lunes, 17 de febrero de 2014

CONOCE y SIGUE el trabajo de los panas de @MoralYLucete (+IMÁGENES)

La batalla en las redes no se detiene y siguen surgiendo desde la militancia nuevos espacios para difundir y mantener vivo #ElLegadoDeChavez usando la creatividad y el arte como principal herramienta.
Así surge Moral y Lucete, un nuevo espacio colectivo donde diseñadores, fotógrafos y comunicadores se unen para difundir, mantener y rescatar el mensaje que nos dejaron grandes revolucionarios como el Comandante Supremo Hugo Chávez y el cantor del pueblo Alí Primera.
ENTRA a @moralylucete en Twitter, dale SEGUIR, DESCARGA y COMPARTE todos los contenidos creativos que publican diariamente estos panas.
AQUÍ te dejamos algunas de las gráficas que han publicado los compás de Moral y Lúcete,DESCARGA las que quieras y compártela en todas en tu PIN, en tu Facebook, en tu Twitter o Instagram:
Si quieres ver tus contenidos creativos o los de tu colectivo en nuestra web enviamos la información necesaria a nuestro correo olabolivariana@gmail.com y te contactaremos.
¡SIGAMOS JUNTOS en la Ola, dando la batalla por la patria en las calles y en las redes

Gobierno venezolano rechaza declaraciones injerencistas de EEUU

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza “contundentemente” las declaraciones del Secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry.
“El Gobierno estadounidense miente cuando denuncia la detención de manifestantes pacíficos antigubernamentales. El Estado venezolano ha actuado y lo seguirá haciendo contra las acciones violentas de grupúsculos de extrema derecha”, se lee en parte del texto.
A continuación, el comunicado completo:

COMUNICADO

El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza contundentemente las declaraciones del Secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry.
En tanto constituyen una maniobra más del gobierno de Washington por promover y legitimar los intentos de desestabilización de la democracia venezolana que han desatado grupos violentos en los últimos días.
El gobierno del presidente Barack Obama miente cuando pone en cuestionamiento la vigencia de los derechos humanos y las garantías democrática en nuestro país. Las instituciones de la República Bolivariana de Venezuela, constituidas en un Estado de Derecho y de Justicia, garantizan el ejercicio de los derechos políticos a todos sus ciudadanos, en un marco de amplias libertades cívicas consagradas constitucionalmente.
El gobierno estadounidense miente cuando denuncia la detención de manifestantes pacíficos antigubernamentales. El Estado venezolano ha actuado y lo seguirá haciendo contra las acciones violentas de grupúsculos de extrema derecha que conspiran peligrosamente contra las libertades democráticas, al atentar contra la vida de nuestros conciudadanos, contra su libertad de ejercer pacíficamente sus derechos, así como contra la propiedad pública y privada mediante actos vandálicos penados por la ley.
El Secretario de Estado John Kerry, en nombre de su gobierno, sale en defensa del dirigente violento Leopoldo López. El mundo debe saber que hay pruebas suficientes, de que los grupos que han originado la violencia de los últimos días, son liderados por el Señor Leopoldo López, contra quien se ha librado una orden de captura legal para ser puesto a la orden de las autoridades y no habrá fuerza ni chantaje alguno que detenga esta decisión de las autoridades venezolanas, necesaria para restituir la paz en nuestra Patria.
El gobierno de los Estados Unidos deberá asumir su responsabilidad ante el pueblo venezolano y ante el mundo, por permitir que instituciones e individuos estadounidenses, financien, legitimen y promuevan las acciones de personas y grupos que atentan violentamente contra la sociedad venezolana, y buscan torcer la voluntad democráticamente expresada por nuestro pueblo de construir soberanamente su destino en paz.
El pueblo y el gobierno venezolanos, de la mano con todas las instituciones del Estado y las organizaciones del poder popular, continuarán imperturbablemente ejerciendo todas las acciones que, en el marco de la Constitución, las leyes y los principios de una auténtica democracia popular, sean necesarios para garantizar el normal desenvolvimiento de la sociedad, y derrotar la agenda de violencia que promueve abiertamente el gobierno imperial de los Estados Unidos.
Llamamos a la más activa solidaridad de los gobiernos independientes y de los pueblos del mundo, contra esta grave intervención norteamericana.

@DifundeLaVerdad

Establecen requisitos técnicos para acceder cartera turística


Caracas, 14 Feb. AVN.- El ministerio de Turismo acordó los requisitos técnicos y legales para la tramitación de la "Factibilidad Socio Técnica" y "Conformidad Turística" que requieren los prestadores de servicios en esta área para acceder a la cartera crediticia turística.

Esta normativa está en vigencia tras la publicación de la resolución Nro. 013 en la Gaceta Oficial Nro. 40.355, correspondiente al 13 de febrero, pero que circuló este viernes.

La Factibilidad Socio Técnica es otorgada por el ministerio de Turismo, tras una evaluación de la Dirección General de Proyectos.

Estos proyectos pueden estar dirigidos a la construcción, ampliación, remodelación, equipamiento y dotación de establecimientos turísticos; adquisición o remodelación de inmuebles o bienes muebles con fines turísticos así como para la adquisición de unidades de transporte turístico.

Por su parte, la Conformidad Turística se otorga a los prestadores de servicios en esta área en casos de adquisición de inmuebles turísticos; adquisición, remodelación, dotación y equipamientos o de bienes inmuebles para establecimientos turísticos así como para el equipamiento de unidades de transporte o instrumentos, dispositivos e insumos para servicios de recreación, seguridad, socorro y salvamento acuático, aéreo y terrestre para los turistas.

Esta resolución establece como beneficiarios especiales para la cartera de crédito del sector turismo a emprendedores; pequeños y medianos prestadores de servicios del sector así como comunidades organizadas en instancias del Poder Popular.

Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) Sismo de magnitud 3,2 en estado venezolano de Mérida


Caracas, 17 feb (PL) La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) reportó hoy un movimiento telúrico de magnitud 3,2 en la escala abierta de Richter, detectado en el estado Mérida.

Según el organismo, el fenómeno ocurrió a las 02:08 hora local, 17 kilómetros al noreste de la ciudad de Mérida y 26 kilómetros al oeste de Apartaderos.

Asimismo, el epicentro del temblor fue localizado a una profundidad de 1,7 kilómetros.

tgj/mem

Canciller de Venezuela Jaua: Alí Primera recogió en sus canciones la historia de resistencia del pueblo venezolano

Caracas, 16 Feb. AVN.- El dirigente socialista Elías Jaua destacó este domingo el legado que dejó el cantor del pueblo, Alí Primera, para las luchas históricas del pueblo venezolano.
 
 
 
 

"Es un pueblo que tiene hoy la victoria en sus manos y si intentan arrebatarla ante una agresión fascista que enfrentaremos con la fuerza del pueblo, con el amor profundo ante 500 años de lucha y resistencia de nuestro pueblo, Alí recogió toda la historia de resistencia del pueblo venezolano y la convirtió en letra y canción", exclamó este domingo durante un acto que se a realizó con motivo de la conmemoración de los 29 años del fallecimiento del cantautor en el estado Falcón.

Por su parte, la gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, recordó el carácter popular de la obra de Alí Primera.

"Está en la conciencia venezolana y latinoamericana, con una profunda conciencia social que nos acompaña", exclamó.

Durante las actividades de conmemoración se llevó a cabo la Marcha de los Claveles Rojos número 29, bajo el eslogan "Marchamos y cantamos por nuestro panita ALÍ. Todos unidos por la Paz", para conmemorar la siembra de Alí Primera.

Gobierno Bolivariano recuperará Parque Carabobo Maduro: El fascismo no vuelve a Caracas bajo ninguna circunstancia

YVKE Mundial / AVN. El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó este domingo que el fascismo no volverá a entrar en Caracas, llueva, truene o relampaguee.
 
 
 

"Caracas es un territorio libre de fascismo, esperamos liberar algún día a Chacao", expresó desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.
 
En este sentido, precisó que el pasado 12 de febrero las manifestaciones de la derecha tuvieron tres focos violentos, uno de ellos fue el Ministerio Público, ubicado en Parque Carabobo.

