jueves, 21 de agosto de 2014

Impulsan Redes de Educomunicación en el estado Anzoategui

MIPPCI y la Gobernación del estado Azoátegui Impulsan
              Redes de Educomunicadores
MIPPCI y la Gobernación del estado Azoátegui Impulsan Redes de Educomunicadores
En el marco de la XII Mesa de Comunicación por La Paz en el estado Anzoátegui, el Gobierno Bolivariano fundó las bases para impulsar Redes de Educomunicación con los niños, niñas, adolescentes y comunidades organizadas, para fomentar la enseñanza de la Comunicación, identificando, analizando, decodificando los mensajes que emiten los medios de información convencionales e incentivando la producción de hipermediales e hipertextos contextualizados con la realidad comunal.
La actividad contó la participación de diferentes expresiones del Poder Popular, el Gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, Reinaldo Escorcia, Director General de Medios Alternativos, Comunitarios y Organizaciones Sociales del MippCI y la Directora de Comunicación e Información de la Gobernación del estado, Vanessa Maita.

Istúriz, resaltó que la educomunicación debe sembrar valores en la población joven para dar claridad al mensaje informativo, en lo que se precisa fortalecer la educación en la comunicación para la población infantil.
Cuando nosotros le damos sentido educación, direccionalidad al mensaje a través del medio estamos haciendo una labor educativa a través de un medio, y en este momento cuando la sociedad está viviendo una transformación, es muy importante que se difunda información veraz”, aseveró el mandatario regional.
Aseguró que el pueblo debe estar en pleno conocimiento del poder que tienen los medios de comunicación, y por ello debe velar por la difusión veraz y oportuna de los hechos, impidiendo que se generen matrices desestabilizadoras que atenten contra la paz de la nación.
Por su parte, Reinaldo Escorcia refirió durante una extendida y acertada exposición la conceptualizacipón de la educomunicación, de la comunicación popular, técnicas de análisis a los contenidos impresos y audiovisuales, contextualización de la información en lo local y la producción de contenidos que resalten la multidimensionalidad social.
Del mismo modo, Escorcia resaltó el trabajo formativo que viene realizando en diversos estados del país con la población joven, organizándolos en redes de educomunicadores, dándole cumplimiento a lo establecido en el articulo 9 de la Ley Orgánica de Educación que reza lo siguiente “Los medios de comunicación social, como servicios públicos son instrumentos esenciales para el desarrollo del proceso educativo y como tales, deben cumplir funciones informativas, formativas y recreativas que contribuyan con el desarrollo de valores y principios establecidos en la Constitución de la República y la presente Ley…” y el 69 de la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescentes (LOPNNA) “El Estado debe garantizar a todos los niños, niñas y adolescentes educación dirigida a prepararlos y formarlos para recibir, buscar, utilizar y seleccionar apropiadamente la información adecuada a su desarrollo”.
Finalmente, la Directora de Comunicación e Información de la Gobernación del estado, Vanessa Maita informó que para la próxima Mesa de Comunicación por la Paz está previsto tratarse el tema de Palestina, donde participarán ponentes que aporten información fundamental sobre la situación que ocurre con este pueblo.

Prensa Alternativa y Comunitar

Sistema integrado vigilará toda la economía nacional

002_FB_5073_W
Palacio de Miraflores, Caracas.- Sistema integrado vigilará toda la economía nacional, informó este miércoles el presidente Nicolás Maduro Moros, en el Palacio de Miraflores, al ofrecer los avances del trabajo que viene realizando la Comisión Nacional Contra el Contrabando.
Vamos a crear un sistema integrado para el chequeo y control de todo el sistema económico; tenemos que curarnos contra las mafias y el contrabando (…) Nos quieren poner de rodillas y llevarnos a una implosión social. No podrán, más podremos todos los que queremos a esta patria”, garantizó el Presidente Maduro.
Manifestó su indignación frente al accionar de quienes tienen como bandera contrabandear y lo calificó como un juego macabro. “En un juego macabro. Han montado toda una estructura de una economía exportadora mafiosa…Eso es un crimen contra la estabilidad económica y social”.
A la derecha vinculada a estas mafias ratificó que no podrán y los llamó a rendirse. “Sepa la derecha vinculada a estas mafias que no podrán, ríndanse. Los haremos rendirse con la capacidad de acción de todo un pueblo”.
Durante su alocución, el jefe de Estado realizó un pase al estado Apure, en donde se instaló una comisión contra el contrabando que ya, de acuerdo con información y datos suministrados por el gobernador de la entidad, Ramón Carrizalez; y el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Yván Gil, ha dado resultado satisfactorios.
El ministro Gil recibió el pase e informó que, revisando cifras, en apenas tres días los resultados son valorables y dan cuenta del esfuerzo que ha estado haciendo la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) junto al pueblo.
Gil señaló que se ha planteado en esta comisión, en función de desarrollar los 700 kilómetros de frontera que posee la entidad, el avance productivo que cuenta con el respaldo del pueblo apureño.
También anunció logros que tiene que ver con la retención de 8 vehículos,  2 mil kilogramos de arroz, 3 mil 300 litros de lubricantes, entre otras incautaciones.
Por su parte, Ramón Carrizalez informó que se ha “venido trabajando con fuerza (…) se ha incautado una cantidad importante de marihuana que iba a ser introducida en el país. Se trata de 700 kilogramos de marihuana”.
“Esta guerra la estamos ganando y la tenemos que intensificar”, señaló la autoridad en esta entidad
Minutos después, el Mandatario nacional informó que el Ministerio Público (MP) y el poder judicial se incorporan de manera inmediata a la Comisión Nacional contra el Contrabando, para afianzar la tarea de luchar contra las mafias que atentan contra la seguridad económica y social de la nación.
Por: Anaís Pérez 

“Hay que apretar la mano contra el contrabando interno”

003_FB__3064_W
Palacio de Miraflores, Caracas.-  No aceptar el contrabando interno, con reglas  de juego muy claras y severas pidió el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al dirigirse a la nación para ofrecer  resultados del Plan Especial contra el Contrabando que se viene aplicando desde el pasado 12 de agosto.
“Tenemos que ponernos las botas, hay que apretar la mano contra el contrabando interno con reglas de juego muy claras, pues tenemos leyes, ahora a cumplirlas”, aseveró el mandatario_ la noche de este miércoles_ tras rechazar el desvío de mercancía que se distribuye a través del sistema de comercialización popular hacia la llamada economía informal cuyos precios quintuplican el valor de venta original.
“Hay que ir al origen”, refirió el mandatario al señalar el apoyo de funcionarios para el desvío de productos, sobre todo, de la red Mercal.
019_EG_7087_W
Por su parte, el Superintendente Nacional de Costos y Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, adelantó que en las próximas horas se realizará un abordaje social, político y jurídico para llegar al jefe de las mafias que abastece a la economía informal. Las leyes establecen que por ese delito, el implicado pudiera purgar entre 10 y 14 años de cárcel.
El jefe del Estado pidió coordinar con la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, para hacer un balance de casos y oír las propuestas que considere para elevar la calidad en la aplicación de la justicia y que sea implacable.
El Superintendente Nacional de Costos y Precios Justos consideró necesario que la sociedad toda maneje y distinga al contrabando y sus diversas manifestaciones, pues no se trata de un fenómeno de frontera, pues tiene un componente interno. “Cuando una gandola se desvía de su centro de expendio se produce el fenómeno del contrabando”.
Por: Marynés Ladera

Presidente Maduro visitó a Fidel Castro

fidel
Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, dio a conocer este miércoles detalles sobre la reunión que sostuvo con el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, a quien visitó a propósito de su aniversario número 88.
El mandatario informó que estuvo reunido con Fidel alrededor de 6 horas, tiempo en el cual discutieron sobre el tema alimentario del mundo y la necesidad de una revolución alimentaria, el tema de la Franja de Gaza, la solidaridad del Alba y del pueblo venezolano con el pueblo palestino.
Asimismo detalló que el comandante Fidel se mostró emocionado en relación al apoyo que Venezuela prestará a los niños palestinos que durante los próximos días ingresaran al país y se refugiarán en las casas de abrigo “Hugo Chávez”.
fidel 3
Maduro también comentó sobre la fuerza que acompaña al líder revolucionario y agregó que la visita forma parte de una promesa a Fidel como parte de la celebración de su cumpleaños numero 88.
“Que energía, que fuerza la del comandante, la voz clara, los pensamientos claros, la fuerza, 6 horas…Después Recorrimos los campos, los sembradíos donde él personalmente todos los días atiende los proyectos agroalimentarios”, dijo
El dignatario venezolano estuvo acompañado por la primera combatiente Cilia Flores, quienes juntos le obsequiaron el uniforme deportivo de la selección nacional a Fidel.
fidel 6
Por su parte el porta web Cuba- Debate reseñó que ambos líderes realizaron un recorrido por áreas “que implican grandes perspectivas alimentarias”; además de expresar las felicitaciones de Fidel al presidente Maduro por su “extraordinaria solidaridad con el pueblo heroico de la Franja de Gaza”.
“Lo que hace hoy Venezuela es un ejemplo excepcional. Son conocidas las medidas púnicas del imperialismo contra ella, desde que intentaron derrocar a Chávez con el apoyo de la oligarquía fascista de Venezuela, y eliminarlo si fuera posible. Éste nunca vaciló y fue solidario con nuestra Patria en los tiempos más difíciles”, reza una parte del articulo titulado “La verdadera amistad” escrito por Fidel Castro.
fidel 5fidel 4fidel 3
Por: Rosmaira Flores