prevenir la propagación del flagelo mundial denominado trata y tráfico de personas en nuestro estado, el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, realizó el primer foro denominado “Compra y Venta de Seres Humanos”.

La actividad está dirigida a funcionarios dedicados a la seguridad y prevención del delito, con lo cual se inicia una campaña informativa en la entidad, para abordar este problema de manera preventiva.

Así lo informó Aura Gámez, directora regional de Prevención del Delito, quien explicó que,

“a este primer foro asistió una audiencia conformada por más de 150 funcionarios, representantes de todos los cuerpos de seguridad ciudadana y prevención que hacen vida en Carabobo, para recibir los conceptos legales y las distintas formas en que se presenta este delito”.

Aseguró  que, “la trata y tráfico de personas es considerado el tercer negocio más lucrativo del mundo después del tráfico de armas y de drogas, estamos capacitando a nuestros funcionarios para que sean quienes lleven esta información de tanta importancia a sus compañeros de labor y al público en general”.
Destacó  que para este ciclo de eventos se tiene pautado un segundo foro para adiestrar y sensibilizar a educadores y educadoras de la región, en coordinaciones con la Zona Educativa y el Gobierno Regional. “De esta manera iremos avanzando en la prevención, represión y sanción de la trata de personas, especialmente en mujeres, niños, niñas y adolescentes”, dijo.

En cuanto a la importancia de orientar a los funcionarios, precisó que esta actividad es prácticamente obligatoria. “Esta trasgresión de los derechos humanos que realiza la delincuencia organizada transnacional comete alrededor de 43 delitos, entre los que destaca la explotación de las víctimas, de la prostitución u otras formas de explotación sexual, trabajos o servicios forzados, esclavitud o prácticas análogas, servidumbre e incluso la extracción de órganos”, señaló.

En el mismo particular acotó que, “en nuestro estado contamos con puertos y aeropuertos, a través de los cuales podemos ser vulnerables para este tipo de delito. Entonces la idea es orientarlos y que se lleven este aporte en el marco de las políticas de seguridad que dirige en el estado el gobernador Francisco Ameliach, por medio del Órgano Superior de Seguridad”.

Según la directora regional, en este foro, que está avalado por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones de Interior y Justicia y Paz, se muestran ejemplos para poder identificar este flagelo en cualquier ámbito social.

“Uno de los casos más comunes es la oferta de paquetes en periódicos sobre viajes o de trabajos altamente lucrativos sin una debida certificación y por tanto se debe ser precavido con estas promesas engañosas”, dijo Gámez, destacando que, el gobierno bolivariano de Carabobo está ejecutando un plan de acción para prevenir este tipo de delitos.

“Hasta ahora no ha sido revelado algún caso en nuestra región, pero hay que estar preparados para combatir la trata de personas, flagelo que va en contra de los principios revolucionarios de vida, paz y felicidad plena, vigentes en el legado que imprimió el Comandante Supremo Hugo Chávez en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y que ahora, se ven reforzados a través del dispositivo Patria Segura”, finalizó diciendo.

A los 40 años de la muerte de Salvador Allende Realizado primer encuentro Antifascista en el Teatro Municipal de Valencia

Valencia, 20 de Septiembre de 2013 (Prensa Alcaldía Valencia). Un nutrido grupo de personas se congregó la noche de este jueves en el Teatro Municipal de Valencia para participar en el primer Encuentro Municipal Antifascista.
 
 
El alcalde bolivariano, Edgardo Parra destacó que en el marco de la conmemoración de los 40 años del asesinato del presidente chileno Salvador Allende, la Alcaldía de Valencia organizó el evento para recordar la vida y obra de este hombre revolucionario.

La máxima autoridad local resaltó la importancia de este encuentro, llevado a cabo de la mano de la Fundación Salvador Allende, la cual ha permitido compartir la biografía y legado de un hombre luchador.

Por su parte, el orador de orden y miembro de la fundación, Marcos Noel Pinto Echeverria mostró gratitud y satisfacción por el acto, actividad que aseguró permitió rendir  homenaje a un hombre grande de la historia chilena y latinoamericana.

“Nos dejó la semilla plantada y esta germinando para crear una nueva situación” expresó Pinto al hacer un recuento de los logros obtenidos por Allende y el ideal que dejó para las nuevas generaciones y gobiernos socialistas y revolucionarios que se mantienen en Latinoamérica

Carabobo PDVAL activa siete Jornadas para este fin de

Valencia, 20 de Septiembre de 2013.- La Productora Venezolana de Alimentos (PDVAL) expenderá este sábado 21 de septiembre un total de 10 toneladas de alimentos en diferentes puntos estratégicos de la entidad carabobeña, esto con el fin de llevar el beneficio alimentario a las zonas más populosas de la entidad.
 
