martes, 18 de febrero de 2014

Jaua: Sistema de Orquestas le canta a la paz y a la patria (+AUDIO)

 
Foto: AVN
Foto: AVN
El canciller de la República, Elías Jaua, recordó este sábado que el Sistema de Orquestas Sinfónicas de Venezuela le canta a la paz, a la alegría y a la patria.
La afirmación la hizo desde la Casa Amarilla, lugar donde se realizó un acto de celebración por el aniversario 39 del Sistema de Orquestas venezolano.
El Canciller también expresó palabras de solidaridad en nombre del pueblo venezolano y de la comunidad internacional con los maestros Dudamel, Abreu y los músicos del Sistema, ante los ataques que han recibido por parte de sectores fascistas.
“Como lo hubiese dicho el Comandante Eterno Hugo Chávez, si alguien quiere descargar odios que lo haga contra nosotros no contra ellos que son músicos y como tal le cantan y le tocan a la paz, a la alegría y a nuestra patria. No hay razón alguna para que los conviertan en el objeto del odio de una minoría enceguecida. Ustedes cuentan con el amor del pueblo de Venezuela y el respeto y la admiración de la comunidad internacional”, destacó Jaua.
En nombre del presidente Nicolás Maduro felicitó al maestro José Antonio Abreu, a Gustavo Dudamel y a los más de 500 mil jóvenes que durante estos últimos 15 años han nutrido de vida al Sistema de Orquestas Sinfónicas Simón Bolívar.
Por su parte, el maestro Abreu agradeció al canciller Jaua por ofrecer todas las oportunidades y facilidades para que la orquesta siga adelante, viaje y tenga sus giras internacionales.
“La Casa Amarilla tiene en nosotros un cuerpo estable para la presentación semanal o mensual de conciertos sinfónicos, funciones de danza o de ópera. Lo que ustedes consideren conveniente para alimentar la agenda cultural de esta gran casa”, señaló

No hay comentarios:

Publicar un comentario