martes, 18 de febrero de 2014

Estado Carabobo Estudiantes exigen reinicio de clases en la Universidad de Carabobo


Caracas, 17 Feb. AVN.- Estudiantes de la Universidad de Carabobo (UC) exigieron este lunes el reinicio de clases, suspendidas el pasado 13 de febrero por la rectora de esta casa de estudios, Jessy Divo.

El profesor José Gregorio Hernández, de la Facultad de Ciencias de la Educación, señaló que los obreros, docentes y estudiantes exigen "a las autoridades que llamen a clase. No es posible que la rectora unilateralmente suspenda clases para sumarse al intento de dar al traste con el Gobierno y la Constitución", cuestionó.

Recordó que hace seis meses los estudiantes se quedaron sin estudiar a causa del paro promovido por las Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv).

Indicó que tras ese paro, el semestre que inició en 2014 se redujo a tres meses de clase, que ahora se acortarán con esta nueva paralización. "Queremos una universidad libre, abierta, democrática y popular", expresó Hernández, en un contacto informativo con Venezolana de Televisión.

Otro profesor exigió a las autoridades ser responsables y no sumarse a planes de golpe de Estado contra el Gobierno nacional.

"Llamamos a las autoridades a que restablezcan las actividades y continúen el estudio; debemos asumir responsabilidad y no sumarnos a planes golpistas", dijo.

Un estudiante de la UC criticó la suspensión de clases y la violencia que ha caracterizado el accionar de algunos grupos vinculados a universidades del país.

"Nuestras armas son los libros", enfatizó, y dijo que esos grupos "no son estudiantes; un estudiante tiene por arma las ideas, los libros. El debate se da es en las aulas".

Señaló que los grupos violentos son "asalariados" de quienes conspiran contra el país

No hay comentarios:

Publicar un comentario