domingo, 17 de agosto de 2014

EN FOTOS: Plenarias del III Congreso Nacional del PSUV

Durante seis días de arduo trabajo, 537 delegados, representando a las 13 mil 683 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) más los delegados natos entre gobernadores, alcaldes y diputados, debatieron documentos fundamentales en el III Congreso Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para conformar un partido fortalecido, que defienda el legado del Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez y que además, esté en permanente unidad, lucha, batalla y victoria.
El Congreso se desarrolló en las instalaciones del Teatro Teresa Carreño, donde desde muy tempranas horas los voceros de las UBCh comenzaban las intensas jornadas de trabajo para presentar las diversas propuestas de estas organizaciones quienes con anterioridad presentaron sus observaciones en las asambleas estadales realizadas a nivel nacional por el PSUV.
Luego de un amplio proceso de discusión y debate de ideas, iniciado desde el 20 de enero mediante convocatoria hecha por el presidente Nicolás Maduro y la Dirección Nacional del PSUV y según establecen las delegadas y delegados en el Acta de Decisiones Aprobadas en la Plenaria Nacional del III Congreso del PSUV se comprometen a “profundizar la Revolución Bolivariana para lograr la mayor suma de felicidad del Pueblo en la Patria de Bolívar y de Chávez”.
A continuación podrá disfrutar de una galería fotográfica de todas las actividades que se efectuaron durante esta jornada realizada entre el 26 y el 31 de julio de 2014:
 
 

HACER UN COMENTARIO.

Ministra Meléndez destaca rol de cuerpos de seguridad y del pueblo en lucha anticontrabando

melendez_entrevista1405056188
La ministra para la Defensa, Carmen Meléndez, destacó este domingo la actuación de los cuerpos de seguridad, a través del Centro Binacional de Coordinación de Operaciones contra el Contrabando (Ceboc), y del pueblo en la lucha contra la extracción ilegal de alimentos y combustible en la frontera colombo-venezolana.
“Felicito a todos los integrantes del CEBOC por los resultados obtenidos y al pueblo por su participación en la lucha contra el contrabando”, escribió a través de su cuenta en Twitter, @gestionperfecta.
Estos centros, instalados esta semana en el estado Táchira, territorio nacional, y en el norte de Santander, en suelo colombiano, forman parte de los acuerdos suscritos entre el presidente Nicolás Maduro y su par colombiano, Juan Manuel Santos, para luchar contra el contrabando de extracción.
Además, el gobierno venezolano aplica desde el pasado 11 de agosto medidas especiales para el tránsito de vehículos de carga en la frontera con Colombia, desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, a fin de arreciar el combate al contrabando de extracción.
Gracias a este plan, este domingo fueron decomisados 5.500 litros de combustible que intentaban trasladar de manera ilegal a Colombia a través del río Limón, en el estado Zulia, así como 5,3 toneladas de carne que pretendían transportar mediante una trocha en La Guajira.
Esta nueva incautación se suma a las 96 toneladas de alimentos y 58.300 litros de gasoil y gasolina que retuvo el Gobierno en Zulia y que iban a ser extraídos de forma ilegal hacia Colombia, de acuerdo con el balance suministrado este sábado por el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza.
En este despliegue especial participan 18 mil efectivos de seguridad: 15 mil distribuidos en el estado Zulia y otros 3 mil ubicados en el estado Táchira.

 AVN

Brasil: Presidenta Rousseff y Lula da Silva, presentes en funeral de Eduardo Campos Por: TeleSUR

Recife, agosto 17 - La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y su anteceseor, Luiz Inácio Lula Da Silva, estuvieron presentes este domingo durante la misa en honor al excandidato presidencial del Partido Socialista Brasileño, Eduardo Campos.

El arzobispo de Olinda y Recife, Fernando Saburido, fue el encargado de presidir la ceremonia religiosa desde el la sede del gobierno de Pernambuco, al sureste de esa nación; donde una gran cantidad de personas se acercaron para presenciar el evento.

Por su parte, la vicepresidenta de la fórmula del PSB y ahora posible postulante a la jefatura de Estado, Marina Silva, también estuvo presente.

Desde su llegada a Recife, el cortejo fúnebre recorrió durante tres horas las calles de la ciudad; en especial los sectores más desfavorecidos; por donde fue trasladado el cuerpo de Campos a petición de su viuda y cinco hijos.

El entierro de los restos del excandidato presidencial se realizará a las 17H00 locales (20H00 GMT) desde el cementerio Santo Amaro, ubicado en la región central de Recife.

Aristóbulo: Dos respuestas a emergencia agroproductiva del Estado Por: Reinaldo Antonio Manriquez Cerda

1º Cambio Estructural: Planta Harina Precocida de Valle Guanape, pasa al Poder Popular integrando sus miembros natos: Productores- Comuna- Estudiantes, dejan de ser Observadores y pasan a ser Actores, conjuntamente con los trabajadores, Venalcasa incluyendo el Ministerio de Agricultura

Situación

Aristóbulo, has impulsado la Transferencia de la Planta al Poder Popular, al tercer intento, cambiaste de opinión, cuando se demostró que los Equipos estaban obsoletos y la entregaras cuando esté operativa. Nuestra respuesta es que debemos batir la mezcla desde el inicio y no llegar cuando el edificio esté construido.

Contexto

Ejecución del proyecto: Era para 6 meses y duró 9 años y tiene tres fases: a) Alcalde- Vicepresidencia, 2 años b) Parada 4 años c) Reinicio, Poder Popular (Comunidad las Chaguaramas con Gobernación, 3 años.

Inicio de Operaciones: En caso dos años, destacan cuatro hechos: a) Inicio Operaciones, la Comuna sin hacer nada le entrega la planta al Alcalde, contratando personal completo, quebrándola a los cuatro meses, lo importante eran los cotos no la producción b) Venalcasa inicia Operaciones, y a los siete meses, su producción no supero la de un día de su capacidad teórica, se le informa a Aristóbulo y es el arquitecto de la decisión del Presidente Maduro de Transferir la Planta al Poder Popular, hemos tenido dos intentos local y regional, con altísima resistencia c) Ofensiva Económica, se logra inventariar los proyectos Agro productivos que se están realizando en el Estado en forma aislada y hacer SEGUIMIENTO d) A los tres meses, Venalcasa reconoce que aún está en Pre arranque, por problemas de equipos (cocina) d) El Poder Popular (Comunidad: Las Chaguaramas), solicita por esta medio que se destapen los equipos, trabajo realizado por PDVSA-Gas (a cargo de la ofensiva económica, en zona oeste) y Proarepa, resultado: “Equipos Descontinuados” se informa a Aristóbulo y toma la primera decisión “No recibo la Planta hasta que esté trabajando según su capacidad”

Decisiones

Aristóbulo, aprieta las tuercas pide RESULTADOS y 12/8/14 decreta Emergencia Productiva del Estado, teniendo como base el SEGUIMIENTO los proyectos Agro productivos de la Ofensiva Económica y denuncia Pública de los Productores de Zona Centro que: Anzoátegui pasó del puesto 4º al 18º en materia Productiva (El Tiempo, 4/8/14, pág. 6). También aclara que el problema es estructural y pone de prioridad la Planta de Harina de Valla Guanape, que está paralizada.

Ofensiva Económica, al otro día se traslada a Planta de Valle Guanape y se contrastaron los nudos críticos “Técnicos y Políticos”: a) Luego de la presentación de la situación del Comisionado Político de Aristóbulo, la Directora de Sala Situacional plantea LO TÉCNICO; hay que sustituir parcialmente equipos de la planta. Los miembros natos como Productores, Comuna, Comunidad las Chaguaramas, presentaron sus necesidades. No llegando a ningún acuerdo y la Ofensiva Económica se fue con el Alcalde a tomar decisiones en oficina b) LO ECONÓMICO: La Directora de Sala Situacional, no permitió la participación de un Ejecutivo de PDVSA- GAS quien maneja, con claridad la sustitución de equipos en forma parcial y total, incluyendo los números c) LO POLÍTICO, El Alcalde responsable del proyecto, dijo que él no es responsable de nada porque no es ingeniero? En la Asamblea estaba presente la autoridad política del Municipio y no opinó, luego en privado dijo “esto asquea”. Este caso, recuerda los “Helados Copelia” d) LO LEGAL, no se tocó, de ello se encargaran las instituciones.

Aristóbulo: S. O. S. Ayuda a Parir el Muchacho: Hoy es el Momento del 5º motor: Explosión del Poder Popular. Que muera algo para que nazca quien debe nacer: el PODER POPULAR. Estamos preparados: a) Pueblo a Producir b) Objetivo de Planta; Producir Harina y Desarrollar la Zona Oeste. Recuerda Aristóbulo que hemos avanzado en el tema Agrícola, ya que aprobaste el plan de siembra de 10.000 hectáreas para la Planta y la Empresa de maquinarias agrícolas del Gobierno, Pedro Camejo ya envió cuatro tractores para la Planta y el Alcalde los controló, sabiendo que creo y quebró una organización de apoyo a los productores “Incacrem” c) Legal, Tenemos Claridad con la Empresa Propiedad Socialista Indirecta “EPSI”, que será tu equipo de trabajo y nos irás guiando políticamente d) Nueva Geografía (4º motor), la Planta de Valle Guanape, es el primer motor de desarrollo de la Cuenca del Unare: Potencia Agro productivos, que el Ministro Gil, nos aprobó y pronta zona especial económica de la nación

Aprendizaje

El reto es pasar de Potencia Social a Potencia Económica, también tenemos desarrollado el 2º Cambio Estructural: MODELO SOCIO PRODUCTIVO, producto de nuestra experiencia de 10 años, e la Planta de Harina Precocida de Valle Guanape.




Reinaldo Antonio Manriquez Cerda

Ingeniero Mecánico. Ingeniero Social: la energía que mueve al mundo no es el petroleo, sino los Pueblos.

Miles de personas protestan en Tel Aviv contra la ofensiva militar en Gaza Por: Agencias

Credito: Agencias

17-08-14.-Bajo el lema “cambien la dirección: buscar la paz, alejarse de la guerra”, miles de personas se manifestaron este sábado en Tel Aviv para protestar contra la ofensiva militar israelí en Gaza, que ya ha supuesto la muerte de más de 1.900 palestinos, un 75 por ciento de ellos civiles.

Convocados a través de la redes sociales por los movimientos pacifistas y de izquierda en solidaridad con el pueblo palestino, los congregados convergieron en la simbólica plaza Yizhak Rabin, el primer ministro israelí asesinado por un radical judío cuando lideraba el proceso de paz.

A la cabeza de la manifestación, figuras del mundo de la política y la cultura israelí como el escritor David Grossman, la presidenta del partido izquierdista Meretz, Zahava Gal-On, o la conocida cantante Noa.

Desde la tribuna, Grossman subrayó que “no existe una solución militar al conflicto entre Hamás e Israel.

“No existe un solución militar que ponga fin al sufrimiento de los israelíes en el sur y al sufrimiento inhumano de la población en Gaza”, afirmó el laureado autor, que defendió el fin del largo bloqueo israelí a la Franja.

Gal-On atacó, por su parte, al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a quien responsabilizó de la guerra al haber anegado los caminos que podrían llevar a la paz a través de la negociación y el diálogo.

“Un bloqueo diplomático: al rechazo a adoptar la iniciativa de paz árabe; al dinamitar las negociaciones con Abu Mazen (nombre con el que también se conoce al presidente palestino, Mahmud Abas) tras nueve meses”, enumeró.

