lunes, 4 de noviembre de 2013

0 digg Share on Tumblr Presidente rememora erradicación del ALCA como proceso económico de América Latina


Palacio de Miraflores, Caracas. A través de su cuenta en twitter @NicolasMaduro, el mandatario nacional escribió, la mañana de este lunes, diversos mensajes que reflejan la importante batalla que dieron el líder Hugo Chávez y los presidentes aliados de América para rechazar el Área del Libre Comercio en las Américas (Alca), que pretendía imponer Estados Unidos en el continente.
Estos escritos planteaban lo siguiente: Un día como hoy en el 2005, Chávez, Kirchner y Lula en Mar del Plata derrotaron el proyecto colonial del ALCA ¡Viva la Patria Grande y Libre!!!
La Cuarta Cumbre de las Américas realizada el 4 y 5 de noviembre de 2005, en Mar del Plata, Argentina, fue escenario para que el Comandante Supremo, Hugo Chávez expresará, una importante expresión que fue escrita por el Presidente dela República Bolivarianade Venezuela, Nicolás Maduro en otro mensaje de su cuenta en twitter:
Alca, Alca, al carajo dijo Chávez a nombre de nuestra América hace 8 años, y así fue¡ Gracias Comandante de la Dignidad!
El ALCA propicia la libre circulación de mercaderías, sin aranceles, ni otras trabas aduaneras, pero no asegura la libre circulación de personas, representa una pieza fundamental del proyecto norteamericano de dominación y saqueo de los recursos naturales y humanos.
Es de resaltar que, Kirchner junto a Lula Da Silva y Hugo Chávez fueron impulsores de la nueva perspectiva integradora sudamericana y artífices de la derrota definitiva del Alca.
Hechos que marcan la historia venezolana
El jefe de Estado escribió en @NicolasMaduro: Hace 233 años se inició el Gran Alzamiento de Tupac Amaru II y Micaela Bastidas en el Cuzco contra el Colonialismo.
Finalizó con el siguiente escrito y lo comparó con los constantes cambios suscitados en la patria venezolana: Hoy Tupac Amaru y Micaela somos millones, ahora construyendo el Socialismo Indoamericano de nuestra América Rebelde.
Por Isis Dayana Rojas

No hay comentarios:

Publicar un comentario