domingo, 6 de julio de 2014

Argentina está en semifinales del Mundial

Foto-Adrian-Dennis---AFPMUNDIAL DE FÚTBOL BRASIL 2014
Apenas en ocho segundos, Gonzalo Higuaín acabó con la pava que durante 24 años había impedido que Argentina alcanzara las semifinales en un Mundial de fútbol. La última vez que había cruzado los cuartos de final fue en el Italia 1990. En aquella ocasión la Albiceleste superó a los itálicos en la ronda de penales, tras firmar armisticio uno a uno en el tiempo reglamentario de los 90 minutos.
El gol de camerino de ayer vino tras una mala salida de Vincent Kompany desde la zaga, que permitió a la “Pulga” Lionel Messi recuperar la brazuca (el balón) quien se combinó con Ángel Di María (quien por cierto sufrió un desgarro en su pierna derecha a la altura del muslo y se perderá el resto de competición, sensible baja que se suma al del astro Neymar) que a su vez cedió la esférica a su compañero “Pipita” Higuaín, quien fusiló al portero belga (minuto 8) Thibaut Courtois, para sellar el triunfo en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia.
Los muchachos del técnico Alejandro Sabella pudieron mantener la ventaja en los restantes noventa minutos, especialmente cuando trajo desde el banquillo a Martín Demichelis, José Basanta y Lucas Biglia, para que se reafirmara su estrategia del 4-4-2 que le dio resultado ante una Bélgica que había lucido bien y que llegó a esta instancia derrotando en tiempo de alargue a la selección de Estados Unidos.
En la complementaria, con cerrada defensa y salidas rápidas, con la reincorporación de la “Pulga”, quien en la primera parte del cotejo tuvo que salir por molestias en el muslo, Argentina tuvo otras oportunidades de ampliar el marcador, precisamente cuando Messi y Di María encendían los motores.
En el segundo tiempo Higuaín casi logra su segunda diana (minuto 10 y al 30). Pero al final todo quedó por la mínima (1-0) para los compatriotas del Che Guevara.
Ahora Argentina se medirá el miércoles 9 a Holanda, que ayer ganó, en tanda de penales, 4-3 a la corajuda selección de Costa Rica.
Foto-FIFA.COM

Sin-título-3

Sin-título-2JOSÉ CUEVAS/CIUDAD CCS
FOTOS AFP/FIFA.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario