martes, 12 de julio de 2016

Héctor Rodríguez: El diálogo es en favor de la paz, la estabilidad y el desarrollo del país

Caracas, 11 Jul. AVN.- La paz, el respeto a las instituciones del Estado y el trabajo conjunto en favor del desarrollo económico del país, que permita avanzar en la superación de la coyuntura económica que atraviesa la nación, como consecuencia de una guerra no convencional orquestada por sectores imperiales, y la baja en los precios del petróleo, son los tres temas fundamentales propuestos por el Gobierno nacional en la convocatoria de diálogo con la oposición venezolana.
Así lo sostuvo este lunes el dirigente socialista Héctor Rodríguez, durante la rueda de prensa ofrecida por la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en Caracas.
Mencionó que para ellos es preciso que la oposición se sume a esa invitación en la que ha insistido el Presidente de la República, Nicolás Maduro en reiteradas ocasiones, por lo que llamó a deponer las ambiciones individuales y a dar un paso en ese sentido, sin condiciones.
"Simplemente la disputa interna de ellos, por quién es el jefe, quién es el posible candidato y cuál método político se usa, es la que no les permite sentarse, y todos los días ponen excusas distintas (...) Su conflicto interno no les permite sentarse", lamentó Rodríguez.
Asimismo, el dirigente socialista señaló que existen sectores dentro de la oposición que evidentemente no quieren el diálogo, porque insiste en la agenda violenta, que ha sido aplicada desde el mismo nacimiento de la Revolución Bolivariana, y cuyas embestida tomó como blanco el Gobierno del comandante Hugo Chávez y que, desde el 2013, se dirige contra el Gobierno del Presidente Maduro.
"No olvidemos que esta actitud ha sido permanente durante 17 años", dijo y señaló que así ha quedado evidenciado en la llamada Ley de Amnistía, donde se confesó que la oposición ha hecho de la violencia la forma de hacer política, y pese a ese permanente comportamiento, el Gobierno bolivariano ha insistido en la convocatoria por la paz, con respeto a las diferencias, "porque no nos vamos a poner de acuerdo en los modelos", subrayó.
Sobre ello "nosotros vamos a insistir por el diálogo sincero por la paz del país", y "(nosotros) estamos listos para debatir, para dialogar, seguro de lo que somos, jamás vamos a traicionar al pueblo. Son ellos (la oposición), los que tienen que dirimir sus diferencias internas".
"No estamos poniendo condiciones. Estamos proponiendo tres temas: la paz, que renuncien a las guarimbas como forma de hacer política, que renuncien a la violencia; segundo, el respeto a las instituciones; y tercero, la economía del país, trabajemos juntos en lo que podamos por superar la emergencia económica, para echar este país hacia adelante, ponerlo a producir", recalcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario