domingo, 29 de octubre de 2017

Rangel aseguró que se acabó el dualismo político en Venezuela

José Vicente Rangel, periodista y analista político, aseguró, tras los resultados de las elecciones regionales, celebradas el pasado 15 de octubre, que llegó a su fin el dualismo en el ejercicio de la política en Venezuela.
“Ha llegado la hora de las definiciones: o se hace política en el marco de la Constitución y del sistema democrático, o se actúa en el terreno de la violencia para destruir a las instituciones. Terminó el tiempo del dualismo perverso, del dualismo sistemático ante la opinión pública”, enfatizó Rangel.
La información la dio a conocer, este domingo, en José Vicente Hoy, por Televen. Además, enfatizó que, gracias a la tarea de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), la oposición ya no podrá seguir usando la violencia como arma, para destruir la institucionalidad democrática en el país.
Asimismo, el experto denunció que la decisión de sectores opositores de acudir y participar en las pasadas elecciones del 15 de octubre, tras cuatro meses de violencia insurreccional, fue interpretada como un intento por deslindarse de la violencia y sumarse al carril democrático y cívico mediante el sufragio.
Además Rangel criticó la inmadurez política de la ultraderecha, ante las 18 gobernaciones obtenidas por el Partido Socialista Unido de Venezuela, que evidencia un “rechazo irresponsable al resultado del proceso y la renovación de los ataques al Consejo Nacional Electoral”, al tiempo que “siembra de nuevo dudas y la preocupación por el comportamiento de este sector”.
Al respecto, el periodista resaltó la actitud de los dirigentes opositores que “reaccionaron distinto, y reconocieron los resultados, pero un sector mucho más poderoso mantiene el mismo discurso antidemocrático y de desprecio por la institución del sufragio”.
En este sentido, Rangel explicó que se trata de “una estúpida ambigüedad con la cual se pretende engañar al país“, especialmente ante la experiencia acumulada por el pueblo venezolano, cuya participación en la jornada electoral la interpreta el analista como rechazo al pasado y de condena a la violencia.
El especialista exhortó a los dirigentes políticos a procurar una visión responsable del desempeño que tiene la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), tema que, a su juicio, debe salir del diarismo para evitar confusión sobre el rol de la institución castrense en el país.

Ataques de la derecha

Finalmente, aseguró que los ataques de la derecha nacional y regional no han podido contra la FANB, que “se convirtió en semillero de ideas poderosas, se integró a las políticas de cambio social, económico y político (…) uno de los más importantes legados del Comandante Chávez, y hoy en día cuenta con amplio respaldo”, como pilar de la estabilidad de la nación.
Prensa Digital Mippci

ANC debatirá la elección de concejales en comicios municipales

Elvis Amoroso, vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), indicó este viernes que el órgano plenipotenciario puede tomar decisiones que estén por encima de la Constitución.
Elvis-Amoroso
Foto: Referencial
“La Constitución del 99 establece que cuando se elija una nueva ANC, lo poderes y la misma Constitución están por encima de la ANC porque ya hay jurisprudencia. Es supraconstitucional. En ningún momento la ANC ha hecho algo que esté de espaldas a la Constitución, más bien se ha respetado”, dijo durante una entrevista televisiva.
Explicó que le corresponderá a la ANC decidir si en diciembre realiza la elección de concejales o no. Al respecto, apuntó que hay ocasiones en que los concejales duran hasta dos períodos. “Hay es elecciones municipales y el CNE decidirá si va a hacerla todas o si será solo de alcaldes”.
Sobre el caso del gobernador electo en el estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, sostuvo que él se “burló” de sus electores. “Él está incumpliendo la voluntad popular, él fue quien no se quiso juramentar (…) si se hubiese juramentado ya estaría en ejercicio (…) Una torpeza”, recalcó.
Manifestó que la decisión de Guanipa de no cumplir con las decisiones de la ANC responde a compromisos de dicha organización con agentes que auspician la desestabilización en Venezuela. “La inhabilitación de Guanipa no se ha tocado, le corresponde a la parte jurisdiccional solucionar ese problema”.
Sobre Magdely Valbuena, quien asumió el cargo de gobernadora encargada, explicó que no se juramentó ante la ANC, pues no fue electa, sino que asumió la función que le otorga el estatuto legal del Estado Zulia. “Ella tiene una condición distinta a la de los gobernadores electos”.
A su juicio, que el presidente Nicolás Maduro haya designado a protectores en los estados donde no salió victorioso su candidato no es incompatible con el gobernador electo. “Cumple una función del Ejecutivo Nacional, es una denominación política que se le da una persona que cumple un cargo público del ejecutivo nacional”.

Con información de Notitarde

Virgen de La Chinita acompañada por más de 25 mil fieles en su bajada

Más de 25 mil fieles se congregaron este sábado en los alrededores de la Plazoleta de la Basílica, en el estado Zulia, para acompañar a su patrona Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, durante su tradicional bajada.
fieles
Foto: Cortesía
Monseñor Freddy Fuenmayor fue el encargado de dar inicio a la actividad oficiando la sagrada eucaristía, a las 5:00 pm hora local, para lo cual se dispusieron 4.000 sillas y una pantalla, para facilitar la visualización de los peregrinos durante la misa, señala en su cuenta en Twitter la Basílica Chiquinquirá.
Además para el resguardo de los asistentes se desplegaron 1.200 efectivos de seguridad, quienes acompañarán a los feligreses a lo largo del recorrido de “La Chinita”, que partirá desde la Basílica a la Calle 96 (Ciencias), visitará el Monumento de la Virgen, cruzará la Calle 95 (Venezuela), la Avenida 10 (Casas de la Tradición), la Calle 93 (Padilla), la Calle 92 (Pacheco), la Avenida 9, la Calle 91B, la Avenida 08A, la Calle 91A, la Avenida 9, la Calle 91 (Candelaria), la Avenida 12 (El Recreo – Padre Añez), y posteriormente regresará a su santuario.
Hasta el próximo 14 de noviembre se extenderán las fiestas patronales, que giran en torno de los 75 años de la coronación canónica de la Chiquinquirá y de la declaración de la Basílica como Santuario Espiritual de los zulianos, pautada para el 18 de noviembre.
Hace 308 años en una humilde y sencilla tablita la Santísima virgen María del Rosario de Chiquinquirá apareció por primera vez en Maracaibo.

Con información de VTV

7 claves para comprar una vivienda antes de que termine 2017

Abogados de legalbono han elaborado una guía con consejos para adquirir un inmueble
Cuando se decide a comprar una casa, son muchos los factores a tener en cuenta antes de dar el paso definitivo. La ubicación, los servicios con que cuenta la zona, las comunicaciones o la orientación de la casa son elementos fundamentales para animarse a comprar una vivienda. Sin embargo, no es lo único que debe valorarse antes de emprender la aventura de convertirse en propietario de la casa de nuestros sueños.
La startuplegalbono ha elaborado un listado de las 7 aspectos que cualquier futuro propietario debe comprobar antes de estrenar su nueva casa:
Ten en cuenta todos los gastos relacionados con la compra
Cuando se adquiere una vivienda, hay que hacer frente a dos tipos de gastos: Previos a la compraventa y los propios de la compraventa. En los primeros se incluirían los gastos derivados de la tasación hipotecaria mientras que en los segundos estarían los vinculados con la notaría y a gestoría.
Las certificaciones también son importantes
Tanto si la vivienda es nueva como si no, el vendedor debe proporcionar el Certificado de Eficiencia Energética (CEE): un documento oficial redactado por un técnico que incluye información objetiva sobre las características energéticas del inmueble. Desde un punto de vista normativo, todos los edificios existentes deben tener este certificado y es obligatorio disponer de él antes de realizar la compraventa.
Además, la Inspección Técnica de Edificios (ITE) debe estar al día especialmente en viviendas de más 50 años, al menos cada 10 años. El objetivo es asegurar que el edificio cumple con todos los requisitos de seguridad del inmueble y de las personas que lo habitan.
El futuro propietario debe asegurarse de que la casa está libre de cargas, es decir, salvo que se negocie lo contrario, la vivienda debe entregarse estando al corriente del pago de tributos, cuotas de la comunidad y de suministros al día, lo cual puede acreditarse mediante la certificación correspondiente.
¿Comprar una vivienda sobre plano?
Si se opta por comprar una inmueble sobre plano, también se tienen que tomar ciertas medidas para asegurarse de hacerlo con garantías. En primer lugar, es recomendable conocer a la promotora que vende la casa, comprobando que esté activa en el Registro Mercantil, además de que el solar esté a su nombre. Antes de firmar cualquier contrato, lee con atención todas las cláusulas y asegúrate que se incluye el precio final, la fecha de entrega de llaves y el plano de la vivienda adquirida.
Durante el tiempo que dure la construcción, se realizarán las aportaciones mediante transferencia bancaria. Los abogados especializados en Derecho Inmobiliario de legalbono, consideran muy “importante que el futuro propietario compruebe que sus aportaciones van a una cuenta abierta por el promotor sólo para este efecto. Es decir, que con ese dinero se hagan frente a los gastos de edificación y no a otros conceptos como la compra del suelo, y que se contrate un seguro o se constituya un aval que asegure su devolución en caso de que no lleguen a terminar la construcción o se retrasen en la entrega”.  De esta forma, garantizaremos que los afectados pueden presentar una reclamación para recuperar el dinero invertido. “Sólo es necesario demostrar que se tiene una relación contractual con el promotor, que la propiedad no ha sido entregada y que se han realizado ingresos en la cuenta especial del promotor”.
Eligiendo hipoteca: tipo fijo o variable
Una de las grandes dudas que pueden surgir cuando se solicita un préstamo hipotecario es si hacerlo a tipo fijo o variable. Para los compradores, este contrato será el más importante de sus vidas porque tendrán que hacer frente al pago de la cuota durante varios años por lo que deben conocer las ventajas e inconvenientes de cada una de las opciones, antes de decantarse por una opción.
Además, antes de formalizar la compra, recomiendan tener en cuenta todos los costes asociados al préstamo hipotecario, notaría, gestoría e impuestos
El euríbor a 12 meses es el indicador de referencia para la mayoría de las hipotecas y del que dependen los préstamos a tipo variable. Aunque actualmente se encuentra muy bajo, pero no es una situación que durará eternamente, por lo que cualquier subida afectará a la cuota que se tendrá que pagar mensualmente. En el lado opuesto, se sitúan las hipotecas a tipo fijo, que tienen un interés más elevado, pero la cuota será similar a lo largo de los años al no depender del Euríbor para su cálculo.
 La decisión dependerá de la situación personal de cada comprador, sus ingresos, el plazo en el que quiera devolver el préstamo o el porcentaje de compra que necesita financiar.
Una vez analizada la situación, es clave leer todas las cláusulas de la hipoteca. Según los abogados especializados en consumo de legalbono“dar por hecho que el banco no nos va a engañar y no leer el documento que firmamos hace que, pasados unos meses, el nuevo propietario se lleve sorpresas como la existencia de la llamada cláusula suelo que impide que el propietario se beneficie de las bajadas del Euribor. Cualquiera que se encuentre en esta situación, debe saber que es una cláusula abusiva y que tiene derecho a reclamar”.  
Los bancos y los seguros vinculados
Cuando se firma un préstamo hipotecario, el banco puede ofrecerte la contratación del seguro de hogar o de vida, pero en ningún momento puede obligarte a contratarlos. Lo que sí puede hacer, es ofrecer unas condiciones hipotecarias mejores en caso de hacerlo. La decisión corresponde al comprador de la vivienda que debe valorar si le compensa en cuanto a precio y coberturas con lo que le ofrecen otros seguros del mercado.
 ¿Qué impuestos hay que pagar?
Adquirir una vivienda tiene repercusiones fiscales y se deben hacer frente al pago de varios impuestos:  
            Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales Onerosas: El comprador tiene que pagar este impuesto que, dependiendo de la Comunidad Autónoma, suele ser entre el 8% y el 10% sobre el precio de venta.
            IVA: Los profesionales o empresas que adquieran viviendas nuevas deberán pagar este impuesto, el cual podrá ascender a un 10% sobre el valor de la compra.
Plusvalía Municipal: Es una obligación de pago que se origina cada vez que se transmite una vivienda y corresponde el pago a la parte vendedora, aunque puede pactarse que sea el comprador quien lo haga o ambos.
No te precipites en la elección.
Visita varias viviendas antes de decidirse por una, te permite conocer cómo está el mercado y las opciones que ofrece. Cuando tengas claro cuál es la vivienda que quieres que se convierta en tu próximo hogar, pregunta todo lo que no sepas o no entiendas antes de firmar cualquier documento.
El nuevo propietario debe asegurarse de que el inmueble está libre de cargas y que los gastos se encuentran al día

"La Madre socorre a su pueblo en sus necesidades": Monseñor Fuenmayor

Yesibeth RincónimageimageLuis BravoCientos feligreses acompañaron a la Patrona del Zulia en su tradicional Bajada, este sábado. La celebración solemne inició a las 5:10 de la tarde y estuvo a cargo de monseñor Freddy Fuenmayor, obispo de Los Teques, quien hizo un llamado a ser caritativos y solidarios como María."La región, al igual que todo el país está sumida en una grave crisis alimentaria, sanitaria y de inseguridad jurídica y civil; nuestro pueblo pasa hambre, se enferma, se angustia porque no consigue los medicamentos que necesita. Miles de zulianos han tenido que abandonar el país y buscar en otra parte lo que su nación no les ofrece. Por eso, los pastores de la Iglesia marabina han querido colocar las fiestas de este año en honor a la Chinita bajo el signo de la caridad de María, que cual madre amorosa y compasiva que vela por sus hijos, llena de misericordia, y como buena samaritana nos socorre en sus necesidades", fueron las primeras palabras de monseñor Fuenmayor.El arzobispo Ubaldo Santana Sequera, el presbítero Nedward Andrade, párroco de la Basílica, y y el padre Eduardo Ortigoza acompañaron a Fuenmayor. "Quisiera subrayar lo que los obispos de Venezuela en un reciente comunicado con referencia a las recientes elecciones regionales hemos afirmado: el pueblo tiene derecho de exigir a la dirigencia política que se ocupe primordialmente de sus necesidades más sentidas, que las conozca más de cerca, las experimente y le ofrezca un proyecto de país coherente fundamentado en la justicia y en el bien común, sin exclusiones. Elevamos nuestra oración al Dios que alienta nuestra esperanza ante los serios problemas que afectan a nuestra sociedad y que causan angustia y desánimo en muchos corazones".Agregó: "Hermanos y hermanas, pidamos también a la Chinita para que los empresarios y los comerciantes sean honestos y solidarios y no contribuyan con la cadena de desmedidos aumentos de precios a agravar la situación de pobreza creciente y progresiva que agobia al pueblo venezolano".La agrupación musical Éxodo cantó durante la misa, mientras que Los Chiquinquireños lo hicieron al iniciar el descenso de la Reina del Zulia por el tobogán metálico.La elegida, La sexta herida, De blanco vestido, La llave, Ay mi Chinita, Barriada chiquinquireña, Reina Morena, fueron algunos de los temas gaiteros que entonaron.Una lluvia de flores blancas recibió a la Chinita en el pórtico de la Basílica. Posteriormente salió en su trono de flores en procesión por las calles de El Saladillo. Le fue colocado un manto azul con adornos plateados. En la parte posterior, un corazón del cual se desprendía la corona chiquinquirá, fue diseñado por el zuliano Nidal Nouaihed."Es un honor hacerte tu manto, con la energía del corazón y con la creatividad de mi espíritu. No hay palabras que pueda describir la emoción de sentirte cerca, de ver tu mirada. Sí, de nuevo cruzamos miradas y supe lo que querías. Vestirte de azul y ponerte en él las estrellas que sin lágrimas de amor para bendecir nuestras almas", escribió el diseñador en su cuenta en Instagram.
Más sobre

EEUU: Detienen a una niña inmigrante indocumentada en Texas con parálisis cerebral para ser deportada

Agencias | | imageCredito: Web28-10-17.-Las autoridades estadounidenses detuvieron esta semana en Texas a una chica de 10 años con parálisis cerebral tras conocer que era una inmigrante indocumentada. La ambulancia que transportaba a Rosa María Hernández, mexicana, fue parada por la policía fronteriza cuando se dirigía a un hospital para ser operada de la vesícula biliar. La joven permanece aislada de su familia en un centro de detención en San Antonio.
Rosa María llegó a Estados Unidos de mano de sus padres, también indocumentados, a los tres meses de edad. La familia reside en Laredo (Texas). En la madrugada del martes, sus complicaciones médicas obligaron a sus doctores a trasladarla a la ciudad de Corpus Christi, unos 230 kilómetros al este, para ser operada. Durante el trayecto, una patrulla de la policía fronteriza detuvo la ambulancia y tras conocer que era una persona indocumentada, siguieron el vehículo hasta el hospital Driscoll's Children. Tras esperar en la puerta de la habitación de Rosa María a que fuera atendida, los agentes la trasladaron a un centro de menores indocumentados para procesar su deportación.
Desde el miércoles permanece ahí sola. Sus médicos han solicitado a las autoridades que la devuelvan a su familia por motivos de salud.
Por el momento las autoridades estadounidenses no consideran liberarla. Rosa María podría estar semanas detenida hasta que su salida del país sea procesada. El representante demócrata de Laredo, Henry Cuellar, está presionando, junto con numerosos abogados y activistas, en favor de la salida de la joven. "Las fuerzas fronterizas tienen un deber enorme de proteger nuestro país pero deberíamos estar utilizando nuestros recursos para enfocarnos en amenazas mayores", afirmó Cuellar.
Con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, las autoridades federales han aumentado en un 40% las detenciones a inmigrantes indocumentados. Estas también han incluido a menores de edad, pero normalmente son jóvenes vinculados a actividades criminales o delitos. El caso de Rosa María es inusual: lleva casi su vida entera como residente en el país y además padece una enfermedad de seria gravedad.

(CARTA) Isaias Rodríguez se despide de la Asamblea Nacional Constituyente

Retorna a su cargo de embajador en Italia orrea.org- Agencias | |imageCredito: Luisana ColomineCaracas, octubre 27 - Quien fuera el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Isaias Rodríguez, ha enviado una carta a sus compañeros de la ANC donde explica su separación de este ente del poder originario y su retorno a Italia como embajador.
A continuación la misiva:
Camaradas
De la Asamblea Nacional Constituyente
Caracas
Presente
Queridos Camaradas
El señor Ministro del Popular para las Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela me ha solicitado permanecer en Italia con el carácter de embajador. Como están ustedes enterados, soy actualmente Jefe de la Misión Diplomática en la República de Italia y, simultáneamente, integrante de la Asamblea Nacional Constituyente, a la que ustedes y yo pertenecemos. Para el Gobierno italiano es incompatible el ejercicio de las dos representaciones.
Con fecha 05 de octubre de 2017 la Jefatura de Misión que dirijo remitió Fax Urgente al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores a los fines de que, en el más breve plazo, de manera formal el Gobierno venezolano comunique a la Cancillería italiana lo informado a esta Embajada por la Directora para América Latina de la referida Cancillería. Respetuosamente el gobierno italiano ha solicitado a nuestro país "tomar las medidas necesarias para resolver la situación planteada". Los Jefes de Misiones Diplomáticas por tener funciones plenipotenciarias son designados exclusivamente por el Jefe del Gobierno venezolano conjuntamente con el voto robatorio de la Asamblea nacional.
Más sobre
El día 24 de octubre de 2017 el ciudadano Canciller de la República, ciudadano Jorge Alberto Arreaza Monserrat, me ha comunicado la decisión del Gobierno venezolano en el sentido de que debo mantenerme en el cargo que actualmente ejerzo, lo cual dolorosamente me lleva a separarme de la institución que hasta ahora he compartido solidariamente con ustedes.
Creo en el legado de Hugo Chávez, creo en la recta conducción de la ANC por nuestra digna Presidenta, creo en el pueblo venezolano, en su nobleza y en su compromiso, y creo firmemente en ustedes. Sabrán dar respuestas a las inquietudes del país, a sus angustias y a sus reivindicaciones legítimas por tanto tiempo postergadas. Estoy seguro que tendrán éxito en el cumplimiento de las tareas y las responsabilidades que la historia actual de la patria les ha confiado.
El equipo de trabajo constituido por la Segunda Vicepresidencia que honrosamente ustedes me confirieron estará a la orden de las Comisiones designadas y, humildemente, desde este u otro lugar estaré a la disposición de ustedes para tenderles la mano cada vez que fuere necesario. Incondicionalmente les reitero mi compromiso indisoluble con la revolución bolivariana y mi permanente actitud de atender el llamado de nuestro proceso y proyecto político socialista, al cual le he entregado la vida mucho antes de acompañar orgullosamente al Comandante que nos ha conducido a "tomar el cielo de la patria por asalto".
Fraternalmente
Julián Isaías Rodríguez Díaz

Lacava recuperará 100 escuelas con apoyo de empresarios

imageComprometidos con el futuro y la calidad de vida de los niños, el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Rafael Lacava, articuló una alianza estratégica con representantes de diversas empresas que hacen vida en la región para el rescate y restauración de 100 escuelas estatales.En esta oportunidad el secretario General de Gobierno, Jesús Santander; el secretario de Educación y Deporte, Geniber Cabrera; de Economía Productiva y Turismo, Ricardo Sánchez; de Relaciones Políticas e Institucionales, José Samuel Cohen y el coordinador político regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Saúl Ortega se reunieron en el Citolio de Valencia con el sector empresarial, a fin de presentar el proyecto de recuperar en un lso de 100 días, el mismo número de instituciones educativas en Carabobo.imageAl respecto, el titular de Educación y Deporte, Geniber Cabrera mencionó que, por instrucciones del gobernador, Rafael Lacava plantearon a los empresarios "adrinar una o tres escuelas estatales que integran a los 14 municipios de la entidad", con el propósito de hacer un cariño a las infraestructuras educativas y así devolver a los más pequeños espacios acordes a las necesidades estudiantiles.Detalló que la Secretaria de Educación y Deporte tiene bajo su responsabilidad 340 escuelas estatales, por lo cual proponen en esta primera fase recuperar 100 instituciones educativas, es decir, el 30% de la infraestructura escolar; beneficiando a una comunidad estudiantil de casi tres mil niños y niñas. imageUna ayuda amiga a los niños Por su parte, el secretario de Economía Productiva y Turismo, Ricardo Sánchez Niño explicó que, en esta primera reunión, 27 empresarios acudieron al llamado del mandatario regional, Rafael Lacava y se comprometieron a colaborar con la rehabilitación de estas instituciones, ya que consideran primordial brindar espacios educativos representativos a los pequeños. "Cada vez que ayudemos a un niño es una persona menos que tenemos en manos de la delincuencia", subrayó.En el mismo particular, destacó que, "cada uno de los empresarios, en medio de sus posibilidades contribuirán para embellecer y rescatar las instituciones educativas. Algunos representantes del sector empresarial ortarán pinturas, materiales de construcción, dotación de pupitres, herramientas, mientras otros asesoraránen la parte de ingeniería o electricidad". Resultados fructíferos El secretario de Educación y Deporte, Geniber José Cabrera expresó que, la congregación con el sector empresarial fue fructífera, debido a que los mismos empresarios propusieron brindar becas estudiantiles a los niños que tuvieran un excelente rendimiento académico, de manera de incentivar el conocimiento en la población estudiantil.De igual manera, el sector turístico ofreció crear planes vacacionales para los pequeños de manera gratuita. "La idea principal es trabajar de manera conjunta el Gobierno Bolivariano de Carabobo con la empresa privada", acotó. imageGobierno amigo con empresarios Ricardo Sánchez Niño exhortó a los miembros de la Cámara de Turismo e Industriales que, el gobierno de Lacava está dispuesto a ofrecer una mano amiga para oyarlos en materia de seguimiento y control de las materias primas, así como el alancamiento financiero esencial para el desarrollo industrial del estado y la exportación de productos."Es un gobierno amigo que servirá de puente con el ejecutivo Nacional, liderado por el presidente Nicolás Maduro para consolidar al estado Carabobo como una potencia", puntualizó. imageContribuir con una buena obra En este sentido, Jesús Anzola, representante de la empresa "Pirigua, C.A." indicó que son una empresa fabricadora de mobiliario escolar y están comprometidos con la nueva propuesta presentada por el gobernador Rafael Lacava, están dispuestos a ortar 100 mesas y sillas para el inicio de la reestructuración educativa en Carabobo.imageNo obstante, William Blanco, representante de Quimicolor, C.A., agradeció la invitación por parte del gobierno regional para colaborar con la recuperación de 310 escuelas estatales, hoy ortaron 25 cuñetes de pintura, pero semanalmente seguirán ofreciendo el material para contribuir en esta buena obra.
Más sobre