jueves, 17 de octubre de 2013

13 nuevos trenes serán incorporados en 2014 a operaciones del Ferrocarril de Los Valles del Tuy

Escúchelo
RADIO AVN
Caracas, 17 Oct. AVN.- Un total de 13 trenes serán incorporados en 2014 a las operaciones del Sistema Ferroviario Central Ezequiel Zamora, en Los Valles del Tuy, informó este jueves el presidente del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), Francisco Torrealba.
Al ser entrevistado en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, precisó que los trenes son fabricados en Japón y se unirán a las operaciones de los 11 que ya trasladan 140 mil usuarios en la ruta Los Valles del Tuy - Caracas - Los Valles del Tuy.
“Hoy están fabricándose en Japón 13 trenes más para completar un total de 24 trenes. Estos trenes, para el año próximo, cuando estemos cumpliendo ocho años de operación comercial, ya estarán operando y, con ellos, habremos logrado duplicar la oferta de servicio”, expresó.
Por otro lado, Torrealba destacó la seguridad ciudadana con la que cuenta este sistema ferroviario con apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y de la Milicia Bolivariana.
“En conjunto con la Milicia Bolivariana hemos desplegado patrullajes permanentes en la vía”, señaló Torrealba, al tiempo que añadió que en los operativos de seguridad participan integrantes de consejos comunales “para garantizar una vigilancia permanente”.
Asimismo, comentó que el IFE sigue avanzando en los trabajos que permitirán unir a Caracas con el interior del país, con la construcción de vías férreas.
“Estamos rehabilitando el tramo Puerto Cabello – Yaritagua – Acarigua y Barquisimeto. En cuanto a la movilización de carga hasta la capital, a pesar de que está muy adelantado el tramo entre Puerto Cabello y La Encrucijada de Cagua, falta por iniciar las obras del tramo que va entre cagua y Charallave norte y Caracas, que es lo que va a permitir sincronizar a la capital con el resto del sistema ferroviario nacional”, acotó.
 AVN 17/10/2013 08:34

Patriotas de Falcón aportan un día de salario por la revolución

Escúchelo
RADIO AVN
Caracas, 17 Oct. AVN.- Militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) de Coro, estado Falcón, participan este jueves en la jornada denominada Un día de salario por la revolución para financiar la campaña de los candidatos del Gran Polo Patriótico a las alcaldías, para las elecciones del 8 de diciembre próximo.
La gobernadora y jefa política del Psuv en la entidad, Stella Lugo, destacó tras hacer su aporte que la meta es lograr 150 millones de bolívares en Falcón, a través de las diferentes formas de recolección: Un día de salario por la revolución, así como cenas, venta de boletos (3 millones de raspaditos en total). 
"Estamos contentos porque la militancia se ha movilizado. Están abarrotados los bancos del estado Falcón, en los 25 municipios para dar su aporte de Un día de salario para contribuir con las elecciones del 8 de diciembre". 
Ya se han realizado dos cenas, en Coro y en Punto Fijo. Allí se recolectó -destacó la gobernadora- 75.000 bolívares. 
"Es la transparencia que tiene nuestro partido, nuestro Comando de Campaña Bolívar y Chávez en la obtención de los recursos para financiar la campaña de nuestros candidatos a alcaldes", dijo.
 AVN 17/10/2013 09:40

ulturas de 16 países participarán en Fitven 2013

Foto archivo  
Caracas, 17 Oct. AVN.- Un total de 16 países han confirmado su asistencia a la octava edición de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven) 2013, que se desarrollará entre el 24 y 27 de octubre en el Pabellón Internacional del Complejo Ferial 5 Águilas Blancas, del estado Mérida.
Alemania, Australia, Argentina, Bolivia, Bulgaria, Brasil, Canadá, Colombia, España, Estados Unidos, Italia, Japón, Perú, Reino Unido, Irlanda del Norte y la Federación Rusa intercambiarán su cultura y darán promoción a las particularidades de sus pueblos, reseña una nota de prensa del Ministerio de Turismo.
El área de exposición está constituida por tres pabellones: Venezuela, correspondiente a los ejes turísticos del país; Internacional, dedicado a los países visitantes; y Productos y Servicios, donde se exhibirán diferentes áreas comerciales. Estos pabellones constan de 1.500 metros cuadrados cada uno.
Asimismo, dentro del área de exposición se dispondrán áreas referidas a la artesanía, gastronomía y eventos culturales. También, se realizarán actividades educativas y de formación, añade el texto.
 AVN 17/10/2013 15:08

Muñequeras orientales recrearon personajes históricos para exposición Artextil 2013

 
Caracas, 17 Oct. AVN.- Las muñequeras Asia Betancourt, del estado Bolívar y Amada Rojas Vargas, de Carúpano, recrearon personajes históricos para exponerlos en la séptima edición de la Feria Internacional Artextil, que se lleva a cabo en el Complejo Cultural del Teatro Teresa Carreño, desde este lunes.
Betancourt, quien se define como "artesana, muñequera, dulcera, emprendedora y algo más", hizo un recorrido por el puesto donde expuso unos 50 modelos diferentes de muñecas y muñecos.
"Aquí tenemos personajes que son orgullo de mi estado y de Venezuela. En primera línea está la diosa del Orinoco, simboliza el fin de los sacrificios humanos y aparece en el escudo del estado Bolívar", comentó a la Agencia Venezolana de Noticias.
En esa misma primera línea del lugar expositivo, figuran las imágenes del artista guayanés Jesús Soto, junto a los rostros de Mimina Rodríguez Lezama, esposa del coronel Rincón Calcaño, que se fue a la guerrilla para luchar contra la dictadura de Pérez Jiménez, bajo el seudónimo de Comandanta Gisela, y el de Isidora Agnes, la famosa bailarina y cantante de calipso.
"Aquí está La Negra Isidora Agnes, cultora del calipso en El Callao, ella dio a conocer la cultura gastronómica del lugar, y la esposa del Casique Morequito, un kariña que le dio mucho combate a los españoles. Ella se salvó, luchó y ayudó a fundar lo que ahora se conoce como la Mesa de Guanipa", expresó Betancourt.
Batalla de San Félix
Unos 30 muñecos forman parte de la recreación de la batalla de San Félix, que labró esta artesana con sus manos y su ingenio. "Aquí está la muestra de lo que fue la batalla de San Félix peleada en el cerro El Gallo, en Chirica. Allí Piar se enfrenta a este asesino en potencia que se llamaba Miguel Latorre", narra Betancourt mientras muestra los detalles de cada personaje de tela.
Continúa describiendo la batalla, sobre la que investigó para recrear las pequeñas figuras de trapo: "Eran apenas 1.200 hombres patriotas, con escaso entrenamiento militar, casi sin pertrechos, pocas armas armas y pocos caballos, pero aniquilaron a ese ejército antipatriota, logrando que Latorre huyera despavorido en una curiara por el (río) Caroní, remontando el Orinoco".
"Para nosotros es un orgullo que conozcan nuestra historia patria, porque la Gran Colombia nació, precisamente, allá en Bolívar con el Discurso de Angostura que dio el Libertador en 1819", manifestó.
Amada Rojas: Mis muñecas parecen gente
Amada Rojas Vargas, de Cerezal de Carúpano, hija de Berta Vargas, comenzó a hacer muñecas porque su mamá la enseñó a hacerlo hace más de 40 años.
Para la exposición Artextil, además de sus personajes tradicionales como el borracho, el médico, el tamborero, también recreó a Manuelita Sáenz.
"Mi mamá hacía caritas de Totuma para vender y le decían que estaba loca, pero ella no les hacía caso y empezó a hacer muñecas de trapo con otra amiga. Yo trabajaba en Caracas, en casas de familia, pero iba y venía, me sumé a ellas y así fui aprendiendo a hacer las caras de totuma y después las muñecas", relata.
Recuerda que "muchas madres jóvenes le enseñaban a sus hijitas a hacer muñecas de trapo y esas hijitas hoy son abuelas", agrega que son muchos los años que han pasado desde el momento en que se inició en el arte de la muñequería.
Y continúa: "Total que después con el tiempo, en 1983, se me ocurrió personificar las muñecas, por eso es que se ven así como unas personas. Cuando hice las primeras mi mamá me dijo: 'Ay mija, esa muñeca que tú estás haciendo perece gente', y yo me alegré porque mis muñecas parecían gente".
Comenta orgullosa que ha dado talleres por todo el país y ha recorrido países como Brasil y Alemania, llevando sus muñecas. También hace una bebida típica llamada Chinguirito, que ya es famosa en el municipio Ribero del estado Sucre.
A sus muñecos les hizo una canción en ritmo de joropo: "Las muñecas que yo hago/les pongo todo mi amor/la verdad, me dan trabajo/personificadas son/y yo les pongo, hilo pabilo/para tejer sus crinejas/por eso nunca me olvido/luego les bordo las cejas".
La muestra textil artesanal estará hasta este viernes 19, en un horario comprendido entre las 10:00 de la mañana y las 8:00 de la noche, en el Centro Cultural del Teatro Teresa Carreño.
 AVN 17/10/2013 17:10