“Al socavar las relaciones con EEUU, al negarse a reconocer el gobierno de unidad palestino, y al autorizar la amplia construcción de colonias, que han destruido las oportunidades de paz con los palestinos”, agregó.

En opinión de la diputada izquierdista, todo ello ha conducido a un conflicto en el que también han perdido la vida 64 soldados israelíes, un civil israelí, un beduino y un trabajador extranjero, y que ha ahondado la crisis humanitaria de la Franja, reducida a escombros y con 250.000 desplazados internos.

La manifestación se produjo apenas dos días después de que miles de simpatizantes de derecha y de los movimientos ultranacionalistas y pro colonos se congregaran también en Tel Aviv para apoyar la intervención militar en Gaza.

Ayer sábado Cae helicóptero de la FANB cerca del aeropuerto de Paraguaná Por: Aporrea-Agencias

Credito: Agencias

17-08-14.-Un helicóptero de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se desplomó este sábado en las inmediaciones del aeropuerto Josefa Camejo, del estado Falcón, dejando un saldo de cuatro heridos.

La aeronave estaba en etapa de prueba porque en días anteriores presentó fallas mecánicas.

La aeronave era tripulada por el Capitán de Corbeta Carlos Salas, el Teniente de Navío Jesús Navas y el Teniente de Fragata Keirbis Ortega, quienes resultaron ilesos en el hecho; una cuarta persona, identificada como Rafael García, de 30 años, oriundo de Valencia, fue reportada como lesionada en el siniestro.

En el aeropuerto fueron suspendidas las operaciones, a raíz del suceso. Los heridos están en condiciones estables, según el reporte del medio falconiano.

Declaró Tareck El Aissami (VIDEO) No se han registrado daños materiales después del sismo ocurrido en Aragua Por: Prensa YVKE Mundial / VTV

Maracay, agosto 16 - El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami informó este sábado que no se han registrado daños materiales, ni perdidas físicas, después del temblor de magnitud 4, 0 ocurrido en la entidad aragueña.

Asimismo, El Aissami señaló que 1. 500 funcionarios y voluntarios se encuentran desplegados prestando apoyo para realizar las evaluaciones de infraestructura.

“Hacemos un llamado a los venezolanos a que utilicen el número 171 solo para registrar una verdadera emergencia y les pedimos que mantengan la calma”, sostuvo.

El gobernador indicó que además se encuentran atendiendo a las personas que quedaron consternada por el choque sísmico.



VIDEO COMPLETO) Majestuosa apertura para los II Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 Por: Agencia Venezolana de Noticias- Aporrea.org

Nanjing, agosto 16 - El presidente de China, Xi Jinping, declaró la mañana de este sábado la inauguración oficial de los II Juegos Olímpicos Juveniles Nanjing 2014, durante la ceremonia oficial de apertura que arrancó cerca de las 8:00 de la mañana, hora venezolana, en el Estadio Olímpico de la ciudad china, ante la presencia de unos 60.000 espectadores, y con un diseño de evento de inauguración sencillamente majestuoso y completo.

Más de 3.600 atletas, de 201 países, competirán en la cita olímpica, que culminará el 28 de agosto.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, agradeció a la ciudad por albergar la competición e instó a los atletas a promover los valores olímpicos y disfrutar del evento. Bach estableció el primer récord del evento con una fotografía múltiple, selfie, tomada junto a varios atletas.

La representación venezolana suma 58 atletas (hubo un retiro), con lo que superó la cifra de 21 deportistas que estuvieron en la justa de Singapur, en 2010.

La proyección para la delegación nacional es de alcanzar al menos ocho medallas o diplomas olímpicos.

La garrochista Robeilys Peinado, campeona mundial menor de salto; el nadador Carlos Claverie (50, 100 y 200 metros pecho), primero en el ranking de la Federación Internacional de Natación (Fina) en la prueba de los 100 metros estilo pecho; y el golfista Jorge García, bicampeón mundial de la disciplina y campeón de los Juegos Suramericanos de Chile, se perfilan como los más destacados de la delegación tricolor.

Los 59 atletas criollos participarán en 15 disciplinas: ocho en atletismo, ocho en baloncesto, dos en ciclismo, 18 en fútbol, dos en golf, dos en judo, dos en levantamiento de pesa, tres en lucha, cuatro en natación, uno en pentatlón moderno, uno en tenis de mesa, dos tiro con arco, dos en triatlón, dos en vela y dos en voleibol de playa.


Aumento de 26% en movilización de pasajeros registra la línea Aeropostal Por: Agencia Venezolana de Noticias

Credito: Aeropostal Alas de Venezuela C.A

La movilización de pasajeros a través de Aeropostal Alas de Venezuela se ha incrementado 26% en lo que va de esta temporada vacacional respecto a la anterior, al registrar un total de 154.617 personas transportadas entre este 15 de julio y el 13 de agosto.

La información fue suministrada este viernes por el ministro para Transporte Acuático y Aéreo, Luis Gustavo Graterol Caraballo, en rueda de prensa.

Desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, en el estado Vargas, Graterol informó además que en esta temporada se han activado 108 vuelos especiales para cubrir la gran demanda nacional, refiere un boletín de prensa.

Por su parte, el presidente de Aeropostal, Eduardo Legaspi, destacó que las rutas más solicitadas esta temporada han sido Porlamar, estado Nueva Esparta; Maracaibo, Zulia, y Barquisimeto, en Lara.

Maiquetía, Puerto Ordaz (Bolívar), Valencia y Puerto Cabello (Carabobo), Maturín (Monagas), Cumaná (Sucre), y Las Piedras (Falcón) forman parte de la oferta comercial de la aerolínea, comentó el funcionario.

También informó que se activaron operativos especiales en los aeropuertos de Porlamar y Maiquetía para reforzar los procesos de chequeo, atención prioritaria a menores sin acompañante y personas con capacidades reducidas, entre otros.

Por la dinámica de esta temporada y la alta afluencia de estos aeropuertos, el operativo se mantendrá hasta que culmine la temporada alta el próximo 15 de septiembre, añadió.

El pasado 28 de julio, Aeropostal estableció una cifra récord de movilización diaria con 6.468 pasajeros transportados en 36 vuelos regulares y ocho vuelos especiales en la ruta Caracas-Porlamar.

Funvisis reporta sismo de 4.0 en Maracay Por: Agencia Venezolana de Noticias

Caracas, agosto 16 - Un temblor de magnitud 4 se produjo a las 8:09 de la mañana de este sábado en Venezuela, con epicentro 28 kilómetros al norte de Maracay y a 47 kilómetros al noroeste de la población de La Victoria, estado Aragua, en el centro-norte del territorio, reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

Según el informe publicado en el portal web, la profundidad del evento fue de 7,7 kilómetros.

(VIDEO) Kiev reconoce que la carga del convoy ruso es ayuda humanitaria Por: Actualidad.RT

Convoy de camiones rusos con ayuda humanitaria para ciudades de Ucrania

CONVOY DE CAMIONES RUSOS CON AYUDA HUMANITARIA PARA CIUDADES DE UCRANIA

Credito: web

16 agosto 2014 - Kiev ha reconocido que la carga rusa enviada en colaboración con el Comité Internacional de la Cruz Roja es ayuda humanitaria, según el sitio web del Gobierno de Ucrania.
Las autoridades en Kiev han reconocido que el total de 1,8 toneladas de carga transportada por elconvoy ruso son ayuda humanitaria. La ministra de política social, Ludmila Denísova, firmó un decreto reconociendo la carga de ayuda humanitaria, según reza una nota aparecida este sábado en la página web del Gobierno ucraniano.Según el decreto, el receptor de la ayuda es la misión del Comité internacional de la Cruz Roja en Ucrania. La carga será trasladada a Ucrania por el punto de control fronterizo Donetsk.
 
Rusia envió el jueves 280 camiones con suministros médicos, alimentos, incluida comida infantil, bolsas de dormir y otra serie de productos y bienes destinados a las víctimas del conflicto en el sureste de Ucrania.
 
El convoy humanitario no pudo cruzar hasta ahora la frontera, en particular por la resistencia de la parte ucraniana.
 


Conatel inicia investigación a la emisora RCR y suspende temporalmente programa “Entre tú y yo con Nitu” Por: Prensa CONATEL

Por presuntas violaciones a la Ley de Responsabilidad Social en radio, televisión y medios electrónicos, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones inició un procedimiento administrativo sancionatorio contra el operador Radio Caracas Radio C.A. (750AM) y ordenó la suspensión temporal del programa “Entre tú y yo con Nitu”.

POR PRESUNTAS VIOLACIONES A LA LEY DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EN RADIO, TELEVISIÓN Y MEDIOS ELECTRÓNICOS, LA COMISIÓN NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES INICIÓ UN PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO SANCIONATORIO CONTRA EL OPERADOR RADIO CARACAS RADIO C.A. (750AM) Y ORDENÓ LA SUSPENSIÓN TEMPORAL DEL PROGRAMA “ENTRE TÚ Y YO CON NITU”.

Credito: Prensa CONATEL

16 agosto 2014 - A solicitud de Conatel, el Directorio de Responsabilidad Social en su sesión de este miércoles 12 de agosto, conoció del inicio de un proceso administrativo sancionatorio contra Radio Caracas Radio C.A. (750AM) por presuntas violaciones a lo dispuesto en los artículos 27 y 29 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos, que prohíbe emitir, por los medios radioeléctricos, mensajes que inciten o promuevan el odio y la intolerancia por razones políticas, fomenten zozobra en la ciudadanía o alteren el orden público o desconozcan a las autoridades legítimamente constituidas.

Conatel decidió la apertura del proceso tras el análisis realizado por el sistema de monitorización de medios radioeléctricos del programa “Entre tú y yo con Nitu” -conducido por la ciudadana Nitu Pérez-, el cual determinó la necesidad de iniciar una investigación por presuntas y reiteradas violaciones a los derechos de los usuarios y usuarias de dicha emisora y al ordenamiento jurídico vigente en materia de responsabilidad social. En la decisión se ordenó la suspensión temporal del mencionado programa, en tanto dure el procedimiento administrativo.

En la muestra tomada entre febrero y agosto del presente año del programa en cuestión se escuchan expresiones donde la mencionada ciudadana califica reiteradamente como “asesino, delincuente, dictador y narcotraficante” al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y a otras altas autoridades, incluyendo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana; además, se describe al Estado venezolano como “narcoestado” y se acusa de “asesinos y malandros” a grupos sociales afectos al Gobierno Nacional, haciendo llamados a la audiencia del programa a combatirlos en las calles.

En el programa de RCR, suspendido mientras se realiza la investigación, se escuchan frecuentes llamados de la comunicadora y sus invitados a desobedecer las leyes y mantener las protestas violentas, incluso se reiteran informaciones falsas y rumores sin presentar ningún tipo de pruebas. Todo ello, sin reparar en las consecuencias para la colectividad, y sin tomar en cuenta que el programa se transmite en horario todo usuario, lo cual hace a los niños, niñas y adolescentes, potenciales receptores de dichos mensajes.

Conatel analizará a través de la investigación iniciada si los mensajes emitidos en dicho programa y transmitidos por Radio Caracas Radio C.A. (750AM) pueden dirigirse a exacerbar los ánimos de la colectividad, hacer llamados al odio, fomentar conductas que pudieran alterar el orden público y/o al desconocimiento de las autoridades legítimas de la República.

