jueves, 5 de septiembre de 2013

"Chente" continúa delicado de salud



 Vicente Fernádez todavía no se encuentra totalmente recuperado, incluso, hasta el momento está delicado de salud,aunque haya salido del hospital, según reveló un buen amigo del cantante.
S además todavía le están administrando anticoagulantes, que en un momento dado pueden ser peligrosos, ya que pueden ocasionar una hemorragia interna; sí se está recuperando, pero éstos riesgos su familia no lo declara a los medios”.
Pero su estado de ánimo es bueno, y su amigo comentó:” El señor es un roble, y siempre sale adelante, es muy hiperactivo, pero ahorita lo tienen tranquilito, ya que puede desmayarse o sufrir un paro respiratorio, por lo que tiene que estar en completo reposo”.

Alcaldía de Valencia: sueldos de maestros municipales no están por debajo del mínimo

Foto:Referencial
(Valencia, 04 de septiembre. Noticias24 Carabobo) Para Elio Sequera, coordinador general de Operaciones de la Alcaldía de Valencia, los docentes adscritos a la institución no están por debajo del salario mínimo, ya que existe una tabla de sueldos que lo establece para los distintos niveles.
La declaración la suministró, tras hacer un balance de los beneficios alcanzados por los docentes municipales en el transcurso de la gestión del alcalde Edgardo Parra y recordar, que antes de asumir la responsabilidad en el municipio, la gran mayoría de los educadores que pertenecen a la Fundación para el Desarrollo Educativo de Valencia, Fundeval, no percibían ningún beneficio.
Sequera hizo saber, que a consecuencia de las precampañas electorales, existen sectores que aprovechan los espacios mediáticos, para de manera irresponsable, hacer públicas falsas denuncias sin sustentación alguna y de falta de seriedad.
Agregó: “Los docentes municipales gozan de una bonificación de fin de año de 110 días superando el resto de los educadores”, manifestó refiriéndose que con la llegada de la gestión socialista se ha reconocido la labor desempeñada por los profesionales de la educación.
Indicó además que a través de Fundeval, se ha incrementado el número de cargos fijos que pasó de 44 a 199 docentes y 177 en el rol de contratados gozando estos de igual beneficios.
Resaltó que en el municipio Valencia se disponía de tan solo 8 preescolares y en la actualidad alcanzan 17 los preescolares y escuelas básicas existentes, con una matrícula de 6 mil 800 alumnos, beneficiados con el Programa Alimentario Escolar (PAE), y a su vez favorecidos con la incorporación de 1.500 becas a estudiantes escolares.
Con información de Nota de Prensa

En el estado Portuguesa En Guanare se preparan para celebrar 361 años aparición de la Virgen de Coromoto

Como cada año miles de feligreses de todo el país y a escala internacional visitan la basílica menor de la Virgen de Coromoto “Patrona de Venezuela” y este lunes el párroco Pablo Aguilar de la Iglesia la Coronación de Guanare informó en rueda de prensa las actividades relevantes para la celebración 361 años de su aparición en suelo coromotano.

Informó que el 8 de septiembre es la fiesta de la virgen y se realiza el acto central a partir de las 10:00 de la mañana: “Ese día hay una caminata de la Quebrada de la Virgen hasta el Santuario”. –El recorrido es de unos 10 kilómetro-.
 
 
De igual manera a las 6:00 de la tarde se sostiene una misa en la Iglesia La Coronación y el 9 de septiembre “vamos a tener un recorrido con todos los organismos de seguridad partiendo desde el destacamento 41 de la Guardia Nacional Bolivarianas de Guanare hasta el la Coronación”, reiteró.

Y el día 10 de septiembre en el campo la Coronación a partir de las 5:00 de la tarde agrupaciones de diversos estados del país le cantarán a la Virgen de Coromoto según lo afirmó por su parte el coordinador del Festival Coromotano, Richard Rojas.

“Vamos a tener agrupaciones de los estados Zulia, Táchira, Mérida, Cojedes, Lara y diferentes agrupaciones de los municipios del estado Portuguesa. Al llegar al campo La Coronación se ofrende a la Virgen de Coromoto con cantos, danza y expresiones culturales cada región ofrece el regalo a la patrona”, resaltó.

El día 11 de septiembre se celebra por otra parte 61 años de haberse proclamado como patrona de Venezuela, todas estas actividades estarán enmarcadas en resaltar los valores marianos de los venezolanos católicos que como cada año celebran a su patrona.
 
Prensa RNV/FY 

Buque Virgen del Valle II Ferry comenzará operaciones de La Guaira a Margarita a finales de septiembre

La Guaira, 03 Sep. AVN.- El próximo 27 de septiembre se tiene previsto el zarpe desde el puerto de La Guaira del ferry Virgen del Valle II, adquirido por el Gobierno Bolivariano, que trasladará pasajeros desde el estado Vargas hacia la isla de Margarita todos los fines de semana.


El ministro del Poder Popular para los Espacios Acuáticos y Aéreos, Hebert García Plaza, explicó se adelantan trabajos de infraestructura para adecuar el terminal turístico con el fin de garantizar el recibimiento de 150 vehículos sin que esto afecte el normal desarrollo de las actividades portuarias.

“Este buque tiene características que permiten que el viaje hacia la isla de Margarita sea totalmente confortable. Es un barco con 103 metros de eslora y más de 26 de manga, de gran envergadura y con capacidad de más de 900 personas y 150 vehículos”, comentó.

Con un pasaje de tan solo 180 bolívares por persona, este ferry también prestará sus servicios de  lunes a jueves desde Guanta, estado Anzoátegui, hasta Margarita.

Estas declaraciones fueron dadas luego de un recorrido de inspección de las 12 obras que se desarrollan en este terminal marítimo. En el Puerto de La Guaira se han invertido más de 260 millones de bolívares en trabajos que implican la sustitución de losas en el muelle norte y áreas como Charlie 2 y Bravo 1, así como el asfaltado de las vías internas, entre otras labores.

“Estas obras deberán ser entregadas antes del 8 de diciembre”, anunció García Plaza, quien además señaló que “estos avances no sucedían anteriormente, pues cuando Gobierno nacional recibió la administración de los puertos, estas instalaciones estaban en total abandono y no se cumplía con las normas de seguridad”.

Adicionalmente, informó que la construcción del nuevo muelle de contenedores, cuya inversión será de 300 millones de dólares, presenta un avance del 52,3 % y que, de acuerdo con lo planificado, la obra será inaugurada en julio de 2014.

“Contaremos con una terminal totalmente moderna, con un calado de más de 15 metros y con la posibilidad de manejar 600.000 contenedores al año. Esto nos ubica dentro de los terminales más modernos de contenedores de toda América Latina”, dijo García Plaza quien aseguró que estos avances ubicarán a Venezuela en los mejores lugares del comercio internacional.

“Luego de la ampliación del Canal de Panamá es posible que aquí lleguen buques Post Panamax, es decir, de mayor calado y con capacidad de 13.000 contenedores. Eso es un gran avance para Venezuela y posiblemente nosotros sirvamos como un host para que hagamos cabotaje; desde aquí recibir y enviar mercancía de los países miembros de Mercosur y del Alba”, dijo.

Asimismo, el ministro hizo entrega de 30 Kalmar para el traslado de contenedores llenos y vacíos dentro de las instalaciones portuarias. Estas maquinarias fueron distribuidas a Puerto Cabello (12), La Guaira (9), Guanta (4), Maracaibo (4) y Guamache (1).

“Con una inversión superior a los 585.000 bolívares por cada una, pudimos adquirirlas gracias a las utilidades dejadas por la administración de estos puertos”, comentó.

Aseguró que actualmente el Puerto de La Guaira tiene una capacidad porcentual del 70 %, por lo que asegura la fluidez de mercancía sobre todo frente a la cercanía de la temporada de las importaciones decembrinas.

“Estamos egresando una mayor cantidad de contenedores de lo que actualmente nos ingresa a través de los buques. Esas son noticias de eficiencia pues hemos logrados disminuir el tiempo de permanencia de los contenedores en el puerto del país”, explicó.

