domingo, 28 de septiembre de 2014

Venezolano José Altuve se proclama campeón bate en la Liga Americana de Grandes Ligas Por: Panorama Digital

El venezolano José Altuve

EL VENEZOLANO JOSÉ ALTUVE

Credito: Panorama Digital

28-09-14.-Nunca titubeó con el bate. El venezolano José Altuve se adjudicó este domingo el mejor promedio de bateo en la Liga Americana de las Grandes Ligas de béisbol, con la astronómica cifra de .341.

El camarero conectó dos hits en el último compromiso de los Astros en la temporada regular, ante los Mets de Nueva York. Su récord de inatrapables finalizó en 225, superando de lejos los 211 de Craig Biggio, para convertirse en el jugador con mayor número de incogibles en una zafra para la franquicia de Houston.

Al criollo solo le tomaron 147 juegos para conseguirlo por 158 que le tomó a Biggio, en 1998.

Altuve dejó también en el camino a Magglio Ordóñez (216) para colocarse como el venezolano con la cifra más alta de hits en una campaña de Las Mayores.

Pero los números no acaban allí. El maracayero de 24 años, y apenas 165 centímetros, superó la marca del inmortal Rod Carew, quien tenía 219.

Un total de 47 dobles, 3 triples y 7 cuadrangulares impuso el venezolano en los 158 juegos disputados con los Astros de Houston. Impulsó 59 carreras y firmó 56 bases robadas, quedando a solo una de las 57 estafadas que logró el mítico Luis Aparicio en 1964, y diez de Roger Cedeño (66), en 1999.

(VIDEO) Trabajadores instalarán la próxima semana nueva junta administradora de empresa Clorox Por: AVN / VTV

Credito: AVN

Santa Lucia, 27 Sep. 2014.- Los trabajadores de la planta estadounidense de productos de limpieza Clorox instalarán la semana que viene una junta administradora provisional conformada por una representación de los obreros y técnicos de la empresa y de los ministerios para el Proceso Social del Trabajo, de Comercio y de Industria para reorganizar la reapertura de las plantas de producción de Carabobo, Miranda y la sede administrativa de Caracas, luego que sus dueños cerraran arbitrariamente sus puertas y anunciaran a sus trabajadores, mediante mensajes telefónicos de voz, que habían sido liquidados porque abandonarían el país.

Luis Piñango, uno de los trabajadores, informó en un contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), que la junta administradora provisional tendrá participación los trabajadores de las distintas plantas.

Detalló que en representación de la planta de Santa Lucia del Tuy, en Miranda, estará él y su compañera, Teira Cerrada; por la planta de Guacara, en Carabobo, Andrés Torres y por la sede administrativa de Caracas, Yully Muñoz.

Piñango destacó la participación que han tenido diversos representantes del Gobierno Nacional en la búsqueda de soluciones al problema que enfrentan desde el pasado lunes 22 de septiembre los trabajadores de las plantas de Guacara y de Santa Lucía.

"Desde el anuncio del cierre de la empresa los trabajadores nos organizamos y nos hemos reunido con los diputados a la Asamblea Nacional, Oswaldo Vera y Elio Serrano, con representantes del Ministerio del Trabajo, Comercio, Industria, y el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza", resaltó.

Por su parte, Teira Cerrada informó, también vía telefónica, que la próxima semana se realizará un inventario general de los bienes que se encuentran en la empresa, a fin de precisar cuánta materia prima poseen a la fecha, cuáles máquinas son propias y cuántas alquiladas, así como con qué empresas es necesario reactivar contratos de servicios.

"Sin la intervención del Gobierno Nacional y su apoyo nada de esto sería posible. La visita del vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, nos brinda confianza y tranquilidad a los trabajadores porque ahora sí estamos seguros de que la empresa continuará prestando sus servicios y la producción no se paralizará", destacó.

Piñango agregó que "si este gobierno se manejara con visión capitalista hoy más de 780 trabajadores estaríamos sin esperanza de recuperar nuestros empleos", manifestó.

Este viernes el vicepresidente ejecutivo de la nación, Jorge Arreaza, fue a la planta Clorox de Miranda a reunirse con los trabajadores con quienes acordó prestar apoyo técnico y económico para la reactivación de la planta.

"Nosotros vamos a hacer un plan de reactivación", indicó Arreaza en la reunión y recorrido que hizo por la planta.
Desde allí explicó que los trabajadores estuvieron hasta el viernes 19 de septiembre en sus funciones normales; luego, a su llegada el lunes en la mañana se encontraron con los portones de la empresa cerrados "y después les mandaron unos mensajitos de voz a sus celulares, de cinco minutos, de parte del que era presidente de esta empresa, Oscar Ledezma, y les decía 'nos vamos de Venezuela, ya les depositamos su liquidación en una cuenta, aunque ustedes no lo quieran, ni lo supieran. Ya la fábrica no va a trabajar más'", contó.

Destacó que producto de la conciencia de la clase trabajadora, un grupo de trabajadores se acercó a la Inspectoría de Trabajo y el Ministerio para el Proceso Social del Trabajo para denunciar la situación y manifestar su voluntad de continuar produciendo los productos de limpieza para el pueblo venezolano.

"Ellos hicieron el reclamo ante el del Ministerio de Trabajo (...) se dictó una providencia donde se ordenaba la reactivación a ese grupo empresarial de las actividades. Hicieron caso omiso. No podía ocurrir otra cosa porque se fueron fuera de Venezuela. No hemos hablado con ninguno de ellos (dueños y directiva de la fábrica), sino con un representante legal en Argentina. La providencia no la cumplieron, por lo que los trabajadores solicitaron una ocupación temporal y aquí estamos, aquí está el Gobierno obrero del presidente Nicolás Maduro, ocupando temporalmente estas instalaciones con los trabajadores plenamente conscientes de su rol en este momentos histórico", expresó.



Así fue el golpe en el IND: Conozca como lo ejecutaron y quienes se robaron más de 155 mil dólares Por: La Iguana Tv |

Credito: Archivo

28-09-14.-La División Contra Robos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo a tres involucrados en el robo de 155 mil 740 dólares de la oficina de la Federación Venezolana de Pesas, perteneciente en el Instituto Nacional de Deportes

Los tres detenidos fueron identificados como Karol Ayala, quien se desempeñaba como secretaria y manejaba la administración de la FVP; su padre, José Ayala, y José Lozada, quien planificó el robo.

Se pudo conocer, extraoficialmente, que aún falta por detener a los dos hombres que ingresaron a oficinas de la federación, quienes se hicieron pasar por atletas, entraron a la oficina y amordazaron y amarraron a dos secretarias y a un entrenador y se llevaron los dólares.

Los dólares habían sido retirados el 12 de septiembre de la oficina del Banco del Tesoro ubicada en las instalaciones del Instituto Nacional de Deportes y el martes 16 de septiembre fue el golpe organizado por el grupo mencionado.
 
Según las informaciones recabadas el dinero sustraído sería destinado para los viáticos de una delegación que viajaría a México.
 
En su momento el Ministerio Público designó a la fiscal 47° del área metropolitana de Caracas, Enma Plaza, a fin de investigar el robo prácticamente resuelto por las autoridades.