domingo, 6 de julio de 2014

Carabobo: Gobernador Ameliach llamó a periodistas a ejercer búsqueda de la verdad

Nadie me va a desviar del compromiso asumido con la Universidad de Carabobo
Durante la transmisión de su cuarto programa “Hablando de Poder”, el gobernador de Carabobo, coordinador nacional de Estrategia Política y Electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y miembro del Alto Mando Político de la revolución, Francisco Ameliach, aseguró que, “nadie me va a sacar de ese compromiso que yo adquirí con la Universidad de Carabobo  (UC) y lo mantengo”.
AMELIACH NOTITARDE DESTACADO
El mandatario reflexionó sobre el hecho de que existen intereses de dueños de medios de comunicación, refiriéndose específicamente al diario Notitarde, entre otros hechos, por la publicación reciente de una falsa información y la manipulación de la réplica solicitada, tratando de perturbar las relaciones entre la gobernación y la UC.
AMELIACH  RADIO
Según Ameliach, quienes dirigen ese medio, no quieren que la gobernación, tenga relaciones positivas y efectivas con la Universidad de Carabobo. “Porque para ellos eso es un mundo que les pertenece”.
Asimismo, reiteró que, “nadie me va a impedir que yo cumpla con mi palabra, los directivos (de la UC) verán si cumplen con la de ellos. Pero nosotros, si hay un grave problema en la universidad como es la violencia – ahí hay verdaderos pranes, verdaderas bandas delictivas que secuestran gente y matan gente – tenemos que acabar con eso”.
Cabe destacar que el plan de patrullaje inteligente que desplegaron en esa casa de estudios, la policía de Carabobo, la Guardia Nacional Bolivariana y la policía municipal de Naguanagua, tuvo que ser retirado ante la violencia generada por las llamadas “guarimbas” y será retomado esta semana, gracias a un acuerdo establecido recientemente entre el gobierno regional y las autoridades de la UC.

Ejercer con la verdad
El mandatario regional también se refirió al caso específico de manipulación de la información ejercido por el Diario El Notitarde, el pasado lunes 30 de julio, cuando publicaron información errada titulando de la siguiente manera: “Insalud reduce número de estudiantes de medicina de la UC en el hospital central”.

Ameliach utilizó el caso como reflexión para hacer un llamado a todos los comunicadores sociales, para que ejerzan el periodismo en la búsqueda de la verdad, sin ser manipulados por dueños de medios de comunicación, líneas editoriales, o presiones de odios.
“El periodista debe buscar la verdad, debe ser un apasionado por la búsqueda de la verdad sin importar la tendencia que sea, somos seres humanos y debemos tratar de que la pasión no afecte esta búsqueda. Pongo de ejemplo a Orel Sambrano, con su nota política, él aunque era de tendencia opositora buscaba todas las fuentes y decía la verdad. Fue un periodista ejemplar, que por cierto fue vetado por el Notitarde, porque esa verdad iba contra intereses económicos de este medio”, acotó.
En el mismo orden de ideas, analizó los términos: comunicación, información, opinión y propaganda, destacando que, “hay un elemento que es la propaganda, que es un tipo de comunicación, que puede ser impresa, audiovisual, otros y está determinada a influir en la mente de las personas para ejercer control político, social en las personas”.
Igualmente aseguró que, “hay otro concepto bien importante que es el de guerra psicológica, que en forma sencilla es cuando hago un uso planificado y sistemático de la propaganda, para lograr objetivos de control social, político, económica. Someter a los intereses de un grupo, cómo el poder fáctico utiliza la guerra psicológica para imponerse sobre el poder legítimo”.
A juicio de Ameliach, en el diario Notitarde, “son unos expertos manipulando la información, utilizando esta como propaganda”, agregando que, “cuando una información es manipulada, ya no es veraz, es propaganda de guerra”.
Medio manipulador
En función de lo expuesto y en el marco de haberse celebrado el Día del Periodista el pasado 27 de junio, Ameliach felicitó a los comunicadores sociales que trabajan en la búsqueda de la verdad y denunció el hecho de que el director del diario Notitarde, Laurentzi Odriozola, declarara falsas afirmaciones, en un foro titulado: “Critican censura sofisticada en contra de la prensa escrita”, alegando que es perseguido “por decir la verdad”.
En este sentido el gobernador dijo que, en el caso concreto de la denuncia introducida ante la Fiscalía del Ministerio Público, por un supuesto hecho punible de homicidio en grado de tentativa, el director de Notitarde habría afirmado que, el objetivo no es él (Odriozola) sino el medio de comunicación. “La investigación que solicité a la Fiscalía del Ministerio Público, no tiene nada que ver con el periódico”, aseguró Ameliach.
En función de ello, rechazó que en el caso de Insalud, las notas publicadas con manipulación de la información no estuvieran firmadas por ningún periodista. “Ellos lanzan esto que es una gran mentira, aquí dice: Valencia, junio 29, a través de una misiva de Insalud se informa sobre la reducción del número de estudiantes en la CHET. Esta nota no tiene firma de periodista. ¿Quién es el vocero oficial de Insalud, no es Raúl Falcón?” se preguntó.
Destacó la importancia de que los periodistas verifiquen con las fuentes oficiales cuando las informaciones no sean ofrecidas de primera mano. “En este sentido, hizo énfasis en que el presidente de Insalud publicó en su cuenta twitter el desmentido de dicha información, el día anterior a que Notitarde la publicara, pero el medio se ha negado a difundirlos porque no quieren aceptar su error.
Ni veraz ni equilibrado
En cuanto a los elementos fundamentales del periodismo de ofrecer información veraz y equilibrada a sus lectores, Ameliach informó sobre un análisis de contenido realizado al Diario Notitarde entre el 10 de febrero y el 22 de junio.
“Entre el 10 y el 28 de febrero Notitarde reseñó 45 informaciones dedicadas a la protesta con espacio estimado de 48 páginas. Con esto solo se busca la de incitación a la violencia, después nos traeremos especialistas para que analicen esto”, aseguró.
En el mismo particular, acotó que, “en marzo dedicaron 90 informaciones al tema de la protesta y más de 70 páginas completas. En la página 2 voceros de opinión, casi todos del poder fáctico apoyando la protesta. Entre febrero y marzo, publicaron más de 50 informaciones de  Pablo Aure, incitando a la violencia e instigando al odio, se convirtió en vocero permanente”.
Igualmente rechazó que, “como referencia en el mes de mayo, el medio dejó de publicar el 76 por ciento del total de las notas oficiales de la gobernación y en junio, Notitarde dejó de publicar el 81 por ciento del total de las informaciones remitidas por la gobernación. Tremendo equilibrio. Hágase usted el juez, dígame si es parcial, equilibrado y el Notitarde dice la verdad”.
Ante este desbalance informativo el gobernador expresó que, “no soy pantallero ni me gusta la exposición mediática, este programa se lo pedí a Radio Nacional de Venezuela, a quienes agradezco en el alma el espacio que me cedieron, por una necesidad y un compromiso con el pueblo que me eligió, porque yo tengo la obligación de decirle la verdad y desmentir todas estas barbaridades que aparecen en la prensa”, agregando, “no me digan que yo persigo, solamente me estoy defendiendo”.@venprensa- Prensa Gobernación.

ENTRE SECRETOS Y SABORES: Tarta de Queso y Nutella VENPRENSA – PUBLICADO ON 02/07/2014 PUBLICADO EN: ENTRE SECRETOS Y SABORES, SECCIONES

Una tarta de queso es imprescindible, a casi todos gusta por su suave y agradable sabor, pero si encima la combinamos con chocolate, ya podemos ser los reyes o reinas del verano.  aseguro que no dejará indiferente a nadie, tiene el punto ácido del queso y el dulce de la nutella, una pasada.
TARTA FRIA DE NUTELLA
Llega el buen tiempo y solo apetecen postres fresquitos, fáciles y rápidos de elaborar, que nos permita tener unas sobremesas dulces con el menor tiempo de elaboración, para disfrutar de los días de playa o campo.
Os propongo ésta Tarta de Queso y Nutella, que cumple todos esos requisitos, con un trocito pequeño nos llenará y endulzará el resto del día.
TARTA DE COCOLATE FRIA
INGREDIENTES
Para la Base: 250gr de galletas, 30gr de avellanas, una cucharada de Nutella y 75gr de mantequilla
Para el relleno: 500gr de queso crema, 400gr de Nutella (menos la cucharada para la base) , 60gr de azúcar glass.
ELABORACIÓN
Empezamos preparando la base de la tarta, trituramos con ayuda de una picadora, batidora o una simple bolsa de plástico y un rodillo, las galletas y las avellanas. Ponemos en un bol, le añadimos la mantequilla y una cucharada del bote de Nutella y mezclamos bien, debe quedar una masa homogénea y compacta.  La ponemos en el molde, y forramos con ella la base, debe quedar plana y llegando bien a todos los bordes. Metemos al frigorífico mientras elaboramos el relleno.@venprensa-Infoven.Brimar Mendez.

La chikungunya se expande hacia Sudamérica y llegó a Europa VENPRENSA – PUBLICADO ON 5 JULIO, 2014 PUBLICADO EN: INTERNACIONALES

Si bien por ahora es una enfermedad incurable, al menos la chikungunya tenía su límite de acción bien determinado dentro de América Central. Pero como es normal la gente que vive en estos países a veces viaja a otros, y junto a las personas también se traslada el virus.
mosquito-del-dengue
Sudamérica es uno de los nuevos lugares afectados por este incesante movimiento de personas, y en particular Venezuela y Paraguay. Dentro de la nación caribeña ya existen 17 casos registrados,12 de ellos “importados” y cinco autóctonos, mientras que en territorio guaraní la semana pasada se detectó el primer damnificado: un hombre de ese país que se contagió en República Dominicana, y por lo cual el Ministerio de Salud consideró que el riesgo de una epidemia es“elevado”.
La enfermedad transmitida por artrópodos del género alfavirus, mediante la picadura de los mosquitos Aedes aegypti y Aedes albopictus, también abarca a 17 ciudadanos en Surinam, una ex colonia holandesa ubicada en el noreste sudamericano. En tanto que en su vecino Guyana se reportaron 12 nuevos casos.
Otra de las naciones afectadas es Perú, cuyas autoridades sanitarias descubrieron en la segunda quincena de junio dos casos importados también de suelo dominicano. Mientras que en Brasillos reportes oficiales por el momento indican que hay ocho personas infectadas, todas ellas contagiadas en Haití, aunque el reciente arribo de un gran número de turistas con motivo delMundial podría propagar todavía más el virus.
Un poco más al sur, en Chile, la primera afectada con chikungunya fue una mujer de 49 años que permaneció en territorio dominicano entre el 29 de abril y el 6 de mayo de 2014.
El virus se transmite de manera similar al dengue, y provoca una enfermedad con una fase febrilaguda que dura de dos a cinco días. Y a esto le sigue un período de dolores en las articulaciones de las extremidades, que en algunos casos pueden persistir durante años.
La mejor forma de prevención es el control general del mosquito, además de evitar las picaduras de mosquitos infectados. Pese a que hasta ahora no hay un tratamiento específico para la cura, sí existen medicamentos que se pueden utilizar para reducir los síntomas. Y el reposo y la ingesta de líquidos también pueden ser útiles.
En este sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS) le recomendó a los gobiernos de la región que mantengan su capacidad para detectar y confirmar los casos a tiempo. Asimismo, sugirióno practicar la automedicación ante cualquier sospecha de portar el virus.
¿Hacia el norte?
A principios de junio autoridades sanitarias del Estado de Florida, en EEUU, alertaron a la población sobre los riesgos de ser picados por mosquitos transmisores del dengue y lachikungunya, tras confirmar 42 casos de personas infectadas por esas enfermedades.
Todas las personas infectadas en Florida han viajado al Caribe o Sudamérica, por lo que podrían haberse infectado allí, según aseguró Walter Tabachnick, director del Laboratorio de Entomología Médica de Florida en Vero Beach, que forma parte de la Universidad de Florida.
Según Tabachnick, los epidemiólogos temen que la proliferación de ambos padecimientos en el estado norteamericano se deba a que mosquitos de Florida habrían picado a personas infectadas, con lo que se convierten en vectores del dengue y la chikungunya.
Los primeros reportes de chikungunya se dieron en países de África, Asia e islas del océano Índico, y luego se registraron casos en República Dominicana y otras naciones del Caribe.
Cruzó el Atlántico
A mediados de junio el hospital Clínic de Barcelona detectó ocho casos importados de chikungunya. Estos pacientes infectados, residentes en la zona de Barcelona, el Vallès Occidental y Tarragonès, se sumaron a los tres casos, también importados, que se diagnosticaron en las comarcas del Maresme y La Selva, también en Cataluña.
Por este motivo la Generalitat lanzó una alerta epidemiológica ante el peligro de que se extienda la dolencia por el territorio catalán, ya que uno de los vectores de transmisión es el mosquito tigre (Aedes albopictus), presente en decenas de municipios.
Los cuatro casos más recientes han sido los de tres mujeres de Vilassar de Mar y otra de Lloret de Mar, de edades comprendidas entre los 27 y 57 años, que sin embargo no debieron ser hospitalizados ya que sus casos no eran de gravedad.
Los afectados tienen en común haber viajado hace poco a países del Caribe, desde donde han importado la enfermedad. Por ello, la alerta epidemiológica se centra especialmente en personas que se trasladen hacia esa zona del continente americano.

Isla Margarita en Venezuela será sede de Cumbre sobre Cambio Climático de la ONU

porlamar-venezuela
El estado Nueva Esparta será la sede de la Cumbre Presidencial sobre Cambio Climático de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en 2015, confirmó el gobernador de la entidad, Carlos Mata Figueroa.
Indicó que como paso previo al encuentro presidencial se realizará la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de la ONU para el Cambio Climático, del 15 al 18 de julio próximos, evento en el cual participarán movimientos sociales nacionales e internacionales.
“Este encuentro reunirá a los movimientos sociales del mundo en la Isla de Margarita. Se trata de 292 delegados internacionales de más de 172 organizaciones, que debatirán sobre todo lo relacionado con el tema de la modificación del clima y el calentamiento global”, precisó Mata Figueroa.
Destacó que en noviembre cancilleres y ministros acudirán a la región insular para dar los toques finales de la organización para el máximo evento de 2015, la Cumbre Presidencial sobre Cambio Climático.
Venezolana de Prensa

Virgin Galactic abrirá en el 2015 viajes al espacio

virgingalactic
La primera vez que asomé la cabeza en el interior de la nueva nave espacial de Virgin Galactic, me sentí como si estuviera recibiendo un asiento en primera fila para la historia espacial.
La compañía, dirigida por el multimillonario Richard Branson, permitió a CNN un acceso sin precedentes a una SpaceShipTwo, Serial Two, la nave espacial que estaba siendo ensamblada cuidadosamente por los trabajadores en un lugar seguro en el desierto al norte de Los Ángeles.
Este invento increíble hecho a partir de fibra de carbono y la imaginación está diseñado para llevar a turistas a unos 96 kilómetros de altura hasta el borde del espacio.
En 2008, Branson predijo que la compañía llevaría pasajeros en 2010. Obviamente eso no ha sucedido todavía. Mientras tanto, más de 700 personas —según los informes, incluyendo el astrofísico Stephen Hawking, Justin Bieber y Ashton Kutcher— están en la lista de espera.
Virgin Galactic dice que está en camino de comenzar el servicio comercial a finales de este año. “Roma no se construyó en un día”, tuiteó Branson en enero.
La nave espacial que abordé no se espera que vuele sino hasta 2015. Me pidieron no tomar fotos o video. Desde el interior, parece más grande de lo que esperarías después de ver sus 18 metros desde el exterior.
Por alguna razón, me esperaba más maquinaria durante el montaje. De pie en el interior de la concha de la cabina, me encontré con cuatro técnicos que trabajaban con precisión.
No había asientos instalados todavía, así que traté de imaginar cuáles de los seis disponibles en la nave espacial sería el de mi elección, si acaso pudiera pagar los 250,000 dólares de tarifa.
La cabina está llena de tantas ventanas que me dejó sin aliento: una lateral y una de techo por cada pasajero. Me imaginaba a mí misma en la primera fila, del lado derecho. Pisando con cuidado cerca de la ventana, me acordé de la imponente curvatura de la Tierra que es posible ver desde el espacio.
Ya podía imaginarme todo mientras estaba dentro de la nave espacial.
Así es como se supone que serán los recorridos de Virgin Galactic: seis pasajeros y dos pilotos abordarán un SpaceShipTwo, una combinación de cohete y parapente. La nave está unida a un potente avión, llamado un WhiteKnightTwo. Ese avión lo llevará a unos 50,000 pies (15 km).
Entonces la verdadera diversión comienza.
Los pilotos separan la nave espacial del avión. Encienden el motor de cohete, que crea la fuerza G tal que los pasajeros quedan pegados al asiento, de acuerdo con Virgin Galactic. Experimentan una aceleración de 4,000 kilómetros por hora, más de tres veces la velocidad del sonido.
Cuando el barco llega más y más alto, el cielo azul de cobalto se vuelve negro. Entonces los motores son apagados.
Silencio.
A los pasajeros se les permitirá salir de sus asientos para sentir la ingravidez de la que todos hemos oído hablar tanto.
Será interesante saber lo que realmente sucede durante los seis minutos de ingravidez que Virgin Galactic dice que los pasajeros sentirán en cada vuelo. Imagínate a los seis pasajeros en el interior de esta cabina, muriendo por tomar la selfie espacial para publicarla como la mejor de sus vidas.
Me pregunto: ¿Cuáles son las reglas en el espacio para tomar esas fotos? ¿Cómo es que va a funcionar? ¿Todo el mundo va a chocar entre sí mientras están flotando alrededor de la cabina?
Había cuatro trabajadores en la cabina de la nave conmigo, y yo podía imaginar a todos nosotros chocando entre sí, golpeándonos accidentalmente con los codos mientras tratamos de mantener el equilibrio y el control en gravedad cero.
Después de la parte de ingravidez del vuelo —si todo va de acuerdo con el plan— los pasajeros se pondrán el cinturón de nuevo en sus asientos antes de que la nave caiga de nuevo por la fuerza de gravedad y comienza su deslizamiento hacia abajo en dirección a la dulce Madre Tierra.
Tal vez el valor real de esta experiencia será lo que los pasajeros traigan de vuelta con ellos. ¿Va a cambiar la forma en que viven aquí en la Tierra?
Virgin Galactic afirma que su objetivo principal no se trata de ampliar los límites de la exploración espacial. Se trata de ofrecer a las personas la oportunidad de tener una nueva perspectiva sobre el mundo, literal y figurativamente.
¿La perspectiva de la belleza del planeta cambiará para los pasajeros en su interacción con el medio ambiente? ¿Ayudará a la gente a abrazar un estilo de vida y tecnologías más sustentables con el planeta?
En cualquier caso, la página web de Virgin Galactic promete: “La vida nunca será igual”.
Aquí hay siete cosas sobre el programa que deberías saber:
1. ¿Podemos llamarlos astronautas?
Virgin Galactic llama a los turistas espaciales como “pasajeros astronautas”.
Pero al astronauta Buzz Aldrin no le gusta. “No creo que se deban llamar astronautas”, dijo en 2010 a CNN el segundo hombre que pisó la Luna. “Ese término fue creado por los militares de Estados Unidos. Mi sugerencia sería viajero estelar o starflyer“.
2. Los chinos tienen prohibido los vuelos
Las leyes antiespionaje de Estados Unidos requieren a Virgin Galactic prohibir a los ciudadanos chinos viajar, según el South China Morning Post. ¿Por qué? Debido a que los motores de cohetes de Virgin Galactic se consideran de tecnología de grado militar bajo las leyes de tráfico de armas estadounidenses establecidas durante la Guerra Fría.
La legislación fue diseñada para evitar que ciertas potencias extranjeras, como China, se apoderaren de los secretos de tecnología militar de Estados Unidos.
3. Virgin Galactic acepta Bitcoin
Para los desprevenidos: Bitcoin es una forma experimental de dinero que existe sólo en línea. No está regulado por ninguna autoridades. Cerca de 12 millones de Bitcoins han entrado en circulación.
Branson dijo a CNNMoney en enero pasado que una “astronauta futura, una azafata de Hawai, ya ha comprado su pase a Virgin Galactic utilizando Bitcoin”.
4. La NASA también viaja
Como todos saben, la NASA descubrió la manera de ir a la Luna hace mucho tiempo. Ahora, después de la muerte del programa de transbordadores, la agencia espacial está confiando en otros para el transporte.
Virgin Galactic se ha comprometido a llevar una docena de experimentos de tecnología de la NASA en su primer vuelo de investigación comercial.
5. ¿Se asociará con Google?
Doug Messier, jefe de redacción del sitio parabolicarc.com, especula que Virgin Galactic y Google podrían hacer una buena pareja para ayudar a Google a hacerse un hueco en el espacio. Google ya está desarrollando la tecnología para volar con turbinas eólicas.
6. Compañero de asiento secreto: DiCaprio
En una subasta de caridad el año pasado en Francia, un comprador anónimo ganó un asiento de Virgin Galactic junto con el actor Leonardo DiCaprio, según el Hollywood Reporter. La puja ganadora fue de 1.5 millones de dólares.
7. Desayuno en Londres, almuerzo en Los Ángeles
Se dice que Branson está buscando aún más aventuras espaciales, incluyendo las de alta velocidad, viajes de punto a punto en la Tierra. Imagínate viajar en cohete-avión de Londres a Singapur en una hora, o de Londres a Los Ángeles en un par de horas.
Con cada retraso, la atención del mundo en Virgin Galactic se intensifica para demostrar que va a lograr lo que se propuso hacer hace años. No puedo esperar a ver qué sucederá después. Nosotros los mantendremos informados.
Tomado: CNN Español

Colombia ha ganado hasta el momento us$14 millones en el mundial

copamundo
El Copa Mundo de la Fifa Brasil 2014 no solo es un espectáculo deportivo, sino una competición a la cual 32 selecciones nacionales llegan para conocer la gloria.
El trofeo de la Copa del mundo es el máximo galardón que puede conseguir un seleccionado de fútbol. Sin embargo en las 19 ediciones anteriores solo 8 equipos han conseguido alzarse con este premio y la Fifa en compensación a los demás combinados otorga una bolsa de premios por acceder a la cita.
De las 32 selecciones que llegaron en junio a Brasil, 16 se fueron con una suma de 8 millones de dólares cada una. Entre ellas se encuentra la vigente campeona España, que se alzó con el trofeo de oro de la Fifa y se llevó una suma de 30 millones de dólares en el mundial de Sudáfrica 2010.
Con el regreso de la Selección Colombia a una cita orbital, luego de 16 años de ausencia, el combinado tricolor ya aseguraba esos 8 millones de dólares. Sin embargo, con el pase a octavos de final, algo que no conseguía desde el Mundial de Italia 1990, la suma aumentó a 9 millones.
El duelo de octavos de final, que se llevó a cabo el pasado sábado ante Uruguay, era quizá el partido más difícil que ha afrontado en Brasil 2014. Afortunadamente para los intereses deportivos y económicos de los dirigidos por el argentino José Pékerman, Colombia derrotó 2-0 a los ‘charrúas’ y avanzó por primera vez en su historia a unos cuartos de final.
Este logro significó, además de una nueva página en los libros de historia del fútbol nacional, que el dinero que recibirá la Tricolor aumentará a 14 millones de dólares.
Hasta ahora Colombia tendría asegurados los 14 millones, pero en caso de ganar su partido ante el equipo local y pentacampeón del mundo, Brasil, el premio oscilaría entre los 20 y 35 millones.
Premios por instancias
La Fifa otorga a todos los equipos una suma diferente de dinero, los cuales se reparten por la instancia a la cual lleguen.
Campeón: 35 millones de dólares
Subcampeón: 20 millones de dólares
Tercer puesto: 22 millones de dólares
Cuarto lugar: 20 millones de dólares
Fase de cuartos de final: 14 millones de dólares
Fase de octavos de final: 9 millones de dólares
Fase de grupos: 8 millones de dólares
En total se repartirán $576 millones de dólares en Brasil 2014.
Otros premios
Al igual que la remuneración económica, el campeón llevará por 4 años el trofeo de la Copa del Mundo, que será entregada por el exdefensa español Carles Puyol, campeón con su selección en Sudáfrica 2010.
Balón de oro: este premio es otorgado al mejor jugador del campeonato, y que actualmente ostenta el uruguayo Diego Forlán.
Botín de oro: El goleador del mundial de Brasil 2014 se llevará a casa el trofeo del botín de oro, sucediendo al alemán Tomas Müller, quien convirtió 5 tantos en Sudáfrica.
Guante de oro: Este reconocimiento se entrega al mejor portero de la cita orbital. El arquero español Iker Casillas lo ganó en 2010.
Mejor jugador joven: Este reconocimiento se le entrega al mejor jugador revelación de todo el Mundial
Fifa Fair Play: El premio Fifa Fair Play se le entrega a la selección que promueva el juego limpio en el campeonato.
El Dato
El volante colombiano del Mónaco de Francia, James Rodríguez, hasta el momento es el jugador con más goles en esta Copa del Mundo con 5 anotaciones. Le siguen Neymar (4), Messi (4) y Tomas Müller (4).
Tomado de: Vangaurdia Liberal – Colprensa

