miércoles, 9 de julio de 2014

8 muertos y 23 heridos en choque de dos autobuses en Clarines Las unidades involucradas son de Expresos Guayana y Cruceros Oriente Sur Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/sucesos/8-fallecidos-y-23-heridos-en-choque-de-dos-autobus.aspx#ixzz36yh0lZm7

Heridos son remitidos al hospital Razzetti de Barcelona (Créditos: @anzoateguipcad)
Doris Barrios | ÚN.-  8 fallecidos y 23 heridos es el reporte de Protección Civil Anzoátegui de un choque de dos autobuses a las 4:30 am, en el sector Clarines, troncal 9, municipio Bruzual, Anzoategui.

Las unidades involucradas son las líneas Expresos Guayana y Cruceros Oriente Sur. PC Anzoátegui y organismos de rescate de otros municipios brindan apoyo para el traslado de lesionados. No hay paso en la zona.

Los heridos son remitidos al hospital Razzetti de Barcelona.

b48e9898c1774850897d1975da9a2f2d.jpg

ff25c3ae50cc4355970c383bccad638b.jpg

76b6ed5a7aec4bc480536f6449122a5b.jpg

FOTOS: Twitter


Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/sucesos/8-fallecidos-y-23-heridos-en-choque-de-dos-autobus.aspx#ixzz36yggNfVm

Fundador de la orquesta Los Melódicos Falleció el maestro Renato Capriles

Kenner Bracho




El fundador de la icónica orquesta bailable Los Melódicos, Renato Capriles, no alcanzó a celebrar el 56 aniversario de su grupo el próximo 15 de julio. Falleció ayer en la mañana a los 82 años de edad, luego de permanecer internado en la Clínica Metropolitana de Caracas desde la semana pasada por neumonía. 55 años de su vida los dedicó a dirigir la fiesta y el baile nacional.

Nació en Puerto Cabello, Carabobo, el 28 de diciembre de 1931. Creció en una familia numerosa, de 14 hermanos, en la casona del pueblo de San Esteban. Luego se muda a Caracas, La Pastora exactamente y después a La Castellana. Con solo 19 años se ocupó del naciente negocio familiar en el departamento de Relaciones Públicas de la Cadena Capriles. Es en este período que conoce el mundo del espectáculo y la televisión.

La pasión de Renato Capriles por la música lo impulsó a fundar una agrupación parecida a la, para ese entonces famosa Billo's Caracas Boys, dirigida por el maestro Luis María "Billo" Frómeta. En plena transición democrática, en 1958, sonaron las primeras piezas musicales de Los Melódicos, que desde entonces, siempre tuvo el apoyo incondicional de Frómeta.
Eran la sensación de la nueva década. Cinco saxofones, dos trombones, tres trompetas, bajo, piano, congas, además de cuatro cantantes con voces prodigiosas los hacían ser los favoritos en las fiestas caraqueñas. "Éstos Son Los Melódicos" fue la primera producción discográfica, que ya empezaba a ser escuchada, a la que le siguieron incontables números uno en las radiodifusoras en todo el país.

Los temas se hicieron conocidos, al igual que sus cantantes. Además de Caracas, se posicionaron en el interior del país. En Valencia, Radio América, emisora insigne de la ciudad, los catapultó al éxito. Cuentan que un pastorcillo con ojos azules, se enamoró de una princesa, que muy radiante por el camino paseando vio, primera estrofa de "El Pastorcillo", sonaba en la 890 AM en la década de 1960.

Desde entonces, cada tema que grababan se hacía parte de la idiosincrasia del venezolano. Abrahan "Chocochoco" Riera, productor de Radio América, destacó que desde sus inicios, esta emisora apoyó el estilo de Los Melódicos. Las primeras transmisiones fueron en vivo, en la otrora sede de la calle Girardot, en el casco histórico, a donde llevaban a todos los músicos para que tocaran los ritmos de moda.

Tanto fue el éxito, que desde hace más de 50 años presentan a diario, a las 6:00 de la tarde, "Melocolobillos y sus invitados", uno de los espacios radiales más longevos del país, con el mismo formato desde su primera transmisión. Los Melódicos y Billo's Caracas Boys serían "hermanos gemelos" de por vida, con la misma esencia, ritmo y sabor de la celebración a la venezolana.

Renato Capriles era el alma de la orquesta, el que siempre estuvo al pendiente de sus integrantes, muchos de los cuales fueron grandes artistas. Por las filas de Los Melódicos se pasearon reconocidos cantantes. Manolo Monterrey, Víctor Piñero, Perucho Navarro, Daniel Alvarado, Roberto Antonio y Miguel Moly, además de hermosas voces femeninas como las de Verónica Rey, Emilita Dago, Diveana y Liz.

Siempre en consonancia con los tiempos, Renato Capriles adaptó el estilo bailable de la agrupación. En los años 70' resonó "Guitarra Española", "Apágame la vela", "Dejen de averiguá", entre otras. Durante la década de 1980, se robaron la preferencia del público con "Papachongo", "Mi cocha pechocha", "¡Oh, mañana!" y "Diávolo". Ya en los 90' se apegaron al tecno merengue, con "Mi Corazón" y "Zúmbalo".

La fama superó fronteras y fueron ganadores de premios en Tenerife, Colombia y Estados Unidos. En 2009 recibieron la orden Sol de Carabobo , por los 50 años de trayectoria. La noticia de su fallecimiento fue reseñada en Colombia. El Espectador tituló "Murió Renato Capriles, líder de la orquesta Los Melódicos". También, artistas como Mirla Castellanos y Rafael "Pollo" Brito, lamentaron la partida.

100 discos, todos hechos éxitos, son el legado que deja Renato Capriles. El tiempo comprobó que su orquesta fue la que impuso el ritmo en Venezuela e Iberoamérica por tres generaciones. Será insustituible. Su ímpetu, vitalidad, esfuerzo y dedicación se tradujo en reconocimiento y trascendencia en el tiempo. El último adiós será hoy en la iglesia del Cementerio del Este, en Caracas, a las 4:00 de la tarde. Estará abierto al público. Así rendirán tributo a este insigne de la música venezolana.