viernes, 8 de mayo de 2015

Parlatino-Venezuela rechaza censura del senado brasilero



*Denucia el complot de la derecha internacional dirigida y financiada por el gobierno de los Estados Unidos con la finalidad de entrabar políticamente el proceso de integración del Mercosur y de la Unasur
Antvvenezuela
Foto Archivo
El Grupo Parlamentario Venezolano del Parlamento Latinoamericano rechaza  el voto de censura aprobado por el senado brasilero contra el gobierno de Venezuela y denuncia el complot de la derecha internacional dirigida y financiada por el gobierno de los Estados Unidos con la finalidad de entrabar políticamente el proceso de integración del Mercosur y de la Unasur.
 Roy Daza, Vicepresidente del Parlatino-Venezuela recordó que la derecha y la ultraderecha brasilera son enemigas acérrimas del pueblo trabajador y humilde de Venezuela y de su gobierno, por ello actúan, junto a la oposición venezolana, para tratar de desestabilizar por todos los medios a la democracia y sus instituciones.
 “El objetivo fundamental del senado brasilero al aprobar el voto de censura contra el gobierno bolivariano es atacar la democracia venezolana”.   
 Asegura que los señalamientos que desde el senado brasilero se realiza a los procesos judiciales que se le siguen al Alcalde Antonio Ledezma y al dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López, pone en evidencia la existencia de una conspiración internacional que busca provocar el derrocamiento del Presidente de la República Nicolás Maduro Moros y que se desate una guerra civil.
“La conspiración internacional busca promover el estallido de una guerra civil en Venezuela, pero ha sido derrotada una y otra vez porque la gran mayoría del pueblo de venezolano, independientemente de su posición política, defiende la paz”, concluyó. 
ANTV/Con nota de prensa del Grupo Parlamentario Venezolano

Diputada León: El suelo de Aragua es de héroes y heroínas

*La diputada León hizo entrega de un ejemplar del Plan de la Patria a cada uno de Los Cinco Héroes Cubanos, siendo calificado dicho documento como un testamento político del Comandante Hugo Chávez
ANTVVenezuela
Foto archivo
La diputada a la Asamblea Nacional (AN) María León, manifestó este jueves los momentos de gloria que han nacido de tierra aragüeña, con la lucha de los gestores de la independencia: “El suelo de Aragua es de héroes y heroínas”, dijo.
“Repasemos la historia y recordemos cómo desde la Costa hasta Villa de Cura pasó algún evento que marcó la historia y la Revolución. Cuando vemos a este pueblo de Aragua tan aguerrido y tan chavista entendemos el espíritu que vive en la tierra, el aire y el agua, este es un pueblo para la gloria”, expresó la Diputada durante el acto de entrega de la Orden Samán de Aragua a Los Cinco Héroes Cubanos, llevado a cabo en el anfiteatro de la Academia Técnica Militar Bolivariana, en Maracay, donde fue oradora.
Como parte del homenaje, la diputada León hizo entrega de un ejemplar del Plan de la Patria a cada uno de Los Cinco Héroes Cubanos,  siendo calificado dicho documento como un testamento político del Comandante Hugo Chávez.
Por otro lado, sugirió que en honor a Inés Mancebo, -cubana quien amamantó al Libertador Simón Bolívar- y a Hipólita Bolívar, se sancione lo más pronto posible la Ley de Lactancia Materna antes de que termine el periodo parlamentario 2011-2015. “Tenemos una campaña por promover la lactancia materna y quitar ese empeño de las trasnacionales de alimentar con fórmulas lácteas a nuestros hijos. La leche materna es forjadora de libertadores”, indicó la parlamentaria.
Otro punto tocado por la parlamentaria, fue el llamado a la solidaridad y la lucha por la libertad de Óscar López Rivera, preso en Estados Unidos desde hace más de tres décadas por su lucha a favor de la independencia de Puerto Rico.
ANTV/Con información de AVN

Radio Comunitaria Macarao 100.3 FM, trabaja por una comunicación democrática

Radio Comunitaria Macarao 100.3 FM, trabaja por una comunicación democrática
Radio Comunitaria Macarao 100.3 FM, trabaja por una comunicación democrática
Fundación Comunitaria Macarao, es una radio que se caracteriza por dar participación directa a los habitantes de la localidad que tienen ganas de trabajar, de aprender a hacer radio y ser escuchados, dando oportunidades a un medio de comunicación participativo.
El 21 de abril del año 2002, nace la Radio Comunitaria Macarao, bajo el dial 100.3 FM. A través de un comodato que firmaron con Fundarte lograron obtener un espacio para su funcionamiento, luego el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (Mippci), otorgó un aporte y pudieron renovar los equipos.
Radio Maracao, apunta hacia la organización y la formación de la comunidad en el área comunicacional. Durante estos años, la fundación, como escuela ha realizado una serie de talleres, entre ellos: productores comunitarios, elaboración de guión radial, locución y edición.
Un ejemplo de ello es Felicia de Mijares, quien comentó cómo llegó a la radio, “yo siempre estaba en mi casa cuidando a mi familia, nunca pensé en hacer locución, pero un día escuché que había una escuela de formación de radio comunitaria que estaba realizando talleres, me animé y participé. Luego los facilitadores me preguntaron ¿Felicia, qué sabes hacer? y respondí, ¡cocinar! fue entonces cuando nació Cocinando con Felicia, en él doy recetas orientadas al cuidado de la salud a través de la comida. Aunque tengo 75 años y he pasado por problemas de salud fuerte, venir a la radio me anima y me fortalece”.
Rafael Fernández, director y fundador de la radio, en pocas palabras, relato la historia de Juan Rosales, “un campesino músico, vecino de Maracao, que no tenía ni la menor idea de como se hacía radio y un buen día se le dio la oportunidad, para que participara con su programa Cantar de la Serranía, donde habla de la música llanera, hoy en día es uno de los espacio con mayor sintonía y se transmite los jueves y sábados de 5:00 a 7:00 PM”.
Programas hechos para la comunidad
En estos momentos cuentan con más de 40 programas totalmente en vivo, de carácter informativo de opinión, cultural y musical, dirigido a los niños y jóvenes lleno de variedad, algunos de ellos son:
La revista de la mañana: es transmitido los domingos de 9:00 a 10:00 am. Es un programa de opinión sobre los valores de la comunidad, donde enaltecen la música, la educación, bailes tradicionales, orientados a la colectividad y la organización del pueblo.
Al día con la energía, el cual lo transmite un ingeniero petrolero, para que la comunidad de manera sencilla pueda conocer todo lo relacionado con el mundo del petróleo y la energía, el horario del programa es todos los jueves 8:00 a 10:00 am.
La emisora articula con los voceros y voceras de los Consejos Comunales, así como con 8 radios del Distrito Capital compartiendo sus experiencias a través del programa Agitando la Radio.
Para conocer Radio Macarao, pueden sintonizar a través del dial 100.3 FM, en Facebook: Radio Macarao, el blog: radiomacarao100.3fm.blogspot.com y por los correos electrónicos; radiomacarao100.3fm@hotmail.com, allí promueven las actividades del sector, con micros y trasmisiones en vivo.
Fernández, comentó el sentido de pertenencia que tiene la comunidad por la emisora, “Las puertas del medio popular están abiertas para todas las personas que deseen participar en los diferentes programas, lo pueden hacer de diversas formas, interactuando con el locutor a través de llamadas telefónicas, mensajería de texto, participando en la producción de los espacios radiales y apoyando en cada una de las actividades que se realizan en pro del vivir bien de los habitantes.
Finalizó haciendo un llamado a la población “ En este momento duro y difícil que esta pasando la revolución bolivariana, a pesar de las amenazas imperiales, de la guerra económica, los medios comunitarios estamos para ayudar a la gente e impulsar las organizaciones del pueblo. En Radio Macarao hacemos jornadas continuas, como, vender productos de primera necesidad a bajo costo, y así atacar la falta de alimentos”.
Nadiuska Higuera
DGMAC/ MIPPCI

La victoria que logró el pueblo ruso, fue la gran proeza de la humanidad

FOTO: Marcelo García
FOTO: Marcelo García
Escuche la declaración del presidente Nicolás Maduro a su llegada a Moscú:
Audio Player
00:00
00:00
Moscú, Federación de Rusia. “Venimos a entregarle a nombre de todo el pueblo de la gran Patria Bolivariana todo nuestro reconocimiento a la gran Patria Rusa y a la proeza que logró la Unión Soviética y el pueblo ruso, que fue la gran proeza de la humanidad”.
Con estas palabras el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, envió un mensaje de solidaridad y acompañamiento al pueblo ruso a su llegada a la ciudad de Moscú donde participará en los actos conmemorativos del 70 aniversario del fin de la Gran Guerra Patria.
Según palabras ofrecidas por el dignatario venezolano a la prensa, el mundo todavía no valora la magnitud y el impacto histórico que creó el sacrificio de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) y del pueblo ruso durante la Segunda Guerra Mundial, pues “si el nazi – fascismo hubiese tomado Moscú, otra historia de esclavismo, sufrimiento y horror humano hubiéramos vivido en estos 70 años”.
Sin embargo, la historia le perteneció al ejército rojo que guiado por Joseph Stalin, venció el 3 de mayo de 1945 con la caída de Berlín ante un pueblo heroico que dio su vida en defensa de su territorio.
Se calcula que alrededor de 27 millones de hombres y mujeres y 8.5 millones de soldados perecieron en combate, cuando la Alemania Nazi, dirigida por    Adolf Hitler dispuso toda su fuerza militar para conquistar el territorio que consideraba vital para el crecimiento de su proyecto.
El presidente Maduro manifestó que el proyecto ejecutado por Hitler era un plan “demoniaco, de un imperio que según él iba dominar mil años y se encontró a las puertas de Moscú, a tan solo 27 kilómetros de distancia, la resistencia del pueblo ruso (…) Estos 70 años deben servir para recordar que el nazi- fascismo fue derrotado en su peor expresión, pero quedo vivo por ahí” dijo.
“Si algo nos enseña la historia de hace 70 años, si algo nos enseña la historia actual de lo que ha hecho el presidente Vladimir Putin de manera ejemplar, es que es necesario defender con valentía y con la verdad, los valores y principios de nuestros países, el derecho a existir, a desarrollarnos , a crecer, en un mundo sin imperios, entre iguales, donde cada quien tenga su espacio y construyamos entre todos la cooperación, la complementariedad, el respeto, donde podamos compartir las culturas, nuestras creencias religiosas, de tolerancia, de coexistencia, convivencia, es el gran mensaje, después de 70 años, es posible un nuevo mundo y lo estamos construyendo” manifestó el Presidente.
Agregó que Venezuela acompaña al pueblo ruso en su gran victoria y ratifica el compromiso de seguir luchando contra el colonialismo, el imperialismo y todas las formas de dominación, al tiempo que agradeció a su homólogo Vladimir Putin por su invitación en tan importante fecha.
Finalmente Maduro recordó al gigante latinoamericano, Hugo Chávez porque fue el gran constructor de la nueva ruta y los nuevos caminos de unión.
Por Bianca Borrero