Cómo la tecnología 4G puede mejorar las comunicaciones

4G
La tecnología 4G para celulares posibilita un uso intensivo de Internet en los móviles, mayor velocidad en la comunicación y permitirá ver videos de Youtube y películas, algo que hasta ahora no se podía, transmitir imágenes más rápidamente y realizar envíos de contenido más pesado, explicaron varios expertos en telecomunicaciones.
La nomenclatura 4G, se utiliza para precisar la ‘cuarta generación‘ de la red móvil inalámbrica e implica un aumento de velocidad 10 veces superior a la del 3G que utilizan hoy los celulares o las tablets. Esta modalidad permite además hacer más eficiente el espectro disponible, ya que desde una misma antena se podrá dar servicio a más usuarios, mientras que se descomprime la red 3G hoy saturada.
El director de proyectos de seguridad teleinformática de la Comisión Nacional de Comunicaciones y de la Universidad Tecnológica Nacional, Ariel Garbarz, indicó que la tecnología 4G es ‘llevar Internet a la telefonía celular, con los mismos servicios que hoy tiene una PC y una notebook‘. ‘Con 4G va a andar mejor la comunicación telefónica. Hoy, tenemos un mal servicio de telefonía celular. Se corta permanentemente porque hay pocas antenas y no dan abasto para la cantidad de aparatos que existen‘, señaló. También resaltó que con esta nueva tecnología ‘se puede navegar por Internet a través del celular a mayor velocidad, bajar videos de Youtube y ver películas, algo que hasta ahora no se podía‘.
Por su parte, el analista en mercado de telecomunicaciones Enrique Carrier dijo que ‘con el 4G, los usuarios tendrán en su celular capacidades similares a lo que hay con una banda ancha fija‘ y permitirá que ‘ande mejor porque descongestionará la red‘. Carrier enfatizó que 4G ‘permite habilitar usos impensados, como por ejemplo, la telemedicina: si un camión sanitario llega a un pueblo rural, a través de esta red 4G se pueden trasmitir radiografías, u otras imágenes al médico que se encuentre en otro lugar, y obtener así un diagnóstico, etc.‘
A su vez, el ex secretario de Comunicaciones, Henoch Aguiar precisó que básicamente hoy ‘los celulares están trabajando con 2G y 3G o sea se puede hacer telefonía, transmitir datos y utilizar Internet con mediana velocidad‘ ‘4G va 20 veces más rápido para acceder a datos que el 3G‘, aseguró.
Aguiar planteó que ‘el problema no son las redes y las tecnologías. El problema es la comunicación. Cuando se dice que tuviste un problema de comunicación es como si hubiera podido hablar menos, investigar menos, porque lo hiciste más lento, porque perdiste tiempo en conseguir contenidos que al habitante de otro lugar del planeta le costó 5 veces menos de tiempo‘.
En tanto, el gerente regional de ventas de Cisco para Argentina, Paraguay y Uruguay, Gonzalo Valverde, consideró que la licitación de 4G anunciada la semana pasada por el gobierno argentino ‘mejorará el servicio de las redes móviles en términos de disponibilidad y velocidad de conexión que será un beneficio para todos los usuarios‘, agregó el directivo de la empresa proveedora de equipamiento para operadoras de telecomunicaciones.
Otro consultor, Alejandro Prince, remarcó en distintas oportunidades que había una necesidad imperiosa de licitar espectro para 4G, porque ‘es la única manera de darle un respiro a las bandas dónde corren los servicios de 3G‘.
En otras palabras, la licitación dará a las empresas la posibilidad de redistribuir los servicios que hoy prestan y así elevar la calidad.
Si se entiende a un paquete de datos (un mensaje, una foto, un mail o video) como un auto que va por una autopista, la licitación de espectro equivale a habilitar el uso de un carril más para los vehículos que usan la misma arteria al mismo tiempo.

Alcoholismo funcional

0
El alcoholismo funcional es una variación de la adicción al alcohol. Esta afección no tienen las mismas características que el alcoholismo más común. En el alcoholismo funcional la persona depende psicológicamente del alcohol para poder desarrollar su actividad laboral o vida social. Este tipo de alcoholismo también es muy peligroso para la salud. El alcohólico funcional no es persona que está todo el día borracho sino que bebe mucho alcohol en ciertos ambientes o situaciones específicas. Pero la bebida no logra alterar el desarrollo de su profesión o el cuidado de sus hijos. El alcohólico funcional oculta su problema con la bebida ya que no suele beber en forma visible se oculta la mayoría de las veces. Estas personas niegan tener un problema con el alcohol aunque beban mucho. Los síntomas de que una persona es un alcohólico funcional son: -tienen problemas con el sueño -alteraciones a nivel sexual -alta irritabilidad -bebe 1 copa antes de ir a dormir -bebe antes de tener que enfrentar un problema o desafío en su vida -niega tener problemas con el alcohol -se incrementa progresivamente las veces que se bebe y la cantidad - sufren de reseca pero no asocian este malestar al alto consumo de alcohol -problemas comunicación con amigos y familia El alcohólico funcional generalmente se lo ve bastante lucido a pesar del alcohol pero no está totalmente fresco como si no hubiera bebido nada. Este tipo de alcohólico no busca emborracharse y perder la conciencia de la realidad solo poder sobrellevarla su vida en forma más relajada. Las personas con alcoholismo funcional deben realizar un tratamiento ya que tienen problemas con alcohol y esto dañara su vida y salud a mediano plazo.

Bocaditos de pollo con bechamel de mostaza Maille Dijonnaise

Todos conocéis mi cocina, una cocina muy sencilla, complicaciones las justas e ingredientes que encontraremos sin problemas en cualquier supermercado. Y esa es mi línea, es donde disfruto y es la que quiero seguir teniendo aunque esta receta sea para el concurso de recetas que Maille ha lanzado bajo el nombre "El bocado más veraniego con el toque gourmet de Maille"
Os invito a todos a que echéis un ojo a las bases del concurso por si os animáis a concursar.
Sabéis que me encanta cocinar con mostazas, que suelo recurrir a todas y cada una de las variedades que hay en el mercado y que siempre Maille, es mi marca preferida por relación calidad precio.
La receta de hoy, sencillísima, un tapeo, un bocado, una delicia. Todo sabor. A las carnes les va muy bien la mostaza y esta vez se la hemos puesto dentro, justo dentro de ese empanado para que las pechugas de pollo queden jugosas y sabrosas.
Una explosión de sabor. Animarse y ya me contáis.
image
Ingredientes
  • 2 pechugas de pollo cortadas en pequeños filetes, tipo lagrimitas.
  • Para empanar: Huevos y pan rallado
  • Para la bechamel: 30 gramos de aceite de oliva virgen extra, 30 gr de harina de trigo, 400 gr de leche entera, Sal, Pimienta molida y Nuez moscada. Mostaza Dijonnause para aderezar.
  • Para acompañar, cherrys, pimiento verde, cebolla, aceite de oliva virgen extra, vinagre y sal.
image
Preparación
  • Lo primero es preparar los pequeños filetes de pollo, para ello vamos a cortar los filetes, en vez de a lo largo para que salgan grandes, a lo ancho para que salgan muy pequeñitos.
  • Salpimentamos y reservamos.
  • Ahora hacemos la bechamel, como mas nos guste, la podemos hacer de manera tradicional o la podemos hacer en la Thermomix. Si la haces de manera tradicional, solo tienes que seguir esta receta Para hacer la bechamel en la Thermomix, ponemos en el vaso el aceite y seleccionamos 1 minuto, 100 ºC y velocidad 2. Abrimos la tapadera y añadimos la harina pero teniendo la precaución de irla colocando alrededor de las cuchillas. Seleccionamos 2 minutos, 100º C y velocidad 1. Por el bocal ponemos la leche, sal, pimienta y nuez moscada. Seleccionamos 8 minutos, 100ºC y velocidad 4.
  • Hayas hecho la bechamel de la manera que mas hayas preferido, la pasamos a un bol y ponemos en ella un par de cucharadas de mostaza maille. Yo he puesto mostaza Dijonnaise pero podemos usar la variedad que mas nos guste, la Original, la Antigua, a la miel, al vino, a las 3 hierbas o a la pimienta verde.
  • Removemos bien para que la mostaza se ligue con la bechamel y se quede totalmente integrada. Si usamos la mostaza de hierbas o de pimienta verde, la bechamel se tornará un poco verde de color.
  • Extendemos los filetes sobre una bandeja y colocamos sobre cada filete una cucharada colmada de bechamel.
  • Llevamos al congelador unos 45 minutos mas o menos.
  • Ahora toca empanar, solo hay que pasar por huevo batido y pan rallado. Lo podemos hacer una vez o dos veces, a gusto de cada uno el empanado.
  • Freímos en abundante aceite de oliva virgen extra.
  • Escurrimos bien y listos nuestros bocaditos de pollo con bechamel de mostaza.
image
Tal cual están ricos pero acompañados de un picadillo están mucho mas ricos. Solo hay que trocear unos cherrys, picar unos pimientos y una cebolleta nueva, todo lo aliñamos con aceite de oliva virgen extra, vinagre y sal.
Servimos nuestros bocaditos con un poco de picadillo y tendremos una tapa estupenda y maravillosa para un aperitivo veraniego y perfecto.
Sorprenderás a todos tus invitados.
image
Aunque es una receta con la que participo en un concurso, tranquilos todos que no os voy a pedir ni votos ni nada raro. De todo se encargan los patrocinadores. Yo simplemente quería aportar mi granito de arena. Seguro que llegarán recetas mucho mas espectaculares que esta pero os vuelvo a recomendar que la probéis, un bocado lleno de sabor, os encantará.

Pobreza en Ecuador se redujo 12 puntos en siete años

image
Foto ©librered.net
Los indicadores de la pobreza en Ecuador registraron una disminución significativa de 12 puntos en los últimos siete años, período durante el cual se cuantifica la inversión más alta de América Latina.
El Telégrafo |.- Así lo informó, el titular de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo de Ecuador (Senplades), Pabel Muñoz, quien señaló que los logros alcanzados por Ecuador se deben a una decisión política y que un cambio de perspectiva traería desequilibrios.
Muñoz manifestó que el país tiene la inversión más alta de América Latina, el 15 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) es destinado a carreteras, centros de salud, escuelas y hospitales.
"Nosotros recibimos el país con un índice de pobreza de 37, 5 por ciento y lo cerramos con el 25, 5 por ciento en 2013. El mensaje es que en este período (siete años) lo bajamos a 12 puntos. Por otro lado el coeficiente de Gini, que mide la desigualdad, bajó de 0, 55 a 0, 47, es decir cayó la desigualdad a ocho puntos", dijo.
Agregó que "el asunto es que se han tomado decisiones importantes dentro de la política pública. Privilegiamos el pago de la deuda social a la externa, hicimos una renegociación de contratos petroleros exitosos, repatriamos capitales que el sector financiero tenía ociosos afuera y los pusimos al servicio de la producción nacional, entonces estas son decisiones políticas destinadas al pago de la deuda social y a la inversión productiva".
Muñoz aseguró que "la disminución de la pobreza es la primera prioridad del Gobierno, la segunda es el cambio de matriz productiva y es un proceso que avanza, primero porque se han sentado condiciones estructurales para agilizar el sector productivo y estamos cambiando la matriz energética".
Durante el informe de gestión del primer año de su segundo mandato, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, afirmó que en su país, la Revolución Ciudadana ha demostrado que "se pude gobernar bien con calidad e igualdad y es justamente así como se está haciendo".
| El Telégrafo

Peruanos protestan contra ley de reactivación económica

0
.divRate{font-size:12px; float:right} Inicio > Reportajes Peruanos protestan contra ley de reactivación económica Actualizado: 05/07/2014 23:46 GMT Imprimir El Tamaño del Texto: En Perú, las organizaciones ambientales han levantado su voz de protesta ante la ley aprobada en el Congreso que pretende reactivar la economía. Las organizaciones indican que esta norma está quitando la institucionalidad, el control y la gestión ambiental.
Organizaciones ambientales salieron a las calles de Lima, capital peruana, para protestar contra la ley de reactivación económica promovida por el Ejecutivo que aprobó el Congreso, ellos se oponen a esta norma ya que indican le quita facultades al Ministerio del Ambiente así como también la elaboración de estándares de calidad ambiental.
Los especialistas indican que esta norma, que busca reactivar la economía, está mermando las funciones de los organismos encargados de que las empresas no violen las normas ambientales, y su aprobación puede generar conflictos socio-ambientales.
Más sobre
La ley reduce los estudios de impacto ambiental a 45 días, para los expertos en temas ambientales no es tiempo suficiente para poder tener un estudio bien elaborado para que no corra riesgo el medio ambiente.
Por su parte, el oficialismo salió a defender la necesidad de promulgar esta norma para detener la desaceleración de la economía.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha mostrado su preocupación ante el paquete de normas promovida por el Ejecutivo para reactivar la economía, el organismo internacional considera que esta podría afectar la gestión ambiental del país.
Jorge de la Quintana, Lima.
xsh/nal
Comentarios Escribe tu comentario aquí : image Para responder a un comentario: Haz clic en "Respuesta", así tu comentario se publica directamente debajo del comentario que quieres responder. TEMAS RELACIONADOSimageParaguay: Protestas por mal desempeño de Gobierno en inu ... 05/07/2014 08:29 imageMexicanos protestan contra la construcción de una nueva ... 05/07/2014 06:49 Brasileños marchan para exigir reforma agraria 05/07/2014 00:59 Turquía: Se conocen nombres de tres candidatos presidenc ... 03/07/2014 01:39 ÚLTIMAS NOTICIAS LO MÁS LEÍDO Ver Más Últimas 24 horas La semana pasada El último mes 01Peruanos protestan contra ley de reactivación económica0210 iraníes entre los investigadores más destacados del mundo 03Sadr apoya a coalición de Al-Maliki para presentar un candidato 04Manifestación propalestina en Londres05Garzón a favor de participación de FARC en política de Colombia 06Policías bolivianos siguen en huelga por tercer día consecutivo 07Irán exhibe el más pequeño Corán hecho de oro 08Once muertos y un herido por accidente aéreo en Polonia 09Tiroteo en el sur de EEUU deja seis lesionados 10Ahmadzai asegura que no habrá gobierno de coalición en Afganistán 01Descubren una civilización perdida en Perú 02Noticia de herida de Al-Bagdadi confunde a terroristas de EIIL 03Terroristas del EIIL amenazan con invadir España04'Líder del EIIL huye a Siria tras ser herido en Irak' 05400 camiones cisterna de la OTAN destruidos en Afganistán 06Colonos israelíes atacan a otro palestino 07EEUU y Arabia Saudí, detrás de terroristas en Irak y Siria 08'Barzani, traicionó a Irak' 09HAMAS defenderá Palestina a pesar de ultimátum de Israel 10Autopsia: Joven palestino fue quemado vivo 01Israel ataca Franja de Gaza por tierra, aire y mar 02Pasar más de seis horas y media sentadas eleva riesgo cardiovascular 03Crean diccionario para descodificar el lenguaje de los chimpancés 04Descubren una civilización perdida en Perú 053 de julio de 1988, EEUU derriba avión comercial iraní 06EIIL amenaza con destruir Kaaba07Parlamento ruso aprueba anulación del 90 % de la deuda cubana 08'La hegemonía de EEUU en el mundo ha concluido' 09Estudio advierte del peligro de residuos plásticos en océanos 10HAMAS: Un ataque de Israel abrirá "las puertas del infierno" 01Expertos detectan a nivel molecular daños de alcohol al cerebro 02Israel ataca Franja de Gaza por tierra, aire y mar 03Pasar más de seis horas y media sentadas eleva riesgo cardiovascular 04Un sacerdote muerto y otro herido en un tiroteo en EEUU 05El MERS no supone un "estado de emergencia" sanitaria 06Atentado con coche bomba deja 7 muertos en Siria07Fumar causa envejecimiento prematuro de la piel 08Partidos políticos de Venezuela se incorporan a lucha económica 09Abdel Aziz, reelegido como presidente de Mauritania10Crean diccionario para descodificar el lenguaje de los chimpancés PROGRAMAS Detrás de la Razón - Agresión israelí 05/07/2014 23:27 imageEnfoque - Encuentro sindical antimperialista 05/07/2014 07:28 DOCUMENTALESimageMusulmanes canadienses - Parte 6 05/07/2014 11:24 imageMusulmanes canadienses - Parte 5 04/07/2014 12:54