miércoles, 2 de julio de 2014

CONAPDIS REALIZA PRIMERA FERIA LABORAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD



CONAPDIS REALIZA PRIMERA FERIA LABORAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

(Prensa MPPDPSGG/Thaymara Henríquez/30.6.14).- A fin de coadyuvar a garantizar la mayor suma de felicidad social posible a todos los venezolanos y venezolanas, el Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (Conapdis), realiza este lunes y martes la primera Feria Laboral para personas con capacidades distintas en las inmediaciones de la Esquina del Chorro de Caracas.

40 empresas estuvieron presentes en esta primera fase, entre los que destacan los canales de televisión Venevisión y Gobovisión; Directv, Traki, Banplus, Fundación Buena Voluntad, Wendys, Seguros Altamira y Clínica Sanitas; se espera que más empresas se sumen a la jornada.

Con esta iniciativa el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad espera incentivar la inclusión laboral de este grupo de venezolanos en empresas públicas, privadas y mixtas del país, como parte del cumplimiento del artículo 28 de la “Ley de Personas con Discapacidad”, que manifiesta la incorporación a organismos y entes de la administración pública, estatal y municipal, así mismo de empresas privadas a no menos de un cinco por ciento (5%), de personas en condición especial en su nómina.

Alejandro Zamora, presidente del Conapdis, manifestó que gracias al Gobierno Bolivariano, el Viceministerio para la Suprema Felicidad Social y el Presidente de la República Nicolás Maduro, se ha dignificado, incluido y hecho notoria la vida de las personas con discapacidad.

De igual modo, Zamora señaló, “esto es parte de una serie de jornadas que vamos a realizar por todo el país para este grupo de personas, con lo que esperamos consolidar 1500 puestos de trabajos en empresas privadas, públicas y mixtas”, dijo.

Reiteró asimismo, que la jornada se realizará durante todo el lunes hasta el martes primero (01) de julio, para darles mayor oportunidad a las personas para que se acerquen en las próximas horas.

Finalmente, Zamora hizo un llamado a toda la comunidad para que sigan la cuenta de twitter @Conapdis, donde se informará sobre las próximas jornadas laborales que se realizarán en el interior del país. (Fin/Foto John Zerpa) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario