centrocorazon-valencia1
Valencia 29 de enero de 2014 (Prensa Alcaldía de Valencia).- Este domingo 2 de febrero continúan las actividades en el marco del programa “El Centro, Corazón de Valencia”,  a realizarse en el boulevard de la Plaza Bolívar y el Centro de Artes Vivas Alexis Mujica, a través de la Fundación para la Cultura de Valencia (Fundacultura) desde las diez de la mañana.
Edgar Núñez, presidente de Fundacultura explicó que la programación comenzará con el Taller de creatividad literaria dirigido a todo público, el cual será dictado por la facilitadora Melania Reyna, quien dará a conocer técnicas iniciales del cuento y la poesía, además se abrirán inscripciones para el programa de formación artística “Hijos de Valencia”.
Por su parte, el Teatro de Títeres Panelín, provenientes de San Joaquín,  presentará la divertida obra “Historias de payasos” y el cantante Luis García conocido como “El Ángel Negro”, deleitará a los presentes con su repertorio de música en tributo a la banda “Los ángeles negros”.
centrocorazon-valencia2
Durante la actividad se realizará una expo venta de artesanías, además de partidas de ajedrez entre los asistentes y la charla “Cuentos y cosas de la Plaza Bolívar” a cargo del curador patrimonial Tomás Cabrera.
centrocorazon-valencia3
Esta actividad se llevará a cabo todos los domingos del presente año en el casco histórico como una forma de apoyar la recuperación de los espacios públicos para el desarrollo y fortalecimiento cultural de la ciudad.
Se realizará tradicional Paradura del Niño
Del mismo modo, para este fin de semana, Fundacultura anuncia la celebración de la tradicional Paradura del Niño, que marca el fin de la Navidad.
Edgar Nuñez, presidente del ente cultural indicó que las mismas se llevarán a cabo en la Iglesia La Candelaria este sábado primero de febrero a partir de las cinco de la tarde, y el domingo dos de febrero en la Catedral de Valencia a las diez de la mañana. También se celebrará en la Capilla Asunción del Señor en el sector Agua Blanca de la ciudad de Valencia el domingo primero de febrero a las cinco de la tarde.
En estas actividades se presentará el conjunto musical “Fogón y tambor” junto a los grupos de apostolado de cada iglesia.
La Paradura del Niño es una tradición católica venezolana donde la figura del Niño Jesús es sacado del Pesebre, y se da un recorrido alrededor del lugar donde estaba y se acompaña con rezos y cánticos en su honor.

Noticias Relacionadas