 
Se activarán 7 bodegas móviles en las cuales usuarias y  usuarios de la red podrán adquirir rubros de primera necesidad a precios regulados según Gaceta Oficial, entre los que destacan: carne, pollo, azúcar, aceite, margarina, pasta, granos, arroz, salsas y enlatados, entre otros.
 
Los operativos se realizarán en 4 municipios:

    Municipio Valencia, parroquia Miguel Peña, Plaza Bolívar.
    Municipio Valencia, parroquia Miguel Peña, Sector Altos del Paito
    Municipio Valencia, parroquia Miguel Peña, Sector Parcelas del Socorro.
    Municipio Bejuma, parroquia Canoabo, Sector Canoabito.
    Municipio Libertador, Sector La Independencia Barrera norte.
    Municipio San Joaquín, carretera nacional, sector Los Bucares.
    Municipio Valencia, parroquia Miguel Peña sector Monte Sacro.

La Productora continua luchando incansablemente por llevar alimentos de calidad a precios justos a todo el pueblo venezolano, diseñando estrategias que permitan al soberano el acceso oportuno al sustento diario.

Recuperado vehículo en invasión de Parque Valencia Policía Municipal de Valencia aprehendió dos adolescentes por presunto robo en diferentes procedimientos

Valencia, 20 de Septiembre de 2013 (Prensa Iampoval). Dos adolescentes de 15 y 16 años fueron detenidos este jueves en horas de la tarde por delito de robo en diferentes procedimientos, dio a conocer el director de la Policía Municipal de Valencia, Comisario José Aldama.

En el Boulevard Constitución del casco central de la ciudad fue detenido un joven de 16 años, por presuntamente arrebatar un par de argollas a una niña y a quien amenazó de muerte con un arma blanca.

Uniformados avistaron a una ciudadana que desesperadamente notificó sobre el hecho, razón por la cual iniciaron la búsqueda del responsable del presunto hecho delictivo, acotó el Comisario Aldama.

De inmediato avistaron al sospechoso; amparados en el Artículo 191 del Código Orgánico Procesal Penal le realizaron la revisión corporal incautándole un par de argollas de oro y un arma blanca tipo cuchillo.

Ante tal situación el menor de edad fue llevado al Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar y el caso remitido a la Fiscalía Vigésima Sexta del Ministerio Público del estado Carabobo.

En otro procedimiento, informó el director del cuerpo de seguridad local fue aprehendido un joven de 15 años también por presunto robo en la avenida Michelena, adyacente a la estación de Servicio.

Durante labores de vigilancia y recorrido en sectores de la parroquia San Blas, efectivos de la Brigada Motorizada se percataron de una situación irregular; puesto que un joven se desplazaba a veloz carrera, huyendo del lugar.

Al darle la voz de alto le realizaron la revisión corporal y le incautaron un teléfono celular y un arma blanca, con la cual presuntamente amenazó de muerte a una ciudadana, víctima de robo.

 Vehículo Recuperado

Un vehículo marca Chevrolet, modelo Corsa, color Beige, placas MEI134W fue encontrado en estado de abandono y parcialmente desvalijado en el sector Los Vencedores de las invasiones de Parque Valencia, parroquia Rafael Urdaneta.

El Comisario Aldama acotó que el vehículo fue revisado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), lo cual arrojó que estaba solicitado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas subdelegación Las Acacias, por delito de robo, de fecha 16/09/2013.  

Funcionarios de la Brigada Motorizada trasladaron el vehículo al Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar y posteriormente el caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Superior.

Gobierno de Carabobo fortalece prevención contra el dengue


Valencia, 21 Sep. AVN.- El Instituto Carabobeño para la Salud  (Insalud), adscrito a la gobernación, mantiene políticas preventivas orientadas a la prevención de enfermedades endémicas como el dengue.

En los últimos tres meses ese organismo ha realizado 174.619 acciones preventivas, como abatizaciones, fumigaciones y desmalezamiento, a fin de contribuir con la protección de las familias carabobeñas.

La directora de Salud Ambiental de Insalud, María Auxiliadora Rangel, detalló que “en los últimos tres meses se han realizado 15.938 abatizaciones a las viviendas en situación de riesgo, priorizando los sectores de los 14 municipios por vigilancia epidemiológica", reseña una nota de prensa.

En cuanto a la nebulización nocturna, detalló que se han realizado 142.029, así como 16.652 fumigaciones intradomiciliarias de junio a agosto.

“Tales acciones nos han permitido registrar 534 casos de dengue totalmente controlados, lo que contrasta significativamente con el año anterior, cuando solo se sumaron 181 casos controlados durante estas mismas semanas epidemiológicas”, señaló la autoridad.

Del mismo modo, destacó que han realizado actividades de salud ambiental en instituciones públicas y privadas de la entidad y fueron atendidos casos particulares con una cobertura de 50%.

“Durante el período de junio a agosto se realizaron 131 fumigaciones a instituciones y 139 escuelas”, dijo Rangel.

Recordó que las direcciones de Saneamiento Ambiental, Participación Vecinal y Promoción de la Salud y un equipo multidisciplinario continuarán ejecutando planes preventivos en la entidad con las 14 alcaldías.

“Entre las acciones que seguiremos emprendiendo tenemos la recolección de cachivaches, fumigaciones intra y peri domiciliarias, nebulizaciones nocturnas, abatización y educación para la salud, para garantizar mayores niveles de seguridad sanitaria a la población”, detalló.

Hizo un llamado a la colectividad para que cumpla con las acciones preventivas.

“Es necesario que no tengamos aguas estancadas en los hogares, para evitar la reproducción del vector en esta época de lluvias, cuando normalmente existe proliferación del mosquito 'patas blancas', a lo cual se adjudica el incremento de casos en los últimos días”, subrayó.

Por su apoyo y acompañamiento durante acciones en JDNJ Judocas dedicaron triunfo a Francisco Ameliach

(Caracas, 21 de septiembre de 2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- El gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, acompañó a los judocas carabobeños durante la celebración de las finales de esta disciplina, celebradas en el gimnasio Leopoldo Márquez, donde el seleccionado vinotinto logró una presea de oro y dos de bronce, además del título de campeones nacionales juveniles de este deporte.

El jefe del Ejecutivo Regional compartió con el seleccionado carabobeño de Judo, a quienes acompañó en todo momento. Además, vivió desde las gradas el oro alcanzado por Carlos Castillo, en la categoría 66 kgs masculino, así como los bronces de Jormary Palma (-48kgs) y Mariem Ollarves (-52kgs).

Asimismo, el Gobernador Ameliach, participó de la premiación de Castillo, en compañía del presidente de Fundadeporte, Thaer Hasan y de primera mano, felicitó al campeón de la competencia.

El mandatario regional recibió el agradecimiento de los judocas carabobeños, quienes contaron con el apoyo incondicional del Gobierno Bolivariano de Carabobo para participar en la máxima justa deportiva venezolana juvenil, que sigue impulsando a la llamada generación de oro.
Sorpresa y agradecimiento

El campeón Carlos Castillo, quien este viernes obtuvo el oro en la categoría 66kgs, aseguró que la visita del gobernador Francisco Ameliach fue una “sorpresa porque no sabíamos que venía, por eso quiero dedicarle mi triunfo a él y a su gestión en el Gobierno Bolivariano de Carabobo”·

En cuanto a los aportes dados por la Gobernación Bolivariana de Carabobo para su preparación y estadía en la competencia, Castillo no ocultó su satisfacción: “casi nunca nos dan una dotación como la que nos dieron, con unos judogis de primer nivel y de verdad estamos muy felices por eso”.

Sobre la medalla de oro, el judoca carabobeño manifestó sentirse “muy contento por este logro ya que fue la última medalla que faltaba para titularnos campeones en este magno evento”, dijo, al tiempo que recordó que junto a sus compañeros del judo vinotinto, alcanzaron seis medallas de oro, dos platas y cuatro bronces.

También la judoca carabobeña y medalla de bronce en la categoría -48kgs, Jormary Palma, manifestó su agradecimiento por la presencia y el respaldo del Gobierno Bolivariano de Carabobo.

“El Gobernador Francisco Ameliach vino a vernos y eso nos llenó de orgullo, porque estuvo aquí presente, viéndonos competir (…) él estaba muy contento, celebrando nuestro triunfo y nosotros dando la cara por él, porque nos prestó mucha colaboración para que estemos presentes en estos juegos”, dijo emocionada.

Mariem Ollarves, quien obtuvo la presea broncínea en la categoría de los 52kgs, manifestó su satisfacción por la presencia del primer mandatario carabobeño. “Gracias al apoyo del gobernador Francisco Ameliach que nos vino a acompañar (…) es la primera vez que el Gobernador nos viene a ver y le doy las gracias, como persona y como atleta, por estar aquí con nosotros”, añadió.

Ovalles, coincidió con sus compañeros en agradecer las atenciones dadas por el Gobierno Bolivariano de Carabobo, tanto para su preparación como durante su participación en las competencias. “La hidratación, la comida, el hospedaje… todo maravilloso de verdad”, dijo.