martes, 31 de octubre de 2017

Las tres "R" de María Corina y el premio de consolación de Aristóbulo Por: Pedro Patiño

La dirigente opositora María Corina Machado al buen estilo del gobierno también lanzó al ruedo sus tres "R", estas son; 1) Renovación, 2) Reorganización, 3) Replanteamiento. Distan mucho de las primeras tres R de Chávez; Revisión, Rectificación, Reimpulso y también de las tres R al cuadrado; Repolarización, Repolitización, Reunificación. Lo interesante es que ha sido la única dirigente de la derecha que por lo menos ha planteado algunas ideas después del fracaso estrepitoso del 15-O. María Machado también en artículo publicado escribió unas líneas sobre el problema económico y su posible salida de la crisis actual. Allí la dirigente de Vente Venezuela esboza a grandes rasgos las políticas neoliberales que se aplicarían en un supuesto negado de un gobierno de la derecha. A) Privatización de PDVSA y de todas las empresas estratégicas en manos del estado-nación y manejado por el estado-político, b) Reducción del gasto o inversión social, c) Eliminación de todos los controles de la economía por parte del estado-político, d) Apertura económica a grandes inversores transnacionales, e) Eliminación de subsidios a la demanda y la oferta, h) Dolarización de la economía y entregar las empresas estatizadas durante el proceso bolivariano a sus antiguos dueños incluyendo tierras y haciendas, i) Pechar servicios básicos ( salud, educación y agua potable). Esto es el proyecto económico neoliberal de la dirigente opositora. Uds. saquen sus propias conclusiones.
El profesor Aristóbulo Isturiz perdió su reelección en el estado Anzoátegui, el pueblo de esa región le recordó al profe que la política es algo serio, y eso de estar del timbo al tambo no es una buena práctica, recordemos que Isturiz abandono al estado Anzoátegui para irse a caracas y dejo como encargado a Nelson Moreno, Moreno debió ser el candidato y defender su gestión, aunque hubiese perdido igual por lo menos estuvo allí en los momentos álgidos de la guarimba. Estos movimientos y que estratégicos de mover a personas de un lado a otro, enroque de ministros etc., deja mucho que desear. Mucha improvisación en el gobierno. Aristóbulo volvió a la ANC como vicepresidente y ocupa el curul del Dr. Isaías Rodríguez, por cierto, a quien mandaron nuevamente a Italia después de dar unas declaraciones que no fue bien vista por algunos radicales rojos rojitos como por ejemplo Pedro "Torquemada" Carreño que lo llamo "tonto útil" y "vende patria". Lo de Carreño no nos sorprende, el acostumbra actuar de esa manera, pero preocupa el silencio cómplice de otros camaradas que hacen vida en la ANC y están conteste con el Dr. Isaías Rodríguez sobre lo dicho por este ("la economía debe ser lo prioritario y no la política"). Winston Churchill una vez dijo, "La crítica puede no ser agradable, pero es necesaria. Ella cumple la misma función que el dolor en el cuerpo humano. Ella pone atención al mal estado de las cosas" …. Amanecerá y veremos.
Recordar es vivir: Enjuague Bucal 66,96 Bs (2015); 15.491 Bs (2017). Festal 65 Bs (2015); 8.390 Bs (2017). Yogurt 75 Bs (2015); 3.750 Bs (2017). Jabón azul 7,75 Bs (2015); 7.411 Bs (2017).
Notas de interés: La adolescencia comprende el periodo desde los 10 años hasta los 19 años, estos jóvenes representan el 18% de la población mundial y de ese espectro el 88 % viven en países en desarrollo. 16 millones de féminas (15 a 19 años) dan a luz anualmente, representan el 11 % de todos los nacimientos (95% ocurren en países en vía de desarrollo).
Notas políticas: 1) La negativa de ir a elecciones de algunos partidos de oposición se entiende, acusan el castigo recibido por sus seguidores en los estados. 2) Rosa de Scarano (esposa de Enzo Scarano) fue inhabilitada igual que su esposo, ahora lanzaran al hijo al ruedo político por la alcaldía de Sandiego. 3) No todo es color de rosa en la ANC, existen voces encontradas dentro de ese recinto, era de esperarse ante el clamor del pueblo por el empobrecimiento brutal a que es sometido a diario por la economía. 4) El nombramiento del nuevo presidente del BCV y del ministro de economía, nos refleja que el tiraflechismo continua en el gabinete gubernamental. 5) El nuevo aumento salarial no podrá compensar el brutal aumento casi a diario de los precios. 6) la firma Torino Capital del excelente economista Francisco Rodríguez envió un escrito donde expone algunas medidas a corto plazo que se deben implementar lo antes posible para paliar la crisis…Lo escuchara el gobierno? 7) El informe de Torino Capital pone hincapié en realizar una "Estabilización Macroeconómica", detener la brecha fiscal, restructuración o refinanciamiento de la deuda, regulación laboral, atraer inversión privada, reducir la dependencia del petróleo, aprovechar fuerzas del mercado con equidad y sostenibilidad e impulsar un gran dialogo económico nacional de "costos y beneficios" de la nueva economía para Venezuela. 8) La inflación puede cerrar en 1033%. 9) En 5 años el PIB se contrajo en -36%. 10) venezolanos que comen menos de tres veces se incrementó de 5% (2013) a 33% (2016). 11) Venezuela tiene las mayores reservas de petróleo del planeta, pero su producción es una 1/5 parte de lo que produce Arabia Saudita. 12) El gobierno revolucionario pudo ahorrar entre 1999 – 2013 la bicoca de 208 millardos de dólares, pero no lo hizo; el Fondo de Inversión de Estabilidad Macroeconómica (FIEM) creado por Hugo Chávez desapareció…. He allí el detalle ¡
Pensamiento de hoy: …"¡En la guerra, Resolución; en la derrota, Desafío; en la victoria, Magnanimidad¡"… Winston Churchill (1874 – 1965)

Detenidos un funcionario del Seniat y una cajera del Banco del Tesoro por cobrar multa en dólares a pasajero chino Por: La Verdad de vargas

Credito: Archivo

31-10-17.-Gracias a la denuncia formulada por un pasajero chino fueron capturados José Solórzano, funcionario del Seniat y Liskeyla Rodríguez, cajera del Banco del Tesoro, después de que el primero le realizara el cobro ilegal de una multa calculada en 400$ y la segunda aceptara el pago en moneda extranjera.

Según el relato de la víctima, el trabajador del Seniat que operaba en el Aeropuerto de Maiquetía le informó que debía pagar un impuesto y una multa por no presentar factura de un material de muestra que traía en su maleta y de una vez le digo dónde y con quién debía pagarla.

Ambos fueron imputados por los delitos de agavillamiento y peculado doloso. Solórzano fue enviado al Rodeo III y Rodríguez al INOF, tras la acusación presentada por la Fiscalía 12 del Ministerio Público./AT