AVN 

Ministro de Finanzas Merentes: actividades económicas respondieron en mejor forma durante segundo trimestre 2013

El ministro de Finanzas Nelson Merentes analizó el crecimiento económico de 2,6% durante el segundo trimestre de este año, lo cual “significa que las actividades económicas respondieron de mejor forma” que en el período anterior. Sin embargo, el ministro resaltó la necesidad de que lo ideal es que todos los sectores no sean fluctuantes, sino que siempre estén en crecimiento.


Merentes aseguró que, según las planificaciones de la cartera de Finanzas, “debe haber un crecimiento alrededor de 4%, que sea sostenido”, aunque hay sectores que crecen y decrecen, como es el caso de la construcción, con un decrecimiento de 6% lo que repercutió en el crecimiento de 2,6%, no obstante, está seguro de que el repunte en lo que resta de año continuará.

Para que todos los sectores crezcan, Merentes consideró que se deben “quitar algunos nudos de botella”, como la permisología, “que debe ser más moderna y adaptado a un sistema de lo que se quiere lograr”, también mencionó el trabajo en conjunto con los empresarios para adaptar las jornadas laborales y disminuir el ausentismo; los concerniente a los Certificados de No Producción; el tema monetario junto al Banco Central de Venezuela. “Estamos haciendo, con los empresarios y el Gobierno, un trabajo conjunto para atacar varios factores”.

Entre esos factores, mencionó la escasez, los altos índices inflacionarios y la producción de todos los sectores.

Sobre este respecto, el Ministro consideró que “este año no ha sido de los mejores” en materia de inflación, por lo que admitió que “vamos a terminar por encima de los que estaba planificado”, no quiso decir un número en específico, pero “va a ser mayor, estamos trabajando lo que queda de año para que se disminuya y aumentar nuestra capacidad productiva”.

Como salida a este ascenso inflacionario, sobre todo en el sector de alimentos, dijo que se debe producir al ritmo del consumo y esto se logra “trabajando con el empresariado clásico, con la economía comunal y que las empresas del Estado hagan su tarea”.


YVKE Mundial / N24

Presidente del Instituto Nacional de Estadísticas Eljuri: Chávez duplicó la inversión social en Venezuela

Caracas, 05 Sep. AVN.- La inversión social en Venezuela pasó de 36%, durante la IV República, a 62%, tras la llegada de la Revolución Bolivariana y la redistribución del ingreso por la renta petrolera para atender a los sectores sociales y más desposeídos del país.


Así lo expresó este jueves Elias Eljuri, presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), quien especificó que con Hugo Chávez como presidente de la República, la inversión social en Venezuela prácticamente se duplicó.

Durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Eljuri recalcó: "la política de Chávez tuvo ese significado bien importante donde se reivindicó al ser humano y éste se puso en primer lugar".

Considera que el Comandante Chávez, en su gobierno, reorientó el concepto de economía, que es una ciencia social al servicio del pueblo.


AVN

Ejecutadas 58 obras en 10 sectores de la parroquia Miguel Peña Realizado conversatorio 139 en la comunidad Francisco de Miranda

***Alcalde bolivariano Edgardo Parra y la primera combatiente del Municipio entregaron 180 ayudas de salud***

Valencia, 04 de Septiembre de 2013 (Prensa Alcaldía). Habitantes de 10 comunidades de la parroquia Miguel Peña, tuvieron la oportunidad de solicitar, plantear y agradecer al alcalde bolivariano y chavista de Valencia por las obras ejecutadas y los trabajos que están por concluir durante la realización del conversatorio número 139.
 
 
Vecinos de cuatro sectores de La Monumental, El Combate, Los Naranjos y cuatro de Francisco de Miranda se congregaron en esta última localidad para escuchar y proponer a la máxima autoridad local y su tren ejecutivo las mejoras a su comunidad, efectuando un trabajo en equipo pueblo y gobierno.

Al inicio del encuentro el mandatario local y la primera combatiente del municipio, Sra. Emilia Guardia hicieron entrega de 180 ayudas de salud a 179 personas, quienes con agradecimiento y alegría recibieron sillas de ruedas, camas clínicas, colchones antiescaras, pañales, nebulizadores, tensiómetros, bastones y más.

El coordinador general de Operaciones del ayuntamiento, Elio Sequera expuso el informe de gestión de las 10 comunidades involucradas en el gobierno de calle, donde han sido invertidos 10 millones de bolívares para la ejecución de 58 realizadas durante los cuatro años y ocho meses de mandato del primer alcalde chavista.

Por su parte, el alcalde Parra indicó que escuchar a los habitantes de Valencia es un compromiso, una obligación constitucional, “El pueblo siempre tiene la razón” expresó durante el conversatorio, en el cual los representantes de los consejos comunales mostraron satisfacción por los trabajos realizados en su sector.

“Hemos ejecutado y entregado mil 515 obras en cuatro años y ocho meses de gestión socialista, pasará mucho tiempo para que otro gobierno alcance estos números y logros” concluyó.  

En mil 229 operativos positivos del Cerco Policial PoliCarabobo aprehendió 256 ciudadanos y decomisó 41 armas de fuego en agosto

Valencia, 04 de septiembre de 2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- Con la finalidad de contrarrestar la delincuencia y disminuir los índices de violencia, el plan “Cerco Policial”, creado por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach y desplegado en las 14 jurisdicciones del estado Carabobo, logró ejecutar mil 229 operativos positivos durante las acciones del mes de agosto, con resultados de 256 ciudadanos detenidos por diversos delitos y el decomiso de 41 armas de fuego.

Así lo informó Carlos Alcántara, director general de la Policía de Carabobo, al ofrecer el balance mensual de las actuaciones policiales, donde afirmó que la entidad carabobeña se encuentra entre los primeros estados con eficiente decomiso de armamento, esto en el marco del impulso de la política de desarme en la cual vienen avanzando los cuerpos de seguridad ciudadana a nivel nacional, para mantener el control del porte y uso ilegal de armas de fuego.

“Agosto cerró con 256 ciudadanos detenidos y enviados a Fiscalía y con el decomiso de 41 armas de fuego, portadas ilegalmente y utilizadas en la mayoría de los casos por malhechores que fueron arrestados en flagrancia por funcionarios de servicio”, explicó.
Asimismo acotó que el gobernador está focalizado en la aplicación del “Cerco Policial”, de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela y del plan especial “Patria Segura”, cumpliendo con las órdenes emanadas por el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro. “El gobernador lo anunció el sábado pasado, los delitos en esta entidad han tenido una reducción de 46 por ciento, desde el mes de enero hasta agosto de 2013, esto es una demostración de la voluntad que se tiene en el estado”, reiteró.

Igualmente dijo que, “el gobernador el pasado sábado nos entregó 55 patrullas y 30 motos, para incrementar la operatividad de ese cuerpo de seguridad, con estas herramientas vamos a seguir trabajando para lograr las metas planteadas, que no son más que continuar disminuyendo los índices delictivos en la entidad”.

En el mismo particular, dijo que el secretario de Seguridad Ciudadana y principal encargado del Órgano Superior de Seguridad, G/B Arquímedes Herrera Ruso, ha manifestado su satisfacción con los resultados obtenidos hasta la fecha.

“Los actores responsables de garantizar la paz y seguridad del pueblo estamos trabajando como un sólo gobierno. Es por ello que ahora vemos los frutos de nuestros esfuerzos para demostrarles con cifras positivas a todos los ciudadanos y ciudadanas que ha comenzado un proceso de transformación definitiva, hacia un estado donde impere la paz y la justicia”, señaló Alcántara.

Otras acciones

El comandante de la Policía de Carabobo, precisó que entre el 1 y el 31 de agosto se ejecutaron 18 decomisos de mercancía y en 57 acciones antidrogas se incautaron un total de 1 mil 144 envoltorios de sustancias ilegales. “Entre los presuntos narcóticos que hemos decomisado destacan 152 porciones de cocaína, 661 de crack; 331 de marihuana, entre las que se encuentran cinco panelas de este alucinógeno de origen vegetal”, indicó.

En ese sentido, añadió que la fuerza policial en materia de inteligencia está abocada en los trabajos antidrogas para continuar dando grandes pasos en la lucha contra la comercialización, tenencia y consumo de sustancias no autorizadas.

Igualmente, reportó la recuperación de 116 vehículos, en su mayoría hallados en calidad de abandono y con presencia de solicitudes en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), por delitos como robo y hurto.

Además, informó que en los dispositivos de presencia policial para verificación y control, distribuidos estratégicamente en las zonas priorizadas del estado, fueron chequeados mediante el Siipol 21 mil 559 personas, 13 mil 741 vehículos, durante la realización de 1 mil 229 operativos.

El comandante de PoliCarabobo aseveró que el gobernador Francisco Ameliach Orta, con el apoyo del gran equipo de gobierno que lo respalda, continuará trabajando en la región para disminuir los índices de criminalidad en la entidad. “Estamos trabajando día y noche para lograr las metas planteadas, sin embargo, necesitamos del apoyo de la comunidad, del pueblo que debe denunciar sin miedo, pueblo y gobierno lograremos disminuir los índices de criminalidad en Carabobo”, concluyó.

Medios de comunicación constataron falsedad de supuesto cierre Vertedero La Guásima funciona con absoluta normalidad

Valencia, 04 de septiembre de 2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- “Las operaciones en el vertedero La Guásima están en completa y absoluta normalidad, por el contrario desde que el Gobierno de Carabobo, liderado por el Gobernador Francisco Ameliach, tomó  la valiente decisión de asumir el control de la disposición de los desechos y el manejo integral  la basura, hemos contribuido con el medio ambiente y con  las personas que durante más de treinta años han padecido los efectos del mal manejo de estos espacios”.

Así lo manifestó Diones Oliveros, presidente de la empresa estadal “Desechos Sólidos Carabobo”, (Desoca) y Director Regional del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, en una visita de inspección que realizó este miércoles al vertedero, con medios de comunicación.

En la actividad los medios pudieron comprobar “in situ”, la falsedad del supuesto cierre del mismo desde hace diez días, razón que esgrimió públicamente la presidenta del Instituto Municipal del Ambiente, Claudia Camili, para justificar el retraso de la recolección de desechos sólidos en Valencia.
Destacó que, además de valencia, los municipios Naguanagua, Los Guayos, Libertador y San Diego también descargan sus desechos en este lugar, “por lo que si estuviese cerrado presentarían el mismo problema, lo cual no se evidencia, ya que no se han tenido quejas del mismo, si la recolección de desechos de la Alcaldía de Valencia presenta retrasos, deben ser fallas de otra índole”, manifestó.

Con respecto a denuncias expresadas por vecinos de la fundación CAP, quienes indicaron que existen dos fosas que no están siendo usadas, Oliveros explicó que, “están ubicadas cerca de la quebrada El León y no son fosas para la disposición de la basura, son lagunas de lixiviado que forman parte del proyecto original de relleno sanitario y que, para lograr su objetivo se les debe primero colocar geomembranas, para luego en un proceso de saneamiento de remediación de las aguas de los suelos del vertedero, lograr captar los lixiviados del mismo y llevarlos a esas lagunas”.

Totalmente recuperado

En el mismo orden de ideas, Oliveros afirmó que, “es pertinente que la colectividad recuerde las razones por las cuales el gobernador Francisco Ameliach, el pasado mes de enero, decidió intervenir y asumir la administración de La Guásima, ya que el mismo registraba un incendio que duró una semana sin que las autoridades competentes para su manejo solventarán la situación”.

Enfatizó que, “el Gobernador lo que hizo fue atender el clamor de la comunidad que pidió interviniera y por ello se puso al frente del problema, poniendo orden y seguridad en el sitio, donde sabemos operaban intereses mercantilistas, sin importarles mejorar las condiciones del lugar y que posiblemente resienten, que ya no puedan seguir haciendo negocio con la basura”.

Más logros

En este sentido, destacó también que, en La Guásima la gestión asumida por Ameliach logró que, “más de 10 hectáreas fueran recubiertas con 30 mil metros cúbicos de material de cobertura para evitar incendios; se recuperaron los canales de agua; fueron sembradas 2 mil 942 plantas; 3 mil tepes de grama; 200 metros de tierra picada y se aprobaron 5 millones de bolívares para continuar el saneamiento del vertedero, que tenía más de 45 años contaminando la zona y que había sido muy mal manejado”.

Con el objetivo de continuar mejorando el vertedero, Oliveros informó que, durante el despliegue del Gobierno de la Eficiencia en la Calle, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó un total de cuatro millones 58 mil dólares para la adquisición de 12 equipos de última generación, para la remoción de escombros. “El punto de cuenta ya está firmado, estamos en el proceso de contratación para que se materialice el traslado de esta maquinaría que estará en uso en la Guásima”, aseguró.

Oliveros igualmente mencionó que, desde que la administración del vertedero pasó a manos de la gobernación en enero del 2013 hasta la fecha, la alcaldía de Valencia solo ha cancelado el monto equivalente a un mes de disposición. “Sin embargo, en ningún momento se les ha negado el acceso al mismo a los camiones provenientes de la municipalidad valenciana”, indicó.

Estado Carabobo Culminó sexto taller sobre inducción de sistemas de planta termoeléctrica

Carabobo, 30 de agosto de 2013 (Prensa Corpoelec).- Un total de 20 trabajadoras y trabajadores de CORPOELEC en Planta Centro, recibieron un taller de 40 horas de duración sobre conocimientos básicos del proceso de generación de energía en centrales termoeléctricas.

Esta inducción es la sexta de un total de nueve programadas, que se iniciaron en marzo y, se espera, culminen el próximo mes de noviembre.

El taller lo dictó la coordinación de Talento Humano, conjuntamente con el personal de Operaciones, en las instalaciones del Centro de Adiestramiento de CORPOELEC en Planta Centro. Así lo informó la coordinadora de Gestión Humana, Beatriz Valecillo, quien agregó que el curso está destinado al personal de mantenimiento, y se mantendrá, de manera fija, para todos los trabajadores que ingresen a planta.

“Gracias a los conocimientos adquiridos por los instructores a lo largo de los años y los cuales pusieron en práctica, se logró cumplir en un cien por ciento las expectativas del curso”, resaltó.

Por su parte, los instructores Víctor Curiel y Vladimir Reaño, destacaron que se encuentran asignados al área de adiestramiento, ofreciendo sus conocimientos a la fuerza laboral de esta planta.

La realización del curso nació de la necesidad de actualizar al personal de mantenimiento sobre estos procesos de planta para, así, mejorar la eficiencia del trabajador en su desempeño.

CORPOELEC, en pro de sus trabajadoras y trabajadores, desarrolla estas actividades a fin de profundizar los conocimientos y los métodos laborales del día a día. 

Informó Saúd González IAMTT inició entrega de nuevos tarifarios a presidente de líneas censadas

Valencia, 3 de septiembre del 2013 (Prensa IAMTT).- Este martes el IAMTT inició la entrega de los nuevos tarifarios para las unidades de transporte público A y B, el cual tuvo un ajuste de 1 bolívar ubicándose en 6 Bs de lunes a sábado y 7 Bs los domingos, feriados y nocturnos.

El presidente del IAMTT explicó que en esta oportunidad se decidió cambiar la modalidad de entrega de los nuevos tarifarios con la finalidad de mejorar la seguridad y establecer responsabilidades específicas para el cobro de la nueva tarifa, “es por esto que ahora estamos entregando los tarifarios directamente a los directivos de cada línea, cuyas unidades pertenecientes a su organización han sido inventariadas en el censo que estamos realizando”.

Indicó que se han mejorado los aspectos de seguridad de los tarifarios, ahora son impresos en un papel autoadhesivo de seguridad que al ser instalado no puede despegarse sin que el mismo se dañe, lo que previene su clonación, además el mismo cuenta con una etiqueta dorada que contiene un sello con firma que sólo puede visualizarse con luz infrarroja.

Es importante recordar que el proceso de inventario 2013 que inició el pasado 12 de agosto va muy adelantado y ya se han censado un poco más de 1000 unidades. En este proceso el IAMTT aspira censar unas 4.500 unidades que prestan el servicio en Valencia. Explicó que para recibir la autorización del instituto y operar en el municipio se están realizando los exámenes anti doping a los choferes, se exige que deben estar al día con el instituto (no tener multas pendientes), la no presencia de equipos de sonido, que cuente con toda la rotulación correspondiente, se chequea las condiciones de confort de las unidades y el estado de los asientos, entre otros.