Al respecto, acotó que el alcalde de Caracas está elaborando un proyecto para recuperar Parque Carabobo por los actos vandálicos que destruyeron los espacios públicos y en los próximos días aprobará los recursos para su rehabilitación.
Los otros dos focos de violencia son el municipio Chacao, zona de clase media alta, con una extensión de 13 km2 , y la parte del municipio Sucre habitada también por la clase media, ambos municipios del estado Miranda.

Recordó que en Chacao han sufrido ataques el Ministerio para el Transporte Terrestre, la Dirección Ejecutiva de la Magistratura y dos edificios del Banco de Venezuela, "dejando sin servicio de este banco a la población, a los viejitos que van a cobrar su pensión".
El mandatario señaló que el golpe de Estado que está en desarrollo en Venezuela forma parte de un plan orquestado por Estados Unidos, "que hoy mostró su verdadero rostro".

Refirió que el gobierno estadounidense pidió no detener a Leopoldo López, principal promotor de los actos violentos de los últimos días en los cuales más de 70 venezolanos han resultado heridos y 3 personas murieron.

"Cuando uno actúa con firmeza y no se deja chantajear, el monstruo avanza y muestra su cara real; eso fue lo que pasó hoy, el monstruo mostró su verdadero rostro", expresó luego de manifestar que la defensa de los derechos humanos no es el propósito de norteamérica.
El jefe de Estado sostuvo que durante los años 70 y 80 los cuerpos de seguridad de la IV República sí violaban los derechos humanos, torturando y desapareciendo a quienes se oponían a los gobiernos de esas décadas.

"Venimos de una generación que vio caer a sus compañeros en las calles, desde que eramos niños", dijo.
/N.A

Según informa el Servicio Geológico de EE.UU. Un sismo de magnitud 5,7 sacude Colombia

Un sismo de magnitud 5,7 ha sacudido el departamento colombiano de Arauca a las 4:41 (hora local) de la mañana de este lunes.

Según informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés) el epicentro del terremoto se ha ubicado a una profundidad de 27,7 kilómetros. La localidad más cercana al lugar es Tame, que está a unos 9 kilómetros del epicentro. 
 
 
 

El sismo se sintió también en los departamentos de Santander y Boyacá. Por el momento no hay reportes sobre importantes daños materiales o víctimas

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/120115-sismo-colombia-victimas-dano

Segui @abrebrechacom Presidente de la República, Nicolás Maduro Ordenan expulsión de tres funcionarios consulares de EEUU por conspiración

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó al canciller Elías Jaua declarar persona no grata y expulsar del país a tres funcionarios de la embajada de Estados Unidos tras la denuncia de la participación en reuniones conspirativas contra el Gobierno venezolano.
 
 
  

Denunció que estos funcionarios han estado visitando, durante los últimos dos meses, diversas universidades privadas de Caracas para ofrecer unas supuestas visas, “pero sabemos que lo que andan es conspirando. Los tenemos precisados”.

“Estamos decididos a defender nuestra patria, que se vayan a conspirar a Washington y dejen tranquila a Venezuela. Nosotros no nos metemos en los asuntos de nadie. Esta patria se respeta. No vendrá ningún gobierno del mundo a fijarnos pauta”, afirmó.

El jefe de Estado señaló que se mantendrá en campaña para denunciar las amenazas del gobierno de Estados Unidos, al tiempo que indicó que los países de América Latina y el Caribe han conquistado sus derechos, su independencia y su soberanía, y el Gobierno nacional está dispuesto a defenderlas.

En este sentido, afirmó que en Venezuela “estamos dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias en defensa de la paz y la democracia”.

Este domingo, el secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, manifestó apoyo a la violencia fascista emprendida en los últimos días por grupos de derecha en el país.

A través de un comunicado, el Gobierno Bolivariano rechazó las referidas declaraciones de la administración norteamericana que amparan planes desestabilizadores en Venezuela.

“El gobierno de Obama miente cuando pone en cuestionamiento la vigencia de los derechos humanos y las garantías democráticas en nuestro país. Las instituciones de la República Bolivariana de Venezuela, constituidas en un Estado de Derecho y de Justicia, garantizan el ejercicio de los derechos políticos a todos sus ciudadanos, en un marco de amplias libertades cívicas consagradas constitucionalmente”, expresa el comunicado difundido por la Cancillería venezolana.