Vicepresidente Arreaza inspeccionó obras y producción de alimentos en Yaracuy

 
Caracas, 17 Oct. AVN.- El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, cumplió este jueves una jornada de trabajo en el estado Yaracuy que incluyó la activación del Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en la comunidad Juan José de Maya, en San Felipe, la inspección al nuevo urbanismo de 2.520 apartamentos que se erige también en San Felipe y el recorrido por los silos de Agropatria, en Sabana de Parra.
En cada una de las actividades, el vicepresidente llamó al país a defender cada logro porque son obras populares, no para la burguesía.
Instó a "cerrar filas" con el presidente Nicolás Maduro en la defensa de cada obra y de los avances en materia productiva que se han ido alcanzado.
"El enemigo no tiene el rostro claro como en 2002, ahora está de manera socavada procurando que el pueblo tenga un descontento", manifestó, en transmisión de Venezolana de Televisión.
Exhortó a la población a continuar el trabajo productivo para combatir la guerra económica, que se expresa en el acaparamiento y especulación de alimentos.
Ante este problema, reiteró que lo importante es la unidad y el trabajo. "No vamos a dejar que la burguesía se adueñe de los recursos".
Indicó que a la burguesía no le interesa producir, por ello es el pueblo quien debe estar a la vanguardia de todos los proyectos que se ejecutan ahora para diversificar la economía y dar el salto a la industrialización.
Barrio Nuevo, Barrio Tricolor
La primera parada de Arreaza en Yaracuy fue en la comunidad Juan José de Maya, en San Felipe, capital del estado, zona popular en la cual se activó el programa Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, en compañía del gobernador de la entidad, Julio León Heredia, y de la jefa de la Región de Desarrollo Integral (REDI) para el Occidente, Isis Ochoa.
Ochoa destacó que el plan, que tiene como objetivo rehabilitar viviendas, calles y espacios públicos, no sólo se centra en la infraestructura, sino en la transformación de la vida en colectivo para "avanzar juntos".
El Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor permitirá atender los servicios de agua potable y servidas y sistemas eléctricos en los barrios, así como rehabilitar las casas y sustituir ranchos por viviendas dignas.
2.520 apartamentos
Luego de esto, Arreaza se trasladó a Comunivare, también en San Felipe, para inspeccionar el avance de la construcción de 2.520 apartamentos distribuidos en 105 edificios que conforman el urbanismos construido en convenio con el Gobierno de Irán.
El "pueblo excluido, pobre e invisibilizado" ocupará este urbanismo, indicó Arreaza.
Además de los apartamentos, la obra incluye un Simoncito para la formación inicial de los niños, una escuela, un liceo, un módulo policial, un centro de salud, biblioteca y área de juego. Se prevé que en abril de 2014 comiencen a mudarse allí las primeras familias.
El gobernador de la entidad señaló que la obra se construye sobre terrenos que fueron expropiados de acuerdo a la ley, acción que produjo en la oposición yaracuyana críticas alusivas a la "propiedad privada".
Dijo que los que criticaron la obra son los mismos que construyeron durante el gobierno de Rafael Caldera el urbanismo Juan José de Maya, rebautizado por la población como "La Baldosera", dotado de casas muy pequeñas, sin espacios para la recreación, muy distinto al que construye ahora la Gran Misión Vivienda Venezuela.
"El capitalismo ha dejado a los más pobres sin vivienda, mientras el socialismo se las entrega", agregó el vicepresidente
En el evento, Arreaza entregó recursos al consejo comunal Alí Che -nombre que proviene de Alí Primera y el Che Guevara- del municipio Páez para la autoconstrucción de 10 viviendas.
Créditos a productores
La jornada culminó en los silos de Agropatria, en el municipio Sábana de Parra, donde el vicepresidente se reunió con el ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil, para juntos entregar 8.400.000 bolívares en créditos a productores.
En la entrega, el vicepresidente informó que el financiamiento es para productores de frijoles, caraotas y otras leguminosas. "Vamos a un nuevo modelo productivo socialista. Adiós al rentismo petrolero, adiós al capitalismo", dijo.
Para el desarrollo productivo de 60 hectáreas de caraotas y 60 de frijoles fueron entregados 693.919 bolívares y para para la producción de pimentón y tomate bajo ambiente controlado, de la Asociación Cooperativa las Mercedes, fueron designados 500.000 bolívares.
También fue entregado un tractor por un monto de 324.199 bolívares.
"Hemos diseñado una alianza con el sector productivo del campo que tiene características innovadoras", dijo Arreaza, al tiempo que resaltó que se hará "de Venezuela una potencia en todos los ámbitos".
Por su parte, el ministro Gil recordó que este año fueron dispuestos 3.000 millones de bolívares en un fondo para los agricultores del país.
"En el año 2000 las tierras del Valle de Yaracuy no producían ni un grano de maíz; en 2012 se produjeron 80 millones de kilogramos de maíz blanco, y este año la meta es de 90 millones de kilos", precisó el ministro.
"Estamos seguros de que vamos a pasar los 100 millones de kilos, vamos a sobrepasar la meta", destacó.
 AVN 17/10/2013 18:10

