viernes, 8 de mayo de 2015

Diputada León: El suelo de Aragua es de héroes y heroínas

*La diputada León hizo entrega de un ejemplar del Plan de la Patria a cada uno de Los Cinco Héroes Cubanos, siendo calificado dicho documento como un testamento político del Comandante Hugo Chávez
ANTVVenezuela
Foto archivo
La diputada a la Asamblea Nacional (AN) María León, manifestó este jueves los momentos de gloria que han nacido de tierra aragüeña, con la lucha de los gestores de la independencia: “El suelo de Aragua es de héroes y heroínas”, dijo.
“Repasemos la historia y recordemos cómo desde la Costa hasta Villa de Cura pasó algún evento que marcó la historia y la Revolución. Cuando vemos a este pueblo de Aragua tan aguerrido y tan chavista entendemos el espíritu que vive en la tierra, el aire y el agua, este es un pueblo para la gloria”, expresó la Diputada durante el acto de entrega de la Orden Samán de Aragua a Los Cinco Héroes Cubanos, llevado a cabo en el anfiteatro de la Academia Técnica Militar Bolivariana, en Maracay, donde fue oradora.
Como parte del homenaje, la diputada León hizo entrega de un ejemplar del Plan de la Patria a cada uno de Los Cinco Héroes Cubanos,  siendo calificado dicho documento como un testamento político del Comandante Hugo Chávez.
Por otro lado, sugirió que en honor a Inés Mancebo, -cubana quien amamantó al Libertador Simón Bolívar- y a Hipólita Bolívar, se sancione lo más pronto posible la Ley de Lactancia Materna antes de que termine el periodo parlamentario 2011-2015. “Tenemos una campaña por promover la lactancia materna y quitar ese empeño de las trasnacionales de alimentar con fórmulas lácteas a nuestros hijos. La leche materna es forjadora de libertadores”, indicó la parlamentaria.
Otro punto tocado por la parlamentaria, fue el llamado a la solidaridad y la lucha por la libertad de Óscar López Rivera, preso en Estados Unidos desde hace más de tres décadas por su lucha a favor de la independencia de Puerto Rico.
ANTV/Con información de AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario