domingo, 17 de agosto de 2014

PUEBLOS INDÍGENAS DE VENEZUELA SE SOLIDARIZAN CON CAUSA PALESTINA

Cortesía Prensa Minpppi (Caracas, 15.08.14).- Por Palestina también camina la espada de Bolívar, la resistencia del cacique Guaicaipuro y la bravura del pueblo indígena de Venezuela, así lo demuestra esta tarde en la plaza Bolívar de Caracas una cantidad considerable de venezolanos que se solidarizan con la causa palestina, que según algunos representantes del pueblo wayuu, no es otra que la de la libertad, la paz y la justicia humana, unidos en una sola voz que grita “Palestina aguanta. El mundo se levanta”.
“La exigencia es clara, '¡alto al fuego definitivamente!'”, declaró Teodoro González, wayuu proveniente de la Alta Guajira, agregando “no y no al genocidio de inocentes en Palestina. Los indígenas de mi pueblo estamos con los ojos abiertos, horrorizados por el dolor y la quietud con que la comunidad internacional se hace de la vista gorda ante la masacre sionista. Nuestra posición es de hastío absoluto y decimos sí a la paz, sí a la vida”.
Mientras que la también wayuu Josefina Arao manifestó en su wayuunaiki natal “estamos aquí en solidaridad con la lucha del pueblo palestino, el mundo entero debe sumarse a la vida, no más muertes, no más guerras”.
Fatiha Imsil, embajadora universal por la paz en Venezuela y Marruecos, agradeció la presencia de los hermanos indígenas y expresó que a su parecer hay gran similitud de las luchas venezolanas de los pueblos originarios y la del pueblo de Gaza.
Por su parte, Iyad Zedan de origen palestino, estudiante de tercer año de medicina dijo reconocer la diferencia entre los judíos y los sionistas, por lo que expresó sus más sinceros deseos de que acabe la locura con que la gente de su raza está siendo exterminada, “¿Jamaya pia?” Saluda Zedan (“Hola, ¿cómo estás?” En idioma wayuunaiki), asegurando que conoce muy cercanamente a varios jóvenes indígenas a quienes considera sus hermanos. “Los pueblos indígenas de acá ayudan y dan su apoyo de corazón sin esperar recibir nada a cambio, aún son puros y no están contaminados con odios ni maldad”. Agradeció la solidaridad del Gobierno Bolivariano, al presidente Nicolás Maduro.(FIN / Texto por: Julio Alcalá).

No hay comentarios:

Publicar un comentario