De acuerdo a lo establecido en los artículos 27 y 33 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos, Radio Caracas Radio C.A (750AM), deberá abstenerse, a partir del día sábado 16 de agosto de 2014, de emitir el programa suspendido a través de la medida cautelar.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones, de acuerdo a lo previsto en los numerales 11 y 12 del artículo 19, en concordancia con el artículo 31 y numeral 2 del artículo 33, inició el procedimiento administrativo correspondiente, durante el cual Radio Caracas Radio C.A (750AM), podrá presentar sus alegatos, en estricto apego al derecho a la defensa y debido proceso que les asiste a la presunta infractora.

Capriles: un liderazgo que se desvanece Por: Miguel Ugas

Ya es un lugar común decir que en política los errores se pagan caros, pues en el caso de Capriles Radonski este aforismo adquiere una efectiva materialidad que cada día se hace más ostensible a saber de los últimos acontecimientos que se han sucedido en el seno del campo opositor venezolano.
Capriles viene, de ser, de ungido de todos los factores de poder que pretendiendo acabar con el Proyecto político bolivariano habían logrado conformar un amplio espectro opositor, a una expresión desvalida de sólo una parte de los electores y grupos que se oponen al chavismo. Y estamos apenas a pocos meses de cuando hubo el acuerdo unánime en la ahora desvalida MUD de que el excandidato presidencial ejerciera la jefatura del comando de campaña nacional de los candidatos opositores a las distintas alcaldías del país; todavía en ese momento gozaba del reconocimiento de ser el depositario de la confianza de un poco más de siete millones de venezolanos que creyeron que él representaba el camino para cambiar, por la vía constitucional, la orientación que ha venido llevando el país desde el momento en que el Comandante Chávez asumió su conducción.
Vapores de la fantasía
Pero transcurrido poco tiempo, aquel reconocimiento se ha desvanecido cual vapores de la fantasía, como dijera el gran poeta cumanés, siendo ello el resultado de las inconsecuencias de un Capriles que no supo estar a las alturas de la responsabilidad que el momento histórico le imponía.
A Capriles, o mejor, al equipo que lo circunda o asesora, le faltó capacidad para visionar el rol que le correspondía jugar en la presente coyuntura nacional, lamentablemente, más pudo la desesperación y el oportunismo de la clase social que representa, la burguesía parasitaria, ávida como está de retornar al poder, que la lectura sensata de la realidad política del país que, a ojos vistos, señalaba la conveniencia de continuar en el proceso de acumulación de fuerzas en el marco democrático pautado por la Constitución.
Cuando en abril del 2013, en vez de reconocer el triunfo legítimo de Nicolás Maduro y colocarse al frente de esa gran fuerza opositora que lo había respaldado, erigiéndose en un conductor real de masas, llamó, irresponsablemente, a drenar la arrechera; inducción a sus seguidores, que ocasionó la muerte de 11 compatriotas y daños al patrimonio público, manteniendo al país en una constante zozobra, utilizando, además, sus contactos con la derecha internacional y la mediática transnacional, para someter al gobierno bolivariano, y en su defecto, a la nación venezolana, a una desmedida campaña de descrédito y de intento de aislamiento, que, por supuesto, fracasó estruendosamente.
Continuando en su error político, insistió, en querer convertir las elecciones municipales de diciembre en un plebiscito, de tal manera, que,  en base a los resultados que esperaba, exigir la renuncia del gobierno nacional que hasta ese momento desconocía. La realidad le volvió a dar un mentís a sus apreciaciones, el triunfo bolivariano fue apabullante (11 puntos de diferencia en la sumatoria de los votos a nivel nacional).
Con esa derrota, no le quedó más remedio que asistir, a regañadientes,  a la convocatoria que formulara el Presidente Nicolás Maduro a los gobernadores al Palacio de Miraflores y, aceptar, de hecho, la legitimidad del gobierno constitucional. Con ese paso, si bien, forzado por las circunstancias, Capriles, comenzaba a moverse en la dirección correcta, apuntando a la estabilidad política necesaria para abordar los grandes problemas del país, tal cual, como ha sido el predicamento del gobierno bolivariano.
Locura fascista
Pero, allí surgió la locura reflejada en los ojos y en la destemplanza de Leopoldo López, María Machado y Antonio Ledezma, quienes, siguiendo el dictamen de círculos imperiales estadounidenses, y revestidos de la consabida prepotencia burguesa, plantearon, con bolas de torero pero sin el apresto requerido, la Salida ya del gobierno, dentro de un plan insurreccional que pretendía incendiar el país si Nicolás Maduro no renunciaba al ejercicio Presidencial ; como que si el pueblo bolivariano y la FANB no tuvieran vela en ese entierro.
Fueron meses de angustia, terror, muerte, zozobra, afectación de la psiquis colectiva y la generación de cuantiosos daños al patrimonio público y ambiental. Pero, igual resultaron derrotados, ampliamente derrotados, con la sabia conducción de la dirección política bolivariana en este difícil trance en que los grupos fascistas colocaron a la República.
Oportunismo seductor
Pues bien, cuál fue la conducta de Capriles ante este episodio bochornoso de los ultra radicales de la derecha venezolana, veamos:  en las primeras de cambio, sostuvo, muy discretamente, que esta iniciativa estaba condenada a fracasar porque no tenía respaldo popular, mientras, a medida que avanzaron los acontecimientos y tomaron cuerpo las acciones guarimbéricas e insurreccionales, en algunas localidades puntuales del país, mantuvo la oportunista posición de defensa del derecho a la protesta como que si lo que estaba presenciando y viviendo el país era una protesta pacífica y constitucional y no la agresión de unos desaforados fascistas que más bien le conculcaban sus derechos a los ciudadanos, en especial, a los propios opositores ya que era en zonas residenciales habitadas mayormente por estos sectores donde se desarrollaban tales acciones; y, luego, cuando ya era ostensible el fracaso de la intentona insurreccional, salió manifestando su rechazo a las guarimbas. Más ambigüedad, imposible; lo sedujo el oportunismo.
El resultado de esta equivocada conducción, es lo que estamos viendo, en estos momentos: una MUD, fracturada en toletes y con varios aspirantes a suplantar al desvanecido Capriles, quien ya no goza del consenso opositor. Ah, como complemento, la gobernación mirandina incumpliendo con sus funciones porque su titular ha estado, en otros espacios, poniendo la torta. Un liderazgo madurado con carburo no cuaja.

