martes, 18 de febrero de 2014

Centro Nacional de Comercio Exterior convoca subasta Sicad por $ 220 millones

El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) convocó este lunes a una nueva subasta por 220 millones de dólares del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), que se realizará a través de la Banca Pública.
 
 
 

Esta convocatoria está dirigida a empresas del sector textil (insumos); confección y calzado (bienes no producidos en el país en el caso de calzado); electrodomésticos; electrónica y computación.

Las solicitudes de divisas se realizarán por un monto mínimo de cinco mil dólares y un máximo que no excederá 1% del monto total de la subasta. Con múltiplos de orden de compra de 1.000 dólares.

Las empresas convocadas deben estar debidamente inscritas en el Registro de Usuarios del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Rusicad), domiciliada en el territorio nacional y que cumplan con los requisitos establecidos en la normativa que regula el Sicad.

La recepción de las órdenes de compra ante los bancos públicos se iniciarán este martes 18 de febrero a partir de las 9:00 de la mañana hasta este jueves 20, mientras la adjudicación y anuncio de los resultados se llevará a cabo el viernes a las 6:00 de la tarde, indica el comunicado publicado por Cencoex.

El próximo lunes 24 de febrero el Banco Central de Venezuela (BCV) debitará el contravalor en bolívares correspondiente al monto total de las divisas adjudicadas.

El BCV informó que la tasa de cambio establecida a través de Sicad en la subasta convocada el pasado 10 de febrero se ubicó en 11,70 bolívares por dólar y entró en vigencia a partir del lunes 17 de febrero.

AVN

Acotó que lo hace en su ``propio carro´´ Maduro: Diosdado está llevando a Leopoldo López a una cárcel fuera de Caracas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este martes que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, lleva a Leopoldo López a un centro penitenciario fuera de la ciudad capital, con la finalidad de velar personalmente por la seguridad del dirigente opositor.


“En estos momentos el compañero Diosdado se dirige  manejando su carro, a llevar a Leopoldo López a una cárcel fuera de Caracas para que responda ante la justicia. Para que ustedes vean lo que hace una revolución para garantizar la paz, nosotros terminamos cuidando la vida de López”, expresó el jefe de Estado.

Aseveró que a pesar de las diferencias políticas que puedan existir con los padres del implicado, ellos están agradecidos porque el Gobierno le salvó la vida a su hijo.

El presidente Maduro recordó que desde la ultraderecha, radicada en Estados Unidos, se estaba atentando contra la vida el dirigente del partido Voluntad Popular para matarlo, responsabilizar al Gobierno Revolucionario y crear así una guerra civil en Venezuela.

Asimismo, se refirió al audio develado en el programa Cayendo y Corriendo, en el cual se muestra la inmensa cantidad de millones de dólares con los que Estados Unidos ha financiado a los grupos violentos en Venezuela.

Agradeció el comunicado leído por la ministra del Poder Popular para la Defensa, Carmen Meléndez, en el cual se expresaba el fiel compromiso de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para trabajar apegada a la Constitución y al Gobierno Bolivariano.

CO/Meibert García

Sicarios fascistas reciben Bs. 3 mil diarios para propiciar Golpe de Estado

Miguel Ángel Pérez Pirela, periodista y filósofo, presentó en su programa Cayendo y Corriendo un audio que prueba que grupos opositores fascistas intentan desestabilizar a Venezuela para derrocar al presidente constitucional Nicolás Maduro.

Los interlocutores que participan en la grabación confirman que los responsables de la violencia generada en el país reciben un pago. El fondo que tienen destinado para tal fin es de 120 mil millones de bolívares, dinero que -según precisan- es utilizado para pagar sicarios quienes reciben 3 mil bolívares diarios cada uno como forma de pago.
 
 
 
 
 
Según uno de los interlocutores, el número de sicarios reclutados ya asciende a 300.

En el audio se escucha una conversación entre un general retirado de la Fuerza Armada Nacional, asesor de Ramón Guillermo Aveledo, y otra persona no identificada; en el que dicen querer tener para el mes de mayo un Presidente de facto, producto de un Golpe de Estado.

También se ofrecen detalles del Golpe de Estado que está planeando la derecha venezolana a través de la manipulación de estudiantes universitarios para generar focos de violencia, además de realizar un posible saqueo a un centro comercial de Caracas.

La intentona golpista sería ejecutada el martes 18 de febrero. En el audio también declaran las intenciones de sectores de la derecha de asesinar a Leopoldo López.

