domingo, 22 de septiembre de 2013

Ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón Crearán centro de telecomunicaciones para reportar incidencias sobre servicio eléctrico

Caracas, 20 Sep. AVN.- El ministro para Energía Eléctrica, Jesse Chacón, informó este viernes que su despacho trabaja en la creación de un centro integrado de telecomunicaciones, para optimizar la recepción de denuncias e incidencias en el funcionamiento del sistema eléctrico nacional, así como para informar sobre acciones a realizar para su mantenimiento.


Durante su participación en el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión, indicó que está previsto presentar a la colectividad este plan antes de que culmine el año, para mejorar la relación entre el pueblo y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

"Tenemos como propósito de este fin de año tener un sistema para poder recibir y atender todas las denuncias y mantener informados a los venezolanos. Estamos desarrollando un sistema de mensajería de texto. Si una persona desea recibir información acerca de situaciones con el sector eléctrico de una comunidad, entra al sistema y se inscribe y dice de dónde quiere recibir la información. Si en esa zona ocurre una situación, inmediatamente nosotros generamos un mensaje, que a todos los que están inscritos en el sistema les llegaría, así como temas de mantenimiento", explicó Chacón.

El titular para la Energía Eléctrica también se refirió a la estabilidad progresiva que experimenta el país en cuanto al suministro del servicio. "Hemos logrado estabilizar el nivel de generación".

Al respecto, precisó que desde el lapso julio-agosto en el país ya no ocurre racionamiento eléctrico; no obstante, aclaró que el sistema aún presenta una sobreutilización de su redes de distribución, al tiempo que indicó que el Gobierno Nacional realiza constantemente inversiones para mejorar el suministro de energía eléctrica.

Detalló que, por ejemplo, en el Distrito Capital se han hecho grandes obras como la recién inaugurada Planta India Urquía, ubicada en en la carretera Santa Teresa-Santa Lucía, del estado Miranda, con la cual será reforzado el suministro en la región mencionada.

"Esa planta va a generar unos 1.040 MW y su costo está alrededor de los 1.500 millones de dólares. Son inversiones cuantiosas, más las obras asociadas, como las subestaciones de transmisión, el tendido eléctrico para sacar esa generación, entre otras", acotó el ministro.

AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario