domingo, 6 de julio de 2014

Bocaditos de pollo con bechamel de mostaza Maille Dijonnaise

Todos conocéis mi cocina, una cocina muy sencilla, complicaciones las justas e ingredientes que encontraremos sin problemas en cualquier supermercado. Y esa es mi línea, es donde disfruto y es la que quiero seguir teniendo aunque esta receta sea para el concurso de recetas que Maille ha lanzado bajo el nombre "El bocado más veraniego con el toque gourmet de Maille"
Os invito a todos a que echéis un ojo a las bases del concurso por si os animáis a concursar.
Sabéis que me encanta cocinar con mostazas, que suelo recurrir a todas y cada una de las variedades que hay en el mercado y que siempre Maille, es mi marca preferida por relación calidad precio.
La receta de hoy, sencillísima, un tapeo, un bocado, una delicia. Todo sabor. A las carnes les va muy bien la mostaza y esta vez se la hemos puesto dentro, justo dentro de ese empanado para que las pechugas de pollo queden jugosas y sabrosas.
Una explosión de sabor. Animarse y ya me contáis.
image
Ingredientes
  • 2 pechugas de pollo cortadas en pequeños filetes, tipo lagrimitas.
  • Para empanar: Huevos y pan rallado
  • Para la bechamel: 30 gramos de aceite de oliva virgen extra, 30 gr de harina de trigo, 400 gr de leche entera, Sal, Pimienta molida y Nuez moscada. Mostaza Dijonnause para aderezar.
  • Para acompañar, cherrys, pimiento verde, cebolla, aceite de oliva virgen extra, vinagre y sal.
image
Preparación
  • Lo primero es preparar los pequeños filetes de pollo, para ello vamos a cortar los filetes, en vez de a lo largo para que salgan grandes, a lo ancho para que salgan muy pequeñitos.
  • Salpimentamos y reservamos.
  • Ahora hacemos la bechamel, como mas nos guste, la podemos hacer de manera tradicional o la podemos hacer en la Thermomix. Si la haces de manera tradicional, solo tienes que seguir esta receta Para hacer la bechamel en la Thermomix, ponemos en el vaso el aceite y seleccionamos 1 minuto, 100 ºC y velocidad 2. Abrimos la tapadera y añadimos la harina pero teniendo la precaución de irla colocando alrededor de las cuchillas. Seleccionamos 2 minutos, 100º C y velocidad 1. Por el bocal ponemos la leche, sal, pimienta y nuez moscada. Seleccionamos 8 minutos, 100ºC y velocidad 4.
  • Hayas hecho la bechamel de la manera que mas hayas preferido, la pasamos a un bol y ponemos en ella un par de cucharadas de mostaza maille. Yo he puesto mostaza Dijonnaise pero podemos usar la variedad que mas nos guste, la Original, la Antigua, a la miel, al vino, a las 3 hierbas o a la pimienta verde.
  • Removemos bien para que la mostaza se ligue con la bechamel y se quede totalmente integrada. Si usamos la mostaza de hierbas o de pimienta verde, la bechamel se tornará un poco verde de color.
  • Extendemos los filetes sobre una bandeja y colocamos sobre cada filete una cucharada colmada de bechamel.
  • Llevamos al congelador unos 45 minutos mas o menos.
  • Ahora toca empanar, solo hay que pasar por huevo batido y pan rallado. Lo podemos hacer una vez o dos veces, a gusto de cada uno el empanado.
  • Freímos en abundante aceite de oliva virgen extra.
  • Escurrimos bien y listos nuestros bocaditos de pollo con bechamel de mostaza.
image
Tal cual están ricos pero acompañados de un picadillo están mucho mas ricos. Solo hay que trocear unos cherrys, picar unos pimientos y una cebolleta nueva, todo lo aliñamos con aceite de oliva virgen extra, vinagre y sal.
Servimos nuestros bocaditos con un poco de picadillo y tendremos una tapa estupenda y maravillosa para un aperitivo veraniego y perfecto.
Sorprenderás a todos tus invitados.
image
Aunque es una receta con la que participo en un concurso, tranquilos todos que no os voy a pedir ni votos ni nada raro. De todo se encargan los patrocinadores. Yo simplemente quería aportar mi granito de arena. Seguro que llegarán recetas mucho mas espectaculares que esta pero os vuelvo a recomendar que la probéis, un bocado lleno de sabor, os encantará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario