sábado, 2 de noviembre de 2013

Actos de corrupción Buscan a 10 tachirenses por envío fraudulento de remesas

Desde el mes de junio hasta octubre se recibieron en la Dirección de Política, 2 mil 276 solicitudes de cartas de residencia para el trámite de remesas familiares, de las cuales sólo se aprobaron 798, por cumplir lo exigido por el Decreto emanado por la Gobernación del Táchira
El director de Política y Participación Ciudadana, José Gregorio Zambrano, afirmó que del total de 48 ciudadanos con orden de captura, por estar implicados en el uso indebido de las remesas familiares, anunciado por el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez, diez son del Táchira, quienes están siendo buscados por los cuerpos policiales.
Nosotros lo estuvimos anunciando, que el mal uso de las remesas familiares podría ser penalizado por la Ley. Los ciudadanos hoy solicitados deberán ahora responder por esta conducta irregular-, dijo Zambrano.
Recordó Zambrano, que: “a través de la gestión del gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, en cumplimiento de sus directrices, se hizo la respectiva investigación sobre las remesas fraudulentas y se presentó el informe ante las autoridades nacionales”.
El uso indebido de las remesas familiares otorgadas por Cadivi le ocasiona pérdidas insostenibles al Estado venezolano. El primer mandatario regional vela por los intereses del pueblo y por ende del país. Nosotros, como parte de su equipo de gobierno, hemos venido cumpliendo con el Decreto 339, que faculta a la Dirección de Política a entregar las cartas de residencia requeridas para tramitar las remesas familiares-, explicó.
Señaló el Director de Política del ejecutivo regional que: “hemos disminuido en un alto porcentaje la entrega de cartas de residencia. En Táchira, a través de las Delegaciones Municipales, se venían entregando más de 14 mil cartas de residencia al mes, ahora sólo se entrega un promedio mensual de 160. La diferencia es considerable”.
Si hablamos de cifras debemos indicar que desde el mes de junio hasta octubre se recibieron en la Dirección de Política, 2 mil 276 solicitudes de cartas de residencia para el trámite de remesas familiares, de las cuales sólo se aprobaron 798, por cumplir lo exigido por el Decreto emanado por la Gobernación del Táchira-, destacó.
Según Zambrano, “en el caso de Colombia es hacia donde más se registran estos casos fraudulentos, cuyos presuntos responsables están siendo buscados por los cuerpos de seguridad”.
Explicó que “de 1.444 solicitudes de cartas de residencia para tramitar remesas familiares hacia Colombia, sólo cumplieron con los requisitos 221 ciudadanos. Hacia otros destinos del mundo se han aprobado 798, a partir del control implementado”.
Aprovechó para anunciar que de acuerdo a lo estipulado en el artículo 57 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, se separa de su cargo en el tren ejecutivo regional, con la finalidad de dedicarse a la campaña electoral para la Alcaldía del municipio San Cristóbal.

Texto y Foto/YvkeMundial

Crea 335 observatorios electorales Maduro advierte a derechistas que si desconocen los resultados del 8-D “van para el pote inmediatamente”

Aquí no va a ver piedad, ni conmiseración con intentos de violentar el país”, sentenció el jefe de Estado
Ante el posible desconocimiento a los resultados electorales del venidero 8 de diciembre, por parte de dirigentes de derecha, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió este sábado que se tienen preparados 335 observatorios electorales para evitar actos de violencia en el país.
“Que lo sepan pelucones, parásitos y burgueses si el 8 de diciembre desconocen las elecciones van para el pote inmediatamente, aquí no va a ver piedad, ni conmiseración con intentos de violentar el país”, señaló el jefe de Estado.
Destacó que los referidos observatorios electorales estarán conformados por funcionarios del Poder Electoral, el Plan República, todas las policías del país, la Fiscalía General de la República y la Defensoría del Pueblo.
“Esos 335 observatorios van a estar ojo pelao, el primero que salga a desconocer elecciones, a intentar crear violencia y quemar va a pagar el intento de violentar el país caro, muy caro”, sentenció.
El Mandatario Nacional, aseguró que la derecha no está haciendo campaña electoral, por lo que alertó que mientras los candidatos bolivarianos están trabajando junto al Poder Popular, ellos están haciendo es una guerra y saboteando.
Asimismo, recordó que el sector oposicionista tiene calculado dos eventos, el primero es crear algo que conmocione a Venezuela y de acuerdo a ello impedir que se realicen los comicios municipales.
“Quieren sabotear las elecciones, a la derecha fascista le digo: llueve, truene o relampaguee, el 8 de diciembre en Venezuela hay elecciones de alcaldes, alcaldesas y concejales, así sea a oscuras, con una vela vamos a elecciones”, reiteró.
En este sentido, detalló que el otro plan que tiene previsto la derecha es el desconocimiento al resultado electoral.
“No van a reconocer los resultados de las elecciones, está cantado el parásito de Miranda sacó por allí un video y dice que no va a reconocer las elecciones”, alertó el presidente Maduro.

T/Kendy Cortés