Venezuela rechazó además que el jefe de la diplomacia norteamericana haya defendido los actos vandálicos promovidos por Leopoldo López para propiciar un golpe de Estado en el país.

 

AVN

Dijo Nicolás Maduro `Ningún cuerpo del Sebin está buscando a Leopoldo López´


Yvke Mundial/Noticias 24. Nicolás Maduro, presidente de la República, aclaró que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) no ha allanado la casa de los familiares de Leopoldo López.

“Nosotros revisamos y ningún cuerpo del Sebin está buscando a Leopoldo López. Por eso mandamos a acuartelar al Sebin”, aseguró.

El jefe de Estado informó que designó a un funcionario para que se comunicara con los familiares del dirigente político de Voluntad Popular.

“La ultraderecha una vez más en su locura, para provocar la crisis política, ha pensado en acabar con su vida señor Leopoldo López, para que después vayamos a la guerra entre hermanos”, dijo.

Presidente de la República Gobierno venezolano defiende soberanía ante injerencia de EE.UU.


Caracas, 17 feb (PL) La posición del gobierno venezolano ante las acciones de la derecha, dirigidas a fomentar la desestabilización en el país, considera hoy la defensa de la soberanía como una prioridad ante la injerencia de Estados Unidos.


El presidente de la República, Nicolás Maduro, salió al paso a un mensaje enviado por el Departamento norteamericano de Estado al afirmar que Venezuela actuará de manera firme contra los grupos fascistas que promueven la violencia.

Asimismo, indicó que comunicó al canciller venezolano Elías Jaua la orden de declarar "persona non grata" a tres funcionarios de la embajada de Estados Unidos tras la denuncia de la participación en reuniones conspirativas contra el gobierno.

De manera paralela, el gobierno expresó el rechazo a declaraciones del secretario norteamericano de Estado, John Kerry, al considerar que apuntan a promover y legitimar los intentos de desestabilización desatados por grupos violentos en los últimos días.

Según la cancillería, Washington miente cuando pone en cuestionamiento la vigencia de los derechos humanos y las garantías democrática en el país.

Las instituciones de Venezuela, constituídas en un Estado de Derecho y de Justicia, garantizan el ejercicio de los derechos políticos a todos sus ciudadanos, en un marco de amplias libertades cívicas consagradas constitucionalmente, afirmó.

Diversos voceros oficiales venezolanos coincidieron en afirmar que los grupos de la derecha involucrados en acciones de violencia siguen un guion elaborado y financiado desde Washington.

Unido a ello, el ministerio de Relaciones Exteriores llamó a la más activa solidaridad de los gobiernos independientes y de los pueblos del mundo, contra esta grave intervención norteamericana.

tgj/mem

Gobierno Nacional anunciará hoy acciones para la inversión, ahorro y sistema cambiario

Imagen referencial
Imagen referencial
Primicias24.com-(AVN).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que hoy anunciará acciones en materia de inversión, ahorro y del sistema cambiario.
“Mañana tendremos lunes de economía, para anunciar nuevas acciones de inversiones, ahorro, fortalecimiento del sistema cambiario. Pendientes”, escribió ayer a través de su usuario en Twitter ‏@NicolasMaduro.
Además, señaló que mantuvo una reunión la tarde del domingo con su equipo de Gobierno en la que evalúa las políticas de inversión, de ahorro, la Ley de Ilícitos Cambiarios y el funcionamiento del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) y del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad).
Por su parte, el vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, anunció que se prepara un nuevo esquema cambiario, que se ha denominado Sicad II, que permitirá que empresas públicas y privadas oferten divisas en el país, donde rige desde 2003 un control de cambio.
Este nuevo sistema requiere la reforma de la Ley de Ilícitos Cambiarios, que prepara el Ejecutivo Nacional y que, de acuerdo con Ramírez, estará lista en breve.
Asimismo, las autoridades han señalado que promoverán políticas para impulsar el ahorro de los venezolanos y los 11 motores de la economía.
Gráfica - Imagen Referencial
Gráfica – Imagen Referencial