lunes, 15 de julio de 2013

Ciudadano: Nicolás Maduro Moros Presidente de la República Bolivariana de Venezuela


Desde la Coordinadora Simón Bolívar, la Casa de Encuentro Bolivariana Freddy Parra y la Emisora Libre Al Son Del 23, 94.7 FM nos dirigimos a usted para solicitar sea APROBADO el ASILO POLÍTICO PARA JULIÁN CONRADO y se le otorgue su INMEDIATA LIBERTAD.
Al cumplirse el día 31 de Mayo dos (02) años de su detención realizada en el Estado Barinas, donde llegó por razones de salud, eludiendo una muerte segura a manos del ejército y grupos paramilitares del vecino país, solicitamos le sea otorgado el Asilo político-humanitario, de acuerdo a la Convención sobre Asilo Territorial de 1954 de la cual Venezuela es país signatario y el Pacto de San José de Costa Rica (1969) que consagra el Derecho de Asilo en su artículo 22 numerales 7 y 8.
La Coordinadora Simón Bolívar, La Casa de Encuentro Bolivariana Freddy Parra y La Emisora Libre Al Son Del 23 la 94.7 FM respalda firme y contundentemente la petición de Asilo Político-humanitario para el cantor del pueblo colombiano Guillermo Enrique Torres Cuéter (59), mejor conocido como Julián Conrado.
Julián Conrado ha sido víctima de feroz persecución por parte del Estado colombiano, contrariando las normas contenidas en la legislación internacional referentes a los DD.HH. y demás tratados que regulan la materia. El cantor se encuentra ilegalmente encarcelado, ya que no cometió ningún delito en territorio venezolano, por lo cual debe ordenarse enseguida su refugio humanitario. Entregarlo al gobierno de Colombia es condenarlo a la tortura y a una muerte segura.
Por último,  abogamos por una pronta conclusión del conflicto armado en Colombia, derivado múltiples desequilibrios e injusticias sociales, apostamos al éxito de los Diálogos de Paz que se desarrollan en La Habana (Cuba) entre la insurgencia y el gobierno de Juan Manuel Santos.
Amando Venceremos.

Tía Gemma” resultó ganadora Alcaldía de Valencia dijo presente en Clásico Hípico “Ciudad de Valencia”

Valencia, 08 de junio de 2013(Prensa Alcaldía Valencia).-La Alcaldía Bolivariana de Valencia dijo presente en el Clásico Ciudad de Valencia edición XXIX, Segundo paso a la triple corona en ejemplares hembras o yeguas, en cuya carrera resultó ganadora “Tía Gemma”.
Luego de la carrera, en la premiación estuvieron presentes autoridades municipales, el presidente del Instituto del Deporte Valencia (Indeval) Darwin Peña aseguró que están apoyando este tipo de actividades y se han puesto de acuerdo para hacer algunas reparaciones a los espacios deportivos del Hipódromo ya que es responsabilidad del instituto llevar el deporte a cada  rincón de la ciudad.
Por otro lado, Cesar Papparoni propietario de “Tía Gemma” agradeció la presencia de la Alcaldía Bolivariana de Valencia y destacó que necesitan reverdecer el deporte hípico que ha sido muy mal señalado en los últimos años.
Describió la carrera, dijo que la yegua logró tomar una buena partida, salió otra oponente a luchar la delantera con ella, el jinete conservadoramente se mantuvo en el segundo lugar, luego en la recta de enfrente lo desplazó y se vino en un parcial bastante cómodo en una velocidad logrando completar el triunfo.
Realizó la invitación al Alcalde Edgardo Parra y a su tren ejecutivo el próximo 28 de junio cuando será el Clásico “Batalla de Carabobo” en honor a Juan José Flores, cierre de la Triple Corona.

Finalmente se conoció que la primera carrera la ganó la yegua “Spark Plug” por lo tanto este año ya no habrá triple corona en la versión de las yeguas.

Por si aun lo dudas, yo lo reenvío Hola a todos:


Parece que todas las advertencias eran reales. El uso del Google y el mail costará dinero a partir del verano 2013. Si envías este mail a 18 diferentes contactos de tu lista, tu ícono será azul y será gratis para ti. Si no me crees ve a: http://www.google.com/ 

Estimado Usuario del GOOGLE, debido a las repentinas acometidas de la gente que firmaba en GOOGLE, ha venido a nuestra atención que estamos ejecutando una saturación de recursos. Así pues, dentro del tiempo de un mes, se suprimirá a cualquier persona que no reciba este e-mail con el título sujeto exacto de nuestro servidor. Por favor, haga seguir este email de modo que sepamos que usted todavía está utilizando esta cuenta.

ALERTA AMONESTADORA:
GOOGLE está sobrecargado y necesitamos conseguir liberar a algunas personas y deseamos descubrir que los utilizadores realmente están utilizando sus cuentas de GOOGLE. De modo que si usted está utilizando su cuenta, PASE POR FAVOR ESTE E-MAIL a cada utilizador de GOOGLE que usted pueda, y si usted no pasa esta carta a cualquier persona nosotros suprimiremos su cuenta

Mr. John Henerd.
GOOGLE Admin. Departament.


PÁSALO A TODOS TUS CONTACTOS PORQUE AHORA SI ES DEFINITIVO  - GOOGLE se cierra

Si usas GOOGLE manda este mensaje a todos los que sepas que lo usan, de lo contrario el dueño de GOOGLE(Jon Henerd) borrará tu mail de aquí­. GOOGLE se esta sobrecargando y necesitamos librarnos  de gente y queremos saber cuales son los actuales usuarios que están usando sus cuentas de Hotmail. Así­ que si tu eres un usuario, por favor manda este e-mail a todos los que puedas, pero si no lo pasas a nadie se borrará tu cuenta deHotmail. Gracias por tu cooperación 

Mr. John Henerd
Departamento de Administración de GOOGLE .

Estimado usuario.
Debido a la saturación que hemos tenido debido a la aparición del FACEBOOK y sus derivados, estamos sufriendo una saturación en el sistema en la creación de cuentas de e-mail. Las consecuencias sufridas son: 
1) No más espacio de 1 MB de espacio en el disco duro.
2) No más de 20 usuarios en tu libro de contactos.
3) Tendrás que reenviar por lo menos una copia de este e-mail al menos a 10 personas para que el sistema pueda comprobar tu existencia y tu       participación en éste.          

FACEBOOK ha puesto un pequeño dispositivo al mensage que al reenviarlo quedaras en la lista de usuarios activos de GOOGLE. Si no haces los requisitos pedidos en menos de 7 días tu cuenta será Clausurada y eliminada definitivamente del sistema.

El gobierno colombiano se levantó de la mesa con los campesinos y se teme una confrontación: Comunicado de Ascamcat

a


El gobierno colombiano se levantó de la mesa con los campesinos y se teme una confrontación: Comunicado de Ascamcat

 
ANNCOL / BOGOTA / 2013-07-12 / En vez de enviar su ministro de agricultura, el presidente JM Santos envió su vice ministro de defensa, representante por una institución que es acusada por haber asesinado cuatro campesinos y de haber herido con arma de fuego a casi 100 campesinos durante enfrentamientos entre la fuerza pública y la masa campesina.
 
Los 20.000 campesinos concentrados en las vías de varios puntos en la región de Catatumbo en el departamento de Norte de Santander, reclamando la Zona de Reserva Campesina (ZRC) u otros exigencias, dicen en el siguiente comunicado, que el gobierno no tiene voluntad para solucionar la crisis. El gobierno exige primero que los campesinos se deshacen de su principal herramienta de lucha, los bloqueos de las vias y también dice NO a la creación de Zona de Reserva Campesina.
 
El gobierno tiene su plan para la región y esta en marcha, entregando gran parte de Catatumbo a las empresas transnacionales de petroleo, gas y carbón. La lucha campesina “estorba” esos planes y lo que vemos ahora es una movilización y refuerzos de tropas, tanto del Ejército Nacional como de comandos ESMAD hacía la región.
 
Ante ese escenario, las organizaciones campesinas mantienen su voluntad de llegar a un acuerdo político con el gobierno. Llaman a “los buenos oficios del vicepresidente Angelino Garzón (…) a la oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los derechos humanos en Colombia para que nos acompañe en la mesa en calidad de garante” y deja al “presidente y su gobierno, toda la responsabilidad por la vida e integridad de los campesinos del Catatumbo, si finalmente se opta por la salida violenta a la crisis. El presidente debe ordenar prohibir el uso de fuego contra los manifestantes, respetar el derecho a la protesta y los derechos humanos del campesinado del Catatumbo”.
 
 
 

 

Comunicado de Ascamcat

No más dilaciones gubernamentales a la solución de la crisis del Catatumbo

 
Por Asociación Campesina del Catatumbo / Jueves 11 de julio de 2013
 
Frente a al desarrollo de la Mesa de Interlocución y Acuerdo – MIA del Catatumbo, manifestamos lo siguiente:
 
1. La delegación del gobierno se levantó de la mesa a la medianoche de ayer, para no volver, pues puso la condicionalidad de continuar las conversaciones solo si se levantan los bloqueos campesinos.
 
2. En la metodología consensuada entre las partes se acordó distensionar los bloqueos en la medida en que se fuera llegando a los acuerdos y retornar la normalidad plena con la firma final de los acuerdos que solucionen la crisis.
 
3. No fue posible llegar acuerdos con el gobierno durante dos días de trabajo. En el primer punto sobre la declaratoria de la Zona de Reserva Campesina (ZRC) el gobierno le dijo NO a todas las rutas propuestas por Ascamcat para llegar, según el tramite legal, a la declaratoria de la ZRC del Catatumbo.
En el segundo punto, sobre financiamiento y ejecución de los programas y proyectos del Plan de Desarrollo sostenible (PDS) de la ZRC del Catatumbo, a la propuesta detallada de Ascamcat, el gobierno respondió con una oferta institucional y un supuesto aporte de 80 mil millones de pesos para el Programa Regional de Inversión para el Catatumbo –PRIC. Dinero que se esfumó cuando se le propuso destinar esos recursos a un Fondo Campesino, para financiar las iniciativas del PDS de la ZRC en el marco del PRIC.
 
4. Cuando al gobierno se le propuso observar la posibilidad de financiar los proyectos del PDS y escuchar una propuesta de Ascamcat financiar estas iniciativas con recursos del presupuesto, la respuesta del gobierno fue nuevamente un NO.
 
5. Esto da a entender que no existe voluntad real de llegara a acuerdos por parte del gobierno y que su delegación llegó con la orientación de no llegar acuerdos en las materias tratadas.
 
6. El gobierno delegó la vocería de su equipo en el viceministro de defensa, una institución que ejerce un veto ilegal sobre la constitución de nuevas ZRC, lo que hace practicamente imposible llegar a acuerdos en materia de ZRC. El gobierno debe conformar un equipo responsable y competente para atender y solucionar la crisis del Catatumbo: El viceministro de defensa Bedoya no es la persona idónea para atender asuntos de ZRC y PDS de la ZRC del Catatumbo, recordamos que según el artículo 115 de la Constitución: “El Gobierno Nacional está formado por el Presidente de la República, los ministros del despacho y los directores de departamentos administrativos. El Presidente y el Ministro o Director de Departamento correspondientes, en cada negocio particular, constituyen el Gobierno”. Esto quiere decir que el asunto de la ZRC del Catatumbo debe ser atendido por el Ministro de Agricultura.
 
7. Ascamcat solicita al presidente Santos una reunión donde el ejecutivo exprese y plasme una voluntad real de llegar acuerdos y defina un equipo de gobierno mandatado para tomar decisiones. La doctrina militar, en todo caso, debe quedar fuera de los asuntos agrarios y del desarrollo rural.
 
8. Ascamcat reitera su voluntad expresa de solucionar la crisis mediante los acuerdos en los puntos del pliego de exigencias del campesinado del Catatumbo.
 
9. Llamamos a los buenos oficios del vicepresidente Angelino Garzón para buscar caminos de solución satisfactorios para el pueblo del Catatumbo.
 
10. Llamamos a la oficina de la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos en Colombia para que nos acompañe en la mesa en calidad de garante.
 
11. Ascamcat deja en el presidente y su gobierno, toda la responsabilidad por la vida e integridad de los campesinos del Catatumbo, si finalmente se opta por la salida violenta a la crisis. El presidente debe ordenar prohibir el uso de fuego contra los manifestantes, respetar el derecho a la protesta y los derechos humanos del campesinado del Catatumbo.
 
J10, Tibú, Julio 11 de 2013
Asociación Campesina del Catatumbo - Ascamcat

También fue imputado un Superintendente de litigio de la petrolera

Privan de libertad a Gerente de Pdvsa en Monagas
por recibir soborno de una contratista     

(Caracas, 14 de julio de 2013) El Ministerio Público logró privativa de libertad para la gerente de la División de Jurídicos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Punta de Mata, Jannimett de los Ángeles Flores Quijada (37), por su presunta responsabilidad en el cobro de 600 mil bolívares a una empresa contratista con el fin de solucionar un contratiempo jurídico, hecho ocurrido el 08 de julio, en el municipio Ezequiel Zamora del estado Monagas.
En la audiencia de presentación, el fiscal 12° de esa jurisdicción, Von Richelman Ruiz,  imputó a la mujer por presuntamente incurrir en los delitos de concusión y asociación para delinquir, previstos y sancionados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
Asimismo, por este caso el Ministerio Público imputó  al superintendente de litigio de la División de Jurídicos de la estatal petrolera, Jorge Natera Barrios (35), por los delitos de concusión y asociación para delinquir,
Respecto a la gerente, una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 6° de Control de esa jurisdicción, dictó medida privativa de libertad para Flores, quien permanecerá  recluida en el Centro Penitenciario de Oriente, mejor conocido como La Pica.
Con relación al hombre, la audiencia de presentación se realizó ante el Tribunal 5° de Control de esa jurisdicción, el cual dictó medida privativa de libertad para Natera, quien se encuentra recluido en la sede de la Policía Municipal de Maturín
            De acuerdo con la investigación, tras una denuncia realizada por los representantes de la contratista, Flores Quijada junto a Natera Barrios, habría solicitado la cantidad de 600 mil bolívares para la resolución de un proceso pendiente en un contrato.
            Seguidamente, en un operativo coordinado por el Ministerio Público y ejecutado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, se realizó una entrega controlada del dinero en el mencionado municipio en el que resultó aprehendido Natera Barrios.
            Igualmente, tras una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 5° de Control de Monagas, fue aprehendida en esa jurisdicción Flores Quijada.

Para la lucha contra la especulación

Indepabis y movimientos sociales serán formados con Ética Socialista

Prensa Indepabis.(14/07/2013).- Esta semana continuarán los talleres de Ética Socialista dirigidos a funcionarios del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), de todo el país, dicha formación será de manera permanente durante seis meses, promoviendo así la creación del hombre nuevo.
El padre Numa Molina organiza los puntos a tratar para los próximos cursos tanto para el área de la Gran Caracas y las sedes regionales. En este sentido, el Párroco explicó que lo más importante de todo esté proceso es crear al hombre y la mujer con valores integrales que necesitamos en la sociedad.
Con esta nueva etapa que inicia el Indepabis se trata de que la ética y los valores sean parte de la vida de cada día de los fiscales, para lograr un hombre verdaderamente integral, apuntó Numa.
El Presidente del Organismo, Eduardo Samán, expresó que los objetivos de estos cursos es formar el hombre nuevo con la Ética Cristiana, en cada una de las Coordinaciones Regionales del país. Además, esté proceso de formación será extendido a las Redes de Defensoras y Defensores de la Soberanía Alimentaria, Asociación Civil Amigos del Indepabis, obreros, entre otros movimientos sociales, “porque necesitamos formar moral y éticamente a un ejército que nos ayudará a luchar contra la corrupción, la especulación y el acaparamiento”, recalcó.
Recordemos, el primer taller de formación se realizó el viernes pasado en la Casa de las Primeras Letras Simón Rodríguez, ubicada en el Centro de Caracas, donde el Padre Numa Molina dirigió sus palabras a Directores, Coordinadores y Fiscales del Distrito Capital y Miranda del Indepabis.

Ministerio Público imputó a alcalde de San Diego

por presunta agresión física contra tres mujeres en Carabobo


(Caracas 15 de julio de 2013) El Ministerio Público imputó al alcalde del municipio San Diego, Vicencio Scarano, por presuntamente haber agredido a dos mujeres civiles y una militar que laboraban en el colegio Lisandro Lecuna en Naguanagua, estado Carabobo, durante la elección presidencial del pasado 14 de abril de 2013.
La fiscal 31º de la referida jurisdicción con competencia en Defensa de la Mujer, Magalys García, imputó a Scarano por la presunta comisión del delito de violencia física, conforme con lo previsto en el artículo 42 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Vale destacar que dicho artículo establece: “El que mediante el empleo de la fuerza física cause un daño o sufrimiento físico a una mujer, hematomas, cachetadas, empujones o lesiones de carácter leve o levísimo, será sancionado con prisión de seis a dieciocho meses.  Si en la ejecución del delito, la víctima sufriere lesiones graves o gravísimas, según lo dispuesto en el Código Penal, se aplicará la pena que corresponda por la lesión infringida prevista en dicho Código, más un incremento de un tercio a la mitad….”
Una vez que Scarano fue imputado por la representante del Ministerio Público, adquiere los derechos consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y lo establecido en el Código Orgánico Procesal Penal, que le permiten solicitar y evacuar diligencias.


                                                                                                                                                      SSR

01-twitter 01-youtube flickr logo Presidente Nicolás Maduro llamó a trabajar por la Patria en honor a los caídos del 15 y 16A


042513AVNmaduroformal002web
 
Caracas, 15 de julio de 2013 (MPPRE).- "Hoy elevamos una plegaria de Amor a los Compatriotas asesinados por orden de los fascistas hace 3 meses al desconocer la Soberanía Popular". 
 
Así  lo señaló el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, a través de su cuentra @NicolasMaduro, en referencia a la muerte de 11 venezolanos, luego que el candidato opositor en los comicios presidenciales del pasado 14 de abril, desconociera los resultados oficiales en un discurso televisado, que produjo en consecuencia, acciones violentas por parte de algunos de sus seguidores.
 
En esta fecha, cuando se cumplen tres meses de las elecciones presidenciales, el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, reiteró  su llamado a la conciencia del pueblo que le dio la victoria, para mantenerse atento a lo que ha calificado como un rebrote del fascismo en Venezuela, visto anteriormente en el golpe de Estado de abril de 2002.
 
"Honor y Gloria a todos (as) los (as) caídos (as) el 15 y 16 de Abril por la agresión fascista al desconocer la Victoria del Pueblo, alertas ante las amenazas", expresó el Presidente.
 
De acuerdo con un extracto del informe "Elección Presidencial 14 de abril de 2013", preparado por la Defensoría del Pueblo, los asesinados y heridos en su mayoría cayeron defendiendo con su vida los espacios conquistados gracias a las políticas de inclusión social de la Revolución Bolivariana, como centros de salud de la Misión Barrio Adentro, escuelas, instituciones públicas, sedes de partidos políticos y organizaciones populares que respaldan el proyecto Bolivariano.
 
En otro de sus mensajes, el Jefe de Estado felicitó al ministro de Relaciones Exteriores , vicepresidente para el área política, y presidente de Corpomiranda, Elías Jaua, por su labor de promoción a sectores productores de chocolate, con miras a exportar hacia los países del Mercosur, y llamó a seguir trabajando por el Programa de la Patria, que defendieron los caídos el 15A: "Excelente Elías Jaua en Los Teques gobernando con el pueblo. Miranda debe rebelarse contra el Fascismo. Por los caídos a construir La Patria".
 
Finalmente alertó que actualmente sectores fascistas desarrollan una campaña contra la memoria del Comandante Hugo Chávez, legado que llamó a defender. FIN/AC. Foto: Archivo.
 
Notas relacionadas

Decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)

Inadmisible recurso de nulidad interpuesto por Cervecería
Polar, C.A. y Pepsi-Cola Venezuela, C.A.
           
            La Sala Constitucional del TSJ declaró inadmisible el recurso de nulidad por inconstitucionalidad ejercido por Cervecería Polar, C.A. y Pepsi-Cola Venezuela, C.A., contra el artículo 3 del Decreto N° 6.072 con Rango Valor y Fuerza de Ley del Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat, dictado por el Presidente de la República el 14 de mayo de 2008 y publicado en la Gaceta Oficial N° 5.889, Extraordinario, del 31 de julio del mismo año, así como contra el Decreto N° 7.395, emanado del Primer Mandatario Nacional el 27 de abril de 2010 y publicado en la Gaceta Oficial N° 39.413, dos días después, mediante el cual se ordenó la expropiación de cinco lotes de terreno propiedad de Cervecería Polar, C. A. en el municipio Iribarren del estado Lara.
            Indica la sentencia que, vista la falta de conexidad entre la norma en que se fundamenta el acto administrativo impugnado, y la norma viciada de presunta inconstitucionalidad, la acumulación de ambos recursos no resulta procedente, ya que si bien la Sala posee la competencia para conocer del recurso de nulidad contra el artículo 3 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley del Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat, no es menos cierto que la competencia para conocer del acto de contenido expropiatorio corresponde a la jurisdicción contencioso administrativa; por lo que no existe una identidad entre el órgano competente para conocer de ambos actos, al verificarse la ausencia del fundamento legal del acto administrativo de efectos particulares, así como no existe una similitud procedimental.
            El fallo, con ponencia de la magistrada Luisa Estella Morales Lamuño, agrega que del escrito interpuesto por Cervecería Polar, C.A. y Pepsi-Cola Venezuela, C.A., se constata que el mismo fundamenta la acción de nulidad por inconstitucionalidad, no solo en los presuntos vicios de inconstitucionalidad del acto administrativo, sino a vicios de legalidad del acto administrativo, los cuales tienen su origen, no en la inconstitucionalidad de la norma, sino en circunstancias de hecho o de derecho cuya competencia no le corresponde a la jurisdicción constitucional sino a la contencioso administrativa.
            "Ambas pretensiones se excluyen en cuanto a su finalidad y procedimiento, por tanto, debe esta Sala declarar inadmisible la acción de nulidad por inconstitucionalidad ejercida, conforme a lo establecido en el artículo 133.1 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, que establece como causal de inadmisibilidad de las demandas, el que se acumulen demandas o recursos que se excluyan mutuamente o cuyos procedimientos sean incompatibles", concluyó la Sala Constitucional.

Serán rehabilitadas fuente de la Plaza Montes de Oca, La Bacante y Cristóbal Mendoz

IMA establece horarios para el encendido de
fuentes en plazas del Municipio Valencia
Valencia, 15 de julio de 2013 (Prensa Alcaldía/IMA).-  El Presidente del Instituto Municipal del Ambiente, Diego Castro Duno informó que para un buen uso y disfrute de las fuentes rehabilitadas en las Plazas Fabián de Jesús, Andrés Eloy Blanco, Plaza Bolívar de Valencia, Humboldt y Lomas del Este,  se estará realizando  de forma programada el encendido de las mismas.
Explicó que la razón es debido a que la bomba tiene un ciclo de funcionamiento para evitar el desgaste y recalentamiento por lo cual tendrán una programación para impedir su deterioro.
Por su parte, señaló que las fuentes estarán en funcionamiento de martes a domingo en los siguientes horarios de 8:00 a 9:00 de la mañana; de 11:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y de 5:00 a 7:00 de la noche; incluyendo los fines de semana que comprende un encendido extra de 2:00 a 3:00 de la tarde.
De igual forma, indicó que los días lunes serán de mantenimiento, por lo que las fuentes se encontrarán sin actividad solo este día de la semana.
En el caso de las fuentes restantes, Castro Duno, anunció que en quince días se encontrarán en funcionamiento las ubicadas en las Plazas Montes de Oca, La Bacante y Cristóbal Mendoza, a las cuales para su recuperación se les están realizando reparaciones en el sistema eléctrico e hidráulico.
Por otra parte, mencionó los trabajos de ornato que se están llevando a cabo en la Plaza Bolívar de Valencia, la Redoma de Guaparo junto a la obra de Cruz Diez y en la cancha de San Blas casco norte frente a la adobera.
“En esta gestión socialista bajo la coordinación del Alcalde Edgardo Parra, estamos trabajando para garantizarle a las comunidades un mejor entorno, embelleciendo los espacios, acondicionando plazas y parques, proporcionando más áreas verdes e incorporando gimnasios al aire libre, para el buen vivir de los valencianos”, comentó.
Asimismo comunicó que desde principios del mes de julio se viene realizando un programa de desmalezamiento de la zona sur al centro y del norte al centro, por las avenidas principales.
Para finalizar, anunció la construcción de  tres nuevos e innovadores parques para mascotas en las zonas de Guaparo, Prebo y el Trigal.

Saime alerta a usuarios sobre correos falsos con virus

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) pidió a los usuarios estar alerta y tomar precauciones ante la presencia de correos electrónicos de falsa procedencia con fines fraudulentos.
A través de un boletín de prensa, el Saime advirtió sobre la circulación de un mensaje de correo electrónico engañoso que se ha transmitido a través de la cuenta falsa NO-RESPONDER@SAIME.GOB.VE, donde se indica que el usuario ha obtenido una cita para tramitar su pasaporte y lo invita a ingresar a un portal para descargar su planilla.
Esto lleva al usuario a obtener un presunto archivo llamado “Planilla.pdf” que termina infectando su equipo con un virus informático.
En la nota, el Saime pide a los usuarios prudencia con informaciones de este tipo que lleguen a su correo electrónico e indica que, en caso de recibirlas, deberán notificarlo a través del 0-800-SAIME-00 (0800-72463-00), el correo directorgeneral@saime.gob.ve y la cuenta Twitter @RedSocialSAIME a fin de orientarle.
SIBCI/Avn

Cinco puntos de cedulación en Caracas este jueves

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) activará este jueves puntos móviles de cedulación en cinco parroquias de Caracas, donde la población podrá renovar su documento de identidad.
Con sólo presentar la copia de la cédula de identidad vencida o extraviada, quienes requieran un nuevo documento podrán acudir a la parroquia Sucre, específicamente en la Calle Sucre, sector La Libertad, Brisas de Propatria; Parque del Oeste Alí Primera, sector Gato Negro y en Mario Briceño Iragorry, calle principal Terraza Los Andes, Brisas de Propatria.
De acuerdo con el cronograma del Saime publicado en su sitio web, en la parroquia San Juan, será al final de la calle del Barrio Unión, sector Artigas y en la subida del Obispo, sector El Guarataro.
También habrá jornadas de cedulación en la Plaza Caracas (parroquia Catedral); Centro Metropolitano, calle Baldo (El Recreo) y en la Plaza La Concordia, carpa de la Guardia Nacional (Santa Teresa).
SIBCI/Avn

Cédula de Identidad Electrónica combate la burocracia en el Estado venezolano

f47a92b1-9f0a-4aa8-94f1-72cbbbf1a111
Juan Carlos Dugarte, director de SAIME destaca que la Cédula de Identidad Electrónica, busca combatir el proceso burocrático en las instituciones públicas del Estado venezolano.
También informó que se simplificará los trámites de documentos de identificación legal y médica de las personas como, certificados médicos, licencia de conducir, información médica, nacionalización, fecha de nacimiento, tipo de sangre en un único documento.
Además informó que se busca erradicar la corrupción eliminando pasos y mecanismos que realizaban los venezolanos en organismos distintos.
SIBCI/ VTV

Saime cruzará con Cadivi movimientos migratorios de quienes solicitaron dólares viajeros

cadivi
En pesquisas realizadas por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), en torno a las actividades fraudulentas que se lograron detectar, de ciudadanos que han solicitado pasaporte y se les autorizó divisas a través de CADIVI para viajar, autoridades de ambas instituciones efectuaron un encuentro para definir acuerdos, para un trabajo mancomunado contra el fraude de divisas, entre los que destaca la conformación de mesas técnicas de trabajo.
En declaraciones el Director del SAIME, Juan Carlos Dugarte, informó que el próximo miércoles 17 de julio darán inicio a las mesas técnicas de trabajo para cruzar información y determinar cuantas personas obtienen autorización de adquisición de divisas destinadas al pago de consumos en el extranjero, y no registraron movimientos migratorios, según data del SAIME.
A su vez, Dugarte dio a conocer que el objetivo principal de estas reuniones es estrechar los lazos de cooperación entre ambas instituciones para fortalecer y consolidar la eficiencia de los servicios, así como profundizar la lucha contra la corrupción.
Finalmente Dugarte resaltó que próximamente se verán materializados los esfuerzos que ambas instituciones han venido realizando, con el fin de cumplir con las políticas implementadas por el Ejecutivo Nacional, para salvaguardar las reservas internacionales del país.
SiBCI

Cadivi agiliza la adquisición de divisas para venezolanos que estudian en el exterior

Foto: Archivo
Venezolanos que realizan estudios en el exterior contarán con un mayor tiempo para consignar los requisitos correspondientes para la Autorización de Adquisición de Divisas, a través del Operador Cambiaron Autorizado, destinadas al pago de actividades académicas, a través de la Providencia Nº116 de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).
Con la aplicación de la nueva providencia, los estudiantes cuentan con al menos quince días hábiles bancarios de anticipación a la fecha indicada en la solicitud para el inicio de la actividad académica. Así mismo, las actividades a grados académicos tendrán hasta diez días hábiles bancarios, reseñó un boletín de prensa de Cadivi.
La resolución está enmarcada en las áreas y subáreas de formación determinadas por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, el cual, a través de la resolución Nº 3.147 con fecha de 18 de abril de 2012, incluye un total de 172 áreas del conocimiento, entre ellas Arquitectura y Tecnología, Ciencias del Agro y del Mar; Ciencia de la Salud; Ciencias de la Educación y Ciencias del Deporte.
Los estudiantes que hayan consignado y tramitado requisitos de acuerdo con las Providencias Nº 055 y Nº 110 deberán cumplir con lo establecido en la nueva Providencia y, de esta manera, culminar los estudios académicos ya iniciados.
AVN

Cadivi presentará nueva providencia para estudiantes en el exterior

La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) presentará en los próximos días una nueva Providencia que establece los requisitos y trámites para la solicitud de Autorización de Adquisición de Divisas destinadas al pago de actividades académicas en el exterior.
La normativa fue elaborada con la participación del Ministerio para la Educación Universitaria y el Ministerio para las Relaciones Exteriores.
Con la aplicación de esta Providencia Nº 116 los venezolanos que deseen cursar estudios académicos en el exterior contarán con mayor comodidad y agilidad para la consignación de sus solicitudes ante Cadivi a través del Operador Cambiario Autorizado.
Con esta nueva normativa, quedará derogada la Providencia Nº 110 que establece los requisitos y trámites para la solicitud de autorización de adquisición de divisas destinadas al pago de actividades académicas en el exterior, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 39.912 de fecha 30 de abril de 2012.
SIBCI/Cadivi

Para solicitar Sicad para viajes no es necesario tramitar Cadivi

maiquetia (1)
No es requisito para participar en la subasta especial del Sistema Complementario de Divisas (Sicad), con el fin de adquirir dólares destinados a cubrir gastos de viajes al exterior, la gestión de solicitudes ante la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).
La aclaratoria la realizó el Banco Central de Venezuela (BCV), a través de una circular dirigida a las Instituciones Autorizadas, es decir, las entidades financieras encargadas de tramitar las operaciones del Sicad, cuya segunda subasta fue convocada el jueves pasado y cierra el martes 16 de julio.
“No deberán condicionar la recepción de alguna orden de compra a la gestión de solicitudes de adquisición de divisas ante Cadivi”, señala el documento del instituto emisor.
Del mismo modo, reitera que los bancos “están en la obligación de asegurar la debida atención de las solicitudes de órdenes de compra que les sean presentadas por las personas naturales y jurídicas” que deseen participar en el Sicad, un mecanismo alterno a Cadivi que el Ejecutivo Nacional activó para agilizar la entrega de divisas en el país.
Los bancos sólo podrán exigir la documentación especificada por el BCV en la normativa que rige la subasta y deberán verificar la inscripción de la persona natural o jurídica en el Registro de Usuario del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Rusicad).
Asimismo, el instituto emisor puntualiza que los bancos no podrán rechazar injustificadamente solicitudes de órdenes de compra y tienen prohibido limitar el número de clientes que atenderán diariamente para registrar sus órdenes de compra, dentro de su horario de atención al público.
La subasta vence el martes
El BCV convocó este jueves a la subasta especial del Sicad, que permite a las personas naturales y jurídicas obtener dólares.
El monto total a subastar para las empresas es de 170 millones de dólares y podrán participar las que estén domiciliadas en los estados Nueva Esparta (el puerto libre) y en Falcón (la Zona Libre para el Fomento de la Inversión Turística en la Península de Paraguaná), así como las empresas pertenecientes al sector automotriz (autopartes) y salud (equipos médicos y repuestos) situadas en cualquier parte del territorio.
Cada empresa podrá comprar mínimo 8.000 dólares y un máximo de 0,6% del monto de la subasta, es decir, un millón 20.000 dólares.
Mientras, para las personas naturales, se ofrecerá un total de 30 millones de dólares. Quienes opten a divisas para gastos de consumo en viajes al exterior podrán obtener un mínimo de 500 y un máximo de 2.500 dólares.
Para los casos de gastos de estudios en el exterior, salud, investigaciones científicas, deporte, cultura y otros de especial urgencia, así como pago de bienes requeridos para la prestación de servicios profesionales, se fijó un monto mínimo de 500 y un máximo de 5.000 dólares.
El período de subastas comenzó este viernes 12 de julio, a las 9:00 de la mañana, y será hasta el martes al mediodía que los interesados podrán consignar las órdenes de compra en las instituciones autorizadas (los bancos universales y microfinancieros, bancos comerciales y de desarrollo y entidades de ahorro y préstamo).
A las 2:00 de la tarde vence el período de la subasta ante el instituto emisor, aunque se indica que puede haber una prórroga para esto.
Será el miércoles 17 de julio, a las 4:00 de la tarde, cuando el BCV fijará y asignará el monto en dólares subastado y anunciará la cantidad transada y el monto global adjudicado.
El viernes 19 se realizará la liquidación de las divisas.
Para divisas destinadas a gastos de viaje al exterior pueden participar quienes hayan adquirido pasajes con fecha de salida de Venezuela a partir del 11 de julio y hasta el 15 de septiembre, ambas fechas inclusive.
Los participantes sólo podrán presentar una orden de compra. Si remite varias, no le será adjudicada ninguna.
Los detalles de las normativas y requisitos pueden verificarse en el portal web del BCV http://www.bcv.org.ve, en un módulo especial del Sicad.
SiBCI/AVN

Alistan detalles para la subasta de divisas a través del SICAD

dolaresG-400x225
Las autoridades financieras ultiman hoy detalles para convocar a una subasta de moneda extranjera mediante el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), la primera tras ajustes realizados al mecanismo.
Según el Banco Central de Venezuela (BCV), este jueves se espera la convocatoria a esa operación, donde podrán optar por participar también personas naturales.
El cronograma para los interesados contempla un plazo hasta el 15 de julio con vistas a presentar los requisitos exigidos por la normativa del Sicad en las instituciones financieras públicas y privadas.
Mientras, el ente emisor informará sobre la adjudicación de las divisas un día después. Las regulaciones de ese mecanismo prevén que los interesados en optar por moneda extranjera para viajes deberán presentar copia del boleto y del pasaporte vigente.
A su vez, los estudiantes tienen que entregar copias de la cédula de identidad, del pasaporte vigente y la carta de invitación o de aceptación emitida por la institución donde se llevará a cabo la actividad académica.
Respecto a la atención de gastos relacionados con la salud, el Sicad exige copia de la cédula de identidad y el informe medico correspondiente.
Las autoridades recordaron que este mecanismo es complementario a la actividad regular que realiza la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).
SIBCI/ PL

Faría: El Sicad frenará la especulación con divisas

Foto: archivo
El vicepresidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Jesús Faría, afirmó este lunes que el Sistema Complementario de Divisas (Sicad) restará presión al mercado paralelo y hará retroceder el precio del dólar, “ese que los especuladores colocaron con valores increíbles”.
Recalcó que con la implementación del Sicad se incrementará el flujo de divisas a la economía: “Estaremos dándole dólares más baratos a la economía y estaremos impulsando el aparato productivo nacional”, expresó Faría, durante entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).
Indicó que si bien las divisas ofertadas a través del Sicad tendrán un valor superior al de Cadivi (Comisión de Administración de Divisas), éste será inferior al llamado “dólar paralelo”.
El objetivo es que, aclaró Faría, “en la medida en que las subastas se vayan consolidando como mecanismo de asignación de divisas , el precio del dólar se vaya estabilizando y acercando al precio controlado de las divisas de 6,30, bolívares”.
El diputado destacó que, paralelamente a estos mecanismos, el Estado venezolano cuenta con la posición adecuada para avanzar en el robustecimiento de la economía nacional.
“El Estado está percibiendo recursos, está invirtiendo en la economía, hay avances importantes, hay proyectos, el Mercosur se dinamiza, se reactivan acuerdos bilaterales”, comentó Faría, como parte de las acciones ejecutadas por el Gobierno Nacional para potenciar el aparato productivo interno.
Al respecto, afirmó que la presidencia Pro Témpore que desde el pasado 12 de julio ejerce Venezuela en el Mercosur, además de fortalecer un proyecto integracionista en la región, abre nuevas perspectivas de expansión para el país, ya que se trata de un mercado de 270 millones de habitantes.
SIBCI/AVN