Prensa Web RNV/ EFM

Jaua: Sistema de Orquestas le canta a la paz y a la patria (+AUDIO)

 
Foto: AVN
Foto: AVN
El canciller de la República, Elías Jaua, recordó este sábado que el Sistema de Orquestas Sinfónicas de Venezuela le canta a la paz, a la alegría y a la patria.
La afirmación la hizo desde la Casa Amarilla, lugar donde se realizó un acto de celebración por el aniversario 39 del Sistema de Orquestas venezolano.
El Canciller también expresó palabras de solidaridad en nombre del pueblo venezolano y de la comunidad internacional con los maestros Dudamel, Abreu y los músicos del Sistema, ante los ataques que han recibido por parte de sectores fascistas.
“Como lo hubiese dicho el Comandante Eterno Hugo Chávez, si alguien quiere descargar odios que lo haga contra nosotros no contra ellos que son músicos y como tal le cantan y le tocan a la paz, a la alegría y a nuestra patria. No hay razón alguna para que los conviertan en el objeto del odio de una minoría enceguecida. Ustedes cuentan con el amor del pueblo de Venezuela y el respeto y la admiración de la comunidad internacional”, destacó Jaua.
En nombre del presidente Nicolás Maduro felicitó al maestro José Antonio Abreu, a Gustavo Dudamel y a los más de 500 mil jóvenes que durante estos últimos 15 años han nutrido de vida al Sistema de Orquestas Sinfónicas Simón Bolívar.
Por su parte, el maestro Abreu agradeció al canciller Jaua por ofrecer todas las oportunidades y facilidades para que la orquesta siga adelante, viaje y tenga sus giras internacionales.
“La Casa Amarilla tiene en nosotros un cuerpo estable para la presentación semanal o mensual de conciertos sinfónicos, funciones de danza o de ópera. Lo que ustedes consideren conveniente para alimentar la agenda cultural de esta gran casa”, señaló

Pueblo venezolano reinauguró musicalmente La Flor de Venezuela (+Fotos)

Pueblo venezolano reinauguró musicalmente La Flor de Venezuela
Pueblo venezolano reinauguró musicalmente La Flor de Venezuela
Al buen ritmo de la salsa, de la música urbana y de un sentir folclórico, sonó hasta la madrugada de este sábado el Gran Concierto de Reinauguración del monumento arquitectónico que recientemente abrió sus pétalos al pueblo, la Flor de Venezuela.
Desde tempranas horas de la tarde arribó, desde diversos puntos de la geografía nacional, el pueblo venezolano quien orgulloso de las raíces de su tierra celebró con júbilo la reciente reinauguración de La Flor de Venezuela, tras la recuperación que iniciara el Ministerio del Poder Popular para el Turismo el pasado mes de junio.
Al respecto, Esther Hernández, viceministra de Calidad y Servicio Turístico recordó que anteriormente esta gran obra estuvo en la desidia y que gracias al Gobierno Bolivariano el gran capullo floreció nuevamente para demostrar “que sí se puede con conciencia, con responsabilidad, con mucho trabajo, rescatar lo que estaba abandonado y abrirlo para que sea de verdad el dueño de este monumento, el pueblo larense, el pueblo venezolano”, recalcó.
Y fue el pueblo el que celebró musicalmente la reinauguración con un gran concierto que contó con las letras y el talento venezolano de diversas agrupaciones que se unieron para festejar la entrega de la Flor de Hannover, como también es conocida, para el disfrute de toda la patria unida.
Las caras juveniles mostraron por medio de sus sonrisas la rehabilitación del simbólico monumento, creación del arquitecto venezolano Fruto Vivas. Así lo manifestó Marcos Sarmiento quien subrayó que para el pueblo entero representa una felicidad la reinauguración de la flor ya que el Gobierno Nacional “cumple una vez más el cometido cultural, arquitectónico, ético y estético en un contexto cultural, musical para disfrutar de los espacios en este destino chévere”.
En ese mar de rostros también bailó Karla Querales quien aplaudió el rescate de la cultura larense con la participación de Tamunangue Uyama. En tal sentido expresó que este tipo de eventos “incentiva nuestra cultura popular, el folclore que es indispensable para nuestros jóvenes y para que todos conozcan el tipo de cultura que tenemos”, precisó.
Y es que precisamente el Gran Concierto inició con el coro de voces regionalistas con la representación de Tamunangue Uyama quienes a través de su música pusieron a echar un buen pie a los propios y visitantes. Para recrear el contenido de sus estrofas, la agrupación contó con representaciones dancísticas típicas de la región.
El ánimo continúo cuando se desbordó el escenario al ver el talento juvenil de José Alejandro Delgado y su banda. El joven estrenó bajo la noche de la ciudad musical del país el tema “Ven a Venezuela” letra de su inspiración que resalta el aprovechamiento del suelo patrio e invita a todo el mundo a conocer esta tierra bendita.
La agenda musical recibió a Radio Candela quien emocionó a todos con el género ska. Pequeños y grandes saltaron con entusiasmo con el paseo que ofreció la agrupación. Continuó la noche y los amantes de la salsa se dieron un banquete con el repertorio musical de La Dimensión Latina.
La Flor de Venezuela se convirtió este viernes en una verdadera pista de baile y canto donde el talento venezolano una vez más celebró la recuperación de los espacios para la paz y la vida, espacios que han sido rescatados por el pueblo, que junto a la flor ha germinado y cosechado frutos, verdadera herencia para las generaciones que están por venir.
Prensa Mintur
 Foto: Lerry Cataño
Foto: Lerry Cataño

 Foto: Lerry Cataño
Foto: Lerry Cataño

 Foto: Lerry Cataño
Foto: Lerry Cataño

 Foto: Lerry Cataño
Foto: Lerry Cataño

Según Gaceta Oficial Gustavo González es el nuevo director general del Sebin

En la Gaceta Oficial número 40.357, que circuló este martes, se publicó el nombramiento de Gustavo Enrique González López como Director General del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ente adscrito a la vicepresidencia de la República.


González López fue descrito en horas de la tarde como "un líder militar nato, un patriota, extraordinario ser humano, hijo de Chávez" por el presidente de la República, Nicolás Maduro desde el Palacio de Miraflores en un encuentro con trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Este martes también fue nombrado el General Manuel Gregorio Bernal Martínez como jefe de la 31 Brigada de Caracas.

"El General Manuel Bernal será el Jefe de la 31 Brigada de Caracas", refirió la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez a través de su cuenta en Twitter @DrodriguezMinci.

En horas de la tarde de este martes, Maduro también confirmó el nombramiento de Bernal y afirmó que éste asumirá este cargo "para desarrollar allí sus dotes morales, de hijo de Chávez".


YVKE Mundial/AVN

Leopoldo López se entrega conminado por el Presidente Nicolás Maduro


delcymoises1

18/02/14.-La ministra para la Comunicación y la Información, Delcy Rodríguez, anuncia que para las próximas horas el Gobierno Revolucionario dará detalles de la entrega de Leopoldo López a las autoridades, la cual se realizó este martes, después de que este fuera conminado por el Presidente de la República el pasado sábado a presentarse ante al justicia.

López fue requerido por el Ministerio Público tras dirigir hechos de violencia en el centro de Caracas en los que resultaron dos personas muertas y fueron atacadas instituciones del Estado, incluyendo la propia Fiscalía, garante de los derechos.

“Un tribunal de la República ordenó su detención el propio 12 de febrero y las fuerzas de seguridad del Estado lo están buscando. Entrégate”, dijo el Presidente Maduro” en alocución el sábado.

MINCI

Maduro reitera su compromiso con la paz y rechaza injerencismo

MADURO-418

18/02/14.-El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este martes su compromiso con la paz, el diálogo, el entendimiento nacional, el progreso y la convivencia para el bienestar del país, a pesar de las pretensiones desestabilizadoras de la derecha nacional.

"No tengo todavía ni 10 meses gobernando y en 10 meses esta oposición ha ensayado todos los mecanismos para matarme, para derrocarme, para hacerle daño a este pueblo. ¿Hasta cuándo va a estar la derecha haciéndole daño al país? Tenemos que reflexionar colectivamente. Ya basta de sembrar tanto odio, racismo e intolerancia", expresó, desde el Palacio de Miraflores, donde se encuentra una concentración de trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en apoyo al Gobierno Nacional.

Recordó que el proceso bolivariano respeta a quienes se identifican con otras posiciones políticas, pero reiteró su rechazo hacia los hechos violentos que han atentado contra la vida de venezolanos.

En ese sentido, puntualizó que la única manera de combatir el brote de fascismo en el país es a través de la aplicación de la justicia para evitar la impunidad.

Igualmente, el jefe de Estado dijo que ha seguido de cerca todos los acontecimientos violentos ocurridos en el país desde el pasado 12 de febrero y lamentó esas acciones que atentan contra la estabilidad nacional.

"Cuando se desatan grupos violentos de estas características con órdenes de derrocar un gobierno hay que actuar", dijo Maduro, en transmisión de Venezolana de Televisión.

PROTECCIÓN DE LÓPEZ

Más temprano, destacó Maduro que hoy, junto a las fuerzas de seguridad del Estado, estuvo conduciendo las operaciones para garantizar la paz en el territorio nacional.

Comentó que ha estado en constante comunicación con el Ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torrez, y demás miembros del comando militar para garantizar la tranquilidad de los venezolanos.

En este sentido comentó que fue detenido el líder del partido de oposición Voluntad Popular, Leopoldo López, y quien convocó a las manifestaciones en todo el territorio nacional.

En cuanto a esta detención, el jefe de Estado felicitó la gestión del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, que gestionó la detención del dirigente de la derecha. "Estuvimos conversando por tres madrugadas con la familia de Leopoldo López, quería matarlo y por eso como el Gobierno humanista que somos, lo estamos protegiendo".

Maduro informó que el dirigente será trasladado a una cárcel del interior del país para que responda por la violencia generada.

“Hoy deben saber ustedes que se desarrollaron acontecimientos pacíficos, con la entrega como debía ser de este jefe político de la derecha venezolana, tiene que responder ante la fiscalía, y la justicia venezolana.” indicó Maduro tras “la amenaza de que hoy 18 de febrero derrocaban al Gobierno Nacional, no hay derecho de someter a un país a la guerra psicológica, a la zozobra!, dijo el mandatario.

NO AL INTERVENCIONISMO

Por otra parte, Maduro exigió a los gobiernos de Colombia y Estados Unidos a no inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela.

"Ya basta de abusos. Ya basta de que se metan en los asuntos internos de nuestra patria. Los problemas de los venezolanos los resolvemos los venezolanos", expresó.

Maduro reiteró su llamado al gobierno estadounidense a que rectifique su política de injerencia en Venezuela.

El llamado lo hizo a propósito del comunicado contra el Gobierno y el pueblo venezolano que emitiera el Departamento de Estado del país norteamericano, a raíz de los hechos violentos que han generado grupos fascista en el país.

"Nosotros queremos tener relaciones de diálogo y respeto en condiciones de igualdad (...) sigo haciendo un llamado a la rectificación de la política injerencista de Estados Unidos. Un llamado para que respeten al pueblo de (Simón) Bolívar. ¡Ya basta de sus abusos y arrogancias! ¡Ya basta de su injerencia!", dijo

AVN/TELESUR

Consejo Federal de Gobierno aprobó 21 proyectos de inversión regional

Palacio Blanco, Caracas El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, informó –una vez culminado el Consejo Federal de Gobierno– que se aprobaron 21 proyectos de inversión para el beneficio del pueblo de Venezuela.
Destacó que cada proyecto de inversión obedece a un plan de acción regional de cada entidad, previamente discutido y aprobado en cada estado.
Arreaza lamentó que los gobernadores de los estados Amazonas, Lara y Miranda no acudieran “a trabajar por sus regiones. Estos tres gobernadores de oposición dejaron ausentes a sus regiones al no venir a discutir sus proyectos”.
Asimismo, destacó el vicepresidente que a pesar de estas tres ausencias el presidente Nicolás Maduro “convocó nuevamente al Consejo Federal de Gobierno para que estos tres gobernadores vengan a trabajar, para poder discutir y analizar sus proyectos y propuestas”.
Los proyectos de mayor envergadura fueron elevados para que el presidente Maduro evalúe su aprobación, ya que son proyectos que requieren inversiones especiales, dijo el vicepresidente.
Durante el encuentro con los 21 gobernadores se expusieron temas de interés como el plan de agua, la aplicación de la ofensiva económica con la puesta en marcha de la Ley de Costos y Precios Justos y el Plan de Paz y Convivencia con sus 10 líneas de acción.
El vicepresidente aseguró que durante la jornada de trabajo se asignaron responsabilidades a cada gobernador y se acordó trabajar de manera conjunta para poner en marcha los proyectos que beneficien a las comunidades, en especial el Plan de Paz y Convivencia que persigue llevar espacios de paz a todos los rincones de la Patria.
Por: Marvyn Bolívar.

FOTOS: Presidente Maduro recibió en Miraflores a trabajadores de Pdvsa


4 / 18
FOTOS: Prensa Presidencial
El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseveró este martes que el imperio estadounidense no podrá jamás contra el pueblo de Venezuela.
“No existe vocero del imperio que pueda con nosotros, no ha nacido todavía el que pueda con Venezuela, porque ésta es la patria de Bolívar y es el pueblo de Chávez”, expresó durante una concentración en las inmediaciones del Palacio de Miraflores, en Caracas.

Medios alternativos expresan solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Venezuela

Cuando arrecia la ofensiva fascista contra el país, medios alternativos y comunitarios rechazan la violencia y apoyan al Gobierno del presidente Nicolás Maduro
La Fundación Comunitaria Radio La Voz de Guaicaipuro y la Editorial Poder en la Red emitieron comunicados en los que manifiestan su repudio al fascismo desatado por la oposición y el respaldo al gobierno revolucionario:
El pueblo venezolano y el Gobierno Bolivariano han vivido en los últimos días una arremetida sistemática de violencia generada por  grupos extremistas de la derecha y burguesía venezolana, causando pérdidas humanas y materiales, causando zozobra en la población.
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, la bancada revolucionaria de los diputados de la Asamblea Nacional, encabezada por su presidente Diosdado Cabello, el canciller de la Republica Elías Jaua, han mostrado al mundo pruebas contundentes de la injerencia, amenazas y condicionamiento del gobierno de los Estados Unidos, a través del Departamento de Estado, quedando develado un plan desestabilizador para derrocar al Gobierno Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela.
Es público y notorio el financiamiento a grupos de choque por parte de funcionarios norteamericanos dando instrucciones precisas a jóvenes, unos manipulados, otros no tan jóvenes ni tan estudiantes, bien entrenados, originando la situación de violencia que, por demás, tiene el apoyo de medios de comunicación internacionales de prensa y televisión y el bombardeo mediático a través de las redes sociales, así como, el silencio cómplice de medios nacionales privados.
A diferencia de los gobernadores, alcaldes y concejales revolucionarios, quienes han expresado su rechazo a la violencia,  promoviendo una serie de actividades a favor de la paz, el gobernador del estado Miranda y los alcaldes de los municipios Sucre, Chacao, Baruta, El Hatillo y Los Salías, además del alcalde metropolitano, no han activado los mecanismos de seguridad del que disponen para la defensa de las personas y bienes, convirtiéndose por omisión en cómplices o copartícipes de las acciones desestabilizadoras.
Está claro que el imperialismo norteamericano y sus lacayos de la oposición venezolana aplican el mismo formato del 11 de abril de 2002, en virtud de las medidas económicas extraordinarias que el Gobierno revolucionario ha tomado en favor del pueblo.
En tal sentido:
1) Rechazamos la injerencia y financiamiento a través de las organizaciones no gubernamentales para la desestabilización del país.
2) Rechazamos los actos vandálicos cargados de racismo, fascismo y odio de grupos violentos en algunas ciudades del país, donde los gobernantes son de oposición.
3) Rechazamos el ataque a mujeres trabajadoras y hombres trabajadores.
4) Rechazamos la guerra mediática a través de los medios de comunicación y demás medios sociales.
5) Apoyamos desde Radio Comunitaria La Voz de Guaicaipuro, al Gobierno revolucionario de la República Bolivariana de Venezuela liderado por el presidente obrero Nicolás Maduro Moros y demás instituciones del Estado Revolucionario.
6) Apoyamos la expulsión de nuestro suelo patrio de los tres funcionarios de la embajada norteamericana
7) Apoyamos los planes establecidos por el gobierno revolucionario en materia económica y el plan de pacificación por la paz y la vida.
8) Apoyamos a la juventud revolucionaria bicentenaria consciente, pues a ella le ha tocado la defensa de la nación con el debate de ideas,
la cultura y el deporte.
9) Hacemos un llamado al poder popular, las organizaciones de base, colectivos sociales y revolucionarios a mantener la cordura, la calma y
la paz, pero, estando alerta a la defensa de la patria.
No más hablar por otros, no más permitir que hablen por nosotros…Enciende tu voz.
Fundación Comunitaria Radio La Voz de Guaicaipuro
Patearon el diálogo
La Editorial Poder en la Red alertó sobre el intento opositor de fabricar un escenario de ingobernabilidad:
A tan solo una semana de los hechos de violencia que protagonizaron grupúsculos fascistas infiltrados en la marcha de los estudiantes opositores al Gobierno, nos sumamos a la condena total de las acciones violentas de tufillo golpista que pretenden crear en Venezuela un escenario de ingobernabilidad y desestabilización al estilo Ucrania o, peor aún, un escenario catastrófico de caos y degeneración social tal como ha ocurrido en Siria.
No podemos dejar de hacernos eco de la reflexión hecha por el veterano de la política venezolana, José Vicente Rangel, quien en su espacio televisivo dominical condenó categóricamente los hechos violentos que dejaron como saldo decenas de heridos, cuantiosos daños materiales y tres ciudadanos asesinados. Para Rangel, está claro que hubo una reedición del formato de abril de 2002, y que fue orquestado por los mismos actores. Pero además, no hay duda para el dirigente sobre la responsabilidad de los hechos, frente a la cínica estrategia de opacar y diluir lo que es evidencia indiscutible: declaraciones, las amenazas de los dirigentes de la aventura, además de diversidad de imágenes y videos, así lo demuestran.
Estas imágenes, por cierto, no son las que la canalla mediática cómplice y aliada de la ultraderecha fascista venezolana se ha encargado de difundir en el contexto internacional, las cuales fueron manipuladas hasta el punto de presentar imágenes de protestas de Cataluña (Europa), Egipto (África), Ucrania (Europa oriental), Grecia (Sur de Europa), Chile y hasta de Brasil, como reflejo de lo que estaba ocurriendo en Venezuela.
No parece comprensible que los variopintos sectores de la oposición se estén dejando arrastrar por las aventuras de quien en 2002, junto a Henrique Capriles, encabezó la cacería de brujas contra funcionarios del Gobierno, además del asedio a la embajada de Cuba; más aún después de que el presidente Maduro abriera las puertas de Miraflores a gobernadores y alcaldes de la oposición para interactuar con cada uno de ellos en un diálogo sincero sobre las situaciones y temas de mayor importancia nacional, lo cual constituyó, como lo expresó Ernesto Villegas en reciente artículo, un verdadero hito en la medida en que esa clase política no pisaba Miraflores desde el año 2002.
La oposición ha desechado el diálogo otra vez porque nunca lo han querido, y porque su estrategia en los últimos años ha sido la de la mentira, la antipolítica, la de los lineamientos de Leo Strauss llevados a su nivel más desquiciante y oligofrénico. ¿Qué hacer con una oposición golpista que, si bien ha sido perdonada por sus aventuras y reiteradamente invitada a dialogar con el Gobierno de buena fe, persiste en su locura?
No es interpretación ni retórica ni particular lectura: estamos ante un nuevo pateo de la mesa por parte de la oposición. Pateo de las instituciones democráticas, la paz social y de una estabilidad política que muchos países petroleros quisieran disfrutar. Y si bien la oposición venezolana no es homogénea y hay sectores dentro de ella que al parecer rechazan la violencia, a la fecha existen serias dudas sobre la sinceridad de las tímidas declaraciones que hasta ahora hemos escuchado. Lo que tendría que haber, lo que se debe exigir, es un claro deslinde entre los que optan por la lucha pacífica y democrática y los que promueven la violencia. En este contexto, como ha dicho José Vicente, toda ambigüedad, aparte de reflejar cobardía o complicidad, es de por sí insostenible e inaceptable.
De tal manera, que aquí todo el mundo debe repudiar la violencia si lo que queremos es una Venezuela de paz y trabajo, de verdadero progreso y bienestar, y no una Siria o una Ucrania latinoamericana.
Editorial Poder en la Red

