martes, 18 de febrero de 2014

Pueblo venezolano reinauguró musicalmente La Flor de Venezuela (+Fotos)

Pueblo venezolano reinauguró musicalmente La Flor de Venezuela
Pueblo venezolano reinauguró musicalmente La Flor de Venezuela
Al buen ritmo de la salsa, de la música urbana y de un sentir folclórico, sonó hasta la madrugada de este sábado el Gran Concierto de Reinauguración del monumento arquitectónico que recientemente abrió sus pétalos al pueblo, la Flor de Venezuela.
Desde tempranas horas de la tarde arribó, desde diversos puntos de la geografía nacional, el pueblo venezolano quien orgulloso de las raíces de su tierra celebró con júbilo la reciente reinauguración de La Flor de Venezuela, tras la recuperación que iniciara el Ministerio del Poder Popular para el Turismo el pasado mes de junio.
Al respecto, Esther Hernández, viceministra de Calidad y Servicio Turístico recordó que anteriormente esta gran obra estuvo en la desidia y que gracias al Gobierno Bolivariano el gran capullo floreció nuevamente para demostrar “que sí se puede con conciencia, con responsabilidad, con mucho trabajo, rescatar lo que estaba abandonado y abrirlo para que sea de verdad el dueño de este monumento, el pueblo larense, el pueblo venezolano”, recalcó.
Y fue el pueblo el que celebró musicalmente la reinauguración con un gran concierto que contó con las letras y el talento venezolano de diversas agrupaciones que se unieron para festejar la entrega de la Flor de Hannover, como también es conocida, para el disfrute de toda la patria unida.
Las caras juveniles mostraron por medio de sus sonrisas la rehabilitación del simbólico monumento, creación del arquitecto venezolano Fruto Vivas. Así lo manifestó Marcos Sarmiento quien subrayó que para el pueblo entero representa una felicidad la reinauguración de la flor ya que el Gobierno Nacional “cumple una vez más el cometido cultural, arquitectónico, ético y estético en un contexto cultural, musical para disfrutar de los espacios en este destino chévere”.
En ese mar de rostros también bailó Karla Querales quien aplaudió el rescate de la cultura larense con la participación de Tamunangue Uyama. En tal sentido expresó que este tipo de eventos “incentiva nuestra cultura popular, el folclore que es indispensable para nuestros jóvenes y para que todos conozcan el tipo de cultura que tenemos”, precisó.
Y es que precisamente el Gran Concierto inició con el coro de voces regionalistas con la representación de Tamunangue Uyama quienes a través de su música pusieron a echar un buen pie a los propios y visitantes. Para recrear el contenido de sus estrofas, la agrupación contó con representaciones dancísticas típicas de la región.
El ánimo continúo cuando se desbordó el escenario al ver el talento juvenil de José Alejandro Delgado y su banda. El joven estrenó bajo la noche de la ciudad musical del país el tema “Ven a Venezuela” letra de su inspiración que resalta el aprovechamiento del suelo patrio e invita a todo el mundo a conocer esta tierra bendita.
La agenda musical recibió a Radio Candela quien emocionó a todos con el género ska. Pequeños y grandes saltaron con entusiasmo con el paseo que ofreció la agrupación. Continuó la noche y los amantes de la salsa se dieron un banquete con el repertorio musical de La Dimensión Latina.
La Flor de Venezuela se convirtió este viernes en una verdadera pista de baile y canto donde el talento venezolano una vez más celebró la recuperación de los espacios para la paz y la vida, espacios que han sido rescatados por el pueblo, que junto a la flor ha germinado y cosechado frutos, verdadera herencia para las generaciones que están por venir.
Prensa Mintur
 Foto: Lerry Cataño
Foto: Lerry Cataño

 Foto: Lerry Cataño
Foto: Lerry Cataño

 Foto: Lerry Cataño
Foto: Lerry Cataño

 Foto: Lerry Cataño
Foto: Lerry Cataño

No hay comentarios:

Publicar un comentario