Gobierno de Zulia establece diálogo con "bachaqueros" que protestan este jueves

Foto archivo  
Caracas, 17 Oct. AVN.- Luego de que un grupo de "bachaqueros" se apostara en los alrededores de la residencia del gobernador de Zulia, en rechazo a las medidas que tomó el Estado Mayor Fronterizo para detener el contrabando de alimentos hacia Colombia, el gobierno de esta entidad manifestó estar dispuesto a escuchar sus planteamientos y sostiene el diálogo con quienes actúan en protesta.
Así lo informó este jueves en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión el gobernador Francisco Arias Cárdenas, quien indicó que se iniciaron conversaciones con las personas que se dedican a llevar alimentos y combustible a La Guajira (norte de Zulia). 
"La gran mayoría del poder popular está en contra del contrabando que tanto afecta a los venezolanos, mantendremos el diálogo con estos grupos que trasladan alimentos y combustible pero con actitud de respeto, no con este tipo de acciones”, expresó Arias.
En los estados limítrofes con Colombia se ha generado una actividad ilegal denominada "bachaqueo", con la que grupos aliados al contrabando compran alimentos a precios subsidiados por el Gobierno Nacional y luego lo trasladan a Colombia para revenderlos a un precio mayor.
"Unos lo hacen para contrabando, otros para llevar alimentos a sus familias, repudiamos estas acciones que además causan incomodidades en la población”, señaló el Gobernador
Esta situación también afecta a varias familias que son explotadas por los contrabandistas. "La lucha contra el contrabando tiene muchas aristas, hay una cantidad de personas, los dueños de los grupos de poder que se enriquecen, pero hay personas que son gente pobre utilizada para bachaquear", denunció Arias.
Recordó que el "bachaqueo" afecta a los 4 millones de zulianos por lo tanto no puede doblegarse su seguridad alimentaria por favorecer a un grupo que se desvió hacia la ilegalidad, dijo.
Ayer miércoles el gobernador Arias viajó a Bogotá junto al canciller Elías Jaua para dar continuidad al ciclo de reuniones que ambos gobiernos programaron para reforzar la lucha contra el contrabando.
El Estado Mayor se activó por orden del Presidente Nicolás Maduro en agosto de este año y desde entonces ha recuperado 300 toneladas de productos alimenticios en la frontera zuliana.
Estas acciones produjeron que este miércoles un grupo de personas dedicadas al "bachaqueo" protestaran frente a la residencia del gobernador Arias Cárdenas exigiendo que "los dejen trabajar", reportó la web del diario zuliano, Panorama.
 AVN 17/10/2013 14:11

Como un solo gobierno con Fiscalía 14 del Ministerio Público Gobierno regional benefició a 80 privados de libertad con jornada de atención integral

(Valencia 14 de octubre de 2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- La Gobernación Bolivariana de Carabobo, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, trabajando de la mano con el Ministerio Público, realizó este lunes la primera jornada de Atención Integral dirigida a la población de privados de libertad, con la intención de dignificar y beneficiar a un aproximado de 80 ciudadanos, quienes permanecen en las instalaciones de calabozos de la comandancia general ubicado en Navas Spinola.

