domingo, 17 de agosto de 2014

Carabobeños cerraron semana mundial de lactancia materna con gran caminata

Con una emotiva caminata el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de la Fundación Instituto Carabobeño para Salud, Insalud, culminó este viernes las actividades por la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.
En la caminata, que partió desde el ambulatorio Canaima hasta llegar al Hospital Materno Infantil “Dr. José María Vargas”, participaron madres carabobeñas y personal de salud de los diversos distritos sanitarios, quienes se encargaron de entregar material impreso casa a casa para fomentar la lactancia materna y mostrar a las familias la importancia de lactar durante los primeros seis meses y los beneficios nutritivos e inmunológicos para el bebé.
Raúl Falcón, presidente de Insalud, destacó que, “durante dos semanas a través de la Dirección de Participación Popular y el Programa Regional de Lactancia Materna, hemos desarrollado diversas actividades como la entrega de trípticos, graduación de bebés lactantes, amamantamiento exclusivo, charlas, talleres y activamos dos Clínicas de Lactancia Materna para sumar un total de 29 operativas en el estado”.
En este sentido, mencionó que esta promoción sirvió para que las madres conocieran las bondades del alimento exclusivo, la garantía que le da al bebe de tener una mejor salud para el resto de la vida, así como el contacto afectivo que se establece entre madre y lactante.
“La intención del Gobierno regional es proteger, promover, apoyar e impulsar esta práctica natural como una política y estrategia que permita garantizar la calidad de vida y salud de nuestros niñas y niñas; no es necesario darle otro alimento al bebé, con la leche materna tendremos infantes sanos, fuertes y bien alimentados”, acotó la autoridad médica.
Asimismo, destacó que el estado cuenta con dos lactarios institucionales los cuales funcionan en la Maternidad del Sur y en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal de Puerto Cabello, los cuales son espacios donde las madres pueden extraer la leche materna y conservarla adecuadamente para la alimentación del bebé.
Por su parte, Beatriz Pacheco, habitante de Parque Valencia, manifestó que, “esta actividad ha sido muy emotiva, soy madre primeriza y espero poder cumplir con la lactancia de mi bebé para que crezca sano y fuerte”. Además invitó a todas aquellas mujeres que desean ser madres a asesorarse sobre este tema e incluir a la familia en esta práctica natural y sana en la crianza de niñas y niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario