lunes, 27 de mayo de 2013

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN GOBERNACIÓN BOLIVARIANA DE CARABOBO


(Valencia, 26 de mayo de 2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- Con la finalidad de sembrar valores positivos en la población, especialmente en los niños, niñas y adolecentes, la Policía del estado Carabobo organizó una jornada cultural y recreativa, en conjunto con los consejos comunales, denominada “Un Día Con Tu Policía”, impulsada por el Gobierno Bolivariano de Carabobo, mediante la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

A la actividad, realizada el sábado en la Aldea Bolivariana de la parroquia Miguel Peña, asistieron el secretario General de Gobierno, Miguel Flores; el secretario de Seguridad Ciudadana, General Arquímedes Herrera Ruso; el Director General de PoliCarabobo, comisionado Efraín Mejías, entre otras autoridades de la Policía Regional; así como también representantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad y del Consejo General de Policía.

Miguel Flores, como máximo vocero del Gobierno Bolivariano de Carabobo en el acto, manifestó su complacencia con el evento y destacó el compromiso asumido por el gobernador Francisco Ameliach Orta desde el primer día de su gestión, en disminuir los índices delictivos en la región, actuando no solamente desde el punto de vista operacional sino también con la puesta en marcha de estrategias preventivas del delito.

“Desde que llegó la revolución a Carabobo estamos trabajando como un sólo gobierno, y para muestra, en el día de hoy, se han efectuado en la parroquia Miguel Peña un cúmulo de actividades destinadas a brindar bienestar y seguridad social a nuestro pueblo, a través de jornadas humanitarias, en las que se integra a las comunidades con el deporte, la cultura, la religión, la recreación y el esparcimiento además de la posibilidad de que las personas puedan ser atendidas por funcionarios de Insalud, Indepabis, Saime, Seniat; entre otros entes comprometidos con la gestión del presidente Nicolás Maduro”, recalcó Flores.

Logros de la revolución    
El secretario General de Gobierno recordó que con la administración pasada el tema de la seguridad había quedado relegado y por lo tanto el estado había padecido muchas calamidades; sin embargo, a través del esfuerzo conjunto que ha impulsado el primer mandatario regional, y cumpliendo con los lineamientos del Plan Patria Segura, se ha logrado una reducción significativa de los índices delictivos.

Indicó que los resultados hasta ahora son alentadores y expresó que “nuestro estado se ha ubicado entre los tres primeros del país con mayor disminución de hechos violentos o ilícitos, pero aún no estamos conformes, es por ello que nos hemos activado con mucha fuerza con el poder popular, dentro de las directrices emanadas por el presidente Nicolás Maduro y siguiendo el legado del comandante eterno Hugo Chávez Frías”.  

Flores informó que consecuentemente se estarán desarrollando actividades deportivas y culturales en otras zonas, especialmente en las más vulnerables, con el propósito de que los jóvenes se unan a estas incitativas y depongan de las armas y las actitudes violentas, nocivas y tóxicas que tanto mal producen a la sociedad en general.


Fortaleciendo el binomio Policía- Comunidad
El comandante de PoliCarabobo, comisionado Efraín Mejías, aplaudió la realización de la actividad “Un Día con tu Policía”, coordinada por la Dirección de Policía Comunal, en virtud de promover el desarrollo del nuevo hombre, del nuevo ciudadano y del nuevo funcionario policial.

Relató que durante el transcurso del evento, aparte de la presentación de grupos de bailes tradicionales, de escuelas de danza folklórica, dos banda show y de diversas representaciones teatrales, el grupo de actuación de la Policía de Carabobo exhibió un acto en el cual se demostró la comparación entre el antiguo modelo policial, de actitud represiva, y el nuevo paradigma descrito en la ley, en el que se destaca el principio humanista y el respeto a los derechos.

Por último, Mejías comunicó que estas actividades se seguirán llevando a cabo en diferentes puntos de la entidad y en este sentido se está organizando un día con tu policía y el deporte, un día con tu policía en la playa, un día con tu policía en la montaña y un día con tu policía para el cuidado del ambiente, las cuales van a estar apoyadas por los alumnos que cursan estudios en el Centro de Formación Policial Carabobo.  

Fotoleyendas:
H 1: Representación cultural de los Diablos Danzantes de Yare
H2: Funcionarios policiales compartieron con la comunidad
H3 Oficiales durante un acto de demostración de habilidades y destrezas
H3 Demostración de uso progresivo y diferenciado de la fuerza por parte de uniformados
H5 Pequeña observa actuación de la banda show durante la jornada “Un Día Con Tu Policía” 
H6 Miguel Flores, secretario general de Gobierno

Postulan al presidente José “Pepe” Mujica al Nobel de la Paz


pepe_mujica_uruguay
27 May.- José “Pepe” Mujica, actual presidente de la República Oriental del Uruguay, ha sido propuesto para recibir el Premio Nobel de la Paz 2013, reportaron hoy agencias internacionales.
Su sostenida lucha contra el narcotráfico y su plan de otorgar al Estado el control de la producción, distribución y comercialización de la marihuana, fueron dos de los motivos por los que fue postulado.
La candidatura es promovida por la organización holandesa Drugs Peace Institute. Para el señor Bronkhorst, presidente de esta ONG, “Mujica es el primero que en el mundo ha propuesto acabar con esta guerra, que a nadie sirve, solo a intereses oscuros”.
Indudablemente, otorgar el Nobel de la Paz al presidente Mujica devolvería mucho del prestigio perdido a un reconocimiento que ha sido entregado, tanto antes como recientemente, a representantes de estados terroristas y guerreristas, hecho que lo ha devaluado notablemente

Televen acata la medida Conatel saca del aire programa "Hay corazón" Por: Agencias- Aporrea.org


Fuera del aire

FUERA DEL AIRE

Caracas, abril 24 - La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) notificó este miércoles a Televen la apertura de un pocedimiento administrativo sancionatorio por la tranmisión del programa “Hay Corazón”.

El espacio, transmitido todos los días de lunes a viernes a las 7:00 de la noche, deberá salir del aire por esta disposición, aseguró la planta en un comunicado en el que presentó excusas a su audiencia y reiteró su disposición a acatar lo dispuesto en la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión.

El programa de este martes usó a niños y niñas paratransmitir el objetivo del programa de "encontrar pareja" a los participantes.

La miles de reacciones inmediatas por parte de la familia venezolana tuvieron eco en el ministro Ernesto Villegas, quien en Twitter escribió: “Múltiples denuncias por participación de niños en programa Hay Corazón de Televen. Conatel abrirá averiguación”, escribió el funcionario.

Por su parte la modelo Caterina Valentino, presentadora del programa, dijo, también en Twitter: “Los niños sólo bailaron, cantaron, imitaron. Fue un espacio para que demostraran su talento. Pido apoyo a nuestra audiencia”

Visión y Opinión Carta abierta a Mario Silva y sus seguidores Por: Jesús Santander


Mario Silva, Ay Mario Silva, con su coletilla Prepárense… Cuidao, ese es el arranque del programa La Hojilla que se transmite por Venezolana de Televisión y que ha servido de trinchera comunicacional para la batalla mediática contra el enemigo, que recordemos no es otro que la burguesía apátrida.

El conductor de la Hojilla se ha convertido en el personaje más emblemático de la comunicación oficial, por supuesto es un hombre que no le teme a nada ni a nadie y se ha caracterizado por hacer críticas no sólo a la oposición, a la cual desenmascara diariamente sino que hace sus respectivas críticas al mismo Gobierno, tal y como nuestro comandante eterno de la Revolución Hugo Rafael Chávez Frías nos ha encomendado, Eficiencia o Nada.

Recientemente la oposición venezolana, en aras de quebrantar la Unidad Revolucionaria, publicó un presunto audio de Mario Silva, hablando mal de nuestro Gobierno y de las Instituciones, cosa que inmediatamente fue desmentido por el mismo afectado, mi pregunta es: ¿Quiénes somos nosotros para acusar al Camarada Mario Silva y dar como cierto ese audio?, ¿Por qué no creerle la denuncia de Mario Silva sobre el montaje de la CIA? Bueno quizás sea porque a muchos revolucionarios con rabo de paja les conviene que Mario Silva con su Hojilla vuelva al aire, ¿serán los boliburgueses que quieren entregar nuestro espacio revolucionario, para disfrutar de sus grandes riquezas, que les repito en un Gobierno Socialista no podrán disfrutar?.

Mario Silva, si tú, el mismo que encendió los motores de la Revolución Bolivariana, cuando apenas comenzamos a enfrentarnos al aparato mediático internacional que con la mentira busca dominar al mundo, Mario tú qué noche a noche los descubres y mantienes el rating más alto de la Televisión Venezolana, debes volver al aire con tu Hojilla, sin miedo como siempre, no le debes nada a nadie, sigue siendo crítico para allá y para acá, pero ojo recuerda el lineamiento de Chávez Divergencia en la Discusión y Lealtad en la Acción.

@LaHojillaenTV se ha convertido en la piedra en el zapato para el Imperialismo, que dominó las Redes Sociales hasta que hábilmente la Hojilla, incorporó al Profesor Arenas quien junto a Mario y a Ricardo Duran vencieron el cerco mediático en las Redes Sociales y posicionaron nuestra #TROPA que se transformó en millones de seguidores no solamente en Venezuela sino en el Mundo, por eso, te repito Mario Silva debes volver a VTV, así como Chávez nos entregó su alma, su salud y su vida, pues también te tocó a ti, ni modo, ya que el Venezolano que apoya el Chavismo y los mismos opositores se acostumbraron a verte y escucharte, para apoyarte u odiarte, pero repito mantienes el mayor rating de nuestra teleaudiencia.

La Hojilla debe seguir, no podemos echar para atrás, debemos seguir adelante para el fortalecimiento de nuestra Revolución Bolivariana y Chavista, sin miedo, con la frente en alto, la Derecha se está jugando el todo por el todo para liquidar nuestro Gobierno, el de Nicolás Maduro, el de todos nosotros que unidos hacemos el Gobierno Chavista, si permitimos que la Oligarquía se salga con la suya estaríamos entregando el País al Imperio de las Trasnacionales Norteamericanas y Europeas.

La unidad revolucionaria no se discute con nadie, tenemos un gobierno fortalecido, que junto a las instituciones y demás poderes que componen el estado trabajan unidos por el desarrollo nacional, Venezuela se respeta.


Bueno Camarada Mario como dice tu coletilla, Prepárense… Cuidao que la Hojilla Vuelve.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 10819 veces.

Jesús Santander

Con concierto cierra gabinete cultural en Mariara


Con el programa “En familia, sábados en Retreta”, que creó el Gobernador Bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, el ejecutivo regional cerró este sábado en el municipio Diego Ibarra, el gabinete cultural con un concierto ofrecido en la Plaza Bolívar de Mariara, por la Banda Sinfónica “24 de Junio”, además de la presentación de tres grupos dancísticos que hacen vida en la localidad

Gobierno Bolivariano de Carabobo impulsó actividad cultural “Un Día con tu Policía”


Con la finalidad de sembrar valores positivos en la población, especialmente en los niños, niñas y adolecentes, la Policía del estado Carabobo organizó una jornada cultural y recreativa, en conjunto con los consejos comunales, denominada “Un Día Con Tu Policía”, impulsada por el Gobierno Bolivariano de Carabobo, mediante la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La estadounidense CHEVRON invierte en el país en alianza con PDVSA

La estadounidense CHEVRON invierte en el país en alianza con PDVSA
Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la estadounidense Chevron suscribieron este lunes un acuerdo para incrementar los niveles de producción de la empresa mixta Petroboscán, que opera el campo Boscán, ubicado en el estado Zulia, en el occidente de Venezuela.
El convenio contempla una línea de financiamiento de 2.000 millones de dólares y está atado al incremento de la producción, informó el ministro de Petróleo y Minería y presidente de la estatal, Rafael Ramírez.
Pdvsa y Chevron están asociadas en Petroboscán, con 60% de las acciones para la corporación venezolana y 40% para la estadounidense.
La petrolera nacional mantiene asociaciones estratégicas con empresas internacionales para incrementar la producción de crudo en el país.
El 15 de mayo pasado, la China National Petroleum Company (CNPC) rubricó un acuerdo con Pdvsa por 4.000 millones de dólares para incrementar la producción de crudo de la empresa mixta Petrosinovensa (división Carabobo de la FPO), desde los 140.000 barriles diarios que produce en la actualidad, a 330.000 barriles diarios en 2016.
El jueves pasado, la estatal rusa Rosneft acordó otorgar un financiamiento de 1.500 millones de dólares a la Corporación Venezolana de Petróleo (CVP), para alcanzar una producción de 400.000 barriles en 2019 en la nueva empresa mixta Petrovictoria, de capital ruso-venezolano.
(AVN)

Un Dos Tres y… Fuera trae música venezolana a la plaza Juan Pedro López

undostresyfuera230513_001
Martes dorado en la agenda cultural del BCV
(Prensa BCV).- Con la interpretación de variados ritmos llega el grupo Un Dos Tres y… Fuera a la programación cultural del Banco Central de Venezuela. El espectáculo musical será el martes 28 de mayo, a partir de las 4:00 pm, en el anfiteatro de la plaza Juan Pedro López, ubicada entre las esquinas de Mijares, Salas, Las Mercedes y Altagracia.
Un Dos Tres y… Fuera está formado por los hermanos Néstor y Eudis Blanco, junto al músico guatireño Carlos Jugo. Recientemente se unieron a esta agrupación venezolana el cantante Antonio Armas, Roy Herrera como saxofonista y Víctor Morales, pianista.
Estos músicos pondrán a bailar al público presente en la plaza del BCV con ritmos venezolanos, específicamente de Aragua, Miranda y el Distrito Capital. Interpretarán, entre otros, temas del canto llanero como Desilusión y Barquisimeto pero sustituyendo los tradicionales arpa, cuatro y maracas por teclados, bajo y batería, algo poco común en el joropo mirandino y aragüeño.
undostresyfuera230513_001
El grupo Un Dos Tres y…Fuera tiene en su haber ocho discos grabados entre 1975 y 1985. Su trayectoria le ha merecido importantes premios, como El Guaicaipuro de Oro, El Meridiano de Oro, El Dos de Oro, El Mara de Oro, Sol de Oriente y el María Lionza de Or

Raúl Gorrín, el nuevo dueño de Globovisión

Raúl Gorrín, el nuevo dueño de Globovisión
A Raúl Antonio de la Santísima Trinidad Gorrín le tomó algo más de 15 años amasar una fortuna suficiente para comprar y financiar Seguros La Vitalicia y convertirse en el nuevo dueño de Globovisión.
- Originario de San Antonio de Los Altos, del sector Pacheco, su infancia transcurrió sin lujos. Estudió en el Liceo Luis Eduardo Egui Arocha y cuando le tocó escoger cuál sería su camino, optó por el Derecho.
- Sacó su carrera en la Universidad Santa María en Caracas. “No tenía bienes de fortuna; sin embargo buscaba cualquier manera para hacer dinero”, asegura un amigo que cursó algunas materias con él en los noventa.
-A Gorrín no le eran suficientes sus ingresos como litigante en los tribunales -su especialidad es el derecho penal-, por lo que se dedicó por un tiempo a actuar como prestamista.
- Su golpe de suerte, el que lo lanzó a la fama, viene del caso del Banco Canarias, al ser el representante legal de quien había sido su presidente y con quien comparte apellido: Álvaro Gorrín. En 2006, ese banquero aparece envuelto en el caso de Microstar, por contrabando y defraudación tributaria.
- En esta causa, Raúl Gorrín compartió la defensa junto a un abogado cercano: Mariano Díaz Ramírez. Este último es mencionado en los expedientes del caso de la muerte del fiscal Danilo Anderson y ha sido relacionado con “la Banda de los Enanos”.
En 2006, Díaz Ramírez rindió declaración en el Ministerio Público en calidad de testigo; al igual que Gustavo Perdomo, quien hoy es director principal de Seguros La Vitalicia y está casado con una hermana de Raúl Gorrín.
- En 2004, a Gorrín se le abre un informe judicial por extorsión. Según consta en el expediente Nº 10 Aa 2019-07 del 16 de mayo de 2007, el abogado habría desarrollado “una persecución psicológica, intimidatorio y amenazante al ciudadano Dennis Esteban Rada Ling, dejándole en el teléfono celular mensajes amenazantes como es, él (sic) de la muerte inminente; así como insultos con palabras obscenas, todo con la finalidad de que éste le hiciera entrega del dinero solicitado”. La causa fue sobreseída.
- En la página web que sirve de carta de presentación a Gorrín, aparece como fundador del escritorio Jurídico Rgdpj & Asociados. Similar es el caso de Interbursa, casa de bolsa, donde funge de como director principal.
- Lo describen como “alguien que se esfuerza por lograr la grandeza en todo lo que hace”.
- Está casado, pero guarda celosamente su vida familiar.
- En 2008 se convirtió en accionista mayoritario de Seguros La Vitalicia. Sus apariciones públicas son pocas, en la página web que lo identifica no aparece ninguna foto de él; aunque quizás eso cambie ahora que es dueño de Globovisión.
(ÚN)

Ricardo Antela: “Abogaré por preservar una Globovisión libre… Con independencia del Gobierno”

Ricardo Antela: “Abogaré por preservar una Globovisión libre… Con independencia del Gobierno”
Ricardo Antela, consultor jurídico de Globovisión manifestó su posición en cuanto la ola de rumores que se ha desatado en torno al canal, incluyendo el revuelo en las redes sociales, por ello utilizó su cuenta en Twitter para poner en claro cuál es su compromiso con los venezolanos.
Ratificó que abogará por el derecho de los trabajadores de la televisora, a buscar y difundir información y opiniones, sin censura ni presiones. Lo mismo hará para defender el derecho de los ciudadanos a recibir información veraz y oportuna.
El jurista expresó su compromiso por estar de lado del “pluralismo y -pese a la escasa voluntad- por el diálogo y el compromiso como forma de resolver nuestras diferencias”.
Por otra parte, Antela manifestó su comprensión y respeto ante la incertidumbre y preocupación de muchos ciudadanos porque “hay muchos rumores e intereses en el ambiente”.
En un total de 15 mensajes publicados en su cuenta Twitter, el representante legal de Globovisión expresó que algunos voceros que han opinado sobre la situación “ofrecen versiones interesadas” y por ello está en las manos de los venezolanos discernir los diferentes intereses que representan.
A dichos voceros, Antela les dijo que su principal rol es distinguir cuál puente hay que cruzar y cuál puente hay que quemar. Agregó que “el liderazgo debe usarse para moderar las crisis, proponer soluciones e inspirar, no para quebrar puentes ya de por sí frágiles”.
Apuntó que lo que tenga que decir sobre el canal, sea de cualquier índole, primero lo hará ante la junta directiva.
Para finalizar, Antela dijo: “No diré ni responderé más sobre este asunto, hasta que tenga algo nuevo que decir o agregar”.
Fuente/Agenc

Cabello sobre la venta de Globovisión: “Tenían al canal como un partido político” (+Fotos)



Cabello sobre la venta de Globovisión: “Tenían al canal como un partido político”
Este lunes, el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello fijó posición sobre la reunión sostenida entre el Gobierno y la nueva directiva de Globovisión y sobre los rumores de un cambio en la línea editorial de la planta.
Sobre ese particular, el Diputado señaló que “ellos vendieron porque no tenían plata, tenían al canal como un partido político“.
diosdado270513_1“Es irónico que diputados como Julio Borges pidan la entrada de los medios a la Asamblea Nacional pero le nieguen el acceso y las preguntas a los medios de comunicación del Sibsi a las ruedas de prensa de Capriles, cuando los periodistas comiencen a ser críticos con Borges, entonces lo más seguro es que él tome la misma postura que está tomando Capriles contra Golobivisión”, enfatizó.
Igualmente señaló que “ellos incluso tenían a miembros de su oposición vetados en el canal, los medios son medios, no extremos políticos”.
diosdado270513_2
“Nosotros no pedimos equilibrio ni objetividad, porque eso es bien difícil de lograr en las circunstancias actuales, solo queremos paz y para lograrla nos vamos a reunir con quien tengamos que hacerlo, como lo ha hecho Nicolás Maduro”, puntualizó.
El compañero Mario Silva expresó su opinión y eso no nos quita el sueño
Diosdado Cabello respaldó que la Fiscalía General de la República realice una investigación sobre el audio de Mario Silva en el cual es mencionado.
“El compañero Mario Silva expresó su opinión. No nos quita el sueño para nada

A juicio de Cabello, ahora más que nunca debe defender la revolución, mientras “la oposición está entrampada porque no reconocieron las elecciones y están buscando un espacio para evadirse”.
diosdado270513_3
En otro tema, Cabello aseguró que los militantes tienen que acompañar y ayudar al Ejecutivo con el Plan Patria Segura. “No es solo responsabilidad del Gobierno Nacional”, advirtió.
Cabello informó que para el 6 de junio son convocadas las 13.683 unidades de batalla del Comando Hugo Chávez a una actividad que será presidida por el presidente Nicolás Maduro, con la idea de que se movilicen desde las bases.
Asimismo, indicó que para el mes de julio de 2014 realizarán un Congreso del Partido para tomar algunas decisiones.
Fuente/Agencias

Mpptaa reactivará en 30 días construcción del hotel Aeropuerto Internacional de Maiquetía (12 Fotos)

iaim250513_010
Maiquetía, 25 de mayo de 2013 (Prensa IAIM).- La ejecución de la obra del hotel Aeropuerto Internacional de Maiquetía será reactivada en un lapso no mayor a 30 días, y se estima que con una inversión de 64 millones de bolívares sea culminada en aproximadamente año y medio.
Así lo informó el ministro del poder popular para Transporte Acuático y Aéreo (Mpptaa), M/G Hebert Josué García Plaza, durante un recorrido este lunes por las instalaciones del hotel, donde le acompañaron el gobernador del estado Vargas, G/J Jorge Luis García Carneiro, y el Director General del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), G/B Luis Gustavo Graterol Caraballo.
iaim250513_011
El titular de la cartera de Acuático y Aéreo señaló que por instrucciones del Presidente Obrero, Nicolás Maduro Moros, retomarán los trabajos de esta importante infraestructura hotelera para generar una mayor prestación de servicio a los usuarios de la terminal aérea “Simón Bolívar”, y al pueblo venezolano en general.
iaim250513_012
“Contamos con una infraestructura de alto potencial. Tener un hotel dentro del aeropuerto significa una mejor prestación de servicio, lo que será un logro más para la revolución bolivariana; y una demostración que la administración del gobierno es eficiente y pensada en beneficio de todos los venezolanos”, agregó.
iaim250513_013
García Plaza explicó que la administración del hotel será responsabilidad del IAIM, aunque inicialmente contarán con el apoyo de un operador hotelero para adaptar el servicio a los más altos estándares de eficiencia, tal como lo exige el Presidente Maduro en la continuidad del sexto eje del programa de gobierno legado por el Comandante Supremo, Hugo Chávez.
iaim250513_014
Asimismo, el ministro resaltó las principales características que ofrecerá este hotel cinco estrellas a todos los venezolanos, entre los que destacan sus 311 habitaciones y 20 suites, 308 puestos de estacionamiento, áreas comerciales y sociales, además de la conexión directa con el terminal internacional mediante un puente interconector.
iaim250513_015
Por otra parte, el gobernador de la entidad resaltó el valor socio productivo que tendrá la obra para los habitantes del estado Vargas, debido a la alta cantidad de empleos que generará esta obra en la región.
iaim250513_022
“La culminación de esta obra es fundamental para diversificar el servicio en el principal aeropuerto del país, pero más importante aún, son buenas noticias para el estado por la gran cantidad de empleos que generará en la región”, afirmó García Carneiro.
iaim250513_016
iaim250513_017
iaim250513_018
iaim250513_019
iaim250513_020
iaim250513_021
MPPTAA/IAIM/EU/MEB

Gobierno Regional de Carabobo instalará 100 mil “ojos de gato” en vías de la entidad

Gobierno Regional de Carabobo instalará 100 mil “ojos de gato” en vías de la entidad
El gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach Orta, arrancó su periodo de gestión ofreciendo soluciones a los problemas heredados por el gobernador saliente, es por ello, que activó el Plan de Alumbrado Público con el que se recuperan 73,4 kilómetros de vialidad y con el cual se instalarán 100 mil ojos de gato en las autopistas que más lo requieran.
El programa que inició en el distribuidor San Blas y que para el mes de julio comenzará una nueva fase de alumbrado barrio adentro, tiene como objetivo fundamental ofrecer espacios iluminados y seguros para el colectivo carabobeño, que esperó durante años que la gestión de los Salas considerara como una prioridad el hecho de iluminar los espacios públicos y las principales vías de la entidad.
En este sentido, Francisco Ameliach, gobernador bolivariano de Carabobo, reportó que, este plan que también incluye la rehabilitación de la señalización tipo bandera y defensas metálicas y de concreto en puentes, se encuentra avanzado y que, gracias a un donativo que recibió el gobierno regional se instalarán 100 mil ojos de gato en las principales autopistas de la entidad.
Del mismo modo, resaltó que, una de las prioridades será la autopista Valencia – Puerto Cabello, debido a que se trata de un tramo oscuro que no cuenta con infraestructura de postes en toda su extensión. “Ya estamos trabajando en el alumbrado de la Valencia – Puerto Cabello, ya prácticamente está rehabilitada”, dijo.
Asimismo explicó que, “vamos a rehabilitar las infraestructuras (postes) ya existentes, del distribuidor Taborda, Trincheras y El Cambur, estamos trabajando, para ofrecerle mayor seguridad a los porteños y porteñas”.
Fuente/Agencias

11 coches bomba causan más de 70 víctimas mortales en Irak (+Fotos)

11 coches bomba causan más de 70 víctimas mortales en Irak
Al menos 11 explosiones de coches bomba en los distritos chiitas de Bagdad han causado más de 70 víctimas mortales, según la Policía y sanitarios.
Los atentados ocurrieron en zonas concurridas, cerca de mercados y tiendas de la capital de Irak, informa Reuters. Los islamistas sunitas del ala iraquí de Al Qaeda han incrementado los ataques desde comienzo del presente año, a menudo eligiendo como objetivo zonas de mayoría chiita.
irakatentados270513_1
Sólo en dos días, durante el 20 y el 21 de mayo, más de 100 personas murieron en sangrientos atentados en varias ciudades de Irak. En el pasado mes de abril la ONU ha registrado en Irak el mayor número de muertes violentas en un mes desde 2008.
irakatentados270513_2
“En atentados y otros actos violentos han sido asesinadas 712 personas y otras 1.633 recibieron heridas” de distintos niveles de gravedad, según la misión de Naciones Unidas en Bagdad.
irakatentados270513_3
irakatentados270513_4
irakatentados270513_5
irakatentados270513_6
irakatentados270513_7
irakatentados270513_8
(RT)

Ministro para Transporte Acuático y Aéreo conoció avances de la modernización del Puerto de La Guaira

bolipuertos270513_001
La Guaira, 27 de mayo de 2013 (Prensa Bolipuertos).- Con la finalidad de dar continuidad a los planes y proyectos que ejecuta el Gobierno Bolivariano en los puertos y aeropuertos del país, el ministro de la cartera de Transporte Acuático y Aéreo y presidente de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), MG. García Plaza, visitó las instalaciones del Puerto de La Guaira.
Manifestó, en un recorrido por los almacenes, silos y patios, que “me siento muy satisfecho de ver el trabajo que han hecho en este puerto. Vamos a continuar mejorando y desarrollando los proyectos que venían en marcha, uno de ellos es la construcción de la nueva terminal de contenedores”, acotó.
bolipuertos270513_002
Así mismo sostuvo un encuentro con representantes de las instituciones que hacen vida dentro de las instalaciones y quienes se encargan de apoyar los debidos procesos desde la llegada de la carga, como: el SENIAT, CADIVI, Destacamento 58 GNB, INSAI, Capitanía de Puertos (INEA) y Corporación CASA; a quienes exhortó a trabajar de forma mancomunada y unirse al Gobierno de calle, junto al mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros.
bolipuertos270513_003
“Estamos aquí para hacer un grupo de trabajo aliado entre el sector público y privado, somos un solo Gobierno. En la unión esta la fuerza. Sigamos el legado que nos dejó nuestro comandante eterno, Hugo Chávez”, recalcó.
bolipuertos270513_004
MODERNA TERMINAL
Cabe destacar que dentro de los proyectos de mayor relevancia e importancia para el desarrollo y amplitud de la economía de nuestro país, está la nueva terminal de contenedores que estará lista para el año 2014.
bolipuertos270513_005
Al respecto, García Plaza recalcó que ésta es una gran obra y que se contará con maquinaria especializada de última tecnología, lo que permitirá en menor tiempo el despacho de la carga pesada.
bolipuertos270513_006
bolipuertos270513_007
bolipuertos270513_008
MPPTAA/BOLIPUERTOS/EF/NC