La diferencia de la concepción socialista en Chávez y Maduro...(parte I) Por: Memo Fernández

...Es la razón profunda de la confrontación teórica actual en Venezuela.
El problema aún no resuelto de las diferencias de la concepción socialista en Chávez y Maduro, no tiene antecedentes públicos. Hasta ahora todos se han contentado con repetir las simples expresiones de ser herederos de Chávez o de ser traidores a Chávez. Ser socialista o ser socialdemócrata es la traducción política de dicha contradicción.
Es primordial reconocer que existe una real distancia teórica-histórica entre Maduro y Chávez. Encontrarla y valorarla es una condición necesaria para sacar a luz la naturaleza de los problemas que constituyen el momento actual de Venezuela. Esta es una tarea seria para los investigadores y académicos.
Yo considero que si bien es cierto existen diferencias en las concepciones socialista de Maduro y Chávez también hay vínculos de Maduro con la concepción chavista del socialismo. Sin embargo, la realidad exige claridad, decisiones y medidas concretas para sostener y profundizar el proyecto fundado por Chávez. Unos lo hacen por la vía práctica revolucionaria y otros por la vía de la crítica teórica.
Hay intelectuales y políticos que toman como punto de partida el reconocimiento de que la problemática económica, política y social venezolana es producto de la incapacidad del gobierno y la dirigencia del PSUV de orientar la lucha social en la dirección planteada por Chávez (destruir el capitalismo y construir el socialismo). Algunas de las premisas donde se apoya este razonamiento, son: los desengaños de Maduro y el sostenimiento de “la guerra económica”.
Los desengaños resultan cuando en los hechos Maduro y la dirigencia del PSUV sostienen la vía del diálogo y acuerdos con la burguesía, ésta, (la burguesía)ha profundizado y perfeccionado los métodos de contrabando, acaparamiento, especulación con los precios y ha desmontado la mesa de diálogo y acuerdos que tenía con el gobierno. El desplazamiento del Dr. Aveledo y la renuncia de Ramón José Medina, son obvios.
Ahora, la posición del gobierno y la dirigencia del PSUV está dirigida a realizar las 5 tesis aprobadas en el III congreso del PSUV: 1- pasar de la cultura política capitalista a la militancia socialista y a los nuevos valores 2- Convertir la maquinaria (Cual) en un partido-movimiento al servicio de las luchas del pueblo 3- Convertir el partido en un poderoso medio de propaganda, agitación y comunicación 4-El PSUV como plataforma del desarrollo y fortalecimiento del poder popular 5- Construcción del gran polo patriótico, con una audaz política de repolarización.
Tesis que traducidas a acciones significan, en el terreno económico, luchar contra la guerra económica, el contrabando, el acaparamiento, especulación irracional y caótica de los precios. Y acelerar y radicalizar la revolución.
Ahora bien, si hacemos las siguientes consideraciones: Qué significado adquiere la política de “acelerar y radicalizar la revolución”, si no se toma en cuenta que la llamada “guerra económica”, es una de las formas de existencia del capitalismo y se presenta a veces encubierta a veces cínica; no es una guerra contra la revolución, sino, una condición de coexistencia de los dos proyectos en una sola sociedad: socialismo y capitalismo. Y mientras no se derrote y destruyan las relaciones capitalistas y se edifiquen las relacione socialistas, el conflicto se mantendrá y las medidas solamente reducirían la efectividad temporal de la guerra económica.También, que significado adquiere la radicalización de la revolución cuando algunos intelectuales denuncian que por sus planteamientos críticos, son objeto de persecución política. Esto no es de extrañar dado que en el III Congreso del PSUV, Maduro expresó: “porque el que no trabaja no tiene derecho a criticar, no tiene derecho casi, casi, casi a opinar”.
Con este acercamiento podríamos decir que en la Venezuela actual, la distancia teórica entre Maduro y Chávez se convierte en una real distancia histórica entre el capitalismo y el socialismo.
Chávez conquistó el poder, lo institucionalizó y comenzó la orientación del proceso por la vía de la destrucción del capitalismo, Maduro y el PSUV no puede escapar a este proceso y para darle continuidad histórica tienen que profundizar la destrucción del capitalismo y crear las relaciones socialistas de producción.
¿Será posible realizar esta transformación con las medidas aprobadas en el III Congreso del PSUV?
¿Qué tal, si se piensa no solamente en la escuela para cuadros, sino, más profundamente en influenciar con la filosofía marxista y el método dialéctico la currícula educativa nacional?
¿Qué tal, si se piensa pasar de la nacionalización de pdvsa a controlar el mayor porcentaje de las acciones privadas sobre la producción del petróleo?
¿Qué tal, si se piensa en nacionalizar las miles de haciendas privadas (que están en venta) a partir de una cantidad determinada de hectáreas y convertirlas en centros, no de diversión y esparcimiento burgués, sino en centros de desarrollo productivo agropecuario?
¿Qué tal, si convertimos el nuevo bloque histórico democrático en un bloque que lleve la lucha de clases a su más alta expresión, que implique una revolución total?
Decía Marx en la Miseria de la filosofía, “No digáis que el movimiento social excluye el movimiento político. No hay jamás movimiento político que, al mismo tiempo no sea social…Solo en un orden de cosas en el que ya no existan clases y antagonismos de clase, las evoluciones sociales dejarán de ser revoluciones políticas. Hasta que ese momento llegue, en vísperas de toda reorganización general de la sociedad, la última palabra de la ciencia social será: EL COMBATE O LA MUERTE, LA LUCHA SANGRIENTA O LA NADA. ASÍ ESTA PLANTEADO INEXORABLEMENTE EL DILEMA (George Sand, ¿sabes quién es ella?)

Auditórium Cualquier medida económica, con tanta corrupción burocrática, creará desestabilización y miseria Por: Edgar Perdomo

"La traición la emplean únicamente aquellos que no han llegado a comprender el gran tesoro que se posee siendo dueño de una conciencia honrada y pura”.
Vicente Espinel…
Existe mucha tensión, en relación al posible aumento de la gasolina, y a los resultados de esa fatídica medida, todo esto debido a una ausencia de visión, planificación, y un exhaustivo análisis antes de ocurrírsele a Nicolás Maduro decretar ese aumento, poner los pies sobre la tierra es ver la realidad, hay que analizar todas las variables disponibles, y revisar casos del pasado reciente, y no empeorarle la calidad de vida a los venezolanos en vez de mejorársela con esta medida en puertas.

En las fronteras de Venezuela todo el mundo sabe quiénes son los cómplices del contrabando de alimentos, y nadie le pone el cascabel al gato. Ya que las mafias que controlan el `bachaqueo` sólo pueden ser desmanteladas por el gobierno si ponen empeño en esa lucha. La mayor parte de la gente que vive en la zona de la frontera ha sabido siempre, que son ciertos cuerpos de seguridad, y en especial la GNB, los cómplices de ese contrabando especialmente hacia Colombia, sólo con medidas serias y sostenidas es que se puede enfrentar y derrotar este flagelo. Medidas como la sustitución de los militares de la GNB destacados en las zonas fronterizas, por una unidad especial de fronteras puede que se frenen a las mafias que manejan el tráfico ilegal de alimentos y combustibles, mientras se cambia la política económica para revertir este flagelo.

Con paños calientes y meras declaraciones mediáticas acusando siempre a la oposición de este problema no se resolverá este ilícito, ni se eliminaran a las mafias que cuentan con la complicidad de autoridades civiles y militares ‘apátridas’.

Es sorprendente la facilidad con la que algunas personas justifican medidas que parecen acertadas pero que traerán resultados totalmente opuestos a la “supuesta” intención, actualmente pocos hacen un leve esfuerzo por calcular las consecuencias del alza de la gasolina, del mismo modo como no se calcula el impacto o efecto del salario mínimo, mientras el gobierno continúe financiando con los recursos de todos los venezolanos un burocratismo corrupto y parasitario, protegiéndolos en forma sistémica, con la perversa impunidad, en contra de los intereses, y el desmejoramiento de la calidad de vida del pueblo venezolano: producido por la escasez, inflación, especulación, improductividad, corrupción generalizada, e inseguridad etc. Cualquier medida que se tome con esta corrupción burocrática en el poder, lo que le creará al gobierno será un problema mayor de desestabilización, con todos esos filosos cuchillos humanos arriba mencionados, y que de paso son los que ejercen la autoridad, y controlan las leyes de la Republica Bolivariana de Venezuela.

Ese necio y falaz despliegue militar en la frontera con Colombia, para introducir el pueril argumento que con el aumento de la gasolina se combate su contrabando. Es una cortina de humo para desviar la atención de la opinión publica nacional e internacional, en un mensaje a García; diciéndoles que no investigaran, y menos meterán presos a los militares involucrados en ese delito contra la nación. Ya el gobierno colombiano le salió al paso a esa medida diciendo que fue una medida unilateral de Venezuela.

Toda edificación con bases de barro se cae, la solución no puede ser que todos los venezolanos vayan a pagar la consecuencia de un gobierno compuesto por un burocratismo corrupto hasta los tuétanos, y que ningún alto líder político del gobierno, y de la oposición en forma seria, en clara e inteligible voz, y sin la ramplona politiquería: salga y le diga los venezolanos como el gobierno va a suavizar el fuerte impacto de la atroz e inhumana devaluación que significaría un hipotético aumento del precio de gasolina. No sólo la gasolina aumentaría, el precio de los alimentos se iría a la estratosfera, el servicio de transporte público, la ropa, las partes, lubricantes y repuestos automotrices, la industria de la construcción, y un sinfín de artículos de uso obligado por las personas sin distingo de su clase social.

Las industrias de todos los sectores productivos automáticamente aplicarían un baremo de precios por ajuste de inflación debido a la fuerte devaluación, y por lógica sus productos aumentarían de precios, en todas las etapas de la cadena de producción, manufactura, distribución, comercialización, hasta el pagador del peo final el pueblo consumidor.

El gobierno ha demostrado no tener la capacidad para derrotar a la fulana “guerra económica” y la inseguridad, menos capacidad tendría para enfrentar el desastre que generaría un aumento de la gasolina, ahí están los especuladores amparados por el burocratismo corrupto vivitos y coleando.

El hampa criminal burlando la justicia con total impunidad desde las cárceles, cuando los llamados pranes desde esos penales cinco estrellas planifican y ejecutan los secuestro, sicariatos, y la extorción en todo el territorio nacional. El lumpen proletariado portando gorras y franelas rojas, con lo ojos de Chávez, y la Cara de Maduro; arrasan con los alimentos regulados en los mercales, bicentenarios, y pdvales y se los vende al pueblo honesto, y trabajador en los sectores populares, a 5 veces de su costo real.

En este país hace años que no se puede comprar un carro nuevo salido de planta utilizando el devaluado termino de “precio justo” porque el burocratismo corrupto, y las mafias con el cerro de seriales que salen esos vehículos de las ensambladoras, burlan todos los controles y los acaparan con mucha facilidad, seria muy fácil de determinar su paradero final si investigaran de verdad. Con el precio de lo que vale un Toyota Corola En Venezuela se compran 4 en Colombia.

Muchos expertos en la materia económica, social y política han llegado a la conclusión que el problema de Venezuela no son la “benditas medidas” que toma el gobierno de Nicolás Maduro; sino los desastrosos resultados a la vista de toda la opinión publica nacional e internacional.

¿Quién desde el alto gobierno se atreve a asegurar que con un hipotético aumento del precio de la gasolina, con este burocratismo inepto y corrupto no llevarían a Venezuela hacia la total hecatombe económica? Si son los mismos personajes que devaluaron el Bolívar Fuerte, para terminar ahora haciendo necesario el aumento de la gasolina y poniendo en Venta a CITGO en USA a precio de gallina flaca. ¿Será este burocratismo ramplón capaz de parar esta estanflación?

¿Será que detendrán la inflación atroz cuando vean al pueblo venezolano navegando en la mierda, la pobreza extrema, y comiéndonos unos a otros? Venezuela, y con mucho dolor lo expreso, ha pasado de ser un país rico, a ser una nación con sus habitantes pobres, y su élite de dirigentes muy ricos. Si este es su socialismo del siglo XXI, se los dejo en el mostrador con cabeza e’ cochino y todo, y como dijo el gallego: “me cago en la hostia, y me limpio con el sudario coño”.

Los que alegan en el alto gobierno que el subsidio es muy caro, mucho más caro es mantener a ese burocratismo parasitario corrupto, y sus defensores. Anteponiendo los intereses del pueblo venezolano a que tenga acceso a los recursos que manan de esta tierra bendecida por Dios. Ya que con esta inflación se le hace difícil hacer turismo, comprar carro nuevo, muchos ahora no pueden viajar fuera del país, los venezolanos nos sentíamos orgullos de tener un país rico en recursos naturales, que había que transformarlos para convertirlos en riqueza, todo esto se está perdiendo.
Acaso es revolucionario, por ejemplo, entregarle nuestra materia prima a los chinos, para que se las lleven y la procesen en China, en vez de procesarlas aquí e industrializar a Venezuela, y luego no las traigan de regreso vendiéndonoslos en productos terminados, y de mala calidad. Y además permitir que nos invadan silenciosamente ¿Eso es tener patria? ¿Pregunto nada más?



Edgar Perdomo Arzola

(VIDEO) Falso ébola en Venezuela y cómo medios españoles regaron la mentira Por: Aporrea.org

Credito: Aporrea.org

17 agosto 2014 - Con intenciones desestabilizadoras algunos medios nacionales de manera irresponsable informaron que "un huésped alojado en el hotel Savoy, ubicado en Sabana Grande, parroquia El Recreo, de Caracas, se le había detectado el virus de ébola".

Se atrevieron a dar detalles tales como “que el hijo de un diplomático proveniente de Nigeria, que se encontraba alojado en estas instalaciones se sintió afectado por el cambio de clima y presentó malestares generales, entre ellos una fiebre muy alta, hecho por el cual fue remitido a una clínica en donde se le practicaron todos sus exámenes y los médicos le mandaron su respectivo tratamiento". Nunca se determinó que era el virus de ébola.

Pero no solo fueron medios locales, la televisión española "rápidamente" se hizo eco de esta mentira "mostrándola como cierta" en uno de sus noticieros, tomando como fuente lo que indicaban las redes sociales, incoporando el rumor en una nota donde muestran detalles del virus, entrevista a un especialista y metiendo lo de Venezuela para intentar hacer la mentira creíble.

Video Fuente: https://youtube.com/user/sucreranda2?feature=hovercard

JVR: Congreso de ciudadanos selló liquidación de la MUD Por: Correo del Orinoco |

José VicenteRangel

JOSÉ VICENTERANGEL

Credito: Archivo

17-08-14.-José Vicente Rangel afirmó este domingo que toda la situación que venía desarrollándose en el seno de la oposición que repercutía en la Mesas de la Unidad Democrática (MUD) y que fue determinante en las renuncias de Ramón Guillermo Aveledo y José Ramón Medina de la oposición, se definió el pasado martes de esta semana con la realización del congreso de ciudadanos convocado por María Corina Machado y Leopoldo López, sellando con ello la liquidación de la mesa y la conformación de dos sectores con políticas diferentes dentro de la oposición.

Esta aseveración la hizo el comunicador durante el segmento Los Confidenciales, en su programa dominical José Vicente Hoy, transmitido por el canal privado Televen, donde señaló que uno de estos sectores es liderado por Machado y López, y el otro por los partidos Primero Justicia, Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo.

Estos tres últimos factores, de acuerdo a los resultados obtenidos en las últimas elecciones, conforman un sector que quintuplican en número y fuerza al conformado por Machado y López; sin embargo, la presencia mediática y de calle de quienes apoyan la dupla, es mayor.

Apuntó Rangel que ante la actual situación, Aveledo difícilmente regresaría a la posición que tenía en la MUD y está consciente que la situación que lo llevó a renunciar tiende a complicarse aún más, por lo que prefiere jugar el papel de conciliador de las diversas fracciones de la alianza.

“El drama que vivió al interior de la MUD es que la derecha y grupos golpistas lo acorralaron y lo pusieron contra la pared. Prácticamente la MUD fue secuestrada por esos sectores que necesitan un instrumento totalmente identificado con sus propósitos”, dijo.

En este sentido agregó que, “ante el nuevo intento desestabilizador que se prepara” en el seno de la oposición, se prevé que se produzca un nuevo deslinde de organizaciones como Primero Justicia, Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo, por estar “en la línea de oponerse a la repetición de acciones como las guarimbas y de actividades para captar adeptos entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para promover un golpe de estado”.