Ramírez: Fascistas deben entender que mayoría del pueblo apoya la Revoluci

El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, destacó este martes la “extraordinaria movilización” de la clase obrera petrolera desde Plaza Venezuela al Palacio de Miraflores, en Caracas, contra el fascismo y en defensa de la revolución.
Resaltó que “los grupetes fascistas” que han desatado hechos violentos en los últimos días deben entender que tienen que respetar la Constitución y que al Gobierno revolucionario lo apoya la gran mayoría del pueblo.
A la llegada de la marcha a la sede de Gobierno, el también ministro para Petróleo y Minería dijo desde la tarima que este martes ha sido un día extraordinario para el movimiento obrero y saludó especialmente a los trabajadores petroleros por ponerse al frente del combate contra el fascismo.
“Quisimos venir a este lugar sagrado a decir al presidente Nicolás Maduro y al pueblo que la revolución cuenta con los trabajadores de la industria petrolera, y nosotros no vamos a permitir que el fascismo y la extrema derecha llenen de violencia al país”, subrayó en transmisión de Venezolana de Televisión.
Trabajadores petroleros y sectores revolucionarios marcharon este martes para manifestar su respaldo a la Revolución Bolivariana y su voluntad de defenderla, luego de los hechos violentos que grupos de choque de la derecha han perpetrado la última semana en algunos sectores del país, especialmente en el este de la Gran Caracas, con fines conspirativos y como parte de un golpe de Estado, tal como han denunciado las autoridades.
Ramírez, quien regenta la principal industria venezolana, puso de relieve la combatividad y la conciencia de los trabajadores petroleros, pues se movilizaron de manera disciplinada por las avenidas de Caracas.
“Que nadie se confunda ni se deje manipular. Las calles son del pueblo, no son de la burguesía”, manifestó.
AVN

Gobernador Ameliach denunció ataques violentos a la sede del Psuv en Carabobo

El gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, denunció que grupos violentos de la ultraderecha atacaron en la tarde de este martes la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Carabobo e hirieron de bala a un militante de esta organización política.
“Grupos violentos de la MUD atacan casa del PSUV-Carabobo. Hay un camarada chavista herido de bala en este momento”, escribió el gobernador a través de su cuenta en Twitter, @AmeliachPSUV.
De igual manera, Ameliach hizo un llamado al pueblo venezolano a no caer en provocaciones ni en olas de violencia lideradas por grupos fascistas del país.
Ameliach pidió continuar impulsando el llamado a la cultura de paz promovido por el Presidente de la República, Nicolás Maduro. “Hago un llamado a nuestra militancia a no caer en confrontación y en el juego de la derecha fascista”.
Minutos más tarde el mandatario regional publicó una foto donde muestra a uno de los responsables violentos de la entidad y aseguró que las autoridades venezolanas harán justicia para garantizar el bienestar al pueblo carabobeño.
“Desde hace varios días vengo denunciando a los responsables de la violencia en Carabobo. Pido a las autoridades se investigue”, escribió el gobernador en la referida red social.
AVN

Insulza llama de nuevo al diálogo entre Gobierno y oposición en Venezuela

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza

EFE
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, llamó al diálogo entre el Gobierno y la oposición en Venezuela y pidió responsabilidad a ambas partes para no caer en "provocaciones" que puedan dar lugar a nuevos episodios de violencia.
En un comunicado, Insulza apeló a "la responsabilidad del Gobierno de evitar el uso de la fuerza por parte de la policía y grupos afines" y pidió a la oposición que se manifieste "pacíficamente evitando provocaciones".
Insulza expresó su preocupación ante la posibilidad de que las nuevas manifestaciones que están teniendo lugar en Caracas ocasionen nuevos episodios de violencia que "sólo consigan alejar posiciones entre Gobierno y oposición".
El secretario de la OEA advirtió, además, que "la presencia de determinados dirigentes podría desencadenar incidentes que posteriormente todos lamentarían".
El máximo representante del organismo hemisférico subrayó la necesidad de que "las autoridades respeten la libertad de expresión, y que los medios de comunicación tomen conciencia sobre el influyente rol que desempeñan en esta coyuntura política", agrega la nota.
Insulza, que durante estos días ha estado en contacto con cancilleres de la región, aseguró que "existe plena coincidencia en cuanto a la urgencia de que se entable un diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolanos, que defina puntos de acercamiento y permita a los actores políticos conversar sobre los problemas más graves que enfrenta el país".
"Es vital que todos los sectores entiendan el diálogo como el único instrumento que en democracia dirime las diferencias, por profundas que estas sean", agregó.
Insulza sostuvo que únicamente por ese camino la sociedad venezolana puede evitar los riesgos de una espiral de violencia que sólo puede traer más dolor e inestabilidad al país.
"Nadie gana con la muerte y los enfrentamientos violentos", insistió.
Las manifestaciones se han sucedido desde hace una semana en toda Venezuela y se multiplicaron tras una marcha que el miércoles pasado terminó en episodios violentos que dejaron tres fallecidos, decenas de heridos y detenidos que en su mayoría han sido liberados.
El Gobierno venezolano acusa de esos incidentes a EE.UU. y al dirigente Leopoldo López, contra el que pesa una orden de captura, acusado de homicidio y terrorismo, así como de actos de violencia que se han venido sucediendo todas las noches en el este de Caracas. 
Lunes 17/2/2014

Ameliach anunció preparación de un “contraataque fulminante”


Valencia, febrero 17.- El gobernador de la entidad carabobeña, Francisco Ameliach, pidió -este lunes- a las Unidades de Batalla Hugo Chávez (Ubch) prepararse para un contraataque fulminante y esperar la orden del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello.

A través de la red social Twitter, el primer mandatario regional dijo: “@AmeliachPSUV: UBCH a prepararse para el contraataque fulminante. Diosdado dará la orden”.

Asimismo, el Gobernador -por la misma vía- acusó al secretario de la Universidad de Carabobo (UC), Pablo Aure, de dirigir un ataque contra la “gloriosa” Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

“Pablo Aure dirige ataque contra nuestra gloriosa Fanb. La misma estrategia que utilizó en golpe de 2002 y por la cual debería estar preso”, aseguró el mandatario regional a través de Twitter.