La jornada, promovida por la Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Luisa Ortega Días, a través de la Dirección de Protección de los Derechos Fundamentales, se realizó de manera conjunta con las Fiscalías Superior del estado, Fiscalía de Derechos Humanos y la Fiscalía 14, cumpliendo con las políticas sociales que implementa el gobernador Francisco Ameliach en el estado Carabobo.

La información fue suministrada por José Luís Rodríguez, segundo comandante de la Policía de Carabobo, quien explicó que, los privados de libertad, recibieron asistencia jurídica, servicios de medicina general, vacunación, odontología y entrega de medicamentos.
“Dentro de las áreas de reclusión se prestaron servicios de fumigación y miembros de la iglesia cristiana amenizaron el día con actividades de entretenimiento y culturales, con el objeto de humanizar y sensibilizar a la población recluida en este centro, tal como lo establece nuestra Carta Magna”, dijo.

En el mismo particular, agregó que, esta programación especial es el complemento al trabajo de humanización que vienen realizando mancomunadamente la dirección general de PoliCarabobo y la Fiscalía tanto en la unidad de calabozos de la sede de Navas Spinola como en Bartolomé Salom de Puerto Cabello, desde hace aproximadamente ocho meses.

Asimismo, se informó  que los días martes y miércoles se estaría repitiendo esta jornada en las sedes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Subdelegación Valencia, y en la Estación Policial Bartolomé Salom de Puerto Cabello, respectivamente.

Estado Carabobo Construcción de 30 petrocasas eleva vida de campesinos en sector El Naipe de San Diego


(Carabobo, 16-10-2013/Prensa Fondas).- Un total de 30 soluciones habitacionales, tipo petrocasa, se iniciaron a construir en terrenos del consejo comunal campesino "El Naipe" parroquia San Diego del estado Carabobo como parte del compromiso del Presidente Nicolás Maduro para elevar la calidad de vida de igual cantidad de productores agrarios asentados en la zona.
 
Yaqueline Orefilas, una de las beneficiarias del proyecto indicó "desde hace algunos años decidimos cambiar los beneficios del mal llamado progreso citadino para convertirnos en productores agrarios en terrenos que por años estaban ociosos por individuos que sólo esperaban por el desarrollo de proyectos de envergadura como la construcción del tramo San Diego del Tren "Ezequiel Zamora" para venderlos a precio de oro al Gobierno Nacional".
 
Adicionó que éstas pretensiones fueron frenadas por el trabajo diario de los soldados del campo, quienes no sólo han luchado por poner a producir la tierra sino que también se han convertido en pioneros del progreso social del campesino venezolano al lograr el inicio de la construcción de 30 viviendas, tipo petrocasas, para los núcleos familiares mencionados.
 
Recordó el apoyo incondicional del Gobierno señalando "le doy gracias a la revolución bolivariana porque gracias al Comandante Hugo Chávez , logramos éstos terrenos en El Naipe, parroquia San Diego, municipio Homónimo de Carabobo, donde junto al Consejo Comunal El Naipe de San Diego se viene edificando éstas soluciones habitacionales".
 
"Atrás estamos dejando el estigma del rancho como única opción habitacional a la que tenía derecho el campesino, aunque fuera el principal protagonista de la producción agraria nacional, quién padecía por la indiferencia de los Gobiernos derechistas, oligarcas, burgueses, entreguistas y apátridas las secuelas de los cambios climáticos no sólo en su humanidad sino también en su descendencia con lo cual la oligarquía y el imperio se aseguraba que los campos permanecieran abandonados dejando en manos de los burgueses y apátridas el abastecimiento de los productos de primera necesidad a través de su muy bien trazada estrategias de comercialización", aseveró la agroproductora.
 
Gracias a éste esfuerzo Gobierno y pueblo organizado, los pequeños y medianos productores de El Naipe de San Diego ya no tendrán que mojarse cuando llueve, lo que nos permite elevar la productividad de nuestras siembras.
 
