miércoles, 2 de julio de 2014

Diosdado Cabello: UBCh consolidarán red de luchadores populares

Foto archivo  
Caracas, 02 Jul. AVN.- Las 13.683 unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) conformadas en el país se consolidarán en una red de luchadores populares y unificarán a más de un millón de personas para fortalecer la Revolución Bolivariana, indicó este miércoles el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello.
"Cada cuatro UBCh van a conformar un grupo de lucha popular, una red de luchas populares, y vamos a ser una vanguardia revolucionaria de un millón de combatientes para la revolución", expresó Cabello desde el estado Apure, donde lideró una reunión con los integrantes de estas organizaciones, con miras al III Congreso del Psuv que se celebrará a finales de este mes en Caracas.
De igual modo, puntualizó que los valores sembrados en las UBCh, valores formados por el comandante Hugo Chávez, hacen de estas unidades de batalla grupos para la promoción de la paz en el país, que desde febrero enfrentó acciones terroristas de grupos de ultraderecha, quienes en su afán de derrocar al presidente Nicolás Maduro dejaron 43 muertos y más de 800 de heridos.
"Las UBCh son el ejército de la paz. Nosotros debemos permanecer unidos y con plena conciencia de lo que está sucediendo en el país", manifestó Cabello.
Más de 122 mil propuestas
Las UBCh conformadas en el país han hecho 122.025 propuestas a ser consideradas por el Gobierno Nacional, para consolidar el desarrollo del país.
La elaboración de estos planteamientos fue un llamado del presidente de la República, Nicolás Maduro, con la finalidad de de dar mayor cabida a las comunidades organizadas en las políticas y planes de desarrollo de la nación.
A principio de junio pasado, el jefe de Estado precisó que las propuestas deben estar basadas en la mejora de políticas sociales, económicas y culturales, entre otras.
"Lo que se trata es darle poder al pueblo", destacó Cabello, tras señalar que en el III Congreso del Psuv asistirán 540 delegados para debatir el legado de Chávez, los principios del socialismo bolivariano y sus bases programáticas, así como la coyuntura actual de la patria y la unión cívico militar.
Por otra parte, el dirigente indicó que en el proceso de inscripción de nuevos militantes del Psuv, que comenzó hace 10 días, se han incorporado 20.171 venezolanos.
"Eso es más que lo que tiene en su registro cualquier partido de oposición, en su militantes completos", recalcó el primer vicepresidente del Psuv, al resaltar que durante este proceso también han ingresado a la página web del partido 34.330 militantes para actualizar sus datos.
En ese sentido, recordó que este partido tiene como tarea principal consolidar la Revolución Bolivariana y el socialismo en Venezuela, por lo que instó a fortalecer la unidad de las fuerzas revolucionarias. "Unidad nos exige la Patria. Unidad verdadera", recalcó.
Unidad y compromiso
Cabello llamó este miércoles a las UBCh a fomentar el compromiso revolucionario y la unión, para hacer frente a las agresiones de la derecha.
"La oposición es capaz de cualquier locura y los chavistas debemos estar unidos. En su afán de tener el poder y entregar la patria a su dueños (el imperio) no tienen escrúpulos, pero no vamos a dejar que nos arrebaten el sueño y se lleven la esperanza de un pueblo que con la llegada del comadante supremo Hugo Chávez se sintió libre por primera vez", dijo, al reiterar además que la organización política promueve el diálogo y la crítica constructiva para responder a los intereses de los venezolanos.
 AVN 02/07/2014 14:51

No hay comentarios:

Publicar un comentario