Por medio de la red social se refirió también a la decisión del presidente Nicolás Maduro de expulsar a tres funcionarios consulares de Estados Unidos. “No seremos más nunca colonia de nadie. En la foto fascistas vende Patria en Redoma de Guaparo”, escribió Ameliach seguido de una imagen.

Dirigiéndose al pueblo de Venezuela, manifestó que lograrán respeto por parte de los estadounidenses hacia la patria de Bolívar, utilizando el hashtag #GringosYFascistasRespeten. (Con información de Noticias24Carabobo)

"Estamos dispuestos a derramar la última gota de sangre por la Revolución"

(Foto Cosmo Valencia)
Reporte: César Meléndez || Redacción: Oriana Rodríguez
Una concentración de personas afectos al gobierno se mantiene frente al Comando Regional número dos (COREDOS) en La Isabelica, al sur de Valencia, para mostrar su apoyo al Gobierno Nacional. Los manifestantes trancaron la vía sentido San Diego-La Isabelica y dejaron una solo canal en ambos sentidos para que pasen los carros.
Durante la manifestación, la presidenta del Clec, Flor García expresó "estamos dispuestos a enfrentarlos en el terreno que ellos quieran (...) y derramar hasta la última gota de sangre para defender la Revolución". Explicó que el chavismo es pacífico, sin embargo, la oposición incita a la violencia.
En la manifestación se presentaron varios personajes políticos de la entidad como Flor García, presidente del Clec, Arquímedes Herrera Ruso, jefe del Comando Regional Nro. Dos de la Guardia Nacional Bolivariana, Miguel Flores, Héctor Breña, secretario de Producción, Turismo y Economía de la Gobernación de Carabobo, entre otros, quienes desde una tanqueta utilizada como tarima improvisada, llamaron al pueblo chavista a estar constantemente en la calle.
También aprovecharon para mostrar su apoyo a los cuerpos de seguridad en la entidad y desestimaron las denuncias de maltrato.
Héctor Breña indicó que tienen 15 años preparándose para enfrentarse a “grupos violentos” y a intentos de golpes de estado.
(Foto @AmeliachPSUV)

Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello Cabello confirmó que este martes habrá sesión ordinaria en la Asamblea Nacional

Caracas, 17 Feb. AVN.- El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, confirmó que este martes habrá sesión plenaria del Parlamento nacional.

El anuncio lo efectuó Cabello durante la transmisión del programa Con el Mazo Dando que transmite Venezolana de Televisión (VTV).
 
 
 
 

El titular de la AN precisó que aunque sectores de la derecha apostaban a que no se convocaría la sesión ordinaria del Parlamento, habrá una jornada "muy interesante".

"Vamos a tocar muchos puntos interesantes de interés nacional", subrayó Cabello, quien detalló que se abordarán temas relacionados con el golpe de Estado que ejecutan los sectores antidemocráticos del país representados en la derecha.

Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) Conatel: Existe plena libertad de prensa en Venezuela

Caracas, 17 Feb. AVN.- El director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), William Castillo, indicó que los medios de comunicación en Venezuela "tienen plena libertad de prensa y pueden realizar la cobertura de los eventos periodísticos en el país que deseen", en el marco de la Ley de Responsabilidad Social de Radio y Televisión.
 
 
 
 

"Todos los medios saben que aquí hay un monitoreo (de los contenidos) porque está en la ley, lo que pedimos es responsabilidad. Pueden seguir informando, están en un país libre, pueden seguir teniendo toda la cobertura que quieran, en vivo, pero le pedimos que revisen la ley", instó Castillo a los dueños de medios radioeléctricos del país durante una declaración transmitida por Unión Radio.

Enfatizó que los empresarios piensan que "el espectro radioeléctrico es de los concesionarios, cuando en realidad es del pueblo y es responsabilidad del Estado velar por él".

A los periodistas les hizo un llamado a cumplir con el Código de Ética y el marco normativo al momento de informar, al tiempo que hizo un exhorto a los grupos que se mantienen en la calle a respetar a los profesionales de la comunicación cuando realizan su labor.

Por otra parte, Castillo apuntó que en el país es imposible el bloqueo de las redes sociales, como denuncian voceros de la derecha.

Explicó que los servidores de redes sociales como Twitter se encuentran fuera del país. "Lo que pudiera estar pasando es que el incremento del tráfico (de usuarios) está afectando" la disponibilidad de los contenidos, dijo.

Detalló que Cantv no tiene la posibilidad de bloquear contenidos que se manejan a través de las redes sociales, solo presta la plataforma necesaria para su funcionamiento en el país.