jueves, 17 de octubre de 2013

Estado Carabobo Construcción de 30 petrocasas eleva vida de campesinos en sector El Naipe de San Diego


(Carabobo, 16-10-2013/Prensa Fondas).- Un total de 30 soluciones habitacionales, tipo petrocasa, se iniciaron a construir en terrenos del consejo comunal campesino "El Naipe" parroquia San Diego del estado Carabobo como parte del compromiso del Presidente Nicolás Maduro para elevar la calidad de vida de igual cantidad de productores agrarios asentados en la zona.
 
Yaqueline Orefilas, una de las beneficiarias del proyecto indicó "desde hace algunos años decidimos cambiar los beneficios del mal llamado progreso citadino para convertirnos en productores agrarios en terrenos que por años estaban ociosos por individuos que sólo esperaban por el desarrollo de proyectos de envergadura como la construcción del tramo San Diego del Tren "Ezequiel Zamora" para venderlos a precio de oro al Gobierno Nacional".
 
Adicionó que éstas pretensiones fueron frenadas por el trabajo diario de los soldados del campo, quienes no sólo han luchado por poner a producir la tierra sino que también se han convertido en pioneros del progreso social del campesino venezolano al lograr el inicio de la construcción de 30 viviendas, tipo petrocasas, para los núcleos familiares mencionados.
 
Recordó el apoyo incondicional del Gobierno señalando "le doy gracias a la revolución bolivariana porque gracias al Comandante Hugo Chávez , logramos éstos terrenos en El Naipe, parroquia San Diego, municipio Homónimo de Carabobo, donde junto al Consejo Comunal El Naipe de San Diego se viene edificando éstas soluciones habitacionales".
 
"Atrás estamos dejando el estigma del rancho como única opción habitacional a la que tenía derecho el campesino, aunque fuera el principal protagonista de la producción agraria nacional, quién padecía por la indiferencia de los Gobiernos derechistas, oligarcas, burgueses, entreguistas y apátridas las secuelas de los cambios climáticos no sólo en su humanidad sino también en su descendencia con lo cual la oligarquía y el imperio se aseguraba que los campos permanecieran abandonados dejando en manos de los burgueses y apátridas el abastecimiento de los productos de primera necesidad a través de su muy bien trazada estrategias de comercialización", aseveró la agroproductora.
 
Gracias a éste esfuerzo Gobierno y pueblo organizado, los pequeños y medianos productores de El Naipe de San Diego ya no tendrán que mojarse cuando llueve, lo que nos permite elevar la productividad de nuestras siembras.
 
Orefilas, para culminar refirió que el corto tiempo que ha tenido como productora agraria le ha deparado satisfacciones como buenos resultados en varios rubros: "Tengo tomate, en cosecha, también logramos una buena experiencia con pimentón lo que nos ha impulsado a emprender otras siembras como maíz, piña, lechosa, plátano, entre otros". (FIN/Allen De Nobrega)

No hay comentarios:

Publicar un comentario