Orefilas, para culminar refirió que el corto tiempo que ha tenido como productora agraria le ha deparado satisfacciones como buenos resultados en varios rubros: "Tengo tomate, en cosecha, también logramos una buena experiencia con pimentón lo que nos ha impulsado a emprender otras siembras como maíz, piña, lechosa, plátano, entre otros". (FIN/Allen De Nobrega)

Estado Carabobo Carabobo: Adultos mayores se suman a la GMAV para elevar producción alimentaria


(Carabobo, 16-10-2013/Prensa Fondas).- Beatriz Palacios, es una de los cientos de adultos mayores que se han sumado a la Gran Misión AgroVenezuela (GMAV) y cuenta con una hectárea destinada al desarrollo de diversos rubros agrícolas en el barrio Las Flores, parroquia Miguel Peña del estado Carabobo.
 
Sobre su experiencia en el agro señaló "este tipo de actividades me permite sentir útil no sólo para mi familia, sino también para con los demás, especialmente mis vecinos del sector Las Flores, parroquia Miguel Peña del municipio Valencia pues podré llevar los resultados de mi esfuerzo a mi comunidad y ponerlo a su disposición para que no sufran más las secuelas del yugo del acaparamiento y la especulación que instrumentan algunos bodegueros y comerciantes inescrupulosos interesados en sólo elevar sus cuentas bancarias ".
 
Recordó que comenzó su trabajo con la agricultura hace una década cuando por razones naturales le llegó su pensión de vejez, por lo que se dedicó a la agricultura como una forma de satisfacer sus necesidades de recreación con algo útil. "Esa recreación la he convertido en una trinchera de lucha contra la guerra económica que viene instrumentando sectores interesados en generar problemas al pueblo venezolano, por el sólo hecho de tratar de ser independiente en la toma de sus decisiones y respetar el derecho a la libre autodeterminación de los pueblos", expresó.
 
Para ello se inició con 250 metros cuadrados de terreno en donde poco a poco desarrolla cultivos como lechuga, tomate y hasta café para entregar a la comunidad a precio justo el fruto de las cosechas. (FIN/Allen De Nobrega)

Estado Carabobo Designan parte del nuevo tren Ejecutivo en Alcaldía de Valencia


Valencia, 16 Oct. AVN.- Este miércoles se dio a conocer parte del nuevo tren ejecutivo que acompañará al alcalde encargado de Valencia, Alexis López, tras la investigación que se adelanta en ese ayuntamiento por los presuntos actos de corrupción cometidos por el exmandatario Edgardo Parra.

En nota de prensa del ayuntamiento, López informó que entre las primeras designaciones se encuentran la de Giuseppe Cresta, quien asume las coordinaciones del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte (IAMTT) y el Instituto Autónomo Municipal de Vialidad (IAMVIAL). Cresta es ingeniero civil y viene de ser director de Ingeniería del Instituto de Equipamiento de Barrios del Estado Carabobo (IVEC) en la gestión del gobernador Francisco Ameliach Orta.

Leticia Medina se desempeñará como nueva directora de Hacienda. Viene de gerenciar el Hotel Venetur-Alba Caracas y anteriormente fue gerente del Inces Carabobo.

La coordinación de la Fundación para el Mejoramiento Industrial y Sanitario de Valencia (Funval) estará a cargo del ingeniero civil Ronny Tovar, quien se desempeñara como director de Desarrollo Urbano del municipio Diego Ibarra de esta entidad.

En la Dirección de Recursos Humanos fue nombrado José Lionel Sánchez, quien fue jefe de Tesorería del Consejo Legislativo Bolivariano del Estado Carabobo y asesor de PDVSA en diferentes áreas a nivel nacional.

El alcalde López insistió en la importancia de garantizar una gestión limpia y transparente por el bienestar de los ciudadanos. “Es por esto que iremos haciendo los nombramientos progresivamente, tomando en cuenta más la experiencia gerencial y profesional, que la política”, destacó.

Para cualquier denuncia por soborno o corrupción, el alcalde puso a disposición el número de teléfono 0412-9671071 y la cuenta en Twitter @alcaldiavlc.

Continúan las investigaciones

Comisiones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) continúan realizando inspecciones en diferentes dependencias de la Alcaldía de Valencia tras la investigación que se realiza en contra del ex alcalde de la ciudad, Edgardo Parra Oquendo, por presuntos hechos de corrupción. 

Aproximadamente a las 11:30 de la mañana, funcionarios de ese cuerpo de inteligencia arribaron a la sede del ayuntamiento local para hacer una inspección a la Comisionaduría de relaciones  para entes descentralizados.