Acotó que solamente se están censado a las unidades tipo A y B es decir las que se encuentran en mejores condiciones y que serán las autorizadas para cobrar la nueva tarifa pasaje.

Operativo especial este sábado

Este sábado 7 de septiembre de 8 de la mañana a 12 del mediodía el IAMTT realizará un operativo especial de censo, en el Centro de Control de Inventario ubicado en el Mercacentro, donde se tiene previsto atender a las unidades que han sido repotenciadas y que están optando por ser reclasificadas como tipo B. El funcionario dijo que la idea de esta jornada especial es que acudan los transportistas que han mejorado sus camionetas, para ser evaluadas por el instit

Ameliach: solución de problema de vialidad está en marcha Carabobo producirá 2 mil 400 toneladas de asfalto diariamente

alencia, 02 de septiembre de 2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- El estado Carabobo contará, a finales de año, con la planta de asfalto más grande de Venezuela, la cual producirá más de 2 mil 400 toneladas de asfalto diariamente, para brindar una respuesta más rápida y eficiente a la población, en lo que se refiere a reparación y construcción de vías.

Así lo anunció el gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, durante una rueda de prensa ofrecida este lunes en el Capitolio de Valencia, donde Haiman El Troudi, ministro para el Poder Popular de Transporte Terrestre, informó sobre los trabajos que se realizan el viaducto de La Cabrera.

En su intervención el mandatario regional, indicó que, “en Carabobo produciremos nuestro propio asfalto. Vamos a tener una planta de producción que debe estar lista a finales de año y será la más grande de Venezuela”.

En tal sentido, explicó que la Empresa Vías y Asfalto Carabobo (Viasfca), creada por el Ejecutivo regional y que preside Adrián Ruiz, está trabajando en la creación de la planta de asfalto, para tener disponible, las 24 horas del día, ese recurso utilizado para la pavimentación de vías.
De igual manera, el gobernador Ameliach informó que el estado Carabobo, gracias a la revolución bolivariana también contará con un complejo central para producir agregados y cemento, lo cual permitirá dar respuesta en forma más oportuna e inmediata a la demanda en vialidad y obras de infraestructura.

160 mil toneladas para la entidad

Ameliach, también informó que el Gobierno Nacional aprobó para 160 mil toneladas de asfalto para hacer las reparaciones de vías que, “aunque corresponden a los alcaldes, estamos trabajando como un solo gobierno. Yo soy el gobernador de Carabobo y soy el responsable de lo que pase o deje de pasar en el estado, en algunas materias tengo mayor responsabilidad que otras. Tengo que velar por el bienestar de los carabobeños y carabobeñas”.

Al ser consultado sobre el estado de las vías urbanas, expresó  que, “sin duda alguna hay que reconocer que la vialidad urbana, sobretodo de Valencia, no está en las mejores condiciones y  estamos buscando todas las formas para mejorar esa vialidad, así como la de todo el estado, con el apoyo del Gobierno Nacional, en trabajo conjunto como un solo gobierno”.

Solución vial en marcha

El jefe del Ejecutivo regional, destacó que principalmente existen cuatro obras principales que llevarán a Carabobo a resolver la problemática de vialidad, entre éstas mencionó la Autopista del Sur, que iniciará a la altura del peaje de Guacara, pasará por detrás de ese municipio, hasta el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, y empalmará en la encrucijada de Carabobo.

De igual modo, el Gobernador resaltó el inicio de la construcción del Túnel que comunica al valle de San Diego con Valencia, que tendrá 1.5 kilómetros de longitud. Además, mencionó el Metro de Valencia y el Ferrocarril. “Se trata de proyectos importantes para el bienestar no solo de los carabobeños, sino de todo el país”, expresó.

Asimismo, agradeció al Presidente de la República, Nicolás Maduro, por el apoyo que ha dado para resolver el problema de vialidad del estado Carabobo, así como al Haiman El Troudi, ministro para el Poder Popular de Transporte Terrestre, por el trabajo que vienen realizando de forma mancomunada.

Ameliach, recordó que la única forma de resolver los problemas del estado Carabobo, es trabajar de forma conjunta con el gobierno nacional y con la participación del pueblo, sin distinción política. “Toda persona que tenga una idea para resolver un problema, bienvenido sea”, agregó.